Elecciones catalanas: 27/9/2015

PeLu

Ojalá algún dia Valencia esté preparada conscientemente como lo está Cataluña hoy en día. Es un momento histórico que no deben desaprobechar. Aquí hemos tenido que sufrir durante años el hundimiento de nuestra comunidad en manos del PP, por suerte para nosotros parece que nuestra políticas están cambiando, la gente se está empezando a dar cuenta y se están asentando nuevos partidos como Compromís (Por algo hay que empezar).

Espero que Cataluña cree precedente y sirva de espejo al futuro de Valencia.

Siento envidia sana por Cataluña, como han sabido llevar sus propias ideologías y defender lo que es suyo con lo dificil que ha sido.

3 respuestas
T-1000

#8311 a mí me daría verguenza que mi comunidad autónoma se comportara como Cataluña.

1 respuesta
PeLu

#8312 No hacía falta que me lo dijeras ya me lo pensaba jaja

B

#8311 La culpa es vuestra, no de España no te equivoques

1 respuesta
ArKan0iD

#8309 no te olvides de emir o sabrewulf..estan al nivel de bubleubleu

2 1 respuesta
edselom

#8310 Si puedes señalarme donde esta según tu el supuesto insulto proferido hacia tu persona te lo agradeceré.
De mientras, hasta que no vea que realmente vienes a debatir y no a repetir una lista de argumentos una y otra vez seguiré pensando lo mismo, te guste a ti o no.

PD: Si lo dices por lo de personaje, te llamo así tanto a ti como a bublelbe o como se llame porque no me creo que fuera de los foros seáis realmente así, y quiero crees que simplemente estáis interpretando un personaje.

1 respuesta
PeLu

#8314 Nuestra de los valencianos :) (Sí, generalizando) no me incluyas a mí, yo siempre he querido un cambio en la escena política valenciana que no siguiera el regimen estatal.

3 respuestas
edselom

#8315 De momento he visto algo mas de debate con ellos que no con bubleubleu o t-1000, sinceramente.

2 respuestas
B

#8317 Obviamente hablo como conjunto

Aunque de todas maneras quejarse del conjunto sin pasar a la acción de poco sirve

1 respuesta
ArKan0iD

#8318 porque no te envian mensajes privados insultado y aqui solo dan la cara bonita ;)

1 respuesta
PeLu

#8319 Yo he siempre he dado mi opinión y no sabes lo duro que ha sido aquí defender algo que para los demás es indefendible, pero parece que el tiempo siempre da la razón y por suerte los últimos tiempos están dando sus frutos y algo de cambio si que está habiendo (Como prueba lo tienes en Compromís).
Que no es facil, partir de un regimen del PP a todo lo contrario, habrá que ir yendo despacio, que la gente se vaya dando cuenta.

1 respuesta
T-1000

#8279 esto se soluciona con una ley de claridad a la Española, siguiendo el ejemplo de Q uebec.

Aún estoy esperando que contesten si la aceptarían.

#8318 Pues cómprate unas gafas bien graduadas. Qué falta te hacen.

#8316 me has llamado personaje.

#8317 si te echas la autoculpa no puedes seguir el ejemplo catalán ya que ellos carecen de autocritica :D

#8266 Suele ocurrir, cuando le dejas demasiadas veces en evidencia y en ridículo, te bloquea, ese es el nivel de alguien que realmente no tiene ni puta idea de lo que habla.

edselom

#8320 Bueno, mientras que aquí, que es donde se lleva el debate se comporten de manera correcta a mi me basta lo que hagan en privado con otros usuarios es cosa suya y del usuario en cuestión.

#8322 Definicion de personaje: "Persona que por sus cualidades, conocimientos u otras actitudes, destaca o sobresale en una determinada actividad o ambiente social"

Pero ei, que si consideras que eso es un insulto ya sabes, reportame a la moderación porfavor.

1 respuesta
ArKan0iD

#8323 cierto, pero luego se quejan de la gente coaccionan votos y tal, pero ellos hacen lo mismo a su nivel en un foro. viva la hipocresía, muestran una cara y luego se quitan la careta por el otro lado.

1 respuesta
S

#8317 se os da la culpa a los Valencianos y podemos estar de acuerdo en eso, pero si quisierais independizaros la decisión la querrían tomar ellos.

Para mi, la Comunidad Valenciana ha sido una de las mayores víctimas del Estado Español tal y como lo conocemos. Ha sido ferozmente utilizada en beneficio al centalismo y la uniformedad cultural, intentando borrar cualquier resquicio de una cultura común con Cataluña aunque con estas acciones no se favoreciera a los Valencianos. Y eso se lo reconoce Felipe González a Miquel Roca en el libro "¿Aún podemos entendernos?".

Yo estoy muy orgulloso de que los Catalanes no hayamos permitido esta subyugación cultural en nuestro territorio.

3 respuestas
ArKan0iD

#8325 subyugación, opresión, victimas, territorio...

hablas como si de la edad media se tratara.

por cierto, te recuerdo que el territorio que nombras es primeramente español ;)

1 respuesta
iKarbOne

#8321 quereis un cambio cuando Rita y su prole saqueo Valencia como quiso durante 20 años. Nunca es tarde pero eso fue culpa vuestra no de los demas.

S

#8324 cuando he condicionado el voto de nadie o he insultado a nadie por privado? Deja de mentir.

#8326 lo es y están en su derecho y no es algo que me incumba.

T-1000

#8325 Subyugación cultural dice xDDDD , no se si reirme o llorar. Bueno, que malo es España subyugando a Valencia pero Que bien esta subyugar Valencia con la cultura catalana. Sin contar la cantidad de robos culturales, tradicionales e linguisticos que ha sufrido Valencia por parte de Cataluña, es lo que tiene el imperialismo catalán , que pretende que Valencia y Baleares sean sus colonias. Como se llamaba, Paises Catalanes? ERC y CUP se mueren por ese sueño.

L

Pdr is back bitches

1 respuesta
Leoshito

#8311 Disculpa pero tu comunidad la hunde Mas y cia para poder ahora venderte la moto y decir que es culpa de España.

En Valencia somos conscientes de ello y por eso estamos echando, poco a poco, a los corruptos del PP.

1 respuesta
Aguiluxo

#8330 pues yo lo quiero en Tordesillas!!!

S

Con el Senado en Barcelona ya no hace falta la independencia. PDR SNCHZ me ha convencido.

PeLu

#8325 Eso es a lo que me refería yo, haciendo referencia a tu último parrafo.

Aquí hemos tenido y han seguido los mismos procedimientos de erradicar todo lo valenciano, como lo han intentado en Cataluña.

Pero al fin y al cabo la historia está ahí, los hechos son los que son, las conductas son las que son y el tiempo acaba dando la razón al sentido común.

Y hago referencia a un dicho "valencians i catalans, cosins germans". Por que al fin al cabo miramos al futuro, y debemos saber quienes queremos ser pero sin olvidar nuestras raices.

#8331 A mí Mas no me dice nada, se lo dirá a los catalanes. A mí me tendrán que convencer que es diferente que a que me digan y me conformo con que las políticas valencianas cambien en defensa de los valencianos. Y me alegro de que partidos como Compromís alcen la voz y sean escuchados. (Que aunque sea un largo camino, por algo se empieza) y que conste que la independencia la pido por que veo de momento inviable que cambie el panorama estatal en la que se rige por sus propios intereses (de los políticos además, no de la gente), y eso creo que todos estamos de acuerdo.

nomechordas

A ver qué opináis de esto:

3 2 respuestas
R

El acto de Catalunya si que es pot ahora en TV3.

Zeloran

#8232 en todo caso como máximo, por lo que es justo que la mayoría de los catalanes decidan. El resto de españa no pinta nada en decidir si hemos o no de autogobernarnos.

2 respuestas
Aguiluxo

#8335

¿ Mantendremos el carnet del Super 3 ? :qq:

edselom

#8335 Eso no va a pasar, Carrefour no puede expulsar a 7 millones de compradores.

7
T-1000

#8337 Ya que España ni la UE pinta nada en este proceso esperemos que pintemos lo mismo cunado querais tener relaciones con España y la UE. Espero que España haga que Cataluña independiente pinte cero en el ambito internacional para siempre con ayuda de la UE.

Y de paso si la voluntad democrática de España es recuperar Cataluña, se hará y en este caso la opinión de Cataluña no pinta nada, ya que es España la que decide en sus asuntos.

3 respuestas
Tema cerrado