Elecciones catalanas: 27/9/2015

Vikingr

#7763 ¿Qué es lo que se quiere cambiar?

Porque cuando contestéis a eso, hablamos sobre artículos y Títulos. Y por supuesto que se exige un referendum de ratificación, y elecciones, es que la Constitución debe ser de reformas y revisiones rígidas, y aún más cuando se trata de derechos fundamentales (15-29 creo que eran). Pero es que eso es la democracia muchacho. Es que si el CONJUNTO de españoles dicen NO al referendum de ratificación, aquí no hay nada más que hablar, por muchas vueltas que les des.

#7764 En cualquier caso se seguiría reconociendo como parte del Estado español, diga lo que diga el parlamento autonómico catalán.

2 respuestas
iKarbOne

#7764 porque tengo que reconocer a un territorio que no se puede secesionar? :psyduck: :psyduck:

Vikingr

#7762 Es posible la RBU, aunque no es el hilo para ello. Claro que para eso hay que empezar por darle palos a defraudadores, tanto chicos como grandes, y empezar a cobrarle al IBEX.

En España el que paga impuestos es porque no le quedan más cojones. Y la RBU no es fácil porque exige de muchos pasos y de cabrear a cierta gente que hasta ahora se han ido por la patilla, pero es posible.

1 respuesta
sincahonda

#7770 https://es.wikipedia.org/wiki/Bir_Tawil

Egipto afirma que en la frontera original de 1899, el círculo de latitud 22º, colocaría al Triángulo de Hala'ib dentro de su territorio y a Bir Tawil en territorio sudanés. Sin embargo, Sudán afirma que según la frontera administrativa de 1902, Hala'ib es territorio sudanés y el área de Bir Tawil se encuentra dentro de Egipto.Como resultado, ambas naciones aseguran que el Triángulo de Hala'ib les pertenece y Bir Tawil no (siendo ésta sólo una décima parte del territorio ocupado por Hala'ib). No existe una base en el Derecho internacional para proclamar a Sudán o a Egipto propietarios de ambas tierras.

Ahora lo que diga Perú me la rempampinfla son TIERRA DE NADIE.

Asi que deja de ver el puto mundo como A o como B, que existen tonalidades.

Te pongo otro tipo de tierra? los protectorados.
Quieres mas? territorios no autonomos : https://es.wikipedia.org/wiki/Sahara_Occidental

Lexor

#7770 va lo siento , ando un poco susceptible esta tarde y ya me lo han recriminado por varios sitios , que opinas que los bancos catalanes esten en contra de la independencia ? de donde sacaria credito el pueblo catalan en un dui (direccion unica a la izquierda)

2 respuestas
allmy

#7773 Fue una columpiada de la que han dado marcha atrás de manera super evidente.
Pero vamos, que algunos sigáis defendiéndola no es si no una muestra que de pragmático tenéis poco. Tenéis bastante más de ser gente que no se entera de nada xD

2 respuestas
B

#7771 Ojo, que siga reconociendo el Estado Español como su territorio. Significa que los Catalanes aunque hayan hecho una DUI. Estos podran seguir siendo Europeo. Cuidado eh.

Y Cataluña podra cerrar el flujo de dinero que recauda. Porque para Cataluña ya es un estado propio con su constitucion y leyes.

#7774 Ese es tu territorio no reconocido? Gracias por demostrar que si es un territorio conocido. Para unos sera de Egipto y para otros de SUDAN.

Al igual que el Sahara Occidental. Para muchos la reconoceran como Marroqui y para otros no.

2 respuestas
sincahonda

#7776 No generalizes que es muy malo Allmy

#7777 jajajaajajaja, pero que dices, el sahra occidental lo administra España, pero no le pertenece.

Y las tierras de nadie, son eso, de nadie.

Los protectorados, las colonias...

Que para ti el Sahara es de marruecos es irrelevante, PORQUE no es de marruecos, para mi me puedo hacer dueño de esas tierras, NADIE se va a oponer, pero que lo reconozcan como pais ya es otra cosa...

Es que te metes en el maps y viene separado XD.

https://www.google.es/maps/@23.3441469,35.6770649,8z

Vikingr

#7775 En un supuesto de separación unilateral (es importante lo de unilateral) quedarían fuera del marco de Naciones unidas y por supuesto de la UE, por amor y bondad del artículo 9 del TUE y 20 del TFUE, lo cual significa que no tendrían acceso ni al FMI, ni al Banco Mundial, ni al Banco Central Europeo por supuesto.

1 1 respuesta
Lexor

#7779 Eso ya lo se , tan solo quiero oir su version sobre que los bancos catalanes rechacen la utopia de la independencia , igualmente gracias por la respuesta =)

B

#7775 Mi opinion es que Cataluña no es Grecia. Cataluña es una de las regiones mas rica por habitante en Europa. Y podra hacer frente cualquier adversidad.

Lo que dicen los bancos no deberias creertelo. No van a renunciar su presencia en territorio catalan.

1 respuesta
ArKan0iD

#7777 claro que podra seguir siendo europeo, porque seguirá siendo una comunidad autonoma de España =)

#7781 ah, se echaba de menos el: somos catalanes ergo somos los mejores, nadie va a prescindir de nosotros.

1 respuesta
Gorgoroth

#7771 ¿Me lo parece a mi o me estás hablando como si fuera indepe? A ver si es que no te lees el hilo y eres un pecador tira piedras... Dicho eso, el que habla de pragmatismo cambiando la Constitución eres tú, no me vengas con un cuento sobre qué es la democracia y dónde ha de ser buscada.

Supongo que cuando aseveras tan firmemente que lo pragmático es cambiar la Constitución, tendrás claro qué quieres cambiar y cómo. Porque sin eso no tiene nada de pragmático.

Pero claro, no lo sabes. Y no lo sabes por una razón muy sencilla, porque el Líder no ha dicho nada. El Líder, como político que es, vive de la palabrería vacía: "El cambio pasa por cambiar la Constitución" ¿Qué cambio amado Líder? "No se puede decir, que eso es mojarse y luego pierdo votos. ¿Os creéis que soy tonto? Es más, ¿creéis que sé de lo que hablo? Por supuesto que no, pero aquí lo tenéis, una postura to guay y conciliadora: hay que cambiar la Constitución. Quedaos sólo con eso".

1 respuesta
B

#7782 Para España. Para Cataluña ya tendra sus leyes establecidas si aplican una DUI.

Por tanto Cataluña sale beneficiada ya que no salimos de la Union Europea al seguir reconocidos como territorio Español.

Cataluña hara lo suya. Y administrara sus fronteras y dinerillo.

1 respuesta
ArKan0iD

#7783 "El cambio pasa por cambiar la Constitución" ¿Qué cambio amado Líder? "No se puede decir, que eso es mojarse y luego pierdo votos. ¿Os creéis que soy tonto?

joder, es clavado al discurso de JxS y CUP cambiando el "cambiar la constitución" por "independizarnos" xDDD

#7784 olvidate de que tuvierais unas leyes propias, fronteras y demás.. si sigues formando parte de España, estas bajo las leyes de esta =)

1 respuesta
sincahonda

#7781 PIB per capita Cataluña : 26.996€
PIB per capita UE: 29.900€

Me parece que sois pobres en comparacion XD.

Lexor

#7784 Sabes lo que es el concepto de cherry picking ¿? Lo haces constantemente a la hora de elegir que noticia usar y cual difamar
Y a que se debe ese optimismo para elegir siempre la opcion mas favorable ? este post tuyo es un quiero y no puedo de lo que sucederia

B

#7786 Hace un tiempo pusiste esto. Si no me equivoco.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54358-independencia-cataluna-region-rica-nacion-pobre

#7787 Con todo mi derecho. Puedo elegir la noticia que me plazca y difamarla o alabar.

Cual es el problema?

3 respuestas
Vikingr

#7777 Hmm no. Cataluña seguiría formando PARTE del Estado español. El parlamento catalán no puede proclamar una DUI porque no tiene competencia para ello. Da la sensación de que dais por hecho de que habrá una DUI y es que no se va a llegar a tal nivel, ¿qué va a hacer el próximo presidente de la Generalitat?, ¿ponerse delante de un micro y decir: ala ya somos independientes? :D. Es que vuelvo a repetir: haciendo una DUI, ya en el caso de que la propia España no se ponga farruca y no convoque su propio derecho interno (suspensión de autonomía y que las principales figuras políticas pasen a disposición judicial, recordando además de que la Constitución española es derecho europeo por remisión), eso os deja fuera de cualquier reconocimiento internacional, porque en derecho internacional PRIMA la integridad de los Estados antes que cualquier derecho de autodeterminación salvo en caso de colonia, territorio ocupado militarmente o casos donde no se reconozcan derechos fundamentales de la población en territorio, y Cataluña no es ningún caso. Unilateral eh, en conjunto es otro tema, conjunto significa que ha habido acuerdo entre el gobierno central y el autonómico, pero no ocurrirá.

Cataluña como parte del Estado español claro que se sigue reconociendo a los catalanes como ciudadanos europeos. Pero en el momento en el que pierdes la nacionalidad del Estado miembro, eso se acabó. Y en temas de nacionalidad es algo tan fácil como reformar el Código Civil.

1 respuesta
B

#7789 Todas las regiones del mundo tienen competencias para declarar una DUI. Kosovo es un principal ejemplo.

Y fijate si pueden hacerlo que los lideres Europeos dicen. Si os independizais ya no estareis en la UE.

Sabes lo que estan diciendo no? En ningun momento estan diciendo que no puedes independizarte unilateralmente.

Al contrario, te estan diciendo. Puedes independizarte pero no seras de la UE!

Por tanto si tiene competencias para una DUI.

4 respuestas
Lexor

#7788 pues que ignoras infomacion sensible y puedes lanzar argumentos sesgados que no son reales basados en lo que has querido utilizar como informacion, aparte de perder credibilidad ante los que te leen

1 respuesta
sincahonda

#7788 No me suena pero puede ser que lo viese y lo pegase, la noticia no parece de hoy.

Pero vamos que el PIB per capita catalan es el que es y esta por debajo de la media de la UE, por lo de que ir de ricos y de gente que gana de guays no creo que funcione con un Aleman o un Frances o un Sueco o un Danes.

B

#7791 Esa es tu opinion que respeto pero no comparto.

Gorgoroth

#7785 son políticos también. Por tanto el uso de la palabrería les es inherente. Un político sólo se moja si le da votos. A éstos les da votos hablar de independencia, pero se los quita el ser claros respecto a sus consecuencias. Por tanto, hablan abiertamente de lo primero y hacen la cobra con lo segundo.

No he estudiado políticas, pero seguro que es de primero de ciencias políticas XD.

1
iKarbOne

#7788 a ver si nos miramos las fechas.
"Publicado: 23 sep 2012"

1 respuesta
T-1000

#7790 Y dale con Kosovo. Comparar Kosovo con vuestro caso es la prueba exacta de no tener ni puta idea de como estais llevando vuestro proceso, ni como fue el proceso en Kosovo.

Es más, si os comparais con Escocia y Quebec, lo mismito.

Dios mio, qué gente más cansina con lo mismo. KOSOVO ES UN CASO ESPECIAL QUE NO SIRVE DE PRECEDENTE!

Venga independentistas , sabéis que para que Quebec se independice de Canada deben cambiar la constitución de Canada, eso es lo que pone la Ley de Claridad (Clarity Act).

No sabeis ni vuestra historia vais a saber algo de otros paises que hay en el mundo.

#7751 Si no se reconoce a Cataluña para que es un estado de reconocimiento limitado.

4 respuestas
sincahonda

#7790 Hombre esa es una interpretacion de muchas.

Esta tambien es buena mira.

Si, despues de declararos independientes y ganar una guerra por la secesion a España y sus posibles aliados, pedís que se os reconozca como estado y queréis meteros en la UE, la respuesta será no.

Ves? tambien vale.

Vikingr

#7790 "Todas las regiones del mundo tienen competencias para declarar una DUI. Kosovo es un principal ejemplo."

Buff...

No tienes ni idea muchacho. Es que no tiene sentido seguir discutiendo.

2 respuestas
ArKan0iD

#7796 imagino que se comparan en el hecho de que va a ser algo sin precedentes..

la ostia que se van a pegar como hagan una DUI ciertamente no tendrá precedentes xD

sincahonda

Ademas que Kosovo es actualmente territorio en disputa, ni si quiera es independiente.

1
Tema cerrado