Elecciones catalanas: 27/9/2015

Malmeder

#8968 Cierto.

1 respuesta
B

#8971 El efecto internacional que tanto os gusta es el mismo.

1 respuesta
Malmeder

#8972 No patines que no soy independentista. Sólo intento hacer análisis objetivos.

1
Kassie

Si os vais espero que nos devolváis lo que nos pertenece http://somatemps.me/2015/09/06/aragon-reclama-la-devolucion-de-lerida-tortosa-y-valle-de-aran/

3 2 respuestas
kraqen

Pero si Cataluña entrase en la UE como estado propio, al ser estado 'rico', debería pagar más de lo que contribuye actualmente.

¿No estaríamos con el mismo problema?

1 respuesta
Marioneku

#8974 La val d'Aran no que es muy bonita, de tarragona para abajo okey. :D

1
sincahonda

#8974 jajajajajaja me parto.

Leoshito

#8966 ¿Por qué tenemos que dar la independencia a una región española que va mal?

En todo caso, se la ayuda a mejorar y salir del paso :psyduck:

Si es que con ese pensamiento tan sesgado no me sorprende que os tengan la cabeza tan comida.

2 2 respuestas
emir

#8975 Ya contribuye mas de lo que aporta, pero con unos límites.

Uno de nuestros problemas es que contribuimos en España y en Europa, y además, en España la "solidaridad" no está capada por ninguna ley.

#8978 Que buena gente sois, hay que ver.

1 respuesta
kraqen

#8979 Se contribuye a España y España contribuye a Cataluña. Pero España siempre (hasta este mismo año), ha sido un estado que contribuía mucho menos de lo que recibía. Ahora se esta equiparando un poco más.

No te equivoques, que no se pagaba a España y a la UE de forma diferente, eh.

Y España como estado más pobre tras la separación va a tener que recibir más dinero. Por tanto, el resultado es muy similar.

emir

Pero entonces Cataluña estará en la UE o no, que me lío.

1 respuesta
sincahonda

#8981 Si, como CCAA de España.

1
Aguiluxo

#8978 Pero es que eso no te lo crees ni tu xD. Ademas la independencia no se da, se EJERCE con un mandato democrático que sale de las urnas del territorio que se quiere independizar.

Y esto no lo cobro, invita la casa.

1 respuesta
emir

#8978 Como es eso de dar la independencia? Te dan un papelito, lo firma Isidre Fainé y ya puedes presentarlo por el mundo?

tosinaco

Yo ya soy un indepe total. Hasta me he puesto la hermosa estelada de wallpaper en el móvil y todo. Ahí os quedáis.

1 respuesta
Aguiluxo

#8985 buah, llevas la estelada de wallpaper en el móvil? menudo radical eres cabronazo, ni David Fernandez.

1 respuesta
RayF

Valencianos con estelada :psyduck:

2 respuestas
emir

#8987 Y por que no? La libertad no entiende de fronteras.

Regor

http://www.lavanguardia.com/economia/20150921/54435397495/la-inversion-extranjera-y-las-exportaciones-se-disparan-en-catalunya.html

No veo tanto miedo...

1 respuesta
kraqen

#8981 Es que da igual la situación que nos pongamos, esto solo va a conseguir que todo el mundo se joda.

tosinaco

#8986 va en serio xD, mañana seré el crack del día. Para bien o para mal.
#8987 algunos no vivimos donde nacimos xD

1 respuesta
k222

que caansino es este team.
Soy catalan y orguslloso de serlo, tb de serlo español.
Estoy cansado en que sino quieres la independencia no puedes ser un buen catalan y estammos a 50/50, que se vote y salga q no por dios!!!
eso si lo podrán respetar mas y cia? aunque con el dinero tirado por generalitat a traves de tv3 con propaganda barata y .... dudo que salga lo q tendria q salir.
Respetarremos lo que diga el pueblo, almenos yo! asi que catalanes como yo indecisos, votar a ciutadans!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
sincahonda

#8989 Van tan bien, que Madrid recibe 7 de cada 10 euros y Cataluña solo 2 de cada 10.

Los extranjeros que comunidad eligen?

1 respuesta
RayF

#8991 Si yo también soy como tú xD. Pero ahora te lo digo en serio, cuidado con sacarlo por ahí en público, que como te pille alguien del GAV...

1 respuesta
Regor

#8993 ¿link? ¿efecto capitalidad?

Pd. Lo he encontrado. ¿sabes que es el efecto capitalidad?

Aguiluxo

#8992 Me parece estupendo tu actitud y tu campaña por el No.
El resultado que salga debe ser respetado POR SUPUESTO.

2 respuestas
Bouvier

2
Zeloran

#8900 claro, cambiad toda la ruta de transporte por un camino de cabras, para luego llegar a Francia y encontraros que no hay ninguna carretera que os comunique con europa.

2 respuestas
sincahonda

#8996 http://www.elmundo.es/economia/2015/09/21/560026dde2704e3f038b4599.html

Pero que efecto capital?

Que ciudad recibe mas inversion Munich o Berlin? New York o Washington? Canberra o Sydney? Roma o Milan?

En fin...

1 2 respuestas
RayF

#8996 El problema es que tanto tú como yo sabemos que aunque salga el "NO" este tiene caducidad hasta las siguientes elecciones. Esto no parará hasta que tarde o temprano, Catalunya se independice. EL nacionalismo es maximalista, JAMÁS se contentará con lo que se de. Cada vez pedirán más y más y más, hasta llegar al estado actual.

Tema cerrado