Elecciones catalanas: 27/9/2015

Von_Valiar

#9340 Los españoles no pueden perder la nacionalidad salvo que al obtener una nueva no informe a españa de seguir querer conservarla y tener doble nacionalidad.

Eso en lo referente a las personas, otra cosa es el tratamiento que tenga el estado catalan.

1 respuesta
thrazz

#9359 "Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad"

Lo dicho: España no puede retirar la nacionalidad a nadie que no quiera perderla, por mucho que adquiera otra.

1 1 respuesta
klarens

#9362 pueden evitar la perdida de la española, pero para ello creo que deberían renunciar a la otra nacionalidad, ya que en España no se contempla la doble nacionalidad excepto con los países que tienen tratados. Otra cosa es que te calles que has conseguido otra nacionalidad y no digas nada al gobierno español, ni tu, ni tu nuevo país, claro, entonces no pueden saber que tienes otra.

3 respuestas
edselom

#9363 Yo no veo que en ningún sitio ponga eso: "Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad"

Kenderr

#9351 ¿Y que leches tiene que ver eso con nacer en territorio español?

Te lo voy a poner de una forma más clara.

Dos marroquíes tienen un hijo en España, el hijo es marroquí.

Dos marroquíes tienen un hijo en EEUU, el hijo tiene nacionalidad de EEUU (Y marroquí)

Yo solo respondía a tu afirmación de que la gente que nace en España es Española y no es así, depende de la situación y en la mayoría de los casos sera extranjero no español.

Retil

¿Me podría explicar un independentista que cree o que espera que pasará del día 27 en adelante? (pregunta seria)

1 respuesta
Kenderr

#9361 Los españoles no pueden perder la nacionalidad salvo que al obtener una nueva no informe a españa de seguir querer conservarla y tener doble nacionalidad.

Eso no es una respuesta. ¿Conservaron la nacionalidad española los guineanos tras la independencia de España?

2 respuestas
1 comentario moderado
edselom

#9363 A todo esto:
"Qué nacionalidades es posible compartir con la española?
No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales."

1 respuesta
klarens

#9369 esto afirma lo que yo he dicho, no? No puedes tener doble nacionalidad excepto en esos casos que pone ahí. Es lo que yo entiendo. Quizás estoy equivocado.

2 respuestas
13malkavians

Yo ahí no veo que ponga Cataluña o idioma catalán

JMBaDBoY

#9370

El castellano sería lengua oficial también, así que entraría dentro de esos supuestos.

1 respuesta
sincahonda

#9248 Pero que gobierno, si la CCAA estará intervenida y manejada desde Madrid.

nizku

Me hace gracia como a la hora de obtener beneficios como conservar la nacionalidad española, nos fijamos en la ley.

Cuando el pruces en sí, es un "saltarse la ley" continuo.

edselom

#9370 Como bien dice no es necesario renunciar si tu país tiene como lengua oficial la española, cosa que sabemos que una Cat independiente la tendría.

Kenderr

#9372 ¿Cataluña seria Iberoamericano?

Se explica eso para diferenciarlo de los países que no son iberoamericanos, como Jamaica, Belize, etc..

#9376 No sale Cataluña en la lista :)

1 respuesta
ReEpER

#9359 tan complicado como pedir no perderla, hasta que la catalana sea valida ya ves tu xD.

thrazz

#9363 que no. Cuando tú adquieres otra nacionalidad, la nueva puede exigirte que renuncies a la española, pero España no te obliga a renunciar a ella NUNCA.

Y tú puedes tener doble nacionalidad con cualquier país que acepte doble nacionalidad con la española. Otro tema es que no suele convenirte a no ser que haya convenios de doble imposición.

1 respuesta
edselom

#9376 Tan iberoamericana como andorra hijo mio ahí lo dice muy claro:
"Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales."

1 respuesta
13malkavians

Pero entonces hablamos de los españoles que queden en una Cataluña independiente? Los llamados catañoles?
O de todos en general que quieren tener la doble nacionalidad? Porque sino para que cojones te quieres independizar?

Kenderr

#9379 Entonces ¿Cataluña esta en América?

Te repito, dicen lo del idioma porque no hay ningún ente político que se llame iberoamerica ¿Como saber que países o no es de iberoamerica? Con el idioma.

¿Porque? Por que hay países que no se consideran así, por ejemplo Belize, que aunque hablen español, el idioma oficial es ingles y no tienen tratado de doble nacionalidad con España.

Te lo explico más claramente.

No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal

Si te fijas, no incluye ni a Andorra, ni a Filipinas, ni a Guinea ni a Portugal dentro de la categoría de iberoamericanos, sino que los enumera específicamente.

Dios mio, lo que hay que explicar aquí.

2 respuestas
Von_Valiar

#9367 Diria que si, han nacido bajo territorio español y son españoles de origen. Lo mismo paso con cuba en su independencia, los españoles no dejaron de ser españoles.

1 respuesta
Kenderr

#9382 Que opines que si no se corresponde con lo que paso realmente. Es más, Suarez tuvo que hacer un decreto para que aquellos guineanos nacidos antes de la independencia pudieran solicitar la nacionalidad española, lo cual indica que lo perdieron.

Es más, donde trabajo tengo mucho contacto con guineanos, uno de ellos es irregular a pesar de que su padre tuvo dni español antes de la independencia.

4 respuestas
klarens

#9378 ok. No estoy del todo convencido de esa interpretación, pero te creo de momento :D

#9381 no esta en América, pero esta en la península ibérica jajaja ahí me he partido yo solo :P

edselom

#9381 Ponlo todo majo: "No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal". Y luego dice y que se considera pais iberoamericanos? pues: "Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales."

1 respuesta
klarens

#9383 pero eso seguramente es porque guinea obligó a sus habitantes a renunciar a la nacionalidad española para obtener la guineana, no?

Aguiluxo

#9367 Creo que si la conservaron todos los que habían nacido antes de la independencia.

Kenderr

#9385 Claro, países iberoamericanos ¿Esta Cataluña en América? No, pues no puede ser iberoamericano.

Iberoamerica no significa américa+peninsula iberica.

#9387 ¿Crees? Entonces ¿porque Suarez emitió un decreto para que pudieran recobrar su dni los guineanos?

2 respuestas
Lexor

#9383 estas diciendo que en ese caso todos los nacionalizados " catalanes " podrian perder la nacionalidad española ?

B

Pensáis que es una buena medida legalizar la prostitución o no?

http://www.agora-revistaonline.com/#!FACTCHECKING-Albert-Rivera-y-la-regulaci%C3%B3n-de-la-prostituci%C3%B3n-pol%C3%ADtica-emergente-para-temas-emergidos/c112t/55eccde60cf23d0feffd0792

1 respuesta
Tema cerrado