Elecciones catalanas: 27/9/2015

PeLu

#8400 Ale venga... vamos!

1 respuesta
emir

No veo aceptando Alemania la independencia de Cataluña, antes prefieren la guerra.

1 respuesta
L

Los bunkeres de Barcelona siguen ahí, ¿no? La WWIII está al caer

2 respuestas
PeLu

#8402 Luego se preguntan por qué los catalanes quieren la independencia...

#8403 xD

B

#8387 Y si hay mayoría del SI dejareis de dar por culo?

1 respuesta
nomechordas

#8403 Va a empezar cuando Mas-Hitler invada Valencia, ya verás.

T-1000

#8402 Sabes donde esta Baviera, sabes que allí quieren la independencia, no veo a Alemania reconociendo a Cataluña independiente y con ello fomentando un movimiento secesionista de Baviera que puede hundir su economía. Antes prefieren cualquier otra cosa.

Además la UE y la ONU defiende que una nación se defienda su soberanía e integridad territorial y entre ellos Alemania.

Creía que alguien con dos carreras y un master lo sabía.

#8401 Ya te has leido a #4706.

La defensa de la integridad territorial y soberanía esta defendida por la UE y la ONU.

1 respuesta
R

Yo es que no veo del todo mal que se haga el referendum. EL problema es que si se hace una vez el referendum, los independentistas estarán legitimados a hacerlo hasta que ganen, cada 5 o 10 años o incluso antes si, según su criterio, ha habido un cambio sustancial en España que permita el referendum. El mismo Salmond dijo que el debate quedaría cerrado durante una generación, pero sin embargo estamos viendo como ahora Sturgeon plantea hacer un nuevo referéndum...en 5 años! Qué seriedad es esa?

Yo personalmente permitiría el referéndum, pero con una serie de condiciones. Una, que exista un amplio consenso (55 % o más) y dos, que no se vuelva a hacer otro hasta en unos 20 años como mínimo. Porque si no está claro que los que siempre acaban perdiendo son los unionistas y los que siempre acaban ganando son los independentistas, pierdan el referéndum o lo ganen.

2 1 respuesta
Aguiluxo

#8403 yo tengo sitio en Vilanova i la geltru en el búnquer de Punta Mabrera, te vienes?

1
Ninja-Killer

#8405 Por supuesto. Si se pacta que ese fuera el único y definitivo referendum hasta el fin de los días, si

2 respuestas
L


Passeig de Gràcia, Barcelona. 2017

2
Kenderr

#8398 A nivel europeo supondría una crisis interna que afectaría a su economía, no me veo a Alemania permitiendolo.

¿Permitiendo que? ¿Permitiendo la independencia? ¿impidiendo actuar contra la generalitat al esta negarse a cumplir la legalidad vigente?

Sinceramente, no entiendo que quieres decir ¿Alemania apoyara la independencia por evitar problemas "económicos" y se pasara por el forro el punto 4.2 del tratado de la Unión Europea?

1 respuesta
PeLu

#8407 Por supuesto que lo he leido, no tiene nada que ver con lo que se hablaba... y además mezclando a China, que no tiene anda que ver... A lo mejor que pagan deuda europea? jaja

Aguiluxo

#8410 Hagámoslo

1 respuesta
T-1000

#8414 cunado acepteis una ley de claridad a la española.

1 respuesta
PeLu

#8412 Viene precedido de argumentos de anular la generalitat, con sus conflictos correspondientes.

1 respuesta
PeLu

#8410 Sería como reprimir más al pueblo, es como la contitución que yo no voté. Toda ley debe poder ser rebatida y el referendum tb, si se hiciera todos los años no crees que sería pk no hay una solución clara.

1 respuesta
Kenderr

#8416 Es que no supone ningún conflicto.

Incumples la ley, se actúa en consecuencia. Dudo mucho que Alemania vaya a meterse en un asunto así, incumpliendo la legalidad de la UE por un supuesto "daño económico".

Toda ley debe poder ser rebatida y el referendum tb, si se hiciera todos los años no crees que sería pk no hay una solución clara.

Y puede ser rebatida, hay un congreso y un senado para ello.

¿Se debería votar cada año la constitución?

1 respuesta
PeLu

#8418 Pero que la ley tiene que ser a favor de los ciudadanos, si anulas la generalitat estás yendo en contra de la postura política de la sociedad catalana.

Otra cosa sería que la sociedad catalana y le generalitat van por rumbos diferentes. Aquí hay una conexión.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8417 Una constitución no es algo que se deba votar cada 5 o 10 años, o cada vez que suba un partido diferente. Eso es tan del siglo XIX...

La constitución de EEUU lleva como 240 ahí, con muy pocos cambios, por ejemplo.

1 respuesta
PeLu

#8420 En eso estamos de acuerdo, pero dependerá del bienestar de sus habitantes no?

1 respuesta
Kenderr

#8419 No se anula la generalitat, se anula a ese gobierno de la generalitat por incumplir la ley. Igual que si roban o estafan.

Te repito una pregunta.

¿Se debería votar cada año la constitución? Puesto que todos deben votarla...

1 respuesta
PeLu

#8422 Cada año no, pero evidentemente hoy por hoy no corresponde al bien común de sus ciudadanos. Por lo tanto, hoy en día si debería ser revisada. O no?

La generalitat que incumple la ley, es a favor de la sociedad que defiende. Si anulas la generalitat, anulas la voz de su gente.

2 respuestas
Ninja-Killer

#8421 ¿Que tiene de malo nuestra constitución? ¿Que se debería cambiar?
Es que vamos, me la he leído y no dice ninguna barbaridad. Para algunos parece que sea el Necronomicon o algo macho...

1 respuesta
Kenderr

#8423 Pero siempre habrá alguien descontento con la constitución ¿Tiene esa persona derecho a incumplirla?

Imagina que somos 100, votamos una constitución. 80 la apoyamos y 20 no ¿Tienen esos 20 derecho a no cumplirla?

Pd: Ojo, yo cambiaría toda la constitución, no me gusta, ni me gusta el sistema actual.

PeLu

#8424 La referente a sus comunidades autónomas, y me refiero a todas. Creo que todos somos conscientes de eso.

#8425 Como el País Vasco? por poner un ejemplo en su dia?

P.D. tengo que dejar el debate, pero mas tarde me incorporaré a él otra vez. xD

1 respuesta
gloin666

#8408 En Escocia el problema es que lo prometido por el gobierno britanico no se cumple. Y ademas existe el peligro de que salgan de Europa cuando la poblacion escocesa no quiero.

#8415 El gobierno central no ha propuesto eso. Ni eso ni nada.

nomechordas
3
ArKan0iD

#8423 Cada año no, pero evidentemente hoy por hoy no corresponde al bien común de sus ciudadanos.

a que bien comun te refieres, a los independentistas de toda España? solo Cataluña? unionistas? federalistas?
nunca llueve a gusto de todos.

La generalitat que incumple la ley, es a favor de la sociedad que defiende.

estas defendiendo que unos cargos políticos que han aceptado cumplir las leyes para tener ese cargo, las incumplan entonces, me equivoco? poco mas que debatir entonces..

iKarbOne

Tienes que jurar la Constitucion si quieres ser presidente, solo digo eso.

1 respuesta
Tema cerrado