Si anda, no viene mal un poco de historia en este hilo.
A muchos les sonará a chino.
El Banco de España rectifica y dice ahora que un 'corralito' sería 'altamente improbable' en caso de independencia
Luis María Linde afirma que es 'casi imposible'
#10203 traduce no ? o pon un enlace a una web en castellano
Encara més: ha dit que era ‘quasi impossible’ que es produís aquesta situació. Aquesta afirmació es contradiu amb allò que va dir abans-d’ahir: ‘Les situacions de tensió greu poden donar lloc a “corralitos”. És un risc que existeix.’
Linde, que avui n’ha parlat a la compareixença a la Comissió de Pressupost del senat espanyol, ha dit també: ‘Ni vaig amenaçar, ni vaig treure el tema del “corralito”.’ Segons ell, es va limitar a respondre una pregunta.
També ha dit que era una ‘invenció’ la possibilitat que el Banc Central Europeu (BCE) ja tingués redactat un document per a assegurar la permanència de Catalunya a la zona euro en cas d’independència. En resposta a una pregunta de Ferran Bel, senador de CDC, ha recordat que ell és membre del BCE i que això no és cert.
Sí que ha reiterat que una Catalunya independent deixaria de ser membre de la unió monetària europea i les seves institucions bancàries tampoc no en formarien part. I, per reblar-ho, ha dit que els acords que el BCE té signats i en vigor amb països com ara Andorra, Mònegue o Kossove no eren aplicables al cas català.
#10186 sabias y patrioticas palabras , mis diez
#10205 lo tienes muchos posts mas atras: http://www.negocios.com/noticias/linde-ve-ahora-altamente-improbable-corralito-catalunapese-riesgo-23092015-1109
Margallo afirma que los catalanes perderían la nacionalidad española si se independizan
http://www.elmundo.es/espana/2015/09/23/5602612e46163f6f6a8b456e.html
Pero...
Es gracioso e irónico que en caso remoto de independencia lo primero que harían sería pedir la nacionalidad española para seguir siendo ciudadanos europeos xDDDDD
#10207 si el problema no es que tuviera o no razon, sino, que no sabia que responder porque no tenia ni idea si lo que decia Alsina podia ser cierto o no.
Hace dos dias: cientos de bancos se iban a ir de Catalunya y el BCE amenazando con el corralito.
Hoy salen bancos y el BCE diciendo que se quedarian y que lo del corralito que jijiji que ahnuse que no creemos.
A ver, si nos amenazáis hacedlo bien. Hacednos un bloqueo comercial para que no nos lleguen las butifarras, los fuets i el pa amb tomaquet!
#10210 rie y llora , riete de lo cabras que pueden ser algunos defendiendo independencias en el s.xxi y llora de lo avaricioso y codicioso que es el ser humano
#10204 Besarabia fue una puta barata, un territorio que se lo pasaban como un mal porro, de hecho, la fecha de estas anexiones coincidió con las guerras mundiales de antes, no con el Estado de bienestar de ahora. No se puede comparar, sin contar que lo que había allí eran campesinos, 3 burros y 4 vacas, el único interés del territorio era estratégico...
#10197 yo tengo la mente lavada por Nuria Gispert, corroboro todas y cada una de sus palabras en ése video, por lo que pido que me aclaréis los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 1714 y así descubrir qué es lo que realmente pasó
un saludo
#10208 no la pides, la tienes por derecho.
Otra cosa es que una vez la nacionalidad catalana fuera viable, todos corrieramos a quitarnosla.
Por eso de: Y QUE PONE EN TU DNI!
#10211 si os independicais, hacedlo bien. no hagais las cosas a medias tintas..
como ves, ese argumento sirve para todo
#10215 Como puedes aplicar el derecho que sale de la constitución si violas la constitución al quebrar la unidad de España y blablaba?
Es que no se sustenta por muchos pájaros en la cabeza que tengas
#10203 vamos, que el banco de españa usó la bien conocida técnica de:
lo mismo que otros políticos y empresas, al final quedan bien retratados
#10219 lo sabes tu ? o como desconoces que ha sucedido te aventuras a darlo por sentado ?
Zeloran cuentanos mas sobre ti , cuando nacio tu vena indepe ? tu familia y entorno tambien la defienden ? Sois todos tan optimistas como en el foro ?
#10215 porque es un derecho adquirido y como bien te digo, te aseguro que los catalanes correrian a hacerse un cambio de nacionalidad a la que se pudiera. lo que no puedes pretender es hacer cumplir las leyes a la gente con amenazas, y cuando esas leyes no te van bien decir... no eso no.
No entiendes que los catalanes independentistas te diran, a ok pues perfecto a todo ? El problema es que españa no tiene actualmente nada con lo que negociar, la gente se ha quemado.
Si Catalunya se independiza y los catalanes adquieren nacionalidad catalana automáticamente pierden la española, no existe la doble nacionalidad salvo con países iberoamericanos y otras excepciones, y siempre sujeta a tratados entre ambos países.
Me hace gracia las risas sobre lo que ha pasado con Rajoy cuando la mayoría obvian lo que he puesto más arriba y siguen pensando que podrán tener dos nacionalidades a la vez.
#10220 hombre, son palabras textuales de Linde, corrigiendo algo que sabía que no era cierto (corralito). No es que lo diga yo, es él mismo que rectifica.
y bueno yo recibí una educación totalmente adoctrinada, tanto en escuela como en família, por lo que mi vena independentista nace desde que tengo consciencia (lavada).
#10222 Volvemos a lo de antes, solo pierdes la nacionalidad española en caso, de que expresamente pidas perderla.
El estado español no tiene apotestad para retirarte una nacionalidad, excepto supongo en algun caso especial ( del cual no he encontrado ).
Yo ahora por ahora tengo nacionalidad española. En caso de independencia de Catalunya que? España me mandará una carta diciendome uqe ya no soy español? Flaco favor si tanto es empeñais en que Catalunya es españa.
#10223 la mia no yo recuerdo en el colegio tener amigos castellanoparlantes, ahora en cambio a todos los tenemos en guetos, de tanto en tanto me cuelo entre las vallas y les llevo pan con tomate, y fuet.
#10225 mira te pongo un ejemplo:
Mi madre con sus padres hablaba castellano pese a ser nacida en barcelona. ( mis abuelos eran nacidos en barcelona tambien ).
Yo con mis padres y abuelos he hablado siempre catalan.
Mi madre con su hermana hablaba castellano, pero, con las hijas de mi tia catalan. ( las hijas de mi tia hablaban castellano con su madre, no el hijo que hablaba catalan con su madre pero no con sus hermanas ).
De mis amistades del colegio provablemente hablaba un 70 castellano y un 30 catalan.
De mi expareja, hablabamos castellano ( ella nacida en barcelona ), pese a que el ultimo año que estuvimos juntos hablabamos mas i mas palabras en catalan mezcladas. ( algo como lo que bromeamos los amigos como catañol ).
Que tenga razon cuando tenia yo unos 14 años tenia una =A= con la banderita de españa en el parche, y nadie, aboslutamente nadie, de mi familia, me dijo nunca nada, ni en la escuela ni nada. Actualmente tengo una estelada en el casco de cuando corro en karting.
Que ha cambiado? Ha cambiado mi vision de lo que es españa, y de lo que me beneficiaria. Si realmente hubiera estado adoctrinado en el colegio, con 14 años creo yo que ya estaria dibujando estelades como en el mitico video del acto de la ANC que poneis cada 10 paginas.
#10215 En caso de independencia, puedes renunciar a ella, que sería lo coherente. Pero es una muestra más de lo cómico de este proceso.
Mas, el político honesto
“Como presidente de CIU no provocaré un proceso rápido que yo sepa que divide al país por la mitad. Con una mitad a favor y una mitad en contra. Porque esto es generar un problema dentro de Cataluña. Una cosa es que Cataluña tenga una cierta tensión con el resto del Estado y sobre todo con los poderes de Madrid. Otra cosa es que nosotros genereremos ese problema en el interior de Cataluña”.