Elecciones catalanas: 27/9/2015

iKarbOne

Pujol debe estar soltando alguna lagrimita ...

13malkavians

#9688 llegas con retraso marca Rajoy #9621

1 respuesta
Bouvier

Artur Mas en directo.

Aguiluxo

#9692 Siempre esta bien recordar grandes vídeos para los rezagados. Gracias!

1 respuesta
emir

#9686 Eso no implica que los demás estados te vayan a reconocer.

Correcto, pero una Europa que se basa en la democracia y en la paz, puede ignorar este hecho? Yo no lo creo, sería el hazmerreír del mundo si reconoce y acepta a Croacia y no a Catalunya, no crees?

Eso no lohace más fácil, en todo caso pones en un apuro a las autoridares europeas más que otra cosa.

Y de que se trata? Siguiendo tu argumento tendrían que echarnos formalmente, no? Es decir que para echar a Catalunya deberían reconocer que Catalunya existe. De cualquier manera o somos europeos o no lo somos pero estamos reconocidos. Contestame si algo falla de mi lógica.

Dejaría de tenerlos en vigor en el momento en que se salga, y estás pidiendo que se le de un trato especial frenta otros estados en mitad del proceso de adhesión a estos tratados. Pobre Croacia que todo lo que han tenido que esperar...

Bueno, esto es política, no? Hace falta recordar lo que sucedió con la mitad pobre de Alemania?

Si el querer, como aquí se quiere la no separación, está muy bien. Otra cosa es que los demás te vayan a querer a ti tan fácilmente después de ridiculizarlos. Fijate lo bien que le ha ido a Grecia.

Es tu opinion. Yo creo que lo que es ridiculo es estar a tiros en el siglo XXI para ganar una independencia. Catalunya seria un ejemplo si la gana en las urnas y sin pegar un tiro.

Supongo que Cataluña tendrá que no imponer audanas si no quiere encarecer sus productos, y esperar que su producción no se meta en aduanas. Las industrias no son tan difíciles de mover en las condiciones correctas. Ahora tienes Cataluña, un país nuevo y que no es miembro de UE, con sueldos altos y buenas condiciones laborales, frente a la amigable Andalucía, con salarios riduclamente más bajos, dentro de la UE y que seguramente no te va a cobrar tantos impuestos porque no va a tener los gastos que va a tener Cat para crear su infraestructura nueva.

Joder, me tienes que explicar eso de que las industrias no son tan difíciles de mover, porque yo no lo veo. Por pura lógica, no puedes deslocalizar una refinería. No puedes dejar de servir a tus clientes. No existe puerto en España que compita con el de Barcelona, irte al sur tiene sus costes logísticos, de formación, etc etc etc. Precisamente en Catalunya es donde mas impuestos se pagan, y aquí en la zona de Barcelona donde los salarios son mas altos. Vuélvete a preguntar por qué no se han deslocalizado ya las empresas pese a todos estos inconvenientes.

Tema impuestos aquí corres el riesgo de pillarte los dedos. No veo por qué Catalunya debería tener una presión fiscal superior a España, y mucho menos al principio cuando más nos interesa retener a la indústria. Antes subirían los impuestos directos y especiales y dejarían el de sociedades tranquilo.

Pensar que Cat se puede librar de los acreedores si el estado español no es el que se sienta a negociar lo que Cat quiere es estar en un muy grave error. Las deudas se pagan. Siempre. Y si piensas que la deuda de las CCAA (y la parte que correspondería por inversiones estatales) no se va a pagar, estas muy muy equivocado.

La deuda siempre se paga. Los alemanes han pagado sus costes de guerra, los británicos el desastre de la Compañía de las Indias Orientales y todos pagaremos lo nuestro. Ese billon que esta en pasivo en nuestras cuentas está en activo en muchas otras, y no se puede hacer desaparecer un billón de euros de la economía mundial así como así.

Por eso te digo, es absurdo no negociar. Las dos partes acabarán sentándose, creeme.

Aquí algo no encaja con el planteamiento de: 'pues si no me dan lo que quiero, cojo y me marcho'. En este caso si deben seguir a la mayoría, ¿no?

Una cosa es una independencia respaldada de forma unánime o casi unánime y otra no contar con el apoyo de un tercio de la población (o más).

La unanimidad es imposible, básicamente porque hay mucha gente sin formación la cual es engañada con hipotéticas reformas constitucionales y demás ridiculeces que ya, francamente, cansan. No hace falta que argumente esto más, así es la democracia, no hace falta unanimidad.

Lo dices como si fuera barato.

Creo que leí que estaba cifrado en 8.000M €.

#9685

De donde sacas lo de bono basura?

Lo de Schengen lo digo porque estar en este espacio te permite tener libre circulación de personas, capitales y mercaderías. Como Suiza, Andorra, etc.

1 respuesta
13malkavians

#9694 Gracias a ti hombre, siempre esta bien ver lo mismo cada página

B

Gracias Marianooooooo, contigo emmmmmmpezo todo!

2
ivi14

#9695 Correcto, pero una Europa que se basa en la democracia y en la paz, puede ignorar este hecho? Yo no lo creo, sería el hazmerreír del mundo si reconoce y acepta a Croacia y no a Catalunya, no crees?

Vamos a aceptar que sois reconocidos por España y la comunidad internacional porque dios sabe que

Os salís de la UE (Porque la titularidad de estado miembro es de España y no de su comunidad atuónoma) y volvéis a pedir la entrada

TODOS tienen que aceptar a Cataluña, desde Luxemburgo hasta Alemania pasando por España, si hay uno que se opone no entráis, punto.

1 respuesta
sincahonda

#9695 De donde lo saco? de las agencias de calificacion.

A ver si te crees que vais a tener la triple A jajajaja.

http://www.lavanguardia.com/economia/20141122/54420127364/standard-poor-s-califica-la-deuda-catalana-de-bono-basura.html

http://www.expansion.com/catalunya/2015/04/17/5531492622601d6b098b456e.html

http://www.20minutos.es/noticia/2435633/0/stardard-poors/bono-basura/cataluna-valencia/

En eso es lo que se fija un tio con 60.000 euros que quiere comprar bonos, y evidentemete os pedira un 6% o un 7% por ese dinero, no lo que a ti te salga de la polla.

Y eso es ahora que estais en el BCE, fuera de el.... con un deficit fiscal rondando el 6%, y con grandes gastos a corto y medio plazo, pues tenlo claro....

Y empezais con una deuda del 40%, pero lo gracioso es que imaginemos que España cede y os decide dar la independencia, y os quedais el 20% de la deuda.

Cataluña estaria de todas formas fuera de la UE ya que no depende de ella, y tendríais bono basura, y el 135% de deuda...

Es que yo no lo veo.

T-1000

#9680 Cuando acepteis que para independizaros hay que cambiar la constitución.

#9670

Catalunya es (será) un Estado que ha conseguido su independencia con votos, y no con violencia.

Falso, habrá conseguido la independencia de una forma ilegal, antidemocrática y violenta. Además no va conseguir la independencia sino se cambia la constitución

Sus ciudadanos ya disponen de nacionalidad y pasaporte europea.

Para que los ciudadanos tengan nacionalidad y pasaporte europea deben ser estado miembro y Cataluña no es un estado miembro.

Tiene en vigor y cumple con todos los tratados y estándares de la UE.

Falso, eso lo tiene los estados miembros y cataluña no es un estado miembro.

Catalunya QUIERE seguir siendo Europea.

Me da igual lo que quiera, no depende de Cataluña, depende de los estados miembros.

Hay miles de multinacionales Europeas (alemanas, francesas, italianas...). Creéis que se quedarán de brazos cruzados si Europa decide no firmar tratados de libre comercio y circulación? Y no me vale eso de "pues se irán". Si claro, se llevarán la SEAT de Martorell en una maleta y la facturarán rumbo Düsseldorf. Seamos realistas, no interesa a absolutamente nadie que Catalunya no este, como mínimo, en el espacio Schengen.

Seamos realistas, a la UE no le interesa que entre un país que fomente llos movimientos secesionistas dentro de los estados miembros por eso no va estar ni en el espacio Schender. Importan más las economías de los estados miembros que Cataluña. Además ha quedado claro que no sois de fiar, para que meteros en algun tratado si es posible que os lo saletis cuando os de la gana?

Pues todo depende de si hay negociación con el Estado español o no.

Hay que ser iluso penasr que España se va sentar a tratar un tema inegociable. Pero bueno nosotros también sabemos, o aceptais nuestras condicione so pagareis las consecuencias. Qué España también puede amenazar.

Si no la hay España hace automáticamente default, 1 billón de euros de deuda ya es prácticamente inasumible, pero si se te va el 16% de la población los cuales representan el 25% de riqueza, España entra directísimamente en default. Alguien me lo puede rebatir?

Si Cataluña no quiere su parte de la deuda se le obliga por las buenas o por las malas y de paso se pone un bloqueo con ayuda de la UE impidiendo la salida o entrada de productos de Cataluña. España estara Defaut , pero vosotros estais como Somalia en tres días. De paso también impidiremos que tengais relaciones internacionales o que entreis en organizaciones. Por la smalas podemos ser muy malos.

Quizás al principio el diferencial de la prima de riesgo (spread) sea algo alta respecto a los demás países del sur de Europa pero una vez estemos en Schengen no veo motivos fundamentales para que ese spread se mantenga. A no ser que coloquemos a un pirómano como Gobernador del Banco Central de Catalunya que se dedique a imprimir moneda (por favor que no gane la izquierda).

Como no vais a entrar en ningun espacio, tratado u organización , la prima de riegso se dispara, convirtiendo en Cataluña en el tercer mundo en dos días sin contar que España os va impedir entrar en todo lo que pueda, No vamos a ser amigos nunca, vete preparando.

De eso van estos 18 meses. De crear estas estructuras legales y administrativas.

Como no vais a conseguir vuestros fines, podeis estar 18 milenios intentandolo.

Pues lo que pasa en todas las democracias. Las minorías deben luchar para convencer al resto de la población y hacerse mayoría. Una vez lo sean, que pidan un referéndum de anexión a España si lo consideran oportuno.

Efectivamente en las democracias la minoría catalana debe convencer a España y hacerse mayoría para hacer las cosas, una vez que lo sean que pidan un referendum de separación ded España si lo consideran oportuno y después cambiar la constitución. No es así siempre o solo cunado te interesa?

Lo gracioso es que en el caso catalán se esta haciendo al reves.

#9687 Espero que si hay negociación España solo de una opción a una posible Cataluña Independiente, O aceptais la deuda o España junto la UE os declara la guerra económica y no levantais cabeza en lo que quede de historia.

#9695 Correcto, pero una Europa que se basa en la democracia y en la paz, puede ignorar este hecho? Yo no lo creo, sería el hazmerreír del mundo si reconoce y acepta a Croacia y no a Catalunya, no crees?

Es que lo vuestro no es democracia, además no vais a entrar en la UE porque ninguna estado miembro lo quiere. Si dejamos a entarr a un país que ha conseguido la independencia de forma ilegal , que esta dispuesta a conseguir sus fines saltandose las leyes y que fomenta los movimientos secesionistas, entoces seríamos el hazmereir del mundo.

Y de que se trata? Siguiendo tu argumento tendrían que echarnos formalmente, no? Es decir que para echar a Catalunya deberían reconocer que Catalunya existe. De cualquier manera o somos europeos o no lo somos pero estamos reconocidos. Contestame si algo falla de mi lógica.

Nadie os echa, os indepenedizais de España por lo tal , también de Europa, y de paso Cataluña no es estado miembro de la UE.

Es tu opinion. Yo creo que lo que es ridiculo es estar a tiros en el siglo XXI para ganar una independencia. Catalunya seria un ejemplo si la gana en las urnas y sin pegar un tiro.

Será una victoria cunado se consiga la independencia según la ley, modificando la constitución, ahora mismo es una derrota y deja en muy mal lugar a Cataluña.

Por eso te digo, es absurdo no negociar. Las dos partes acabarán sentándose, creeme.

Nunca y si hay negociación se amenaza a Cataluña con una declaración de guerra sino se hace lo que España quiere

La unanimidad es imposible, básicamente porque hay mucha gente sin formación la cual es engañada con hipotéticas reformas constitucionales y demás ridiculeces que ya, francamente, cansan. No hace falta que argumente esto más, así es la democracia, no hace falta unanimidad.

Hablas de tu experiencia como persona sin formación? Oye que la democracia la minoría debe convencer a la mayoría y cunado sea mayoría pedir referendum y después cambiar la constitución.

emir

#9698 Cierto.

En caso de que haya algún país que se ponga, por qué lo haría?

Yo, de hecho, con el espacio Schengen e ir haciendo tratados bilaterales (mayoría simple del parlamento europeo) ya me doy por satisfecho. País pequeño con legislaciones dinámicas que se ajusten a las necesidades del país. Europa ya hemos visto que en este sentido es un gigante administrativo, burocrático y lento, siempre con retraso, siempre a la cola de todo.

1 1 respuesta
sincahonda

#9701 La UE a la cola de todo OK.

1 respuesta
kraqen

Correcto, pero una Europa que se basa en la democracia y en la paz, puede ignorar este hecho? Yo no lo creo, sería el hazmerreír del mundo si reconoce y acepta a Croacia y no a Catalunya, no crees?

Y Europa también se basa en la unión de los estados frente a las dificultades y el progreso. Además que como se ha dicho, habría que pasar todo el proceso de nuevo. Poner un procedimiento ad hoc para Cataluña es una bajada de pantalones descomunal para muchos estados que tienen sus propios problemas internos de independentismo.

Y de que se trata? Siguiendo tu argumento tendrían que echarnos formalmente, no? Es decir que para echar a Catalunya deberían reconocer que Catalunya existe. De cualquier manera o somos europeos o no lo somos pero estamos reconocidos. Contestame si algo falla de mi lógica.

De que pase lo que pase esto va a generar problemas muy graves no facilmente solucionables.

Es tu opinion. Yo creo que lo que es ridiculo es estar a tiros en el siglo XXI para ganar una independencia. Catalunya seria un ejemplo si la gana en las urnas y sin pegar un tiro.

De nuevo, te estas independizando en solitario y sin contar con los demás. También es muy moderno eso de irse dando un golpe en la puerta, vamos.

Joder, me tienes que explicar eso de que las industrias no son tan difíciles de mover, porque yo no lo veo. Por pura lógica, no puedes deslocalizar una refinería. No puedes dejar de servir a tus clientes. No existe puerto en España que compita con el de Barcelona, irte al sur tiene sus costes logísticos, de formación, etc etc etc. Precisamente en Catalunya es donde mas impuestos se pagan, y aquí en la zona de Barcelona donde los salarios son mas altos. Vuélvete a preguntar por qué no se han deslocalizado ya las empresas pese a todos estos inconvenientes.

Tema impuestos aquí corres el riesgo de pillarte los dedos. No veo por qué Catalunya debería tener una presión fiscal superior a España, y mucho menos al principio cuando más nos interesa retener a la indústria. Antes subirían los impuestos directos y especiales y dejarían el de sociedades tranquilo.

Hasta ahora ha sido UE, ha sido Esp, y han tenido unas políticas que el gobierno de CiU ya ha expresado no querer seguir. A ver como se mantiene eso. Sí, todas no se pueden mover, pero muchas sí, y los costes, cosa que se ha estado haciendo durante estos últimos años y mucho, pueden compensarse con lo que se ahorren.

La unanimidad es imposible, básicamente porque hay mucha gente sin formación la cual es engañada con hipotéticas reformas constitucionales y demás ridiculeces que ya, francamente, cansan. No hace falta que argumente esto más, así es la democracia, no hace falta unanimidad.

Cuando conviene es democracia para nosotros, veo por aquí.


Creo que leí que estaba cifrado en 8.000M €.

Como si nada, vamos. Es un porcentaje bastante alto de vuestro PIB, eh.

#9701 Si piensas que la UE, con la adminstración más eficiente del mundo, es un gigante burocrático lento, tienes un problema de bases.

1 respuesta
ivi14

#9701 Porque la única forma a día de hoy de que Cataluña fuese independiente como lo estáis haciendo ahora sería por un respaldo de un país importante, importante de verdad como USA, China o Rusia, no Alemania.

Una cosa sería admitir la independencia y otra volveros a dejaros entrar

1 respuesta
ndestino

#9670 Si no la hay España hace automáticamente default, 1 billón de euros de deuda ya es prácticamente inasumible, pero si se te va el 16% de la población los cuales representan el 25% de riqueza, España entra directísimamente en default. Alguien me lo puede rebatir?

la deuda no es de "españa" es de españa incluido cataluña, esta claro que si cataluña dice que no paga, no paga y cualquier pais, no se paga y ya esta. legalmente es muy complicado reclamarlo. pero si españa entra en default por que cataluña se marcha sin pagar y dice que no paga, cataluña quedara igual de dañada que españa, quedando en el ostracismo financiero internacional.

1 respuesta
T-1000

#9701 Porque un país se opondría a la entrada de Cataluña?

En tres puntos te lo resumo.

1.- Por que la entrada fomentaría los movimientos secesionistas de los paises miembros jodiendo las economías de esos paises , hundiendolos y jodiendo a la UE.
2.- no sois de fiar, no respetais las leyes nacionales e internacionales de ningun tipo, es más estais dispuestos a saltaros esas leyes para conseguir vuestros fines.
3.- Porque a los paises miembros no le da la gana.

Además no vais a estar en el espacio Schengen , ni vais a tener relaciones bilaterales con nadie. No lo vamos a consentir y lo mejor es que tendermos a la UE apoyándonos.

2 respuestas
Marjoram

#9706 Espacio Schengen.

1 respuesta
Aguiluxo

Si os pasáis por twitter es un cachondeo brutal #RajoyEnOndaCero trending topic

#9706 espacio que?!?!?!

1 respuesta
sincahonda

#9708 Pero deja de meter a Rajoy aquí, si ya sabemos que es un pelele.

T-1000

#9707 Soy Disléxico y los idiomas no son mi fuerte, algún problema :D

#9704 efectivamente.

#9702 Es que los independentistas deciden hasta por encima de la UE y no solo eso, encima pueden ir con exigencias y amenazando a España y a la UE xD

Por favor tocanos más los huevos, verás que divertido.

#9708 Indepequeeeee?

1 respuesta
Shikoku

Vaya, no habia oido las declaraciones de Vargas Llosa, muy buenas xD

B

Espacio Schrödinger

5 1 respuesta
Aguiluxo

#9710 has editado y lo sigues poniendo mal compañero.

1 respuesta
neo-ns

Rajoy hoy en Reus

kraqen

A mí lo que realmente me parece triste es que ambos lados se estén metiendo tanta mierda por no ceder cuando ninguno de los dos pueden ahora mismo. Mas y ERC no pueden parar este caravana que directa hacia el acantilado porque si lo hacen no van a poder volver a subirse.

Pero en el resto de España, no hay ningún gobierno o partido que pueda soñar con volver a presentarse a algo y ganar si se baja los pantalones ahora mismo, menos aún concederle la independencia a Cataluña, perdiendo un territorio tan importante, y ser recordado como el 'gobierno que perdió Cataluña'. Con esas premisas desde luego que no se van a poner a negociar.

Lo que realmente es muy triste sabiendo que hay soluciones que nos evitarían pasar los auténticos destrozos que ambos bandos planean hacer.

B

¿qué va a pasar con Mediavida cuando os independicéis? ¿Habrá MV en catalán?

RYU

#9706 en pocas palabras si los paises de la UE reconoce cataluña como pais y entra en la UE se estarian jodiendo a si mismos por la mayoria de paises de la UE tienen estados que quieren la independencia. y eso es una cosa que no van a consentir, la dejaran fuera para que vean como se joden y cataluña se va a llevar la ostia que servira como ejemplo para los demas, pensar muy bien lo quue vais a votar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
13malkavians

Hay que ser triste para reírse de Rajoy a cada página, un tío que sólo con salir a la calle se deja en evidencia

emir

#9703 Creo que leí que estaba cifrado en 8.000M €.

Como si nada, vamos. Es un porcentaje bastante alto de vuestro PIB, eh.

un 4%

#9705

la deuda no es de "españa" es de españa incluido cataluña, esta claro que si cataluña dice que no paga, no paga y cualquier pais, no se paga y ya esta. legalmente es muy complicado reclamarlo. pero si españa entra en default por que cataluña se marcha sin pagar y dice que no paga, cataluña quedara igual de dañada que españa, quedando en el ostracismo financiero internacional.

No es cierto, los títulos de deuda estan emitidos por el Gobierno de España. La Generalitat no es responsable ni directa ni subsidiariamente.

1 2 respuestas
sincahonda

#9719 Si la vais a pagar por H o por B.

1 respuesta
Tema cerrado