Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

#9116 Ojalá todos pensaran como tu.

#9117 Personalmente, creo que España no va a cambiar por mucho que los partidos del cambio vendan la moto.

#9119 El Barça es lo menos importante ante lo que se avecina y a este paso pasaremos más hambre si seguimos en España que independizándonos.

1 respuesta
HardNight

Tengo algo de pasta en Catalunya Caixa, la voy sacando? Alguna recomendación?

2 respuestas
sincahonda

#9122 Ninguna, porque en realidad en caso de DUI ya han dicho que se van de Cataluña, tu dinero esta asegurado.

1 respuesta
Shikoku

#9115 Si va a dar igual lo que les digas, estan en el punto de "independencia, me da igual lo demas" xD

No importa que UE, empresas/bancos, etc digan que si se largan quedan fuera de la UE, sin financiacion, sin acuerdos, sin nada. Te repetiran una y otra vez "la voz del pueblo vencera y conseguiremos todo lo que queremos"

De verdad, estoy esperando las elecciones y que si tengan mayoria, para ver la gran ostia que se va a dar ese "pueblo" viendo que los que han prometido todo, no haran una mierda.

2 respuestas
Lexor

#9121 Perdona ? Si es una de vuestras mayores fuentes de ingreso y megafono de barcelona hacia fuera , no me has respondido anyway

sincahonda

#9124 Pero si no va a pasar nada, salvo que se van a tragar el gobierno de CIU otros 4 años mas.

2 respuestas
S

#9122 Yo no cambiaría ahora mi dinero ni el de mi empresa de banco, porqué no va a pasar nada con eso, pero si lo que te molesta es que cambien su sede a España puedes ponerlo en Caixa d'Enginyers que ya ha dicho que se quedan o esperar un poco que bancos de Andorra ya han dicho que no dejarían pasar esa oportunidad.

#9125 pues te respondo, me la suda todo lo que pueda pasar, estoy harto de España y su gobierno y asumo la independencia a cualquier coste.

1 respuesta
klarens

#9117 ojala los partidos del cambio hubieran tenido el mismo efecto en la gente del resto de españa que los indepes en cataluña.

Ivan69

#9124 es una postura logica, despues de 4 años? como unico objetivo ese sin reparar en los demas. Solo queda tirar para adelante o aceptar 4 años perdidos

Para mi el unico beneficio real que gana Cataluña con su independencia es el autogobierno que seguramente termine igual que el de España, gobernando unos pocos realmente.

2 respuestas
Leoshito

#9126 No creo que llegue a cuatro años.

En dos o así volverán a hacer elecciones, cobrando otra vez el dinero de las campañas y demás, ya sabes, por la independensia y todo eso.

#9128 Ojalá... O no, porque para ser marionetas de unos pocos tampoco es plan.

sincahonda

#9129 Son como clemente, patapum pa arriba¡¡¡

HardNight

#9123 #9127 Oído cocina! No me molesta dónde tengan la sede, me molestaría que cambiasen mis euros a una nueva moneda con un valor mucho más bajo o que no pueda sacar más de 60€ al día.

2 respuestas
Lexor

alguien sabe si Sergi Caballero, Ricard Robles y Enric Palau los fundadores de sonar estan a favor o en contra de la independencia ? Moveran el sonar a madrid ? xddddd

1 respuesta
Shikoku

#9129 Eso esta claro. Por eso digo que tengo ganas de que sean las elecciones de una vez. Que ver a toda la gente que de verdad creia que pasaria algo, seran las risas

S

#9132 Así puedes estar tranquilo hasta las generales, entonces si gana Podemos puedes volver a preocuparte.

1 respuesta
13malkavians

#9126 eso no puede pasar, no ves que los políticos están trabajando para "su pueblo", como van a engañar a la gente? Ni que buscaran dinero o algo

HardNight

#9135 jojojo, vivir tranquilo en este país está sobrevalorado.

Sesen

#9117 no es optimismo, son años y años de propaganda pro-independentista. Creeme llevo 28 años viviendo en barcelona, soy catalán al igual que toda mi familia. En casa se habla catalán y todo este circo nos parece demencial. Pero lo peor no es eso, yo mismo conozco personas que no saben hablar catalán y aún así votarán a favor de la independencia. En cuanto a argumentos hay de todo, pero el más común es que fuera de españa todo será bonanza económica, sin preocuparse si es cierto o no.... parece ser que los independentistas saben de macro economía más que nadie. En fin patético todo.

2 respuestas
stress92

A ver yo no dudo que Cataluña sobreviviria como país independiente. Un estado de 8 millones de personas y occidentalizado, otra cosa es que pasaría el lunes.

Porque si el sí gana, que van a hacer? Es que no lo entiendo, como se declara una independencia? Cerrareis fronteras, evitareis que la gente salga? Es que no lo entiendo.

S

#9133 Yo conozco a Enric Palau, no voy a decir si es o no es independentista, pero no mueve el Sònar de Barcelona ni de coña y nunca se lo llevaría a Madrid.

Lexor

#9138 hola español de bien ,aguanta y se fuerte que no se os va dejar solos por algun fanatico que no mira ni por las consecuencias de sus actos
#9140 Y eso ? puedes profundizar un poco mas (madrdi ens roba ?) o es que simplemente lo dejas caer y ya , agradeceria saber el por que

1 respuesta
Shikoku

#9138 Lo de la peña que hace apenas 5-6 años ni sabia que era independentismo (y apenas sabian expresarse en catalan) y ahora dicen ser los mas catalanes es flipante.

S

#9141 Porqué le encanta Barcelona, es el típico enamorado de la ciudad. Siempre dice que el Sònar tiene sentido por Barcelona y que es lo que hace de este festival algo único. Además está muy agradecido a los distintos Ayuntamientos que ha tenido la ciudad por como han colaborado con ellos.

1
aDD

yo quizas voto las CUP, me siento oprimido culturalmente, sobretodo, con el uso del catalan:

El catalán es hoy en día, una de las lenguas con más usuarios en la Unión Europea, con un nivel similar al sueco, al portugués, al griego entre otros. Sin embargo, el estado español bloquea el reconocimiento de la oficialidad del catalán en Europa, como afirma Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. La negación continúa siendo una cuestión de Estado:

2010 Sentencia del Tribunal Constitucional respeto al Estatut de Cataluña: el catalán no es la lengua preferente de la administración en Cataluña, ni tampoco la lengua vehicular del sistema educativo.

2011 Inicio en las Islas Baleares de una persecución del catalán, sin precedentes, por lo tanto del gobierno Autonómico. Eso llevó a una huelga de hambre, protagonizada por unos jubilados en Mallorca, en señal de protesta. Al país Valenciano, también el gobierno autonómico persigue de una manera implacable el uso normal de la lengua del país, desatendiendo la demanda de escolarización en catalán de más de 1.000.000 familias.

2012 El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña impone la posibilidad de escolarizar los niños en castellano si lo piden los padres, ateniendo a la demanda de seis familias.

2012 El Tribunal Superior de justicia de Cataluña rechazó el catalán su carácter de lengua preferente en el ayuntamiento de Barcelona.

2012 El Gobierno de Aragón rebautiza la lengua hablada en la Franja de Ponente como “Lengua aragonesa de la área oriental “. Es como si en alemán que se habla en Austria, se le dijera austriaco…

2012 El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya rechaza que el catalán sea la lengua vehicular del sistema educativo de Cataluña.

2012 El ministro de Educación Español presenta un borrador de ley donde el catalán pasa a ser lengua optativa y no hace falta examinarse para obtener el título de educación obligatoria. Parece que la segunda parte ha sido revisada…

FORÇA AL CANUT!

3 respuestas
HardNight

#9144 Pues yo no me he decidido. No quiero Ciutadans, ni PP, ni PSOE ni indepes.

1 respuesta
klarens

#9145 te quedan podemos y udc, no?

Leoshito

#9144 ¿De verdad el catalán se habla en toda Europa? Osea, pregunto en serio.

Lo digo porque a lo mejor me renta poner que sé catalán en el curriculum por si me da por irme de ERASMUS o algo xD

Lo otro... no sé dónde queda ese 'país valenciano', lo demás viene siendo de cajón: las lenguas oficiales de la comunidad autónoma de Cataluña -y Baleares, y Valencia...- son el castellano y el catalán (o bable, o valenciano... llamalo como te de la gana xD), teniendo en cuenta que en el resto del país se habla -mayoritariamente- castellano, es de norma que se prefiera la comunicación en castellano ya que cualquier español tiene la obligación de conocerlo, sin embargo, no tiene la obligación de conocer el catalán, y poner como predominante una lengua que no conoce el 100% de la ciudadania española, sólo lleva a problemas y aumento de la burocracia por algo totalmente absurdo y pueril como es "ser lengua predominante". Es simplemente buscar lo más eficaz, no lo más efectivo como rédito político para ganar cuatro votos de fanáticos.

Lo de Aragón no hay por donde cogerlo, eso sí te lo voy a aceptar xD

Y lo de selectividad -o bueno, la ESO- es normal: si viene a Cataluña una familia con un chaval de 14 años que no ha hablado catalán en su puta vida -moro, inglés, alemán, chino...- es injusto que su nota se vea afectada por una lengua que no ha tenido la oportunidad de aprender -o no, al menos, el mismo nivel que un nativo-. Podría darse algún examen de nivel inferior (por ejemplo un examen de nivel A2) para esa gente y no creo que nadie pusiera pegas.

1 3 respuestas
sincahonda

#9132 Pues entonces mejor en caso de DUI en un banco cuya sede no este en Cataluña

1 respuesta
S

#9147 Eres un ejemplo de por qué los partidos del cambio no han conseguido en Cataluña la fuerza que ha conseguido el independentismo.

Si tu y otros tantos como tu, siendo joven y votante de alguno de estos partidos piensas así, es que en España no queda ninguna esperanza para los Catalanes.

2 respuestas
Lexor

Gracias a vuestra tozudez, os presento a TARIC.

TARIC es la nomenclatura que recoge el ARANCEL EXTERIOR COMÚN y que desde el momento que Catalunya se independice, se empezaría a aplicar aplicar a todos los productos catalanes con destino a la Unión Europea!! Esto significa que al coste que vendías tus productos a Europa, deberás añadirle un tanto por cierto bastante alto a la hora de comercializarlo.

Catalunya recibiría el estatus de tercer país y qué como han remarcado los dirigentes europeos

Cómo se que Artur Mas chapurrea inglés y su marioneta calva también, dejo un enlace para que os vayais familiarizando.

TARIC, the integrated Tariff of the European Union, is a multilingual database in which are integrated all measures relating to EU customs tariff, commercial and agricultural legislation. By integrating and coding these measures, the TARIC secures their uniform application by all Member States and gives all economic operators a clear view of all measures to be undertaken when importing into the EU or exporting goods from the EU. It also makes it possible to collect EU-wide statistics for the measures concerned.
The TARIC contains the following main categories of measures (Non exhaustive list):
Tariff measures:
"Third country duty”, customs duty applicable to all imports originating in a non-EU country
http://ec.europa.eu/taxation_customs/customs/customs_duties/tariff_aspects/customs_tariff/index_en.htm

2 respuestas
Tema cerrado