Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

#8910 Es que en este tema uno nunca sabe, por los unicornios y tal...

Moler

#8906 Únicamente esta diciendo que, para expulsar a catalunya de la UE, España y los demás países miembros deberán reconocer el estado catalán ya que, como bien dice, si no reconoces el estado catalán no puedes expulsarlo ya que estarías expulsando una comunidad autónoma de España.

No reconocer el estatus de un nuevo país quiere decir que tu solo reconoces el viejo estatus de ese territorio, es decir, el de CCAA de España.

4 respuestas
B

#8912 Es que nadie va a expulsar a Cataluña de Europa, ahí está la trampa. Se dejan de aplicar las políticas.

Y para ser un estado debe ser reconocido por las naciones unidas.

Como lo del derecho a decidir, lo vuelvo a repetir: Trampa.

1 respuesta
B

#8912 Estás aplicando la lógica a la política y eso no funciona nada bien

1 respuesta
kingsora

#8912 hombre es que si te independizas como vas a ser CCAA de nada? XD

1 respuesta
B

#8912 Además tu lógica es: si me reconocen salgo de Europa. Pero si no me reconocen no salgo y sigo siendo una comunidad autónoma. No hay otra posibilidad. No tiene ningún sentido, como comprenderás.

1
Dieter

#8902 HAHAHAHAHAHAH en mi experiencia esperar que otros ganen la guerra por ti, salir del boquete para aclamar victoria juntos, no es precisamente luchar xD.

Moler

#8913 #8914 #8915 Pero es que para salirse de la UE (o como quieras llamarlo) tienes que reconocer el nuevo estatus de ese país. Si tu no reconoces a catalunya como estado después de la independencia no puedes decir que esta fuera de la UE por que no reconoces ese estado. Lo entiendes? No puedes dictaminar cosas sobre un nuevo ente que no reconoces, si lo haces estas aceptando su nueva denominación. No cuesta tanto de entender.

Dejad las creencias políticas a un lado, es lógica.

4 respuestas
B

#8918 La lógica es que no se puede incumplir la ley y por lo tanto nunca se puede hacer una DUI

sincahonda

#8918 Vamos a ver hay 2 posibilidades segun eso:

1º DUI --> se os reconoce --> sois independientes --> estais fuera de todo organismo y demas movidas ya dichas.

2º DUI --> no se os reconoce --> se interviene la CCAA --> se encarcela a Mas y CIA --> se proclaman nuevas elecciones cuando se crea correcto.

La 1º no se va a dar, asi que solo te queda la segunda.

1 1 respuesta
kingsora

#8918 Pero vamos a ver, que yo reconozco que soy un poco tonto y me cuesta pillarlo. Si Cataluña logra la independencia se le considerará un país no? un nuevo Estado. O se va a independizar y se le va a considerar como CCAA independizada de España?

1 respuesta
Aguiluxo

Curioso

1 2 respuestas
B

#8918 El que se divida un país no quiere decir que nazca otro "pais". Ese territorio desgajado no tiene la condición de pais así por que sí. En ese teritorio queda fuera de la UE, pero no porque sea expulsado, sino porque no tiene tratados. Es simple. Los tratados no se pueden aplicar. Se dejan de aplicar las políticas comunitarias en ese territorio.

#8922 Pues no estaría de más saber de donde viene.

kingsora

#8922 ¿España está dentro de la inversion extranjera tambien?

Ahora que está habiendo "menos" crisis es normal que aumente la inversion extranjera

1 respuesta
sincahonda

#8922 Un poco falso no?

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354488697090&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Madrid en el primer trimestre: 1.227 millones atrayendo el 55,7% de la inversion extranjera
Cataluña en el primer trimestre: 648 millones atrayendo el 29,4% de la inversion extranjera.

No tengo nada mas que decir.

1 respuesta
Aguiluxo

#8924 Aun no jeje

Moler

#8921 No, si catalunya se independiza va a aparecer como un nuevo ente internacional, entonces los distintos países y organismos internacionales dictaminaran si aceptan este nuevo estatus de catalunya o no.

Si lo aceptan quiere decir que reconocen a catalunya como estado, si no lo aceptan quiere decir que siguen viendo ese territorio con su antiguo estatus, es decir, como una CCAA dentro de España.

#8920 Si, puede que pase eso, aunque es bastante más complejo y pueden aparecer muchas más "variables".

2 respuestas
kingsora

#8927 Mira ya han dicho que si se independizan están fuera. No le busqueis el truco al asunto que es simple XD

2 respuestas
sincahonda

#8927 Queda otra, Os han engañado y os van a meter los recortes de antes x2 mas un bonus, y luego diran que no pudo ser.

2 respuestas
Moler

#8929 Bueno, otra es que si catalunya se independiza después de un mandato democrático y este obtiene mayoría de escaños y votos quizás se aísle como "sujeto" de estudio antes de dictaminar cual va a ser la intervención de cualquier estado o ente.

#8928 No se de que cojones me estas hablando, te hago el favor de explicar como va el tema y me sales con esa respuesta como si yo fuera a votar independencia o algo. Si no lo entiendes, al menos, haz el favor de no quedar en ridículo.

2 respuestas
Regor

#8928 Del dicho al hecho hay un bien trozo.

Perdon, Cameron no dijo nada de la UE en Escocia. Sino que si se independizaban perdian la libra, etc etc. Pero hay que ser cinico y decir esto cuando acabas de montar un referendum... para salir de la UE.

sincahonda

#8930 Ya te digo yo que no, hay España la va a intervenir, la ley la ampara, desde todos los puntos de vista, y será el punto 2, Se cancelará la autonomia, se procesarán a los que votaron por la DUI, y se darán elecciones autonomicas otra vez cuando toque.

1 respuesta
Aguiluxo

#8925 En términos de contribuciones a la tasa de variación interanual de las exportaciones totales, la mayor contribución positiva correspondió a Cataluña, con 1,8 puntos porcentuales, cuyas exportaciones representaron el 25,6% del total y crecieron un 7,2% interanual. Le siguió la Comunitat Valenciana, con una contribución de 1,3 puntos y cuyas exportaciones, 11,3% del total, aumentaron un 12,5% interanual. Las comunidades con las mayores contribuciones negativas fueron Andalucía con -0,4 puntos (10,3% del total de exportaciones, cayeron un 3,5% interanual) y la Región de Murcia con -0,3 puntos (3,7% del total, experimentaron una caída del 6,5% interanual).

Las exportaciones de la Comunidad de Madrid (11,4% del total) subieron un 3,4% interanual y las de Galicia (7,3% del total), un 5,2%.

http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/mineco/Paginas/2015/210915comercioexterior.aspx

Esto tambien es falso, no?


Seguimos

1 1 respuesta
kingsora

#8930 No sé por qué te pones así si no he dicho nada mas que no le busqueis el truco al asunto xD

Moler

#8932 Se procesarán a todos los votantes?

Pero de verdad crees que, delante de una mayoría de votos (no te digo de escaños por que en este caso lo veo inviable) el tema se va a solucionar así? Es que, queda muy bonito en el papel, y si, la ley lo ampara, pero vamos a ver, seamos serios.

#8934 No hay truco, el truco se lo quieres dar tu, yo te digo lo que pasa cuando un país se independiza mediante una DUI, se llame catalunya, lombardia o baviera.

1 respuesta
sincahonda

#8933 ¿Eso que tiene que ver con la mentira anterior?

#8935 Inglaterra ya lo hizo con Irlanda del norte, con una mayoría de votos en España que crees que va a pasar?, se serio.

#8931 http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-cameron-coordinan-mensaje-cataluna-escocia-si-independizan-abandonara-ue-20131129135902.html

2 respuestas
Aguiluxo

#8936 No se, tu dices que es falso. Fuente: Ministerio de economia :/

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/barcelona-ciudad-europea-mas-atractiva-para-invertir-2015-4226267

Mucho miedo pero Barcelona es la 8 ciudad europea mas atractiva para invertir.

2 respuestas
Moler

#8936 Hombre, sin ser independentista, yo espero que cada partido cumpla al pie de la letra su programa si gana.

Además, si tomamos como ejemplo un acontecimiento de 1919 es que no hemos aprendido nada.

kingsora

#8935 Ok, pues lo siento, pero si los independentistas se resguardan en eso me parece un truco como he dicho, no queria dirigirme a ti en lo de antes..

sincahonda

#8937 Huy que lo pone el peridodico cuando Madrid le dobla en inversion XD segun datos del gobierno...

Tu has puesto una grafica en la que os pasáis de 1000 M y no llegais a 700 pero bueno.

#8938 Pero es que no entran dentro de sus competencias lo que dicen JPS y CUP lo siento pero es asi.

2 respuestas
Tema cerrado