Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#899 Ah no, en las calles no se habla de otra cosa y cada partido en su programa va a mojarse entre 'sí' o 'no' pero estas elecciones no tienen nada que ver con el independentismo xD

La cualidad de 'plebiscitarias' no la debe otorgar el gobierno español o los ciudadanos de Palencia. Son los partidos que se presentan y sus electores los que lo deciden. Y ya se ha decidido hace meses.

1 respuesta
Malakon

A ver cuando os dais cuenta de que Cataluña es una de las regiones más ricas porque se encuentra en un punto estratégico para el comercio. Ni los catalanes son mejores empresarios, ni más listos que el resto. Sois frontera con Francia y teneis puertos en el Mediterráneo. Si Cataluña estuviera en Cáceres o Ciudad Real, otro gallo cantaria.

¿Creeis que en Extremadura no nos gustaria tener más industria y poder pagar más al Estado? La mayoria de mis amigos hemos tenido que emigrar a otras comunidades o a otros paises, y no porque nos apetezca. A vosotros os ha venido la crisis hace ¿6 años?, Nosotros llevamos cientos de años pasándo penurias gracias a las guerras y a que los gobiernos de turno nos han dado de lado.

Yo nos os odio, es más, os doy las gracias por tirar del carro cuando el resto no podemos. Os doy las gracias a vosotros, a los madrileños, a los vascos... a todos los que nos echan un cable. Somos un puto colectivo y nos tenemos que ayudar los unos a los otros. Nadie elige ser pobre.

Dejar de mediros las poyas, tanto los de Madrid, como vosotros, porque dais vergüenza ajena.

8 1 respuesta
R

Lo mejor es que muchas personas que claman contra el déficit fiscal utilizando un discurso nacionalista y a veces xenófobo se considerarán luego de "izquierdas".

1
nixonE1

#902 Si, y lo mejor es que continuais votando a partidos que lo que hacen es llorar por el dinero de otras CCAA y ponerlo en subvenciones y funcionarios en vez de apostar por otro modelo productivo.

Esta claro que la solucion no es facil, y yo tampoco la se, pero lo que muchos tenemos claro es que en ¿50? años aportando dinero, no es que nada haya cambiado. Es que no se ha visto ni un intento de cambio.

Y como entenderas, no tenemos porque mandar cubos de dinero a un territorio que ni nos va ni nos viene, ya que esta demasiado lejos como para poder aprovechar alguna ventaja.

1 respuesta
Ivan69

#901 es como utilizar la mayoria silenciosa, o todos los votos al pp son unionistas (no ppc), no todos votan por independencia, al igual que muchos en las municipales lo hicieron cuando no tenia nada que ver.

Si fuesen unas plesbicitarias de verdad se haria lista conjunta, no cada uno por su lado, juntamos votos y ese rumbo tomamos. No es por desilusionar, pero para mi va a tener tanta importancia como la "consulta anterior", que algunos esperaban la independencia al dia siguiente.

Malakon

#904 Coño, ¿no habéis estado votando vosotros a CIU durante años que os ha estado robándo a dos manos? Los únicos que pueden cambiar las cosas son el gobierno central. Ya puede salir el PP, Podemos o mi vecino del 5º, que por muchas propuestas que tengan, si desde Madrid no se acepta, no se cumplirán.

El principal sector en Extremadura es la agricultura. Me dirás que en Cataluña sois tan autosuficientes que dais a basto para alimentar a toda vuestra población, y que nunca recibís alimentos de otras regiones. Es más, seguro que sólo consumes productos catalanes. Espero que si fumas, o tienes conocidos que fumen, lo dejéis, ya que el tabaco de los cigarrillos se ha cultivado en mi zona. O que a la hora de comer pan con tomate y jamón, sólo comas pan. Que posiblemente el jamón y el tomate venga de Extremadura.

Mucha de la uva que se cultiva en la zona de Tierra de Barros se vende a la Rioja, y luego hacen el vino con DDO La Rioja. O mucho del jamón sale de aqui para venderse como producto de otro sitio. No te creas eso de que no aprovecháis nada de otras zonas porque estéis lejos.

3 2 respuestas
nixonE1

#906 Todo lo que dices se puede importar de cualquier parte del mundo. Menos el jamon. Si las verduras tienen que salirnos tan caras, nos las traemos de otro sitio.

De lo que solo lo puede cambiar el gobierno central discrepo totalmente. Los presidentes de CCAA pueden conseguir muchas inversiones, y las "embajadas" de las que tanto os reis en todos lados, no son mas que oficinas donde captar inversiones, entre otros.

CiU han sido unos parasitos ladrones, pero entre robo y robo nos han conseguido inversiones. Y al igual que tienen que ser juzgados por todas las tramas ilegales que han tenido, se tiene que felicitar la inversion que han conseguido. Al igual que se tiene que agradecer a los que consigueron el AVE de la Meca y toda la parafernalia.

2 respuestas
sincahonda

#907 "Menos el jamon", los cerdos son solo patas ahora, y sois autosuficientes energeticamente y el gas os llegará por el cielo, y no os gusta ni el vino ni el queso...

Y tenéis deficit comercial si no contáis a España por cierto, pero bueno seguir votando por un sueño a ladrones, en el resto del pais se ve que empiezan a cambiar las cosas.

1 2 respuestas
nixonE1

#908 Pero si estamos en el s XXI, vamos que importamos cosas de todo el mundo. No jodamos. Que por algo las exportaciones en Cataluña no han parado de augmentar año tras año. Que el mercado español continua siendo importantisimo? Faltaria mas. Nadie puede negarlo. Pero de ahi, a perder 16mil millones de euros anuales para poder comer tomates de Miajadas, prefiero el dinero y tomates de otra parte.

La segunda parte de tu post, sobra cuando Cataluña, es junto con otras CCAA (y no la que estamos criticando) una de las que precisamente ha cambiado el voto, castigando a la casta de siempre.

1 respuesta
sincahonda

#909 Las autonomicas no han sido y tiene pinta que CIU +ERC ganan XD. y no se que queso importaras pero será peor que el español, no se que carne de cerdo importarás pero será peor que el español, no se que vino importarás pero será peor (y mas caro) que el español, no se que aceite importarás, pero será mas caro y peor que el español.

y te repito, sin el comercio con españa teneis deficit y tu hablas de AUMENTARLO, es decir comprar mas todavia al extranjero aumentando gasto.

y lo de los 16.000 millones deja de inventar que ya cansa.

Malakon

#907 Pues ya estás subiendo el precio de algunos alimentos. Y yo que trabajo en exportaciones, te digo que España abastece a la mayoria de los paises del Norte de Europa. Para traerte alimentos (fruta y verdura de las mismas carasteristicas), te los tendrias que traer de paises Sudamericanos, y el transporte inflaria el precio, y mucho. Por ponerte un ejemplo, aqui en UK, un melón de España que alli te cuesta 0.50€, en UK cuesta £3. Imaginate si lo tienes que traer de otro sitio, y encima fuera de EU.

Las inversiones extranjeras se consiguen gracias a pertenecer a un pais, no a las embajadas, y sobre todo a que estais en un inmejorable punto estratégico, logísticamente hablando. Si Cataluña se independiza (no entro a valorar en si deberian o no), muchas de esas inversiones se esfumarian, ya que estariais fuera de la EU. ¿Por qué te crees que UK no sale de la EU si siempre están hablando de ello? Porque seria un suicidio.

Lo de dar las gracias a CIU me suena a la tipica noticia de un asesino y que la vecina diga que siempre saludaba. Y a los ladrones ni agua, ya sean de un palo u otro.

1
nixonE1

Pues vamos a justificar todo un modelo improductivo para poder comer tomates de miajadas, lo dicho.
La verdad no tengo ahora mismo ganas de discutirlo. Pero lo que esta claro es que no se han hecho los deberes con las ayudas recibidas de otras CCAA.
No es tu culpa, al igual que no es la mia que en Cataluña haya industria. Pero creo que es entendible que algunos esten cansados mientras aqui cerramos plantas de hospitales.

Dicho esto, la verdad es que no tengo ganas de discutir este tema mas. Y menos el deficit fiscal, o los resultados que no sabemos de las autonomicas. Aunque los resultados de las municipales son prometedores, espermos que siga la misma tendencia al cambio.

2 respuestas
sincahonda

#912 Por eso no entiendo como no apostar por el federalismo, cuando en eso hay partidos de otras CCAA que apoyarían a saco y el PSOE o Podemos lo ven con buenos ojos.

En las autonomicas yo no votaría ni CIU ni ERC, han endeudado la comunidad muchisimo, son los que menos han cumplido el deficit y con la idea de independentismo resulta que recortan y recortan para que luego salgan mordidas del 3%.

en Barcelona si que se vio una respuesta, pero mas al norte no, y no se como saldrá la cosa, pero si yo fuese catalán y mi problema es la financiación no se porque no intentar buscar el modelo federal.

1 respuesta
Malakon

#912 Claro que no es tu culpa, ni la mia. En Extremadura también se han cerrado centros de salud, y muchos. Y los deberes no se han hecho porque tenemos unos politicos de mierda, que prefieren llenarse los bolsillos a mejorar la calidad de vida del pueblo. Y eso es quizás lo que más tengamos en común en España, sea la CCAA que sea.

A

#893 Otra ración de victimismo barato sin fuente y globalizando a todos españoles como iguales. Estamos hartos de tus lágrimas y de la demagogia. Tienes 5 años, o la ESO? Es que haces razonamientos de bebe.

#894 Por favor, no pares y sigue poniendo carteles y comentarios que rozan lo nazi.

#908 #906 Pierdes el tiempo.

luciacoptero

Ha pasado ya bluebla o como se llame a dar su opinión después de dar por hecho el pacto podemos-ERC? Ni con CIU ni con Podemos pacta ERC, se nota que todos son independentistas, las próximas elecciones ya podéis venir con la centinela de que el 80% del parlamento es independentista ( ERC, CIU, CUP, ICV, Podemos), a ver quien se lo cree, y también podéis convertir votos de la derecha en votos de izquierda que sois expertos, o también votos de radicales y de extrema izquierda equipararlos con los de derechas.

2 respuestas
nixonE1

#916 Me he perdido algo? De donde sale que Erc no pactara con podemos?

2 respuestas
Ulmo

#917 De su poderosa imaginación, justo del mismo rincón en el que su cerebro le hace creer que alguien tachará a PODEMOS de independentista.

Los misteriosos secretos de la mente humana.

1
luciacoptero

#917 Colau, no pactara, y para mas inri ERC ha pasado del culo de CIU. Así que poco mas que decir, no hablo por ti, pero hay gente de este hilo que decía que Podemos se iba a unir a la causa independentista, y de momento no parece que vaya a pasar, tomo de referencia Barcelona porque es la capital de la comunidad autónoma catalana y obviamente lo que pase ahí se toma de referencia, es el centro catalán.

1 respuesta
S

#919 Ayer Colau aseguró que Barcelona se sumará al proceso soberanista. Yo creo que al final no será así y les saldrá la vena que les acaba saliendo siempre a los del PSC e ICV y encontrará cualquier excusa para no hacerlo, pero lo ha dicho.

1
Dieter

le vale a colau de momento no ir de charnego wannabe. Cuando las cosas le empiecen ir mal, hara como todos.

S

Si el 27S si ERC, CDC y CUP no dan mayoría absoluta. Significará la renuncia a la indepedencia durante un tiempo? O va a seguir habiendo crys y crys y crys?

2 2 respuestas
Leoshito

#922 Hasta que ganen.

1 respuesta
R

Y eso que tienen a su favor la ley electoral. Solo hace falta ver como Maragall pese a ganar a CiU en número de votos tenía 4 escaños menos. Todo atado y bien atado.

S

#922 Por mi parte si entre los tres no la consiguen no hace falta tratar más el tema, a seguir tragando mierda y a cagarse en los charnegos y en los Duraneros. Quizás en las siguientes elecciones se podría volver a abrir el debate, pero hasta entonces sería un tema finiquitado.

Dieter

#923 la definición de "ganar" es muy amplia. Y muchas veces lleva consigo perder de forma rotunda.

1
emir

Ya falta poco para dejar de "provocar" :)

4 respuestas
dranreb

#927 Ya falta poco

6
Sphere

#927 Claro que sí, porque Sergio Ramos se ha declarado a favor del independentismo andaluz (nótese el sarcasmo).

Súmale a eso los pitidos en el campo y las demás provocaciones de Piqué hacia el Madrid y ya tienes unos cuantos motivos para que no lo quiera nadie en la selección española.

Dieter

Para ser un raholismo, sigue teniendo su eficiencia.

Tema cerrado