Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

#8758 Van con todo, la verdad es que muchos están quedando retratados. Y ahora no se habla tanto de Podemos porqué interesa que saque un buen resultado en Cataluña, pero ya veréis pasadas las elecciones...

1 respuesta
Kenderr

#8757 Y eso sin contar lo beneficiada que sale por el sistema de reparto del IVA que tenemos en España, que favorece enormemente a regiones como Cataluña y Madrid.

cournichon

#8757 estás suponiendo que los gastos estatales benefician a todos por igual.

digo yo que el servicio del ejército SI beneficia potencialmente a todos, pero no me puedes negar que donde haya una base militar habrá más beneficio económico. lo mismo para el gasto europeo, que una cosa es el servicio, y otra es donde beneficia economicamente la ejecución de este servicio. el museo del prado es un beneficio para todos los españoles, pero la riqueza generada por él se notará en gran parte en Madrid.

creo yo que en el capítulo de ese libro está bastante bien explicado y los datos vienen de hacienda.

al final no es qué datos cojas, sino como los interpretes. y en los últimos cálculos, el gobierno solo ha dado SU versión. (y aún así, son 8000 millones palmados que tenemos que pedir prestados con intereses).

http://salaimartin.com/media/books/HoraAdios.pdf

#8762 exactamente como benefician a catalunya o madrid? tengo entendido que el 50% del iva se divide entre comunidades según el consumo. en ese caso quiere decir que el 50% del iva va a las cuentas generales y, por lo tanto, salen beneficiadas las comunidades con saldo interregional positivo.

a lo mejor me dejo algo por el camino.

1 respuesta
Ghaul

Retratados por avisar de los riesgos?? Estamos locos o que??

Algunos tenéis tan comida la cabeza que ya solo veis ventajas y ventajas en la separación? La gente que tiene una empresa seguramente le importe un huevo ser nacionalista, catalanista , patriota,facha o extraterrestre, solo quieren que a su empresa le vaya bien. Si dicen que una supuesta independencia les afectaría negativamente, es porque lo han estudiado y requete estudiado. Si la independencia les diera beneficios, te aseguro que no abrirían la boca...xD

Aquí todo bien mientras se hablen de las increíbles ventajas, hacer simpas y super pib. En cuanto alguien dice algún riesgo o inconveniente, es el discurso del miedo y blablabla.

Así cualquiera hace campaña.

sincahonda

#8763 Tu los obvias todos para decir 16 tal cual.

Que Zaragoza sale mejor parada por tener una base, o Cadiz? puede ser... pero tu sales mejor parado con el IVA o con los tratados internacionales como los del Gas natural, las gallinas que entran por las que salen.

Por lo tanto la cuenta de Mas de 60 - 44 son IRREALES, para mi se ajusta mas a que en realidad aportáis mucha menos cantidad, por lo que dejar de repetir lo de los 16.000 M €

Que por cierto, sé que aportáis, pero no aportáis mas que yo, y eso me sienta como una patada en los cojones.

1 respuesta
Joh4n

#8761 Es que una cosa es posicionarse cuando se abre el debate que estaría en su derecho, y otra muy distinta intentar coaccionar el voto de sus empleados a una semana de las elecciones.

El principal problema del "No" esta siendo hacer la campaña en negativo.

T-1000

#8750 Lo siento lo de la historia no es culpa de los supuestos 300 años de opresión( la supuesta opresión es otra falacia historica), sino del adoctramiento y el lavado de cabeza que tienen algunos pero que espero de uno que dice que España ha robado la historia de Cataluña durante siglos.

Comprate un libro de historia.

Ese es el nivel de quienes quieren decidir el futuro de un país.

Zeloran

#8721 esto ya es un problema de actitud, nosotros nos queremos separar de buenas, con nuestra parte de las pensiones, nuestra parte de la deuda, etc. como haría cualquier matrimonio que se va a divorciar. Reparto de bienes, que al fin y al cabo se tiene que negociar por las dos partes.

Vosotros (o algunos de vosotros, espero que no todos) sois el típico marido rabioso que no acepta ese divorcio, y que llegado a un punto límite, adopta la actitud de "si eh, pues te voy a hacer la vida imposible, no te lo pondre nada facil, que lo sepas. Mi gozo estará en arruinarte la vida tanto como pueda".

3 respuestas
LiuM

Cuanto mal ha hecho Ikea.

sincahonda

#8768 Deja de compararlo con un matrimonio, Escocia , Inglaterra y Gales son un matrimonio, Cataluña es una parte de España no un matrimonio con esta.

#8746 y el deficit fiscal que me quieres decir? si estamos hablando de que el dice que ponéis 16.000 M e y yo digo que no?

En fin ya que te metes en una conversación hazlo bien, aprende a leer de que va al menos antes de soltar la primera gilipollez, que por cierto si tenéis deficit no es culpa de Madrit.

1 respuesta
Dieter

nunca vi un ciclo de argumentario cerrarse tan rapido, creo que no ha llegado a las 4 paginas.

varuk

Portada Interviu

Kenderr

#8768 separar de buenas

Robo, expolio, ladrones, opresores. ¿Eso es de buenas? Nunca había pensado que insultar al otro es irse de buenas.

Zeloran

#8770 era una analogía, no te lo tomes literalmente, nunca ha habido ninguna boda ni luna de miel entre España y Catalunya ;)

1 respuesta
cournichon

#8765 tan irreales como las que publicó en su día ZP (2011). desde que está el PP con mayoría absoluta solo han sacado estas últimas y con un método de cálculo diferente.

que a ti te parezca bien uno u otro no es más que una opinión, como la de cada uno. pero si me tengo que creer a alguien, prefiero la de un profesor de economia de la universidad de columbia como Sala Martín.

1 respuesta
LiuM

Es que es absurdo querer disponer del 100% de los impuestos que se recauden en la comunidad autónoma. Siendo de los que más porcentaje reciben y prefieren tener embajadas de atrezzo en diferentes países mientras cierran hospitales en sus ciudades.

¿Por allí que os cuentan para que miréis para otro lado? Que todo es culpa de que no reciben más dinero? xD

1 respuesta
Emelianenko

#8757 Que yo sepa, España recibe mas de lo que da a Europa, no ?

1 respuesta
iKarbOne

Os recuerdo que los famosos 16000 millones fueron en el 2006 y esa cifra ha ido bajando, solo para que no lo repitais mucho.

1 respuesta
cournichon

#8776 ah, que el país vasco y navarra no son comunidades autonomas. pero a esos no los toquemos que están muy tranquilitos ahora.

por cierto, hasta las narices de la gente hablar sin poner un dato. Gastos en promoción exterior de las diferentes comunidades:

ni gastamos un pastizal, ni más que otros (que por cierto, tienen saldo interregional positivo)

1 respuesta
iKarbOne

#8779 pon las fuentes, gracias.

1 respuesta
Kenderr

Y ya de paso el año xD

sincahonda

#8777 No, eso era antes ya no.

#8775 Pero que yo no te hablo de los calculos de PP, la cuenta de Artur Mas de los 16.000 M era restar tal cual lo que poneis con lo que recibis, sin contar nada del ambito general, os beneficiais del ejercito, tratados con la UE, FMI, OTAN, ONU, tratados de estado como los de Argelia por el GAS (este sobretodo vosotros sois los que os beneficiais), pues todo eso cuesta pasta, y solo la UE y el ejercito os costarian 7.000 M € al año, pero eso no esta.

Las cuentas del PP ya se que son malas, si cuentan las putas y la cocaina en el PIB (incluido el Catalan), por lo que no me fio tampoco, pero bueno, si tu crees que poneis 16.000 M apañado vas.

#8774 Es una analogía muy mala, cuando la mujer se va de la casa del marido, no se lleva ninguna habitación, ¿Ves por que es mala? porque es una gilipollez como una casa de grande, y en vez de querer explicar algo lo que hace es intentar dar razón con un ejemplo malo.

1 respuesta
cournichon

#8778 si? Seguro?

1 2 respuestas
Zeloran

#8782 es que no sé que te hace pensar que la casa es del marido. Catalunya es de los catalanes, por lo que si la casa la pagaron entre los dos, la mujer debe quedarse con la parte proporcional.

1 respuesta
sincahonda

#8783 Deficit fiscal eso no es culpa de España perdona:

"El concepto de déficit fiscal, déficit presupuestario o déficit público describe la situación en la cual los gastos realizados por el Estado superan a los ingresos no financieros, en un determinado período (normalmente un año)."

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9ficit_presupuestario

Si os gastais una pasta que NO teneis, no significa que esa pasta os la déis al estado.

Cataluña no da 16.000 millones, Catalauña se GASTA 16.000 millones que NO tiene, que es distinto.

Para todo lo demás #8786

#8784 La casa es de España, ya que la casa va desde los pirineos hasta el estrecho, todo eso es PROPIEDAD de ESPAÑA, que para eso dijeron SI tus padres hace unos añitos.

Asi que cuando la mujer se independiza de la casa de su marido, o el hijo, pues se busca otro lado, probar con Liberland, ahí no tendréis problemas.

2 respuestas
iKarbOne

#8783 a mi lo que me cuentan

https://math.temple.edu/gimenez/NAD/Las%20trampas%20de%20la%20balanza%20fiscal%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

2 respuestas
Ninja-Killer

#8784 Que no es un matrimonio. Más bien es como si vives solo y tu pierna te dice que la amputes porque se quiere independizar

1
Bouvier

Cuidado.

http://www.directe.cat/noticia/433388/falsos-candidats-de-junts-pel-si-reparteixen-sobres-tancats-per-votar-el-27-s-amb-paperete

2 respuestas
iKarbOne

#8788 eso es lo que hace el PP con los jubilados en todos los sitios, no es de extrañar ya.

1
cournichon

#8780 está sacada de esta web, http://www.dondevanmisimpuestos.es/ccaa/ que saca los datos del boe. he comprovado el caso de catalunya y es correcto:

1 respuesta
Tema cerrado