Elecciones catalanas: 27/9/2015

iKarbOne

doble post sorry

S

#7650 No es que el PSOE y Ciutadans me inspiren ninguna confianza en ese sentido. Y lo que tengo claro es que por mucho que discutan los partidos Españoles siempre se ponen de acuerdo en lo que a recortar autonomía de Cataluña se refiere.

1 respuesta
ArKan0iD

#7649 entonces no se a que viene el cuento de anarquia ni no-democracia ni leches varias, cuando estas diciendo que es necesario que hayan leyes que impongan ciertas cosas básicas.

te contradices totalmente, por un lado dices que estas encontra de que te incluyan en la democracia, pero luego dices que un estado grande ha de ser gobernado con leyes.

como escoges las leyes en tu estado anárquico entonces? al tuntún?

1 respuesta
edselom

El único problema aquí, es que se plantea el derecho de auto determinación solo para un colectivo/territorio/nación en vez de plantear el derecho de auto determinación como un derecho individual y personal. Que ademas tendría que ser reconocido en cualquier democracia pues es la única herramienta que disponemos para oponer resistencia a la violencia que el estado crea.

iKarbOne

#7652 es mas justo que todas las autonomias sean iguales.

1 respuesta
aDD

#7649 ni lo intentes... :(

y esperar! que por aqui no ha salido ningun valenciano independentista pro catalan!!

que opinais que deben hacer esos valencianos que se sienten catalanes? esperar a una Catalunya independiente y emigrar?

1 respuesta
edselom

#7653 Wtf? quien ha dicho que un estado grande sea deseable? o que yo lo desee? solo pongo en obviedad que si se quiere un estado grande o impones o impones, pero no he dicho que es lo que yo desee o quiera xD

1 respuesta
S

#7655 En términos económicos sí que sería más justo que el sistema actual, pero no parece que ninguno de los partidos mayoritarios en España estén por la labor.

3 respuestas
iKarbOne

#7658 el problema es que si una autonomia no puede dar mas de lo que da, que haces? Les dejas que se mueran de hambre? No les pagas los hospitales y que se jodan? Cierto que otros pagan mas pero eso es ser muy cabron.

1 respuesta
edselom

#7658 El problema es que las autonomias son diferentes y por esa misma cuestion necesitan cosas diferentes, no podemos tratar de la misma forma 2 cosas distintas

ArKan0iD

#7657 creia que esto venia a raiz de la democracia española, luego hablábamos de España. llámame loco..

entonces según tu, los estados deberian ser tan grandes como un municipio, para que puedan ser anárquicos? como una provincia? CCAA? una comunidad de vecinos como Christiania?

D

#7659 ¿Y si una autonomía se gasta el dinero en aeropuertos sin aviones o en edificios ruinosos de Calatrava te la clava, qué hacemos?

1 respuesta
ArKan0iD

#7658 seria mas justo si la autonomia fuera como la del Pais Vasco? o como la andaluza? extremeña?

a que nivel ponemos que sea justo para todos? se ve el plumero..

#7662 habria que obligar a que usen el dinero en ciertos aspectos necesarios para la comunidad y no darles el dinero y que hagan lo que quieran.

pero claro, esto iria en contra de muchas otras cosas y la gente se cabrearia..pero seria lo justo y mas lógico para que todo el pais pueda avanzar juntos.

1 respuesta
iKarbOne

#7662 y si cobras el 3% por detras? Si es que todos tienen de que avergonzarse. No justifico ni una cosa y otra, mierda hay en todos los lados, pero intuyo que si son de los mios no pasa, ahora si el otro es un corrupto es que mala gente, como roban etc.

1 respuesta
Lexor

#7663 el RPV de este hilo seria un y yo mas yo yo yo yo yo

2
Aeran

#7656 La gente que dice esas cosas no se en que España vive, pero vamos, si cataluña se independiza espero que sean felices para siempre.

Supongo que todos los jefes seran buenos, la gente no mirara el culo a las mujeres y demás tonterías que dicen en el vídeo.

Shinji01

#7664 que CiU son unos corruptos no sorprende a nadie, por la misma razon que tampoco sorprende que el PSOE o el PP lo sean. Cabe añadir que tampoco sorprende que no pasara nada como con Barcenas, los ERES, el GAL... ya que son corruptos pero no imbeciles y ya se cuidan de guardarse las espaldas y buscarse sus testaferros.

I

Partiendo que no voy a discutir sobre la legalidad/ilegalidad de todo este "proceso"; ya que está legislado, ...

Me parece algo INCREIBLE que no sepa la gente, a lo que se enfrenta en una hipotética separación de un ente mayor (España). Lamentablemente, independientemente de las creencias de cada uno (que yo respeto), vivimos en un sistema en el que predomina la DEMAGOGIA. Se vende MUY barato "UN MUNDO MEJOR", (recientemente Grecia, pero hay más ejemplos), .... ¿La realidad?

Fuera de todos los Organismos Internacionales: UE, OTAN, ONU, G-20, ...
¿Quien asegura el desempleo/pensiones/sanidad,... a partir de ese "maravilloso" momento?
¿Quien compra deuda a Cataluña?
¿Que va a pasar con las empresas catalanas cuyas ventas en más de un 90% corresponden a España?
Si tiene estado propio, hay que crear (estructuras de estado, como dicen ellos? ¿Habeis hecho números sobre lo que cuesta un ejército catalán, instituciónes, ministerios, oficinas, ....?
...

No olvidemos que TODOS los estados necesitan financiación. A fecha de hoy España es aval suficiente para conseguir una financiación BARATA y de calidad. Cataluña? textualmente pasaría a reconocerse esa deuda como "bono basura", .... ¿Estais flipando? ¿Creeis que todo esto no va con vosotros? ¿Sabeis lo que paga Grecia por la deuda que emite? ¿Lo que supone eso a las arcas públicas?

¿En serio pensais que la unión no hace la fuerza? si es asi, ¿Porque no seguimos viviendo en cuevas? Desde el principio de los tiempos las personas se dieron cuenta que juntos hacían más y mejor todos juntos y unidos. Señores, la unión hace la fuerza, no os quepa la menor duda, que cataluña es más fuerte con España y dentro a su vez de todos los organismos mencionados, que independiente.

¿Lo que pienso de todo esto? Sinceramente creo que:

  • el 27-09 votará la sensatez
  • El Sr. Mas estará rezando para que no salga los resultados que ahora pregona y que el día siguiente el estado español, negocie más financiación, ....

OJO!!! Espero que no se cuestione la ILEGALIDAD de todo esto y espero que si finalmente hacen lo que pretenden (que no creo que lo van ha hacer) se cumpla la LEY: se disuelve la comunidad, responsabilidades penales, ....

Yo fundamento mi opinión desde el respeto a todas las ideologías y ese mismo respeto espero

4 respuestas
B

#7668 La OTAN no mejora nuestra calidad de vida, pero a tu bola, lo único que hace es que seamos una base americana.

2 respuestas
Ghaul

#7668 Todo eso que cuentas ya se ha dicho varias veces por el tema, pero el independentista medio esta convencido que una vez separados serán mas ricos ya que podrán gestionar sus numerosos recursos sin que España les robe.

Luego también hay alguno que directamente no le importa ir a la mierda con tal de separarse de España.

1 comentario moderado
sincahonda

#7668 tu post va a ser ignorado, dice demasiadas verdades sobrewolf, demasiado largo para blueblue y demasiado fascista para emir

1 respuesta
Aeran

#7669 Y que, con un pais potencialmente hostil como marruecos cerca estemos mas despreocupados en tema de defensa, pero eso no cuenta.

1 respuesta
B

#7673 potencialmente hostil? PERO QUE DICES, cada vez pienso que tienes menos idea de lo que hablas, si tenemos muchísimos tratados de comercio.

Por cierto tenemos una muy buena relación con marruecos nose donde vives tu eh, pero en España no.

Lo capto tu visión

MUSULMAN= DEMONIO SATANAS lo entiendo.

Lexor

#7672 ayer bluebleublue reconocio literalmente que solo se acuerda de lo que quiere y solo lee lo que quiere , al menos no es un hipocrita y reconoce que no le interesa el debate si no la propaganda que le dan de comer (que no el salario que le da de comer porque estoy convencido que a ese nadie le ha dado cobijo politico y lo hace por necesidad de creer en algo y sentirtse identificado en un grupo)

I

#7669 ¿De verdad piensas eso? ¿En serio? ¿Sabes porque se creó la OTAN?

1 respuesta
B

#7676 Si, se porque se creo, pero decir que por ser de la OTAN tenemos mejor vida no es correcto. Solo que formamos parte de la chupipandi de Estados Unidos. Pero bueno cada uno tiene su opinión.

1 respuesta
I

#7677 ¿Crees que la OTAN no ofrece un entorno más seguro a los que estamos dentro? Si es asi, ¿no crees que esa seguridad hace algo mejor nuestro mundo?

¿Crees que la OTAN es "peloteo" a EEUU?

1 respuesta
BLaCkDaRk

Venga seguid, creo que ya solo quedan un 10% de indepes en Cataluña!! Vamos!!!

1 respuesta
Lexor

#7679 Espero que te tomes con el mismo humor el momento en el que veas que no os volvereis independientes = )

1 1 respuesta
Tema cerrado