Elecciones catalanas: 27/9/2015

emir

#9720 Será a cambio de un no-veto español, digo yo.

Por cierto, te veo con ganas de comentar, comenta esto si te apetece:

http://www.expansion.com/economia/2015/09/16/55f94d2146163fe4458b4582.html?cid=MOTB22601

1
sincahonda

#9721 Que el sur es pobre? menos mal que estas aqui para decirlo.

La deuda la vais a pagar por H o por B.

1
kraqen

#9719 Un 4% del PIB es mucho porcentaje para tener que realizar en medio del resto de gastos que habrá que tener. En mitad de un año en el que ya muchos impuestos recaudados por el estado no vas a tener.

2 respuestas
sincahonda

#9723 Es que me hace gracia.

Quieren entrar en la OTAN --> eso les costaría un minimo de 3.500 millones.
Quieren entrar en la UE --> eso le costaria un minimo de 5.000 millones.

Ale, ya tienes el 4% sobrepasado, y tienen un deficit del 6%, y bono basura, y queda intentar entrar en la ONU, el FMI, BM etc...

emir

#9723 No lo entiendo.

Nuestro déficit fiscal con España es del 9% del PIB. Y qué otros gastos habrá que tener según tú? En esos 8.000M se contabilizan todas las nuevas estructuras.

A parte, no hace falta pagarlo todo en cash por avanzado, ya sabes como acostumbra a pagar la Administración Pública.

#9724 Te veo repetitivo con lo del bono basura, al menos, sabes por qué lo tenemos o no? A ver si te vas a creer que una República Catalana tendría un bono basura.

1 1 respuesta
kraqen

#9725 Hombre, meter de buenas a primeras un 4% en deuda pública no es lo mejor.

Y ese 9% desde luego que no está muy actualizado, eh.

1 respuesta
sincahonda

#9725 No lo creo lo sé.

T-1000

#9725 no tendría un bono basura, sería algo peor que un bono basura.

#9712 El gato esta vivo o muerto.

#9713 Tu diariamente pones mal Cataluña y nadie te dice nada.

#9719 Ya os haremos responsables, por las buenas o por las malas.

1
emir

#9726 Si hay algo que es constante es precisamente el déficit fiscal de Catalunya en % del PIB.

9%.

1 1 respuesta
Lova

emir está pegando un repaso a unos cuantos de escándalo XDD

Espanya está cagada con ni siquiera pensar en que Catalunya, uno de los motores del país se independice.

2 2 respuestas
Shikoku

La deuda como medida de presion para la independiencia?

xDDDDD

Aguiluxo

El tito emir va fuerte

T-1000

#9730 emir? repaso? Perdona pero ambas palabras no puede ir juntas xDDDD

Yo no estoy asustado, ya que tenemos medidas democráticas para detener los intentos de golpe de estado, encima esas medidas estan avaladas no solo por nuestra constitución , sino por las leyes de la mayoría de paises del mundo, por la constitución Europea y los decretos de la ONU.

Es que hasta que no se cambie la constitución no va haber ninguna independencia, no pactada , ni por DUI, ni por nada.

1 respuesta
ndestino

#9719 ya he dicho que legalmente complicado, pero a los inversores les da igual quien sea responsable legal, si palman pasta por culpa de cataluña, da igual que tenga mas o menos culpa, tomaran buena nota.

si un inversor sigue el camino logico

cataluña se va ---> cataluña dice que no paga nada de deuda ---> españa entra en default ----> españa dice que quiere pagar pero no puede ----> palmo pasta

pues blanco y en botella

sincahonda

#9729 http://www.datosmacro.com/deficit/espana-comunidades-autonomas/cataluna

No sé...

Shikoku

#9730 Pero que chorrada es esa de que españa esta cagada?

Si legalmente no podeis hacer nada, que miedo hay que tener?

Espera que te lo digo, ninguno xD

1 respuesta
13malkavians

Los que tienen que estar cagados son los catalanes que no apoyan la independencia

1 respuesta
Lova

#9733 a ti sobretodo mr espacio Schengen.

#9736 espanya está cagada no, lo siguiente. Os pensáis que Catalunya es como andalucía a nivel de riqueza o algo XDDD

2 respuestas
B

Yo siempre me he preguntado lo mismo:

Si el PIB de Cataluña corresponde a un 19% según el estado.

Si debe mucho dinero al estado.

Si sólo pone 8000 millones de Euro al estado.

Si los catalanes son la peor escoria del planeta.

Si se van a pegar la mayor fracaso económico de la historia.

¿Por qué se agarran con vehemencia a una gente, territorio y lengua que les provoca asco? Mi no entender..

Si los de Madrid decidieran separarse, yo encantado...

3 respuestas
Shikoku

#9737 O los que no son catalanes que vivimos aqui (me incluyo), que estamos hasta los cojones de tanta mierda, dia si dia tambien

sincahonda

Yo vamos es que no puedo dormir... cuando me tomo un par de cafeses.

Aguiluxo

#9739 nadie odia a los catalanes solo a los indepes blablabla

1 respuesta
T-1000

#9738 me lo dice el que no sabe escribir España correctamente.

Efectivamente España esta super cagada y no solo España, la UE y la ONU. Es que un país con más riqueza que Andalucia será la superpotencioa que dominará el mundo xDDDDD

1 respuesta
Shikoku

#9738 Repito, cagados de que, si legalmente no podeis hacer nada? Sinceramente, me importa una mierda lo que suponga cataluña economicamente

#9739 Asco a quien dices?. Si alguien me puede dar asco actualmente, es toda esa gentuza oportunista que intenta sacar tajada de la crisis de los ultimos años

1 respuesta
B

#9742 Vale, aproximadamente la mitad de catalanes...

Lova

#9743 De hecho lo estoy escribiendo correctamente haha

#9744 cagado tu no, me refiero a la élite politica fachilla del país.

2 respuestas
GeO-Granada

Me hace gracia que la mayoría de independes lo serán de 1 año hacia aquí , como mucho dos, eso denota la personalidad y lo poco que se dejan influenciar

/irony

1 respuesta
iKarbOne

#9739
"Si los catalanes son la peor escoria del planeta."
Eso lo dices tu, no yo.

1 respuesta
B

#9747 Na, yo soy anarca de nacimiento. No soporto las dictaduras...

Wachuflay

Mi única conclusión después de leer a casitodos los pro indepes de aquí es que necesitáis una buena bofetada de realidad. Pero me consuela saber que falta poco para ello.

Tema cerrado