Elecciones catalanas: 27/9/2015

edselom

#9320 Seamos serios Todo esto puede tener 3 resultados diferentes
1-Nadie se independiza
2- Independencia acordada
3-DUI

En el caso de 1 todo seguiría igual, nada a debatir.
En el caso de la 2 (que es la que se quiere por la gran mayoría de gente inedepe y partidos como jps), seria una salida amistosa y por lo cual NADA de lo que tu dices T-1000 seria cierto.
Y luego esta el punto 3, el de la DUI que si se llegara eso se entraría en un conflicto entre el gobierno Español que seguiría viendo a Cat como España y por lo cual no se anula ninguna ley como dices tu, y el gobierno de Cat que para ellos ya no serian España. Esta es sin duda la opción que mas dudas plantea y la que las 2 partes saldrían peor perjudicadas.

Así que tratemos el tema bien tratado y no nos engañemos como tu haces, como si solo hubiera un posible resultado, y ahora digo esto así porque me interesa y ahora no.

2 2 respuestas
ReEpER

#9330 actualmente eso es derecho internacional del que tanto te llenas la boca siempre hablando.

1 respuesta
HeaD

#9326 Creo que querías decir esto:
Lunes: No os vamos a pagar la deuda provocada por una pésima gestión.
Martes: Vamos a llamar a los comunistas chinos para que nos ayuden.
Miercoles: Espanya ens roba.
Jueves: La adhesión a la fuerza de otras comunidades españolas.
Viernes: Charnegos al paredón.
Sabado: Jornada de reflexión
Domingo: DUI.

2
Kenderr

#9323 la nacionalidad la tienes del país que naces hijo mio

Nope. Eso depende del país. En EEUU si es si naces, en España depende.

artículo 17 nº 1, c) del Código civil, son españoles de origen “Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad

1 respuesta
Shikoku

#9331 Es que el punto 2 es un imposible. Ya se ha dicho hasta el cansancio, que no habra ninguna independencia pactada.

Asi que o punto 1 o punto 2, siendo en este ultimo, claramente, cataluña la mas perjudicada (y durante bastantes años)

El punto 2, se podria dar con un psoe+podemos gobernando y sinceramente, creo que seria un jodido desastre

T-1000

#9331 Lo divertido es que algunos se creen que España se va sentar a negociar algo que es inegociable sin cambiar la constitución, pero bueno de ilusiones se vive la gente.

También es una ilusión que los catalanes van a tener la nacionalidad española cunado ellos mismo van a renunciar a ella al conseguir la nacionalidad catalana.

#9332 Y ahora importa el derecho internacional, si ese que os vais a saltar también para conseguir vuestros fines? Por favor cuentanos más que cada segundo que pasa me estoy dando cuenta de lo falso que sois.

Veamos, tu te independizas de España, execpto que no quieras la nacionalidad catalana, mantienes la nacionalidad española, si aceptas la nacionalidad catalana estás renunciando a la nacionalidad española por lo tal la pierdes.

1 respuesta
klarens

#9330 Siempre me ha importado la ley española, es el país en el que vivo y en el que viviré durante muchos años espero :S

1 respuesta
T-1000

#9337 otra vez te había juzgado erroneamente. Sorry :S

1 respuesta
nizku

#9326 Y los aviones, no te olvides de los aviones

1
Kenderr

Y para todos los expertos en leyes.

¿Que paso con los Guineanos tras la independencia? ¿Mantuvieron la nacionalidad Española?

Recuerdo que antes de la independencia era una provincia española y sus ciudadanos tenían dni español.

1 respuesta
edselom

#9336 No es cuestión de creer o no, es una cuestión de que esto tiene 3 salidas, cada una con mas o menos posibilidades.
Y eso de que van a renunciar a ella lo dices tu by the face como todo lo que tu dices verdad?

1 respuesta
klarens

#9338 simplemente me gusta discutir de leyes, intento no posicionarme para ningún lado, pero me interesan estas cosas

Aguiluxo

Menudo crack Rajoy en OndaCero, gracias de corazón.

CONTIGO EMMMMMMPPPPPPEZO TODOOOOOOOOOOOOOOO

2
T-1000

#9341 No es cuestión de creer o no, es una cuestión de que esto tiene 3 salidas, cada una con mas o menos posibilidades.

Sin cambio de constitución hay cero salidas , pero si quereis retar a España, su soberanía y su democracia y medirte la polla con nosotros, adelante, después no vengas llorando porque por mucho que digas, la defensa de la soberanía e integridad es un derecho universal no solo representado en la constitución española, sino en las constituciones de todos los paises y la UE y en los decretos de la ONU.

Y eso de que van a renunciar a ella lo dices tu by the face como todo lo que tu dices verdad?

Si aceptan la nacionalidad catalana están renunciando a la española. Lo dice las leyes, si esas que le haces caso solo cunado te benefician.

1 3 respuestas
Aguiluxo

#9255 Te recuerdo que Mas tiene ya varias querellas xD

Aguiluxo

No se si esta puesto pero os dejo esto por aquí, hasta Carlos Alsina se le escapa la risa al final del vídeo XDDDDDDDDDDDDDDD que vergüenza.

Yo si fuera el PP no le dejaría ir a mas entrevistas, en serio, FLACO FAVOR hace a los unionistas.

1 1 respuesta
B

Seguro que mas gente que la que ha votado al PP en España. Sabian lo que votaban y por que lo hacian. Por favor... Respeta anda.

13malkavians

El botón de editar alguno se lo pasa por el forro como las leyes

Regor

#9346 En el resumen de la entrevista no sale este corte. Solo faltaria!

1 respuesta
edselom

#9344 Pero es que nadie esta diciendo que no se cambie la constitución, después de las elecciones, si gana jps hay por delante 18 meses para intentar negociar todas las posibilidades para que Cat sea independiente, y eso incluye un cambio en la constitución.

Y como ya han dicho, a un Español de origen no se le puede negar su nacionalidad si este expresa que quiere seguir con ella.

ReEpER

#9334 puestos a pegar cosas peguemos todas:

Nacionalidad para españoles de origen

Son españoles de origen:
Los nacidos de padre o madre española.
Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).

1 respuesta
JMBaDBoY

#9344

¿Entonces qué propones?

Lo digo porque leyéndote parece que la única vía que hay es el "os jodéis todos y en España por los siglos de los siglos, amén".

thrazz

Rajoy tiene que ser un troyano de los independentistas, no se puede ser tan inútil.

#9344 no. Tu nuevo país es el que te puede obligar a renunciar a tu antigua nacionalidad, pero España no puede retirar la nacionalidad a nadie por haber adquirido otra después.

2 respuestas
iKarbOne

Es un chiste con patas xDDDD

CaLaTa

Jajajajajaja contraataca ahi en plan chulo con "Y la europea?"
El Alsina no sabe ni como evitar la risa.

Aguiluxo

#9349 Es un ZASCA de proporciones bíblicas. Si te fijas en la sonrisilla de Carlos Alsina al final del video... me recuerda a Mas en la pitada al himno xD

13malkavians

Pero aquí la gente se quiere independizar o quiere ser española?

ReEpER

#9353 exacto, o solo que padre o madre tengan origen español, ya serian de nacionalidad española i por ende europea. Por lo tanto ya vestruz que preocupacion.

klarens

#9353 En eso te equivocas:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad
Los españoles perderán la nacionalidad cuando:
Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.

PD: pueden evitar la perdida, pero para ello deberán renunciar a la otra nacionalidad, ya que en España no se contempla la doble nacionalidad excepto con los países que tienen tratados.

1 2 respuestas
-tarkens-

5 dias, tic tac...

Tema cerrado