Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

Seguís en lo mismo.

  1. Los estados tienen que ser reconocidos por las naciones unidas.

  2. Nadie expulsa a Cataluña, (pensaba que esto había quedado bastante claro, pero veo que no).
    2.1 Por un lado se va ilegalmente (si es que se permite, claro).
    2.2 Se la deja ir legalmente, en cuyo caso se dejan de aplicar las políticas en territorio catalán (esto incluye ayudas, por supuesto, moneda, y demás beneficios que seguirán gozando los españoles por su condición de españoles [porque España, y no una comunidad autónoma española llamada Cataluña -y siento si ofende a alguien, pero es lo que hay actualmente, proponed otro modelo-, es quien ha conseguido el bienestar del país como ciudadanos de la unión eurpea], es decir, de europeos) se dejan de aplicar las políticas en territorio catalán por el marco legal internacional actual.
    2.3 Lo explica muy bien borrel y muy masticadito en un video, que pese a ser un español catalán sabe del tema.

  3. dejad el tema de Escocia. Os lo explica la querida presidenta de andalucía.

  4. dejad de hacer el ridículo con kosovo, por favor.

2 1 respuesta
Leoshito

#9022 Pues es una buena pregunta, la verdad.

No sé qué plan de contingencia hay para éstos casos -si es que lo hay-, pero supongo que se optaría por un gobierno provisional desde Madrid o -lo que yo haría- un gobierno basado en los partidos que quedasen en segundo, tercer, cuarto, etc... Es decir, un gobierno formado por los resultados de las elecciones sin contabilizar los votos del partido inhabilitado (votos nulos).

2 respuestas
sincahonda

#9029 que tengas sedes públicas no tiene mucho que ver con inversión extranjera privada, Te puse muchos ejemplos de capitales que no se da lo que tu dices.

1 respuesta
Aeran

#9032 Claro que el gobierno tiene un plan de contingencia y se vasa en lo que has dicho practicamente. Encerrar a los secesionistas e instaurar un gobierno provisional hasta que se celebraran de nuevo unas elecciones tras estabilizar la región.
De todos modos contemplo dos cosas tras el 27s:

.- Gana junts pel si y Arturo se caga y sigue a su bola con excusas , ni independencia ni nada.
.- Ganan, a alguno se le va la pinza, el mismo dia tienen a la guardia civil y a las pocas horas gobierno provisional.

Son muy estupidos si piensan que España se va a quedar de brazos cruzados, ademas la UE respalda que España defendiera su integridad territorial con arreglo a la constitución.

2 respuestas
B

#9031 1. Los estados tienen que ser reconocidos por las naciones unidas.

Si y hay estados que no son reconocidos por la ONU y son Estados. Como Kosovo.

2.1 Por un lado se va ilegalmente (si es que se permite, claro).

Las declaraciones unilaterales no son ilegales dicho por el tribunal de justicia internacional de la Haya. Brazo de la ONU.

2.2 Se la deja ir legalmente, en cuyo caso se dejan de aplicar las políticas en territorio catalán (esto incluye ayudas, por supuesto, moneda, y demás beneficios que seguirán gozando los españoles por su condición de españoles [porque España, y comunidad autónoma española -y siento si ofende a alguien, pero es lo que hay, proponed otro modelo-, es quien ha conseguido el bienestar del país como ciudadanos de la unión eurpea], es decir, de europeos) se dejan de aplicar las políticas en territorio catalán por el marco internacional actual.

What, es un puzzle que no entiendo. Explicalo mejor.

2.3 Lo explica muy bien borrel y muy masticadito en un video, que pese a ser un español catalán sabe del tema.

Borrell que ha explicado? Si tenia de VS a un economista y no pudo con el. Eso si, como monologo engañador es un 10. Ponle un vs con el economista y te dice que no va.

3. dejad el tema de Escocia. Os lo explica la querida presidenta de andalucía.

El tema de Escocia es perfectamente aplicable en Cataluña. Cameron dijo que tenia todas las de la ley para no permitir el referendum. Pero que como democrata debia hacer el referendum.

4. dejad de hacer el ridículo con kosovo, por favor.

Deja de hacer tu el ridiculo. Tu como Español eres el menos indicado para hablar de Kosovo porque España en ninguno de sus gobiernos la reconoce como Estado despues de la sentencia.

1 respuesta
Regor

#9033 Te acabas de lucir. "Las exportaciones se imputan al territorio donde resida la sede de dirección efectiva." Si el 90% de sedes estan en Madrid ya me diras.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rdleg4-2004.t6.html

Edito: Por esta regla de tres el titular podria ser distinto: Madrid tiene el 90% de sedes y "solo" acapara el 68,8% de la inversion extranjera mientras Cataluña con solo el 5,4% de sedes recibe el 21,2% de inversion total. Y nadie estaria diciendo una mentira.

Ya ves si cambia la cosa.

Aguiluxo

#9032 #9034 Es perfecto! Así en las próximas elecciones en vez de 2 millones de indepes habrán 2 y medio! Se encarcelara otra vez a sus mandatarios y así hasta el infinito ! Que genios, así la independencia sera total :D

2 respuestas
Aeran

#9037 tu te lees?

1 respuesta
Leoshito

#9037 Por supuesto.

La estrategia de Mas es cojonuda, y es más simple que el mecanismo de un botijo: hace cosas mal adrede para forzar al estado español a pararle los pies, y así convertirse en un mártir y conseguir lo que quiere. Y si no le paran, pues mejor, así no tiene que complicarse la vida. Es un win/win, y lo mejor es que los indepes tragáis xD

P.D.: No sé por qué tanta prisa. Los indepes seguirán creciendo ya que se está encargando desde el govern de hacerlo desde peques. Sólo hay que ver la de jovenes que casualmente han empezado a ser indepes desde hace 5 años. En esta crisis no, pero para la próxima -que será en unos 10 o 15 años- ya no serán 2 millones como dices, sino probablemente 4, los 2 millones actuales y los 2 millones que serán sus hijos xD

B

#9035 Sabes lo que es una falacia, verdad? pues en tu última frase tienes una de manual. Te voy a remitir para que lo veas, y mientras te escribo lo que quiero decir en 2.2

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

"tú cállate, que como eres español no puedes opinar" y demás

1 respuesta
Aguiluxo

#9038 Si

B

#9040 Lo siento myfriend. Ponlo cuando debes ponerlo. No toca.

El dia en que España reconozca a Kosovo. Tu podras decir que es un caso Especial y que es un tema distinto.

Porque España en 2015 no la sigue reconociendo.

Porque España entiende que no es un caso Especial y que Cataluña y otros se pueden apoyar a ello.

Junqueras y Mas estarian diciendo ahora mismo. Pero si España reconocio a Kosovo. Y reconoce las DUI!

No trates a la gente de tonta y tampoco seas hipocrita.

B

2.2 Se la deja ir legalmente, en cuyo caso se dejan de aplicar las políticas en territorio catalán por el marco legal internacional actual

El que se dejen de aplicar los tratados incluye: ayudas, moneda, y demás beneficios que seguirán gozando los españoles por su condición de españoles

España es quien ha conseguido el bienestar del país como ciudadanos de la unión eurpea, y no uno de sus territorios porque (Cataluña), hablando coloquialmente, no es nadie, no es quien, no tiene legitimidad jurídica, digámoslo así, para operar internacionalmente.

Y añado: si lo ha hecho por su cuenta en detrimento del Estado español es traición. Aunque después de lo que está haciendo tiene pinta de que vale de poco lo que jure.

#9042 Perdona, eres tú quien me ha soltado una falacia para desacreditarme (como España no reconoce a Kosovo... tú tal). Por lo tanto, no soy yo quien trata de tonto a los demás.

Solo doy mi opinión; y perdón por escribir mal ese párrafo que he tenido que editar.

1 respuesta
B

#9043 2.2 Se la deja ir legalmente, en cuyo caso se dejan de aplicar las políticas en territorio catalán por el marco legal internacional actual

Si la dejas ir legalmente, significa que reconoces legamente el nuevo Estado Catalan. Por tanto se aplica el marco internacional. Ya que se soluciona uno de los primeros conflictos.

El que se dejen de aplicar los tratados incluye: ayudas, moneda, y demás beneficios que seguirán gozando los españoles por su condición de españoles

Estoy de acuerdo. Todos los catalanes que vivan en el Estado Catalan. Si ellos quieren, podran mantener su nacionalidad Española al ser Españoles de Origen. Porque a un Español de origen no se le puede privar de su nacionalidad. Cataluña ya ha dicho que permitira la doblenacionalidad a los Catalanes.

España es quien ha conseguido el bienestar del país como ciudadanos de la unión eurpea, y no uno de sus territorios porque, hablando coloquialmente, no es nadie, no es quien, no tiene legitimidad jurídica, digámoslo así, para operar internacionalmente.

Ya no es su territorio verdad? Pues Cataluña se apañara para conseguir su bienestar.

Y añado: si lo ha hecho por su cuenta en detrimento del Estado español es traición. Aunque después de lo que está haciendo tiene pinta de que vale de poco lo que jure.

Igual que todos los corruptos que juran ante la constitucion y que luego roban. Empezando por la monarquia.

#9042 Perdona, eres tú quien me ha soltado una falacia para desacreditarme (como España no reconoce a Kosovo... tú tal). Por lo tanto, no soy yo quien trata de tonto a los demás.

Solo doy mi opinión; y perdón por escribir mal ese párrafo que he tenido que editar.

No hay ninguna falacia aqui. Si que te desacredito, porque tu no puedes apoyarte en que Kosovo es algo especial y que no lo compareis. Luego fijate que eres el que primero que va diciendo que no hableis de ello y que no se puede comparar.

Tu no lo puedes comparar porque España no la reconoce despues de la sentencia internacional.. Nosotros si podemos.

1 respuesta
B

#9044 En esta hipótesis serían los los ciudadanos los que podrían gozar de su condición de españoles y por tanto de Europeos, que no el territorio. ¿Estamos de acuerdo?

Con lo cual, todo el que nazca en Cataluña a partir de la fecha no será europeo. Por poner un ejemplo.

En realidad veo la hipótesis muy poco factible por todo lo que tendríais que hacer y el tiempo que llevaría, pero todo es posible. El entendimiento es posible, pero entiende se tendría que ceder por las dos partes. Y tal y como están las cosas no se atisba ese horizonte.

Cataluña se apañara para conseguir su bienestar. ¿Estás seguro de que esto es fácil empezando desde la posición en la que se quedaría? Es que me da la sensación de que pensáis que es suficiente con hacer una línea en el mapa y crear un nuevo dni.

Bueno, mañana más. Ya queda poco. O no.

1 respuesta
B

#9045 Estoy de acuerdo, los ciudadanos Catalanes no podran ser expulsados de Europa porque mantienen la nacionalidad Española. Y ser Español es seguir siendo Europeo.

En cambio, el tonto independentista que rompa su DNI por odio a lo Español. No podra disfrutar de ser Europeo si al final Europa expulsa el territorio Catalan de la Union.

Con lo cual, todo el que nazca en Cataluña a partir de la fecha no será europeo. Por poner un ejemplo.

No del todo realmente. Porque si un Español de origen que vive en una Cataluña independiente. Quiere que su hijo tenga la nacionalidad Española por amor a su tierra en Andalucia. España lo permite.

Esto lo hace mucha gente de fuera.

En realidad veo la hipótesis muy poco factible por todo lo que tendríais que hacer y el tiempo que llevaría, pero todo es posible. El entendimiento es posible, pero entiende se tendría que ceder por las dos partes. Y tal y como están las cosas no se atisba ese horizonte.

Es que yo creo que al final España va a tener que sentarse. Ya que el no tener Cataluña en la Union es un problema demasiado gordo para España. Cerrarian fronteras y no hay infraestructura para los camioneros Españoles llegar a Francia.

Luego esta el tema de la Deuda Española con Cataluña. Aqui solo se esta hablando de todo lo malo que le pasaria a Cataluña.

Pero hoy Artur Mas ha contraatacado diciendo que si van de malas. No nos llevaremos la deuda.

Y eso para España es estar peor que cualquier pais mundial.

Fijate por que.

Si la deuda contraida es del 98% de su PIB en 2015. Y Cataluña no se lleva la suya, tenemos dos problemas:

El hecho de que España ya no tenga a 7 millones de contribuyentes. Ya no puede hacer pagar con normalidad ese 98 por ciento. Y los tiempos para pagarlo deberian ampliarse. Imposible. Es una deuda demasiado grande.

Y luego ademas se te sube la deuda al no tenerlo. Que podria superar los 127% de su producto de interior bruto.

Vamos una barbaridad.

Eso si es una Hecatombe. Peor que la situacion Catalana.

aDD

sigo sin entender como alguien puede votar a C's...

me lo explicais? que cambia C's del PP o UDC?

hablo en el ambito catalan

3 respuestas
Aguiluxo

#9047 CorrupjaJaAAjJAajaa

Regor

#9047 Hombre si... el discurso de UDC es exactamente el mismo que CiU hace 5 años: vamos a ir a pactar a Madrid, seny, i "aixo no toca"...

Entre los otros dos... nada. Luchan por lo mismo.

RayF

#9047 Para empezar UDC habla de una reforma constitucional, en el que se reconozca a Catalunya como una nación y se blinden competencias tales como las educacionales. Vamos, no se parece ni de lejos a lo que propone el PP o C's. Y luego entre PP y C's es cierto que en Catalunya hay apenas diferencias entre ellos debido al debate continuo acerca de independencia sí o no, ya que ellos son abiertamente anti-independentistas...los que votan a C's en Catalunya piensan más en clave nacional que en autonómica y ahí es donde puede pesar los casos de corrupción del PP en el resto de España, ya que en Catalunya no ha protagonizado casos de corrupción, al igual que C's.

1 respuesta
B

#9050 Ciutadans es un partido joven para criticarlo o admirarlo sobre el tema de corrupcion.

Y aun asi tienen a un corrupto en Andalucia. El mandamas de ciudadanos Andaluz.

Juan Marin. Si no me equivoco.

Si hay un partido antiguo que no ha tenido nunca corrupcion ha sido ERC. Creado antes de la Epoca Franquista.

El CAPITAN HARLOCK SOLOS POR EL UNIVERSO.

La inversión extranjera en Catalunya se disparó un 422% en el primer semestre
Puig destaca que los datos muestran que la economía catalana es "un referente en Europa"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/inversion-extranjera-catalunya-disparo-422-primer-semestre-4526800

Unos se quieren ir y otros vienen!!!!!!!!!!

hahahahahahaha

Aguiluxo

Encuesta de 8tv

1 respuesta
B

#8900 T-1000 myfriend espero que no te de un hamacuco. Porque hablamos del mejor cientifico de España en la actualidad en su rama. La rama que tanto te gusta:

Joan Massagué.

Científicos de prestigio mundial solicitan el voto para Junts pel Sí
"Es la mejor opción para que siga creciendo la investigación", afirman

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/cientificos-prestigio-mundial-solicitan-voto-para-junts-pel-4527045

Una pregunta? Esta noticia la daran en las televisiones como cuando salio el del banco de España? O como va eso?

1 respuesta
Dieter

#9052 previo pago?, hay que preguntar, es un medio de godó.

1 respuesta
B

#9054 No del todo. Tambien de Telecinco.

Dieter

no se yo veo 0-3 a unio y como que no.

3 respuestas
B

#9056 Estoy de acuerdo.

RYU

yo creo que tenian que modificar la constituciones para que el territorio español se independice por que no quiera formar parte de españa, directamente perder la nacionalidad y todos sus derechos como español, ya puestos a modificar...

Aguiluxo

#9056 Una pregunta absurda.... se puede saber si Unio saca 0 escaños ... esos 3 escaños a donde irían? xD

Dieter

donde saque mas beneficio.

Tema cerrado