Elecciones catalanas: 27/9/2015

Malakon

#7709 No se muy bien a lo que te refieres, pero sólo los teclados españoles tienen ñ.

1 respuesta
S

#7704 extorsión =/= intimidación. Y yo creo que haciendo estas tonterías solo consiguen que cada vez haya más independentistas.

Por cada viejecita asustada salen un par de cabreados.

1 respuesta
Malakon

#7708 Ah vale, no me habia fijado xD

De todas formas lo de escribir bien y mal me parece una chorrada, que yo tengo amigos que parece que escriben en otro idioma en el whatsapp xD

Lexor

#7711 pero si tu cambias el lenguaje un icono del teclado pasara a ser la ñ , que si no la usan es porque no quieren
#7712 Si , el ejercito ha ido a ti a intimidarte , especialmente , el alto mando ha dicho , señores es momento de gastar gasolina , maquinas y recursos humanos en ir a cataluña a intimidar....porque si sale el si vendran a bombardearnos UUUhuuUUHHH
Ante una hipotetica (siempre tengo que poner hipotetica ya que nunca sera real) independencia catalana ya te adelanto que el ejercito español no entraria en cataluña porque antes implorais volver bajo nuestro cuidado(no ya se que tu no , pero la gente que es capaz de ver la realidad asi lo haran)
Si te puedo preguntar a titulo personal si tu has vivido de manera independiente te cabrearias ? porque parece que estas acostumbrado a la vida facil y eres un poquito incapaz de discernir los problemas que conllevaria todo esto

2 respuestas
Malakon

#7714 Ahi ya me pillas, que no tengo ni puta idea. Dejo de desvirtuar.

RusTu

#7714 Si se nos ocurre sacar los tanques a la calle en Catalunya, los independentistas ganan automáticamente.

1 respuesta
Lexor

#7716 Te digo lo mismo que le dije a el (por si no me has entendido) los tanques serian el ultimo paso (obv) pero antes de llegar a eso la dramatica situacion en la que se encontrarian les haria volver a pedir reintegrarse en españa y en mi fasciopinion (que asi la tildaron sin motivo alguno) viendo el radicalismo que exhiben los politicos catalanes los pueblos de bien del norte se dividirian entre los que querrian seguir siendo utopiland y los que querrian la reunificacion y repito viendo el extremismo de los primeros se podria dar una guerra civil entre ellos y ahi el estado español vendria a ayudar a sus fieles patriotas
Rpv , no hara falta llevar el ejercito a cataluña , seria mas recomendable pagar unos billetes de avion a unos cuantos y que expandieran su forma de ver la vida

1 respuesta
I

#7702 Ire citando y contestando por partes:
" por que tiene que ser la financiación más cara? Realmente decir que espanya es un a al de tranquilidad económicamente es estar muy ciego o intentar mentir directamente, o sencillemtne tener la memoria muy corta.te recuerdo cuanto es la Deuda de España y como ha estado la prima de riesgo? A caso crees que catalunya con un pib mayor a la media espanyola no negociaria las condiciones?"

Lo normal sería que te preguntara ... ¿En serio crees lo que dices? Por si acaso te lo crees:

http://www.lavanguardia.com/economia/20141122/54420127364/standard-poor-s-califica-la-deuda-catalana-de-bono-basura.html
http://www.elmundo.es/economia/2015/04/06/55218b65268e3e61388b4587.html
http://www.20minutos.es/noticia/2435633/0/stardard-poors/bono-basura/cataluna-valencia/
http://www.expansion.com/catalunya/2015/04/17/5531492622601d6b098b456e.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/estudio-calificacion-crediticia-deuda-hipotesis-catalunya-independiente-3892134
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/fitch-situa-calificacion-catalunya-paso-bono-basura-3559983
http://www.negocios.com/noticias/moodys-ratifica-bono-basura-cataluna-10092015-1723

Y esa deuda/deficit de españa, pregunto ¿es solo del resto de españa? o bien nos estais "manteniendo" y si crees que así es ... Si lograis independizaros (algun día) ... ¿Os independizareis de los barrios "no rentables" de cataluña, vamos los que estais "manteniendo"?
Seguramente muchos sereis de los que "acoger a los sirios SIIIII" y luego resulta que no sois solidarios con los vuestros ...
Una vez más la demagogía es GRATUITA. Simplemente hay que saberla reconocer y separar

"El coste de todo eso está contado, I evidentemente tendrá un coste pero te crees que ahora no se paga? No la diferencia es que ahora se Paga la parte proporcional + el déficit o te crees que el de déficit ficat fiscal solo se pueden pagar carreteras."

¿Que el coste está contemplado? Pero si no contemplais que estais fuera de la UE ni de otros organismos, ¿Que cuentas habeis hecho? Si me dices que están contempladas, ...¿Las conoces? Os están dando en los morros continuamente sobre que una hipotética Cataluña, se queda fuera y seguís ignorando a todos ....

"Sobre las importaciones , evidentemente habría una caída, más que nada por la rabia déficit ficat la gente y el posterior boicot, pero vamos en caso de que una cosa te salga ah 5eur en catalunya y ya 7 en holanda. .. todos sabemos donde se acabarán comprando las cosas a las larga."

¿Pero que os cuentan de nosotros?..... +1000 empresas se han marchado de cataluña en lo que llevamos de año ... ¿Tanta rabia os han inculcado contra el resto de españa? Cuéntame por favor que os hemos hecho ...
El 30% de los catalanes no se atreven a manifestar públicamente que no son independentistas .... ¿En serio vive así la gente en Cataluña? .... ¿Que os han hecho? .... Lo digo desde el respeto ... de verdad ...

En definitiva ... Yo estoy ORGULLOSO de ser de MI CASA, SANTANDERINO, CANTABRO, ESPAÑOL, EUROPEO, TERRAQUEO, y del SISTEMA SOLAR, que me dá mucha pena buscar diferencias culturales/ideoógicas/de religión/ ... cuando hay tanto lo que nos une a todos ... Me enorguellece que España sea uno de los pocos paises en el MUNDO que tenga tanta cultura por m2 ... y en vez de estar orgullosos de ello y GRITARLO a todo el mundo (fuerza, recuerdas?) hay gente que lo utiliza para debilitar ... lo que digo ... una pena.

Por último, me gustaría preguntaros:
Estoy CONVENCIDO que te puedes parecer más a mi que un vecino/amigo/catalán conocido tuyo ... ¿porque te quieres independizar de mi? ¿Tanto nos separa? Joder, en serio, por favor CONTESTADME.... ¿Tanto nos separa? ¿Tan cabrones somos?

Una vez más, lamentablemente la DEMAGOGIA SALE GRATIS.

PD: Cuando escribo en mayúsculas es para enfátizar. En ningun momento estoy gritando ni estoy enfadado ... tal vez apenado
PD2: Pasan helicopteros/aviones en Santander varias veces al año ... ¿Me tengo que preocupar?

morropico

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Mandos-OTAN-Zaragoza-preparando-Alianza_0_2552744714.html

Mandos de la OTAN ya están en Zaragoza preparando las mayores maniobras de la historia de la Alianza
España aportará 8.000 militares, trece buques y 43 aviones y helicópteros. La península acogerá a 12.000 efectivos de 30 países

Necesitamos ayuda para oprimir a los catalanes de bien, menos mal que coincide con unas maniobras pequeñitas y ya que estamos pasamos los tanques por la Diagonal :O

:O

13malkavians

Ya estamos otra vez con el tema de que les estamos invadiendo con las fuerzas armadas porque han visto 2 cazas?
Que ganas tienen algunos de que eso pase

RusTu

#7717 ¿Guerra Civil entre catalanes? Un poco de wistful thinking después de comer no viene mal.

1 respuesta
Leoshito

Bancos y cajas amenazan a Mas con marcharse de Cataluña si se consuma la independencia

Hablan de riesgos de estabilidad financiera. Supongo que se refieren a los cazas.

3 respuestas
vc15

¿Alguna opinión sobre el comunicado de AEB y CECA?

2 respuestas
Von_Valiar

#7456 Eso seria un estado liberal. Los estados liberales contemplan las agrupaciones colectivas, entre ellas, la democracia, en cambio, la democracia no contempla la individualidad total. Pero vamos, que este es otro tema.

#7457 No, el reconocimiento de un estado por parte de otro depende de los estados de forma individual. Que zimbawe o el vaticano reconozca e cataluña no significa que españa o francia lo hagan. En cuanto a lo de la UE creo que no tiene capacidad de reconocer a un estado como entidad propia.

Pero vamos, que si hay 'secesion unilateral', posiblemente no sea una secesion ya que no seria reconocida por muchos paises y de en caso de que España la aceptase, lo haria el resto de europa y entonces quedaria esta region fuera de la zona euro.

Los catalanes que conserven la nacionalidad española serian ciudadanos de la union europea, pero cataluña como nacion, quedaria fuera.

1 respuesta
klarens

#7723 #7722 entonces puedo pedir un préstamo o hipoteca sobre mi casa en uno de estos bancos y cuando se pire ya estará, no? dejare de pagarle? Eso molaria.

1 respuesta
morropico

Con la riqueza que les sobrara cuando sean indepes (ja) no haran falta bancos, llovera dinero de las fuentes

Eso y las piezas de fuet a 50 pavos, que hay que pagar las pensiones

RusTu

#7723 "Para ambas organizaciones, el sector bancario tiene el objetivo de "proteger a sus depositantes y mantener el flujo de financiación a familias, Pymes y los sectores productivos y generadores de empleo del país".

1 respuesta
allmy

A los independentistas les están dando por todos los agujeros.

Rotundo comunicado de la banca contra la secesión suscrito por Caixabank y Sabadell

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-09-18/la-banca-espanola-ultima-un-pronunciamiento-contra-la-independencia-de-cataluna_1024534/

#7727 Vamos que:

  • Si están a favor: la opinión de los empresarios y las empresas es importante.
  • Si están en contra: que les jodan, son malos malosos.
1 respuesta
LoSKo

Por cada caza que sobrevuela Catalunya salen 10 nuevos independentistas, gracias Espanya!

1 respuesta
RusTu

#7728 Si a mí lo que me ha hecho gracia es ese párrafo del "rotundo comunicado" de la banca.

B

#7724 Al haber sido una region Europea que formo parte de la Union Europea. Si la Union Europea declara que eso ya no forma parte de la Union Europea. Esta delimitando las fronteras y automaticamente todos los miembros de la ONU estan reconociendo dicho territorio soberano.

Tu insistes en que España y Francia lo reconoceran si ellos quieren??

Entonces te pregunto si no reconocen el Estado Catalan. Que son ese territorio, que es?

1 respuesta
allmy

#7729 Me da vergüenza ajena cada vez que un Podemita o un independentista argumenta de esa manera xD

1 respuesta
Leoshito

#7725 ...Pues...

Me estoy pensando empadronarme en Cataluña xD

sincahonda

#7702 Que condiciones va a poner Cataluña

Cuando yo pido un prestamo, voy al banco, y es el el que me pone las condiciones.

Si Cataluña necesita 5000 millones de €, y los saca al 2% lo mismo no saca 5000 millones de € y tiene que subirlo.

España tiene al BCE para pedir pasta barata, Cataluña no tiene eso, además Cataluña tiene bono basura, su prima de riesgo, si tuviese acceso a bonos de tesoro propios, pues sería similar al de otros paises con el bono basura.

Lexor

#7721 Wistful thinking es lo que hacen los indepes aqui pensando republicas/estados/monarquia regida bajo una butifarra divina utopicas dando por sentado que lo van a conseguir y no te veo diciendole nada a ellos , yo no quiero ningun mal para ningun español de bien y odio el concepto de dos hermanos matandose entre si , pero por eso mismo digo lo de la guerra civil y aqui solo se me ha tachado de loco fascista y querer ver sangre , pero en mi forma de ver las cosas ese escenario no es tan utopico como me lo quieren pintar
Pero repitiendolo una vez mas, todo esto es conversacion de barra de bar despues de comer ya que el proceso de independencia va a ser como el azucar en un cafe ,todo se diluira en la memoria =)

Von_Valiar

#7731 Si la Union Europea declara que eso ya no forma parte de la Union Europea. Esta delimitando las fronteras y automaticamente todos los miembros de la ONU estan reconociendo dicho territorio soberano.

No, cada pais de la ONU diria que es libre de reconocer o no a un pais, lo mismo se aplica con la UE. Vamos, que hablo desde la suposicion, no se si hay algun reclamento que ceda a la UE como organismo la capacidad de reconocer o no a un estado.

Tu insistes en que España y Francia lo reconoceran si ellos quieren??

Hay paises que reconocieron a Taiwan (China nacionalista) como estado y otros no, de ahi que cada pais es libre de reconocer el estado que quiera (y de aqui paso al punto anterior, que desconozco si hay algun reglamento que de a la UE esa capacidad). [/i]


Entonces te pregunto si no reconocen el Estado Catalan. Que son ese territorio, que es?

Si no se reconoce el estado catalan, seguira siendo españa. Si se reconoce, sera el estado catalan fuera de la ue.

1 respuesta
Vikingr

#7732 Yo soy Podemita pero una de las cosas buenas que tiene Podemos es el pragmatismo, y en Podemos sabemos perfectamente que para realizar cualquier cambio de este tipo hace falta una reforma constitucional, agravada además.

Tal y como está ahora el asunto es practicamente imposible.

2 respuestas
Gorgoroth

#7737 ¿Qué clase de reforma?¿Qué alcance tendrá?

La verdad, el soltar "hay que reformar la Constitucíon " es de todo menos pragmático, es no decir nada, y por tanto dar cabida a todo tipo de especulaciones.

1 respuesta
B

Muy interesante este gráfico

1 respuesta
Lexor

#7739 que en las ciudades no se lleva el independentismo y se estila mas en las zonas rurales donde la educacion deja mas de desear ? :psyduck:
Eso podria explicar muchas cosas

2 2 respuestas
Tema cerrado