Elecciones catalanas: 27/9/2015

C

Exacto. Si la UE acepta la independencias de Cataluña que se preparen a una avalancha de regiones de Europa pidiéndola.

Y las regiones de Europa que van a pedir la independencia serán las más ricas, ya que sentirán que no deben estar pagando impuestos para mantener a las más desfavorecidas. Y tendríamos un mapa de pequeñas repúblicas ricas manejando a distancia grandes territorios más pobres que harán de granero de estas.

Zeloran

#8580 si hay una mayoría amplia en esa región qué problema hay?

2 respuestas
iKarbOne

#8582 el sueño de cualquier presidente de un pais, que se desintegre en pequeños mini-paises su estado :psyduck: :psyduck: :psyduck:

A este paso tendremos una Europa ingorbernable porque cada mini-pais tendra una opinion diferente, y habra mini-paises ricos que utilizaran a los mini-paises pobres como si fueran paises de tercer mundo utilizandolos como quieren.

arkoni

#8574 estoy de acuerdo contigo, la radicalidad con la que el ppha tratado el tema catalán, ha precipitado todo, pero yo pregunto.
Si la generalitat aprueba un statut, que es no constitucional, entonces que hacemos? Cataluña no es una nación, y eso no se puede aprobar, por lo tanto que se hace? Puedo entender que el lo ha generado más independentistas que nadie, pero no hay que dejar de ver ciertas cosas de forma objetiva.

Respecto al tema del idioma catalán estoy de acuerdo que hay cierta desinformación fuera de Cataluña, aquí no hay problema de inmersión lingüística, y todo el mundo habla ambos idiomas con fluidez. Es completamente lógico que en Cataluña se estudie en catalán y castellano, ojalá también se pusiera el mismo empeño en el inglés, pero eso es otro tema.

1 respuesta
Ivan69

#8582 que negociar con la soberania, se volveria posible tipo: hey quiero esto o si no hacemos piña para irnos y no te lo pienses que China ya me hizo una oferta para anexionarme mas vale que la superes.

1 respuesta
klarens

#8585 pues si no quieren darle lo que quiere, que lo dejen marchar, no? así de fácil. Si tanto daño te hace una parte de tu territorio, lo expulsas y/o castigas. Y ahora mismo cualquiera de las dos les va bien a los independentistas. Una logra el fin, y la otra logra mas adeptos y mas credibilidad a la causa.

2 respuestas
iKarbOne

#8586 no es necesario ni siquiera que te esten haciendo daño, es como Cataluña. Quiero mi dinero y no lo comparto, dame mas o me voy. No hay base donde negociar, porque ya el secesionista va a tener siempre las de ganar.

1
Joh4n

#8584 El problema es que se derogaron artículos que podrían resultar inconstitucionales (hacienda catalana), pero también artículos calcados a otros aprobados en otras CCAA, incluidas algunas gobernadas por el PP.

Por otra parte, tenemos el tema de nación. La propia CE en su artículo 2 dice:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

La propia CE habla de nacionalidades dentro de la española, otra cosa es que el TC sea un Tribunal político al servicio de los partidos que los colocan. ¿Qué mejor gesto simbólico integrador para Catalunya? Quién dice Catalunya dice Navarra, Galicia, Euskadi...

Pero claro, eso haría perder votos en parte de los votantes populares después del bombardeo mediático que ellos mismos se encargaron de propagar.

Ivan69

#8586 y ahi esta el dilema, ¿que ocurre si esa parte de territorio es clave? ya tenga un yacimiento importante, la infraestructura de transporte esta basada en el, o es la unica zona con acceso al mar? tambien podria ser vital economicamente despues de invertir en el, es imposible que termine bien, sin hacer concesiones que al final no bastaran y mediante represion o castigo, solo es aplazar el problema.

1 respuesta
aDD

si ya bueno, pero nadie me ha respondido ;)

GeO-Granada

#8577 Esa es la actitud más sensata que hay, no la de por aquí de echar las patas por alto como se dice por aquí, y romper dando igual las consecuencias para todos

1 respuesta
Joh4n

#8591 Nunca había escuchado esa expresión. xddd

1 respuesta
GeO-Granada

#8592 Viene a ser como dar el salto sin importar donde caes

1
klarens

#8589 pues si no quieres deshacerte de esa parte de territorio, castígalos. Hay muchas maneras.

  1. Subeles los impuestos.
  2. Bajales lo que les devuelves de sus impuestos.
  3. Hecha a la gente de sus casas y pon a gente que este a gusto con tu forma de gobernar.
  4. Deten a sus lideres y espera a que ese gesto infunda miedo en el resto de la gente que los siga, y abandonen sus ideas.

Seguro que hay muchas más. Lo único que sabemos a ciencia cierta, es que la forma de contrarrestar este sentimiento que hay de desunión dentro del territorio no se puede combatir con insultos, desprecios, burlas y amenazas, porque ya lo hemos probado y no ha funcionado. Cada día parece que hay mas gente a favor del SI.

Aunque últimamente veo varios amigos en FB a favor del NO que están empezando a alzar la voz. No tenia ni idea de que estaban a favor del NO, pero ahí están.

PD: espero que sepáis que estaba siendo irónico con las formas de castigar ;)

nomechordas

Plot twist

6 2 respuestas
C

#8558 in inda indapandansia!

elderaine

#8595 Supongo que ahora vendrá la denuncia correspondiente por enaltecimiento y recordatorio del terrorismo y estas flautas

Bouvier

Un libro de Primaria de las escuelas públicas de Madrid elogia a Franco y Aguirre "por traer la modernidad".
Aguirre ha contestado que el libro "no dice nada más que la verdad"

http://www.ara.cat/societat/Primaria-Madrid-Franco-Aguirre-modernitat_0_1435056616.html

Eh, pero en Catalunya nos adoctrinan.

3 5 respuestas
Dieter

#8595

2
Seposi

https://www.youtube.com/watch?v=xHnMt2xPGyU
para echarse unas risas xD

1
Kenderr

#8598 Al menos pon la noticia en castellano.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/21/madrid/1442827506_062030.html

1 respuesta
Culebrazo

#8598 la paja en el ojo ajeno

y ojo, lo dice alguien que, si las cosas se hicieran bien, no me importaria tres pimientos que se independice cataluña

lo triste no es que se separe españa, si no que cataluña esta dividida a no poder mas, y encima los que mas palmadas se pegan en el pecho son los que llevan AÑOS Y AÑOS olvidandose de cataluña

ReEpER

http://m.eldiario.es/catalunya/opinions/Guia-practica-expulsion-catalana-completa_6_67253285.html

Gracioso de leer.

2 respuestas
Dieter

#8603 no viene en claves y es del diario. Ni con tus ojos. Cuando vaya en clave Escolar lo leo de cabo a rabo.

Kenderr

#8603 No se, intenta ser gracioso, pero dice tantas estupideces que da vergüenza ajena.

Bouvier

#8601 La he puesto de donde la he visto, en un tweet en mi TL, no porque no quiera ponerla en castellano. Simplemente no me he puesto a buscar si estaba en medios en otro idioma.

gloin666

Segunda laSexta los indepes tendria ahora el 49,7% de los votos. Va a estar renido parece.

1 respuesta
Mako666

#8598 Una cosa no quita la otra.

1
ArKan0iD

si va a estar tan reñido viendo toda la movilización y propaganda a favor del SI, como hubiera quedado esto si los del NO hicieran lo mismo...

a veces hecho en falta algo de iniciativa por parte de los no-independentistas

1 respuesta
Dieter

#8607 no lo creo, yo creo que ganaran en escaños y votos. Tambien habria que ver que de gente va a votar.

Tema cerrado