Elecciones catalanas: 27/9/2015

Lova

#9779 Porque el referendum se está haciendo en catalunya, aún no he visto al estado espanyol proponer otro preguntando xDD hasta entonces es obvio y lógico que si se hace en Catalunya se cuenten los votos de aquí.

No sé, pensé que era sencillo xDDDDDDD

sincahonda

#9775 Una relacion es de 2, tu dices que para preguntar como debe ser la relacion España- Cataluña solo hay que preguntar a una parte no? XD que cachondo.

#9778 De eso nada.

#9777 De cameraon? cuando ha hecho eso con Irlanda del Norte?, por que Inglaterra, Escocia y Gales no son unas regiones, son estados unidos por voluntad propipa en Gran Bretaña, es eso Cataluña?, que hizo entonces Gran Bretaña con Irlanda del Norte?, que hizo Gran Bretaña con USA? XD.

2 respuestas
B

#9778 Son los del PP. Que basan su dictadura en su eficiente, perfecta y sagrada Constitución. Pero deciden modificarlas a su antojo (Pagar las deudas a los europeos y joder a la mitad de catalanes aprox).

T-1000

#9781 Es que yo no quiero ese tipo de relación con Cataluña porque me perjudica. Porque no se me escucha? Qué los catalanes decidan lo que quieran pero después el retso debemos aceptar o no lo que han dicho.

#9778 se llama democracia, la misma que hace un momento explicabas, si que una minoría en democracia no tiene fuerza suficiente debe convencer a la mayoría para que sean mayoría y así conseguir cambiar la constitución, te suena?

#9777 Cameron? Ese que dijo que Cataluña estará fuera de la UE si se independiza? Si deberíamos aprender de él.

1 respuesta
Lova

#9782 Esto dejó de ser una relación cuando desde espanya se dice que no por mis cojones. Desde hace muchísimos años, dale gracias a todos los demócratas que en lugar de sentarse y escuchar al excelentísim poble català nos hacían asco y se burlaban con tono jocoso.

1 respuesta
B

#9782 Si tú te casas y tu mujer te deja. ¿La obligas a quedarse?

4 respuestas
Ghaul

Rajoy esta opositando con fuerza para ser el presidente mas inútil de la historia de España, pero eso no os da la razón a los independentistas.

La independencia tal como la estáis vendiendo no puede ser. No es legal en ningún ámbito. Y se vera no muy tarde, ya que todos estamos seguros que las elecciones las ganaran Junts per si. Esos 3 años van a ser ridículos viendo como Mas intenta hacer estructuras de estado mientras el TC se lo va cancelando todo. 3 años mas tirados a la basura para convocar otra vez elecciones ya que dudo que tengan los huevos de declarar una DUI.

Al final otra perdida de tiempo y dinero.

1 respuesta
Aguiluxo

#9786 La lógica española es así, esto ya esta mas que debatido. No te esfuerces.

#9787 3 años? Antes de 18 meses tiene que estar todo preparado para proclamar la independencia.

Lova

#9784 al igual que a ti te perjudica muchos compatriotas míos se sienten perjudicados per l'estat espanyol.

Y ya ha quedado claro que por mis cojones no funciona, bueno eso y rezar en la iglesia los domingos el sr marianico

2 respuestas
Leoshito

#9786 Si tú te casas, pones a nombre de tu mujer la casa, el coche, el fondo de pensiones... Y coge tu mujer y un día le da la neura porque está entrando menos dinero en casa, y decide que se va; pero se queda todo lo que tú le has pagado, ¿la obligas a quedarse?

2 respuestas
T-1000

#9786 esto no es un matrimonio. Nunca lo ha sido ni nunca lo será.

emir
1 respuesta
M-Bateman

Joder, Emir, eres muy pesado. Me empadronaba en Cataluña para votar pel sí para que os fuérais de una vez.

Lo único que lamento de una hipotética separación sería por el marrón que se comerán los catalanes que estén en contra.

2 respuestas
sincahonda

#9785 Es que solo e suna relacion cuando se os dice SI? XD.

1 respuesta
Leoshito

#9789 ¿De qué se sienten perjudicados? ¿Pagan más impuestos?

¿Desde cuándo se sienten perjudicados? Quizá sería interesante pensar en desde cuándo y gracias a quién.

El enemigo está en casa.

Meiven

#9768

Quizás sin ese déficit fiscal, en vez de ganar 2000€, ganas 1500

1 respuesta
Lova

#9794 No, pero en esta relación Catalunya siempre ha sido la maltratada desde Espanya, que no os sorprenda que ese sentimiento independentista que hace 20 años era ridículo haya crecido a pasos agigantados.

En realidad deberías de culpar a los gobernantes de Espanya en lugar de a als catalans.

#9795 Si es normal que no lo sepas, eso ocurre cuando se impuesto un silencio absoluto y se ha ignorado todo lo que se ha dicho a lo largo de los años.

3 respuestas
T-1000

#9789 lástima que el supuesto perjudicados per l'estat espanyol sea una falacia más que demostrada que es falsa.

Pero va, empezemos con el victimsimo.

B

#9790 Esto no va así. Catalunya ha aportado su parte y ha recibido lo que han querido.

Está en su derecho si la gente decide cambiar, a elegirlo libremente. Yo voy con la mayoría de votos, sin duda. Lo que quiera el 50,1 va a misa por mi parte.

1
Leoshito

#9797 ¿Qué maltrato? ¿Pero te crees lo que dices? xD

#9799 No, no, esto va así xD España se gastó el dinero en hacer de Cataluña una zona prospera. Ahora dicen que se piran porque, OJO, el mismo principio por el que dinero se fue a ellos, ahora no está llegando TODO a ellos. Es decir, yo recibo, y cuando dejo de recibir, me piro porque ya no me interesa.

emir

#9793 Pesado por qué? Todo lo que he hecho en estas últimas 5 páginas es argumentar.

Aguiluxo

#9790 Claro que no. Perdona? xD Se reparten los bienes y listo. Madre mia lo que se lee por aqui. A ver si vas a obligar a tu mujer a estar contigo si no quiere estarlo.

3 respuestas
T-1000

#9797 y seguimos con las falacias, que maltrato?

B

#9802 pero es que Catalunya ha puesto dinero religiosamente... Si nos tuvieran que dar estaríamos fuera. Nos echarían...

Lova

#9802 Se le obliga y cuidado que con el raciocinio de alguno de aquí te pueden soltar hasta q

spoiler
1 respuesta
Leoshito

#9802 No te lo crees ni tú lo que dices :)

1 respuesta
T-1000

#9805 Aún estamos esperando los argumentos para justificar el supuesto maltrato.

1 respuesta
Lova

#9807 que tú me pidas argumentos a mi xDDD puedes ir informándote mirando google los últimos 15 años.

2 1 respuesta
Aguiluxo

#9806 El que no me creo? xD Mis padres estan separados y se repartieron los bienes negociando como es normal. Pero cuentame tu vision a ver.

Segun entiendo una muje/hombre no puede dejar a una persona y esta obligada a convivir con otra persona porque los unen los bienes?

1 respuesta
emir

#9796 Quizás. Es una posibilidad.

Lo que es real es el déficit fiscal del 9% del PIB. Lo que tu comentas es un suponer.

De todas formas ya se ha dicho en numerosas ocasiones, lo que molesta no es la solidaridad, lo que molesta es la actitud de parte de los españoles frente a los catalanes. Que pese a estar subvencionados, todo lo que sale de sus bocas es basura.

En esta página tienes un par de ejemplos.

Tema cerrado