Elecciones catalanas: 27/9/2015

Ghaul

#9088 No amigo. Hasta el mismísimo Mas sabe que no podrá conseguir la independencia por medio de negociaciones. Sabe que la única forma es intentar una DUI y es un suicidio.

Esta estirando la cuerda para conseguir una posición mas ventajosa a la hora de negociar ventajas para Cataluña, pero nada de independencia.

S

#9090 Yo creo que llegados a este punto el pacto fiscal ya no contentaría al electorado de Convergència y mucho menos los que van a votar JxSí. Le dais a Mas más poder del que tiene actualmente.

Mas ha actuado siempre con coherencia desde que es President y ha respetado siempre sus promesas electorales. No creo que vaya a cambiar ahora. Primero porqué creo que ha demostrado con hechos que se toma en serio los mandatos electorales y segundo porqué políticamente no le convendría ni a él ni a su partido.

Que aún penséis que esto es una estrategia para seguir dentro de España pero con mejores condiciones es que no habéis entendido nada de lo que ha ido pasando en los últimos 10 años.

1 2 respuestas
C

Ya os digo yo que ahora mismo Mas está cagando vinagre y azufre y rezando a todos los santos porque no salga el Si.

NdY78

#9092 Bueno, no sirve de mucho entrar ahora en una discusión sobre algo que aún no ha pasado. Pero creeme que hablo con conocimiento de causa. Tengo 37 años y no me interesa la política desde que empezó la crisis sino desde mucho antes.

Hay mil maneras de hacerle creer al electorado que lo que siempre habían querido era el pacto fiscal y que se les olvide todo. Ahora te puede parecer que no, pero hay que pensar a meses o años vista.

1 respuesta
S

#9094 Yo no voy a poner la mano en el fuego por Mas, pero hasta el momento ha cumplido siempre con lo que le han pedido sus votantes, eso no se puede negar. Y JxSí no es solo Convergència, también está ERC y el apoyo de ANC y Òmnium. Ninguno de ellos nos ha dado ningún motivo para dudar de sus intenciones.

Shinji01

#9092 Despues de 5 años creer que todo es una estrategia es no haber entendido nada y sobretodo no entender como funciona la sociedad catalana xD Vamos, a mi me dicen hace 1 año que Mas y Junqui se juntan para hacer un partido y no me lo creo. Lo mejor esta siendo esta semana, cuando tu "enemigo" te amenaza con todas las pestes y males es que vas por el buen camino.

sincahonda

Bueno, para los que pongan de ejemplo a Quebec, sus bancos se fueron el dia del referendum a la capital:

http://confidencial.e-noticies.es/los-bancos-si-se-fueron-de-quebec-97119.html

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Lo de esta última semana va a ser de traca. Se nota el miedo a lo que pueda ocurrir en las elecciones.

aDD

#9097 si los bancos son el problema, que se vayan a tomar por culo.

http://www.lavanguardia.com/politica/20150919/54436649946/banos-cup-ve-fantastico-que-pueda-haber-una-campana-de-boicot-a-la-banca.html

GRANDE BAÑOS!

"Las amenazas si son serias hay que cumplirlas, y sería sorprendente que un capitalista se levante por la mañana y tome una decisión que le haga perder dinero, clientes y oportunidades de negocio", ha indicado Baños.

"Además, -ha añadido- la marcha de estas entidades no significaría que desapareciera la capacidad de financiación, porque existen cooperativas de crédito y la posibilidad de sustituirlas por la banca pública, con experiencias en Cataluña que son centenarias".

En su opinión, "lo que se iría es la banca buitre, pero quedaría la otra" y además quedaría la posibilidad de "nacionalizar" a las principales entidades financieras catalanas para crear "una banca popular" que coexista con el resto de banco privados.

1 respuesta
sincahonda

#9099 Algunos no ssabéis lo que decís la verdad.

Que se van empresas y todos los bancos, pues aplaudo porque son malos, pero luego querré montar mi negocio y iré a pedir un prestamo a... oh Wait.

Los bancos en España no han sido el principal problema, de hecho mas bien las cajas, pero es que encima depreciais muchas cosas como si no fuese a daros muchos problemas, Que la caixa es un 1% del PIB, mejor fuera, que el Barça es un 1% del PIB, mejor fuera, que Sabadell es X del pib...

Y ten claro que las oficinas seguiran estando, pero las ganancias y el pago de impuestos será en España, y el trabajo también.

Primero hay que pensar, porqué decís que es politica del miedo, pero cuando se avisa, se avisa, a Grecia se le dijo que no iban a negociar y que iba a provocar un corralito, y cuando se dijo que si era politica del miedo, y al final? corralito.

Aunque bueno, si se piran los bancos, y empresas grandes, y tenéis perdidas del PIB, al año siguiente seréis una CCAA que reciba pasta y no ponga XD.

1 respuesta
aDD

#9100 vuelva a leer #9099

1 2 respuestas
JMBaDBoY

Lo de los bancos también es gracioso y un sin sentido, primero se dice que los bancos se marcharán de Catalunya, pero es que luego se dice que éstos bancos se quedarán sin financiación y fuera del euro.

Tremendo, lo peor es que habrá gente que se lo crea.

S

Con Grecia el discurso del miedo no les ha dado muy buenos resultados electorales, a ver si aquí cuela o no.

Lexor

nacionalizar los bancos.... la nueva venezuela del noreste la llamaban

Ivan69

#9101 nacionalizar empresas privadas a la fuerza siempre suele terminar bien sobre todo para atraer inversion, aun recuerdo los bonos patrioticos como banca publica xD.

sincahonda

#9101 huy si, unicornios.

Gas natural donde tiene mas clientes, en España o Cataluña, Gas natural de que tratado internacional con Argelia se aprovecha, del Español o del Catalan?, pues las dos es España, se va a España.

Al Barça quien le paga 150 millones al año, la Liga española o Cataluña? España, pues se irá.

La Caixa donde tiene mas clientes? en España, de donde saca su financiacion del BCE a través del tratado Español, se irá a España.

Ahora que las CUP dicen que un banco central catalán dará credito, de donde saca el dinero? por que € no puede imprimir, y el BCE no se lo va a prestar, ya sabes, el tratado es con España, por lo que, ha si los catalonios, a imprimirlos... OK.

Si no se como no le dan a los grandes paises por imprimir dinero a man salva...

El otro dia salio prenovias que se iba,, porque se va a quedar, por el 3,5% que representa Cataluña en su nivel de negocio?

Seat, donde vende mas, en la UE, porque coño va a pagar a ahora aranceles...

En fin, que Caños habla del mundo de yupi, en el que una banca centenaria dara prestamos a diestro y siniestro... XD.

Y porque la Historia es tozuda y siempre se repite, en Quebec que pasó? pues a tomar ejemplo, luego cuando el PIB catalan pierda la financiacion, y gran parte de su PIB, y comprar fuera cualquier cosa valga un dineral, preguntale al Banco central catalan de unicornios que imprima mas.

1
Zeloran

si se van bancos y empresas aparecerán de nuevos, pero eso no hay que preocuparse. Si se quieren ir que se vayan, nosotros no privamos a nadie que debe pertenecer a A o a B.

1 respuesta
S

Podríais intentar ir a dar miedo a las ancianas alomejor con ellas tenéis alguna posibilidad de rascar algún voto para evitar que nos independicemos. Aquí estáis perdiendo el tiempo.

No nos dais miedo.

1 respuesta
klarens

cambiar la sede social que implica? cambiar el sitio donde se pagan los impuestos? Si están en otro país es normal que quieran pagar los impuestos en su país de origen (España), lo raro seria que se cambiaran de país ellos que pueden elegir donde estarán. Son las pequeñas empresas las que no tendrán elección y se tendrán que conformar con quedarse en cataluña y aguantar el chaparrón. No entiendo a que viene todo esto. Que cada uno vaya donde cree que esta su corazón, su cartera o su cabeza. Que mas me da a mí?

sincahonda

#9107 Y otro ocupara su puesto?

Es decir, me imagino que piensas que Gas natural se va a madrid con un Beneficio de explotacion de unos 5000 millones de € anuales, y que aparecer otra en Cataluña con un nivel de explotacion de 5000 millones de € anuales XDDD.

Me imagino que piensas que el Barça el cual representa el 1,2% del PIB de Barcelona se va, y aparece otro que genera lo mismo no?

Me imagino que piensas que La Caixa Bank con 338.623 millones de euros en activos lo sustituira otra con el mismo nivel no?

Y asi con todo? jajajajaja.

#9108 Que dices de miedo? nadie habla de miedo.

2 respuestas
HardNight

Yo como catalán quiero una Cataluña independiente. Así podré trasladarme a Málaga, con su gente y su pescaito frito, que estoy hasta los cojones ya de esto.

1 respuesta
S

#9111 No necesitas una Cataluña independiente para trasladarte a Málaga, de hecho si nos quedamos fuera de la UE y nos quitan la nacionalidad y todo eso, alomejor no puedes ni irte.

2 respuestas
Zeloran

#9110 por supuesto, las empresas buscan mercados, y si en catalunya se van empresas que nos suplían unas necesidades vendrán o aparecerán otras a buscar su parte del pastel. Eso es lo más básico de oferta-demanda, no hace falta tener carrera para saberlo.

2 respuestas
klarens

#9110 no, creo que quiere decir que aparecerán otras empresas, pequeñas, que se abrirán camino hasta arriba con la cuota de mercado que han dejado las que se han ido. Porque si se van a otro pais, es que no piensan tener clientes en cataluña, no? Porque los impuestos los pagas en cada país donde estas, si quieren tener clientes en cataluña tendrán que pagar impuestos en cataluña.

sincahonda

#9113 jajaja, pero te piensas que el 100% de los clientes de la Caixa son catalanes?
Te piensas que el 100% de los clientes de SEAT son Catalanes?
Te piensas que el 100% de los seguidores del Barça son Catalanes?
Te piensas que el 100% de los clientes de Gas natural son Catalanes?

XD

#9114 Eso no funciona asi del todo como piensas.

Ahora mismo La caixa paga por ejercer en España todos sus impuestos en Cataluña, y si cambia su sede a MAdrid y Cataluña se independiza, pagara casi todo en Madrid, ademas de que los empleados de la sede pagarán sus impuestos en MAdrid y el trabajo se viene a Madrid... ETC.

Que un nuevo banco aparece en cataluña que quite algo de mercado? puede ser, pero ni va a dar tanto dinero a Cataluña, ni va a dar tanto empleo, y asi con todo.

Gas natural, paga todos sus impuestos en Cataluña y a los empleados de su sede allí, si se viene aquí pues ya no...

Luego ya si quieres hablamos de precios, porque en general subirían, pero pensar que viene otro X que sustituye tal cual a Y es de necios.

1 1 respuesta
Fr0z33n

#9108 Ni queremos dar miedo, ni lo necesitamos, ni odiamos a los catalanes. En lo que a mí respecta, os podéis marchar a donde queráis, eso sí, pagáis toda la parte proporcional de la deuda que os corresponda.

P.d: Con Grecia el discurso del miedo no les ha dado muy buenos resultados electorales, a ver si aquí cuela o no.

No, en Grecia colar no ha colado, no. Pero a día de hoy Tsipras está bajo el yugo de la Troica, ha aceptado su rescate y sus condiciones, y desobedecido expresamente a su pueblo en un referéndum. Cínico.

#9113 Las empresas buscan mercados, sí, pero sobre todo la economía como podrás haber visto en estos últimos 7 años, se basa en confianza y estabilidad, y una independencia precisamente no genera eso, con lo cual, no, es obvio que no atraerá negocio.

1 respuesta
Leoshito

Otra cosa no, pero el optimismo de los indepes es envidiable.

Ojalá tuvieran ese optimismo para con los 'partidos del cambio'.

3 respuestas
HardNight

#9112 Me servirá como excusa, con lo que ya me basta. Y me piraré justo antes de que pase eso.

Lexor

#9113 pero si se ponen noticias de riesgo de nacionalizar bancos...quien cojones va a querer invertir alli si hay riesgo de perderlo todo cuando le apetezca al gobierno ?
#9112 Que serias capaz de aguantar por una cataluña independiente ? hambre ? no ver al barelona tener opcion de triunfar de nuevo ?

1 respuesta
13malkavians

Joer macho, todo son ventajas, no existe ningún pero. Es maravilloso el trabajo que se ha hecho estos años con la propaganda, digno de estudio.

Tema cerrado