Elecciones catalanas: 27/9/2015

Von_Valiar

#7751 Si España no reconoce al estado catalan, probablemente no exista ningun estado catalan reconocido por la mayoria de paises , por lo tanto seguiria siendo una comunidad autonoma, o mejor dicho, region, ya que tendria suprimida la condicion de autonomia, y seguiria siendo parte de la UE.

#7790 Y no, cataluña no tiene competencias para hacer una DUI, otra cosa es que tenga capacidad y legitimidad.

klarens

#7798 nadie en el mundo tiene derecho legal a hacer una DUI, pero es que para hacer una DUI no hace falta tener derecho a hacerla. La haces y punto, que para eso es una DUI. Tener derecho legal a hacerlo y poder hacerlo son dos cosas muy distintas.

1 respuesta
Vikingr

#7776 No, no se ha dado marcha atrás. Sencillamente, es que en el programa de las autonómicas eso no compete.

Hablando de programas, el programa de Podemos se va a realizar a partir de la semana que viene, a nivel de barrios de toda España. A ver que sale.

Pero no es el hilo para ello.

1 respuesta
Aguiluxo

Esto va a ser peor que las Diez plagas de Egipto.

Es curioso que no se escuchen propuestas positivas de quedarse en España en los debates.

2 respuestas
sincahonda

#7804 Estan puestas varias veces, pero os la saltais.

B

#7795 Y que?

#7796 Si es un caso Especial. Si tan Especial es y es distinto. Por que España no la reconoce?

xdddddddddddddd. Ves la incongruencia de tu parte. Es un caso especial pero no la reconocemos.

#7797 Te refieres guerra belica?

#7798 No me respondes a lo que te pongo eh. Cataluña puede declarar una DUI. Ningun lider europeo excepto el Español lo ha negado. E incluso lo admiten en sus palabras avisando que quedarian fuera de la UE.

#7800 Kosovo esta reconocido por la mayoria de paises occidentales y por el tribunal de justicia de la haya, brazo de la ONU.

Ahora si pretendes postularte a favor de Venezolanos, Rusos y todo el eje contrario a occidente. Entonces es divertido.

1 respuesta
allmy

#7803 Un programa estatal a nivel de barrios. Ves, pragmatismo 0.

#7806 Vuestro modelo es Kosovo? xD

1 respuesta
Vikingr

#7802 ¿Y sois plenamente conscientes de las consecuencias de eso o no lo dicen por la televisión? porque tanto a las bravas como por las buenas lleváis las de perder.

Bueno, subo la apuesta: es que no tenéis capacidad para declarar una DUI, pero ni legal ni de facto. Y por las bravas, menos.

1 respuesta
klarens

#7804 los cocidos, la fabada. Ahora en serio. Lo único positivo que puede aportar España a Cataluña ahora mismo es promesas de que el futuro sera mejor y de que hay un cambio en camino que nos ayudará a todos a tirar en la buena dirección.

Vikingr

#7807 El barrio es la unidad. El programa, todo el conjunto.

Obviamente, en el programa no se va a poner que en tu calle hay mucha caca de perro. Pero es que si hay que dároslo todo masticado, pues tampoco.

B

#7796 El reconocimiento limitado implica a reconocimiento. Unos te reconocen y otros no. Como es Israel, Taiwan.

UFF que malo eso eh. Y eso que decias que nadie nos reconoceria xd

España al menos reconocera que somos Españoles aun, por tanto seguimos siendo europeos. Me encanta xd

3 respuestas
T-1000

#7806 No lo reconoce porque a España no le sale de los cojones porque la ONU y la UE le dio libertad a los paises del mundo para decidir si reconocerlo o no.

De todas formas también manda un estupendo mensaje a los independentistas, aunque seais un Kosovo, no os vamos a reconocer.

Pero sigue hablando de Kosovo, que se note que no tienes ni idea de tu proyecto independiente, ni del Kosovo y de ninguno. Porque no sois comparables a ninguno.

#7781 Como si es la superpotencia que domina el mundo, no puede independizarse así y si lo hace por sus cojones, nadie la reconocerá y estará fuera de la UE, lo último dicho por gente importante de la UE. Además quien quiere a la UE una banda de gente que cuando no le dan lo suyo intenta saltarse las leye spara conseguir, es más, la introducción de la UE traería problemas a los estados miembros porque fomentarían los movimientos secesionistas dentro de esos estados miembros y para proteger sus economias y territorios , nunca aceptarán a Cataluña en la UE, ni siquiera os reconocerán. Sereis un estado de reconocimiento limitado

#7798 Pero que esperas de una persona que cree que dice que si declaran la DIU ya son independientes. A donde va.

#7799 Un estilo Osetia del Sur? Tranquilo que cunado se quede sin argumento empezara con las absurdas apuestas y si no la aceptas es que no crees en lo que dices. Ese es el nivel de algunos

#7804 Te leiste lo que pusieron en #4706 sobre derecho internacional o vas a pasar de nuevo porque te crees que teneis voluntad para también saltaros la leyes internacionales?

sincahonda

#7806 Kosovo es territorio en disputa :

https://es.wikipedia.org/wiki/Kosovo

Kosovo o Kósovo1 (en albanés: Kosova o Kosovë; en serbio: Косово o Косово и Метохија, Kosovo o Kosovo i Metohija) es un territorio en disputa ubicado en la península de los Balcanes...

El Reconocimiento internacional de la independencia de Kosovo es motivo de duda. El gobierno de Kosovo, en cuyo territorio la etnia albanesa tiene predominio numérico, declaró unilateralmente su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008 con el apoyo de Estados Unidos y la mayoría de los países que integran la Unión Europea, instaurando la República de Kosovo. Por su parte, Serbia aún considera a Kosovo una provincia autónoma dentro de su propio territorio, en conformidad con su propia constitución y con la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a pesar de que ya no intervenga en la administración del territorio desde 1999, puesto que, al finalizar la Guerra de Kosovo, su administración quedó en manos de la OTAN y de la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo por mandato del citado Consejo de Seguridad.

Pero he¡¡ es un pais normalito , se administran ellos y tal...

Vikingr

#7811 "España al menos reconocera que somos Españoles aun, por tanto seguimos siendo europeos. Me encanta"

Pues como ahora. No sé para qué tanto bombo si quieres seguir como ahora.

1 respuesta
bocadillo

#7811 A ver, si España dice que Cataluña es territorio Español, intentara por todos los medios que legalmente tiene a su alcance ejercer en el territorio su soberanía, lo que lleva a los indeseados casos de Suspensión de la autonomía.
La DUI es un desastre si se plantea para ambas partes, pero no puede salir bien, porque es una locura y porque si hay alguien medio competente en el gobierno lo parara antes de que succeda.

1 respuesta
iKarbOne

Yo ya paso, se le dan razones para que crea que esta equivocado, pero como el que oye llover.

klarens

#7808 si, son conscientes, al menos la mayor parte de los que he hablado del tema. Aunque mucha gente entre aquí a picaros, la mayoría de la gente catalana a favor de la independencia sabe lo que conlleva, y esta dispuesta a arriesgarse a cambio de una posibilidad de futuro mejor. Imaginad lo quemados que están. También es verdad que confían en cosas que seguramente son casi imposibles de que sucedan, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde.
Por mi parte, soy una persona muy lógica, se lo que conlleva todo, y ya tengo un plan de contingencia en caso de necesidad. Aun no he decidido a quien votaré, así que de momento me informo de todo y aunque mi corazón dice que SI y mi cabeza que NO, no se a quien seguiré :D

1 respuesta
T-1000

#7811 Falso, hay paises como República de Somalilandia que nadie reconoce y es un Estado con reconocimiento limitado

Otra vez hablando sin idea.

Venga dale a Kosovo. Demuestranos tus conocimientos sobre tu proyecto independentista.

España al menos reconocera que somos Españoles aun, por tanto seguimos siendo europeos. Me encanta xd

No vais a ser españoles, sois catalanes y Cataluña no es un estado miembro de la UE, por lo tal tampoco sois Europeos. Me encanta tu ignorancia. Además Korea del Norte no reconoce a Korea del Sur y tienen una bonita frontera.

1 respuesta
B

#7813 No dices nada nuevo que yo haya dicho. Pero te empeñas en lo de disputa. Fue territorio en Disputa cuando la comunidad internacional no la reconocia. Y habia que esperar la declaracion del tribunal de justicia internacional de la Haya.

Aunque claro estando España que no la reconoce, pues en tu pueblo puedes decir que es disputa. Pero a nivel internacional. Esta reconocida.

Estados que no reconocen oficialmente la independencia de Kosovo[editar]

https://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_internacional_de_la_independencia_de_Kosovo

Bonito lugar el de España junto a Venezuela. Incluso Marruecos que tiene la disputa con el Sahara la reconocio.

#7814 Pues porque Cataluña hara la suya y administrara su Estado. Cataluña se beneficiara que le sigan reconociendo de algo que para ella no lo es. Y seguira siendo de la UE.

#7815 Si suspenden la autonomia antes. Si, es legitimo. Pero si la DUI lo hacen antes. Y luego llega la suspension. Ya no es legitimo. Las DUI no son ilegales en el mundo. La autodeterminacion es reconocida.

#7818 Somalilandia es un estado limitado porque la llave la tiene Etiopia.

No me vengas con las Coreas.

No puedes decir que Kosovo es un caso Especial para que luego España no la reconozca.

Por tanto para tu argumento y para España no es un caso Especial. Sera Especial cuando la reconozcan de una vez.

2 respuestas
sincahonda

#7819 Sigues sin leerte las cosas.

Kosovo estará reconocida ni por la mitad del mundo, pero es que ella NO SE ADMINISTRA a ella misma, ¿Lo entiendes?, no escribo mas que si no dejas de leer por ser muy largo.

Edit: y USA podrá decir misa, hay un estado que dice que es suyo, y Kosovo dice que no, ESO ES UNA DISPUTA.

Vikingr

#7817 Ya te aseguro yo de que no tienen ni idea de las consecuencias de eso. Es más, leyendo al personal de aquí se piensan de que saliendose del Estado español, los catalanes aún tendra esos famosos "16 mil millones más que España nos roba" para poder gastarlo en educación, sanidad y funcionarios de la administración, cuando ese dinero, que ya actualmente eso ni existe (las trampas del flujo monetario o la carga-beneficio) ni siquiera lo obtendrá Cataluña porque NUNCA EXISTIÓ, ni existirá porque Cataluña jamás volverá a generarlo. Eso junto con que como 2 más 2 son 4, pues la independencia es viable en la mentalidad de esos pobres diablos.

Contando con que ahora Cataluña vive de prestado con la deuda autonómica más monstruosa de la historia de España, en una supuesta DUI en el que tienes todos los mercados financieros internacionales cerrados por violar el derecho internacional y estar fuera del marco de la Naciones Unidas, como ya dije antes, es que ni siquiera Cataluña tiene capacidad para una DUI, es que antes de llegar a eso hay una hecatombe económica. Antes de que ocurra nada, tienes a Romeva en la Moncloa pidiendo dinero.

Eso sin mencionar huida de capitales, empresas deslocalizadas, y ni un duro de subvenciones de la UE por estar fuera.

Te aseguro de que no sabéis lo que es eso.

B

#7820 #7820 108 paises la reconocen. 35 paises no la reconocen. Eso es mucho mas de la mitad.

Es lo mejor que le puede pasar a Kosovo cuando tuvo una guerra con Serbia. Que venga la ONU y tome las riendas. Eso fue un mazazo para Serbia.

3 respuestas
klarens

Es curioso lo de las coreas. Ninguna de las dos reconoce a la otra. Pero hacen tratados de alto el fuego en una guerra que no terminara nunca.

Y alguien podría explicarme exactamente lo de República Popular China y República de China? He leído algo sobre ello, pero no me aclaro cual es cual.

1 respuesta
sincahonda

#7822 Entonces no es independiente, es la ONU quien la gobierna no?, y en pobalcion mas de 2/3 dicen que no es un pais, por lo tanto que es?

UN TERRITORIO DISPUTADO.

ArKan0iD

#7822 ajam, os quejais de que no quereis dar dinero a España y quereis administrarlo vosotros mismos, pero estas deseando que os lo administre la ONU?

entiendo.. :psyduck:

Lexor

#7823 china y taiwan , cuando los comunistas tomaron china el gobierno se fue a taiwan (asi resumido a las malas)

1 respuesta
B

#7824 Es un territorio disputado para los paises que no la reconocen evidentemente.

Para los que reconocen Kosovo evidentemente es Kosovo y no un territorio disputado.

Es de logica. Pero aqui gana el reconomiento. Cuanto mas reconocimiento de paises tienes mejor. Por tanto 108 vs 35.

Kosovo en el mundo en general es un pais reconocido.

#7825 Si hubiese una guerra. Seria logico que un ente neutral tomara las riendas para que asi en un futuro cuando todo este listo. Puedan tomar las riendas sin la ONU.

Imagina que hubiese una guerra. Lo malo que le podria pasar a España es que la ONU se metiese en el gobierno de una Cataluña independiente.

1 respuesta
T-1000

#7822 Y cuanto paises reconocen a Osetia del Sur? Porque ese fue otro intento como el de Kosovo y creo que solo dos paises los reconocen. Para que veas que Kosovo ningún precedente, pero siempre podeis suicidaros.

#7819 Qué parte de No lo reconoce porque a España no le sale de los cojones porque la ONU y la UE le dio libertad a los paises del mundo para decidir si reconocerlo o no. De todas formas también manda un estupendo mensaje a los independentistas, aunque seais un Kosovo, no os vamos a reconocer. No has pillado, te tengo que ahcer un croquis, venga más fácil, España no reconoce a Kosovo para no dar alas al independetismo en España, te parece bien o te lo resumo mejor?

Y sobre que es un caso especial y no sirve de precedente no lo digo yo, ni España , lo dice la ONU en la resolución 1244.

Tanto recopistear esaresolución en todos los temas y no te la has leido.

Pero no pasa nada, tu sigue agarrandote a Kosovo, demostrando que no tienes ni idea de como es vuestro proceso y que no se puede comparar a ninguno.

1 respuesta
klarens

#7826 lo curioso es que son dos países sin pleno reconocimiento. Los países que reconocen a uno, no reconocen al otro. Curioso.

sincahonda

#7827 Kosovo en el mundo en general no es reconocido, y menos por el pais que mas importa que es Serbia, lo que lo convierte en disputa, que uno de Kansas opine que es pais, es diferente a que Serbia y kosovo se esten disputando el territorio, para USA Crimea es Ucraniano, pero siento decirte que es RUSO.

Por cierto paises del G-20 (los mas poderosos) que admiten a Kosovo son 11 a 9.

Bueno que lo administra la ONU tronco, eso es lo que quiere para Cataluña? fuera de todo organismo oficial y administrado por terceros XD, buen ejemplo.

Tema cerrado