Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#8550 Votar a JpS no es votar a favor de la independencia si o si, ahí vota mucha gente que no la quiere pero quiere mejorar sus competencias

1 respuesta
Zeloran

#8551 A sí? no sé yo creo que esa candidatura es bastante clara en que su punto num1 es la independencia, de hecho se ha creado justamente para eso. La gente que comentas tu creo que encajaría más con el "Catalunya si que es pot"

1 respuesta
B

#8552 Creo que el propio Mas ha dicho que solo quiere apretar para conseguir mejores condiciones. Aunque no se porque despues de proponer una mejora de la financiación, nunca quiso negociarla

1 respuesta
Ghaul

#8550 Se me hace difícil respetar a separatistas con los argumentos que esgrimen, lo siento.

También hay mas creyentes que ateos en el mundo y me sigue pareciendo una tontería lo de creer en dios a estas alturas. Que sean una mayoría los independentistas no me dice nada.

Hipnos

Nueva encuesta de Celeste-Tel:

http://www.eldiario.es/politica/partidos-independentistas-mayoria-absoluta-semana_0_432907023.html

Zeloran

#8553 Mas se llevó un portazo de proporciones bíblicas cuando fue a madrid a negociar el pacto fiscal. Es eso a lo que te refieres? es en el momento en que no hay ningún tipo de negociación posible con España cuando le sale la vena independentista, pues nunca lo fue e incluso llegó a ser bastante crítico con la independencia hace unos 10-12 años.

1 respuesta
Lexor

#8556 y quizas haya cambiado su discurso para adaptarse a los tiempos modernos y seguir llevandoselo caliente

1 1 respuesta
B

Vamos a empezar con los datos del gobierno de CiU + ERC

No se sentó el president ni una vez a negociar la reforma de la financiación de Cataluña
Hizo 23 reclamaciones a Rajoy que nunca defendió
No luchó por ninguna de las cajas catalanas ahora privadas
Caso Palau
15 sedes embargadas
Comisiones del 3%
En 2013 se aprobó una ley
En 2014 solo tres con algo de importancia
Los presupuestos han sido nefastos
Privatizaciones a tutiplén de servicios públicos
Decreto energético que afectó a 800 personas
12º Comunidad en gasto educativo
14º Comunidad en gasto sanitario
En 4 años 1500 docentes menos
En 4 años 21% de recursos menos por alumnos
Se disminuyó el gasto sanitario en un 15%
Se quitaron 1000 camas, se cerraron quirófanos y se expulsaron 5500 profesionales de la medicina
Los hospitales privados en cataluña son 3 veces más numerosos que los públicos
Disminución del 11% autonómico en ayuda a dependencia
Bajada del 31% del personal del Inem catalán que solo cubrió el 30% de las ofertas
El poder adquisitivo de Cataluña se ha desplomado un 9%
Ha bajado el salario medio y aumentado los precios
Deja una deuda de 64.465 millones a diferencia de los 35.616 que recibió
El endeudamiento por año es de 7.187 a diferencia del 3.528 que recibió

(Fuente: El Pais)
Esto es gestión basura

4 2 respuestas
S

#8536 Ojala "Ojo Mágico Junqueras" se ponga a llorar en 8tv pidiendo la independencia xD Pagaría lo que fuera para que se repita ese momento tan patético xD

1
Gorgoroth

#8535 Hombre, no suelo estar de acuerdo con los indepes, pero Margallo si es famoso por algo es por las Margalladas. Vamos, que destaca por meter la pata hasta el fondo y no por ser brillante. Además no sé qué pinta el Ministro de Exteriores en ese debate.

Yo al final me voy a creer que todo ésto es una estrategia de Marianico, de forma que la situación en Cataluña estalle y el pueda presentarse a las elecciones como el salvador de la patria, todo ello aderezado con que si hay debate Cataluña la gente no se fija en nada más. Es decir: Cataluña hasta en la sopa + un par de datos macros sobre crecimiento y empleo medio decentes = estrategia de Mariano hecha = salvapatrias tanto contra Cataluña como en lo económico.

Zeloran

#8557 quizás, pero Mas no creó a 2 millones de independentistas (como dejáis entrever en vuestras palabras) sino que éstos ya existían de antes. Por lo que el argumento de que Mas es el artifice del independentismo no tiene ni pies ni cabeza. Condenáis a Mas, pero no teneis en cuenta (o bien os da lo mismo) que hay una voluntad mayoritaria a querer decidir nuestro futuro.

2 respuestas
Lexor

#8561 Con perdon pero tontos hay en todas partes y el claro ejemplo de ello son las religiones ( algunas absurdas en su concepto y ahi tienes a sus seguidores )
Por supuesto en estas religiones o sectas algunos por motivos diferentes son los que "abren los ojos" y ven la "autentica verdad" mientras otros se dedican a lucrarse por su propio beneficio
Imagino que para estas alturas del post ya sepas en que grupo estas tu y en que grupo el Sr Mas

C

#8547 "Para tí ver a los catalanes humillados lo consideras como un WIN-Win"

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC

Me cito en #8545:
a) Ver a los independentistas humillados porque pierden las elecciones.
b) Ver a los independentistas humillados por la comunidad internacional.

Tu intento de manipulación, aunque previsible y pueril, no engaña a nadie. Pero es normal que intentes atraer a más gente a tu causa. Pero por favor, con un poco más de intelgencia la próxima vez, no nos insultes a los del foro pensando que el nivel está tan bajo.

#8549 Disfruto de la humillación de quien intenta humillarme. Llámame raro.

iKarbOne

A mi me parece curioso que con solo un 51% de los escaños independentistas querais proclamar la independencia pasándoos por el forro a casi la mitad de la poblacion catalana, pero bueno alla vosotros.

2 respuestas
Aeran

#8564 Y ademas escaños, no votos.

C

#8564 La mitad dice! jajajajajaajaja

Eso es solo 1/3 de los votantes. Es decir, sólo 1/3 van a decidir si joden al resto de Cataluña o no.

#8565 Exacto.

Leoshito

#8561 sinceramente no me creo que los 2 millones de indepes lo fueran de siempre jamás y casualmente se crecieran y empezaran a hacer ruido cuando mas empezó a dar por culo hundiendo su comunidad y echando la culpa a España.

iKarbOne

1/3 deciden sobre 2/3, democracia al poder.

desu

No quiero hacer copy paste asique pongo link y las fotos que eso mola, el hilo es de 2012, dato curioso.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2855545


5
arkoni

#8558 pero esque parece ser que al electorado catalan en su mayoria se la sopla eso, se la sopla que esten de la mano el responsable de todo eso y el señor junqueras que supuestamente es de un partido que esta radicalmente opuesto a eso.
A la mayoria del electorado catalan lo unico que le importa segun lo visto, es que todos los males de cataluña los provocan factores externos y por lo tanto la independencia lo erradicara, cosa que es una mentira enorme.

Llevo 5 años viviendo en barcelona y este domingo votaré, lo digo antes de que alguien salte conque no se lo que es vivir en Cataluña y blaublaublau....

P.D: por cierto, genial comportamiento el señor Más haciendo un corte de manga a aquellos políticos no catalanes que han venido a apollar a sus candidatos a Cataluña, si saliera rajoy mandando a tomar por culo a todos los independentistas, estaríamos hablando de fachas, atropello al catalanismo y aún mas toneladas de victimismo que escuchar.

1
aDD

mejorara Catalunya si se queda en España?

muy clarito

4 respuestas
Mako666

#8571 Pues nada yo quiero fundar una republica en mi habitación.

S

#8571 Mejorara Cataluña si se va de España?

Porque aquí os pensais que todo va a ser muy fluido, y que llegado el momento el Gobierno de España claudicará y os dejaremos independizaros tranquilamente y con todas las ayudas.

Espero que si pasa esto de la Republica Catalana, al día siguiente se pongan vallas, aranceles, peleas en Organismos Internacionales y peleas sobre temas económicos. Si no es así y el Gobierno no hace nada, el que va a pedir la independencia de mi región soy yop.

Joh4n

Cualquiera que haya convivido en Catalunya sabe que el porcentaje independentista estaba porcentualmente sobre un 20%.

La sentencia del Estatut con la previa actuación del PP buscando firmas por toda España y el papel que desempeñó el TC les reforzó. Después la negativa a negociar un pacto fiscal hizo que muchos abandonaran su posición anterior respecto a la relación ESP-CAT. También les ha ayudado que un gran porcentaje de españoles vean el catalán como una lengua extranjera y que solo se debe hablar cuando se haya preguntado a toda la sala si quiere que se hable.

Yo no soy independentista y sé que se han cometido muchos errores en Catalunya por parte de los respectivos Gobiernos, pero ni es algo espontáneo, ni todo es fruto del "show de Truman". Más bien tanto Artur Mas como CIU han aprovechado la coyuntura y el deseo de la gente que se manifestaba en la calle. Sin el PP en el mapa seguirían siendo un 20%.

Más allá de eso, ganen o pierdan las elecciones los independentistas, el enfrentamiento político seguirá existiendo. Y eso solo se arregla con diálogo. Espero que a partir del día 28S o por lo menos después de las generales, todos estén a la altura.

10 3 respuestas
S

#8574 Negociar el Pacto Fiscal? Pero si Mas fué a la Moncloa en tiempo máximo de crisis y le dijo a Rajoy, o me das todo esto o independencia.

Que respuesta querías que le diera Rajoy? xD Si a ti te parece una banera legit de negociar oki xD

1 respuesta
RayF

#8574 El gran detonante del independentismo ha sido la crisis. EL independentismo empezó a subir espectacularmente a raíz de esta, y si a eso le unes factores como lo del Estatut, voilá. Además, el discurso del pacto fiscal, que siempre había estado presente, a partir de 2009 tomó muchísima importancia y fue la base de la campaña de CiU en 2010.

Joh4n

#8575 Podría haber preparado una propuesta y explicarla a la gente en una rueda de prensa si de verdad Artur Mas fue tan tajante. Lo que nadie entiende es lo de quedarse esperando hasta que se dan unas elecciones al Parlament de Catalunya que son practicamente un plebiscito al Sí/No a la independencia.

#8576 La crisis suma porque la gente se ha sentido engañada, es lo normal después de ver la mierda que ha salido de los dos grandes partidos españoles y el más importante de los catalanes.

Igual que en España se quiere el cambio con Podemos y los más continuistas con C's, aquí hay gente que lo quiere a través de la Independencia, muchos sin ni siquiera el sentimiento nacional que se presupone en estos temas.

1 respuesta
Ivan69

si se acepta internacionalmente la independencia de Cataluña, seria el fin de la soberania sobre los territorios, no creo que la mayoria de los paises esten por la labor. En oriente medio ocurre algo parecido y no parece tener solucion ni a corto ni largo plazo.

C

#8571 #8533 "Queremos ser indepes pero os queremos, eh, españoles? No os odieis, que nos hará falta vuestro apoyo en el futuro. Os llevamos en el corasón".

Menuda perrorata de humo. De puro humo.

iKarbOne

Si UE acepta la independencia de Cataluña, tendra que aceptar todas las demas porque se ha creado un precedente.

1 1 respuesta
Tema cerrado