Elecciones catalanas: 27/9/2015

edselom

#8276 Si, por desgracia soy puritano y algo idealista, lo siento.

#8277 Ahi esta mi debate interno, implicarme o no implicarme.

#8279 Lo que se elija a nivel municipal o autonómico también puede afectar a las localidades vecinas y al resto de autonomías, así que según tu lógica, también deberíamos votar todos.

2 respuestas
ArKan0iD

#8281 ahi ya no podemos ayudarte, es decisión tuya claramente.

pero te queda poco tiempo para aclararte xD

1 respuesta
Aguiluxo

Joder joder joder, estoy viendo el acto del PP en TV3 y esta Jorge Fernandez Diaz y el mismísimo Rajoy ! Me estan saliendo sarpullidos

2 respuestas
S

#8280 repasa los programas y resultados de las últimas elecciones catalanas. De nada.

edselom

#8282 Todo dependerá de lo claro que hablen estos señores, lo que tengo claro es que no quiero apoyar a un partido dispuesto a declarar una DUI sabiendo que eso es un suicidio.

1 respuesta
emir

#8283 Que haces con TV3 encendida?

#apaguemTV3

1 respuesta
sincahonda

#8281 cuando ha pasado eso ha intervenido el Estado.

Si eres liberal votar a las CUP o JxS no es lo tuyo, este cuenta que independencia no va a haber y con tu voto harán cosas que ves mal durante 4 años.

Aguiluxo

#8286 estoy escuchando sus propuestas si tienen alguna.

R

#8285 Pues si no quieres una DUI no votes ni a JPS ni a la CUP. Siendo liberal e independentista (pero sin DUIS de por medio) como eres creo que la opción que más coincide con tus pensamientos puede ser Unió. Sé que algunos de por aquí me tirarán algún cuchillo pero bueno...xD

1 respuesta
Millonet1

#8280 El 80,5% de los catalanes se muestran partidarios de permitir un referéndum de independencia (2013)
http://m.20minutos.es/noticia/1915929/0/mayoria-catalanes/avala-consulta/derecho-decidir/

Presumiblemente esa cifra habrá crecido desde el 9N.
Es que a veces habláis por hablar...

1 respuesta
D

#8283 en Badalona no? Van a Llefiá siempre ha dorarles la píldora a los 4 pensionistas y demás cuñados

edselom

Gracias a todos por intentar aconsejarme, pero no trata sobre esto el tema :P

Aguiluxo

#8289 Unió no quiere la independencia ya lo ha dejado claro. Creo que mas bien su voto debería ir a Catalunya si que es pot, aunque yo pienso que es tirar el voto porque ningún gobierno va a negociar un referéndum pactado y vinculante.

2 respuestas
iKarbOne

Yo apoyaria un referendum nacional.

R

#8293 Ya, pero dentro de los partidos que no abogan por la independencia son los más "radicales" a la hora de definir la relación entre Catalunya y España.

Aguiluxo

Soy fuerte

NSFW
PeLu

Hoy por hoy una DUI es lo única forma de independencia que tiene cataluña. Todo lo demás es dar tiempo a seguir las cosas tal y como estan hoy en día.

Dando mi opinión creo que aquí el problema no está en Cataluña ni en España, sino en la política española desde el gobierno actual (PP y el peor desde que tengo uso de razón de España) como anteriores gobiernos de PSOE. Ahora vienen tiempos en los que salen partidos como Podemos que parece una solución a medias.

Pregunto yo. ¿El problema no es de todas las comunidades autonómicas que no ven que son perjudicadas siempre por el gobierno español?. No entro a Cataluña sino a todas.

2 respuestas
S

Yo no veo por qué alguien de fuera de Cataluña debería decidir sobre nosotros. Plena soberanía para el pueblo Catalán.

2 respuestas
emir

#8293 CSQP es socialdemócrata con un discurso rancio, no sé que ves de liberal a eso. Mas bien lo contrario.

iKarbOne

#8297 el PP salio con mayoria absoluta, nos guste o no, la politica que hace el PP es la que quiere " la mayoria"

#8298 porque como te han dicho ya cien mil veces, el territorio catalan no es de los catalanes, es de los españoles en su conjunto.

1 respuesta
edselom

#8298 Porque no se entiende ni desde una parte ni de la otra que la sobirania no la tiene un ente irreal llamado pueblo o estado, sino cada individuo que conforma esa agrupación, y que es su decisión personal si continuar cediendo su sobirania o no .

emir

#8300 No es por nada, pero el PP obtuvo el 33% de los votos del censo, y con eso ya les dio para mayoría absoluta.

Lo digo para los que van dando lecciones de escaños y votos.

1 respuesta
iKarbOne

#8302 si te piensas que algunos estamos contentos con el sistema actual ...
La unica manera de hacer que cambie algo, es no votar a los de siempre para que vean a que hay alternativas mejores que la suya. Como el PP salga otra vez, me voy a pensar seriamente irme a la Patagonia.

1 respuesta
emir

#8303 A la Patagonia no sé, pero como pruebes un país como Suiza o Singapur ya me contarás la depresión de caballo que pillarás cuando vuelvas a Españistán.

Aguiluxo

Por cierto, menudo foton del presi jajajaja, vaya carita de fucker se ha cascado. Se habra sacado 30000 fotos.

T-1000

#8298 efectivamente para que las leyes, mejor hago lo que quiera.

#8254 Vas a aceptar una ley de claridad a la Española estilo la de Quebec, Si ó no?

#8245 No, mejor la democracia donde Cataluña hace lo que quiere y el retso debemos ser sus esclavos.

Y este es el nivel de uno que tiene dos carreras.

#8251 Pues si crees que lo que dice Mas y Junquera es verdad y su discurso se basa en creerse superiores despué sno te preguntes porque te decimos que te crees superior.

edselom

Es curioso como se lleva el debate cuando no están ciertos elementos por aquí.

Edit: para que hablo.....

4 1 respuesta
Aguiluxo

#8307 ya llegó xD

1 respuesta
2 comentarios moderados
Tema cerrado