Elecciones catalanas: 27/9/2015

T-1000

#8711 es que no queremos negociar con aquellos que nos amenazan con la independencia para conseguir sus fines.

ArKan0iD

#8724 y ahora sales con el "y tu mas" xD

piensalo de otra forma, estais arrastrando a media poblacion catalana a consecuencias que ellos no quieren y que si no llega a ser por la crisis global, ni 1/3 seria independentista.

"valors, humiltat, seny..." :psyduck:

1 respuesta
Regor

#8728 ¿y problema resuelto no?

#8732 o sea, ¿que la otra mitad no existe?

1 respuesta
sincahonda

#8726 Ultimas expuestas XD, pero si las del año pasado me las ley en el periodico y pusisteis 7000 M, de los cuales se os devolvio 5000 M en prestamo porque no teníais suficiente, en total 2000M.

#8733 pues claro, a Inglaterra con Irlanda del Norte le funcionó.

1 respuesta
T-1000

#8729 Me estas diciendo que los que votan no a la independencia, no son catalanes?

S

#8732 Lleva España arrastrándonos toda la vida a consecuencias que nosotros no queremos y no veo que te quejes.

#8735 Relájate, solo me mofaba de lo absurdo de tus argumentos, que repites día sí día también como un loro. Pretendía ser sarcástico.

1 respuesta
T-1000

#8736 Pobrecito, estas tan oprimido.

cournichon

#8720 exactamente en qué gasta la generalitat de más?

2 respuestas
Aguiluxo

#8725 Mírate la hoja de ruta de Junts Pel Si, porque creo que no tienes claro de como se hará en caso de ganar el Si a la independencia este Domingo.

1 respuesta
S

#8738 Y recordemos que gran parte de la deuda proviene de nuestro propio dinero que el Estado nos expolia y luego nos vuelve a prestar con intereses.

1 respuesta
ArKan0iD

#8733 la otra mitad no existiria sin la crisis global. no llegaria ni al 1/3 como he dicho en mi comentario que no has entendido.

Regor

#8738 te diran en embajadas y lengua sin saber el pirrico porcentaje que representa...

Por cierto, estoy buscando el grafico de pressupuesto y ejecucion de obra publica donde mostraba que mientras se ejecuto el 35% presupuestado en Catalunya en Madrid habia sido el 110%...

sincahonda

#8740 Vuestro? XD con un PIB ~ como el de Madrid, y teniendo el triple de deuda, creo que el prestamo va de mi dinero y no del vuestro XD.

1 respuesta
cournichon

#8734 si son estas: http://www.abc.es/economia/20140723/abci-balanzas-fiscales-presentacion-201407231140.html

son por el método carga-beneficio el cual no dista mucho de los cálculos de la generalitat. este método cuenta como gastos de los organismos estatales distribuidos a toda la población española. del modo que todos los organismos con sede en madrid (un alto %), y que pagamos entre todos, tambien tienen un beneficio igual para todos. logicamente, donde más beneficio tendrán es donde viven, trbaajan y gastan su sueldo sus empleados, por lo que esas cuentas no creo que se adapten a la realidad como el modelo de flujo monetario.

para todo lo demas, os recomiendo a todos leer el libro de sala-martín donde explica todos los escenarios economicos: http://salaimartin.com/media/books/HoraAdios.pdf

1 respuesta
T-1000

#8739 No se va negociar nada con alguien que amenaza a España con la independencia para conseguir sus fines.

1 respuesta
S

#8743 Se te ve puesto en economía. Otra vez quieres salir escaldado sinca hijo mío... Tenemos déficit fiscal... incluso con las cuentas de la lechera de tu gobierno que tanto te gustan... No nos hagas volver a perder el tiempo con la misma discusión.

2 respuestas
JMBaDBoY

#8745

No se quiso negociar ya hace algunos años, no sé de donde te sacas que se iba con amenazas y demás...

1 respuesta
cournichon

más cuentas, como por ejemplo la seguridad social:

(resultados netos de ingresos menos gastos)

1
T-1000

#8747 No se quiso negociar porque Cataluña para conseguir sus fine siempre a amenazado a España con gilipolleces.

Ahora bien porque vamos a negociar algo que perjudica al resto de España

#8746 Cada uno tiene sus defectos, vosotros en historia no estais para tirar cohetes.

1 respuesta
S

Hay más riesgo de corralito o de no cobrar las pensiones quedándonos en España que independizándonos.

#8749 es lo que tiene ser un País oprimido durante 300 años.

1 respuesta
cournichon

ya que veo que nadie comenta las cuentas, voy poniendo más a ver si pican

Fuente: Fundación BBVA-Ivie (se cortó con la imagen, sorry)

catalunya es la comunidad con menos gasto público con respecto al PIB (un saludo al que decía que teníamos que dejar de gastar en sandeces). tengo también el de empleados públicos (funcionarios) por habitante, que es muy similar al anterior.

2 respuestas
Dieter

#8723 hace poco lei en algun subvencionado que iban a perder la "poca" autonomia que tienen.

T-1000

#8751 Y la culpa es de España, verdad? xDDDDDD

1 respuesta
Regor

#8751 cita la fuente antes que se te tiren a la yugular: BBVAA

2
Aguiluxo

#8749 Imagínate que gana Podemos y permite un referéndum en Catalunya, que pasara tio?

Políticos de Madrid permitiendo un referéndum vinculante en Catalunya, es duro pero puedes asimilarlo.

1 respuesta
iKarbOne

#8690 no te puedes tomar en serio a la gente de ese canal.

sincahonda

#8744 Que si, que de donde sale los otros 9000 millones que decir que ponéis, de ese libro?

Por que me hace mucha gracia la cuenta la vieja, sale beneficiado Madrid sobre Barcelona en cuantas cosas?

El mayor gasto estatal va para las pensiones y luego para lo militar, Madrid no tiene mucho ahí salvo el Congreso, Tribunal y Senado.

El resto todo lo demas esta en el resto de comunidades.

Pero claro un catalan no tiene un servicio publico aunque el edificio o el funcionario no este en su pueblo/ciudad? yo creo que no.

Las cuentas de Mas siempre han sido, pongo 60, me dan 44, me deben 16, pero ahora viene lo gracioso, Mas no cuentas que Cataluña se beneficia del ejercito que cuesta 4 por ejemplo, y eso no lo cuenta, no cuenta la parte que tiene que poner a la UE España de su parte, que son 12.5 , si entenedemos que la parte proporcional con cataluña es el 20% ya tienes otros 2.5 que sumar, y podría seguir, con sistema de financiacion a traves del Estado y demás.

Al final a Cataluña no se le quitan 16 como dice Mas, de sus cuentas la vieja, si no bastante menos, por lo que lo de los 16 que cuenta Mas el que se los crea pues ole sus huevos, pero si os independizais y supongamos que os admiten en la UE y la OTAN, de esos 16 que contais, ya solo por ESTAR en esos dos sitios vais a tener que poner 8 o mas, y estamos hablando de que faltan las estructuras de estado, la ONU, el FMI... pero claro todo debe de ser gratis segun mas, es rellenar la solicitur y listo.

Por lo que ten claro que 16 no son, ni la mitad si quiera.

Ahora cuentame lo que quieras que eso es así.

3 respuestas
Joh4n

Acabo de escuchar en la radio que la empresa "Pronovias" ha alertado a sus empleados sobre la no viabilidad de su empresa en Catalunya si gana el "Sí".

A una semana de las elecciones...

Mal vamos si empezamos así, me da que en las generales cambiarán independencia por populishtashh.

1 respuesta
cournichon

#8753 hombre, españa permite con la solidaridad interregional que ciertas regiones vivan a expuertas de las otras. lo que es inaceptable es que visto ese gráfico el señor Monago se dedique a menospreciar a los catalanes que le están pagando su sueldo y el de su equipo de familia..asesores

T-1000

#8755 da igual, para que os independiceis hay que cambiar la constitución.

Además Podemos no era un partido españolista xDDDDD

Lo que hace el interes. Qué doble moral.

#8759 Ahora sacamos la falacia que los catalanes pagan el salario del resto xDDD.

Tema cerrado