Elecciones catalanas: 27/9/2015

RazuK

Sabeis que cosas como la red viaria tienen diferentes titularidades a día de hoy. Algunas pertenecen a la diputación, otras estatales, en otros casos hay concesiones...
Lo digo porque cuando en un futuro lejano queráis ser reconocidos y no tener una carretera que acaba en un muro, ese tipo de cosas también hay que negociarlas.

1 respuesta
Fyn4r

#10161 pero tu estarás en el equipo de gobierno? Porque te veo demasiado convencido

Wachuflay

#10171 pero que dices !!! Qué hablas de negociar! Facha ! Fascista ! ... Nosotros somos indepe y hacemos lo q queremos somos un pueblo oprimido tu red ferroviaria será nuestra !Lo votaremos sin contar con tu voto !

Lova

#10164 Si si seguid sin tomarlo en serio, y luego pasa lo que pasa.

Las quejas siempre han estado, sólo que ahora llega mas información básicamente porque el gobierno no puede ocultarlas más.

Saltarse la ley, el gobierno actual del espanya se la salta día si día también y no ocurre nada. Sólo molesta cuando otros que no son los tuyos lo hacen, es lógico y también lo entiendo.

y tienes la bendita arrogancia de decir que hay autocrítica 0 cuando esto se podía haber evitado hace muchos años, sentándose a hablar para llegar a un entendimiento común xddd

es lo de siempre miráis al lado equivocado si buscáis culpables.

1 respuesta
Zeloran

#10163 mucha suerte cuando hagáis todo el transito de camiones por caminos de cabras.

RayF

Margallo afirma que, en caso de independencia, los catalanes perderían la nacionalidad española

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150923/54435429002/margallo-catalanes-perderian-nacionalidad-espanola-independiza.html

Cuando uno se sale de un país abandona todos los atributos que le da la pertenencia a ese país

2 respuestas
Zeloran

#10153 se nota que el tema subvenciones es algo que los españoles le dáis mucho valor ;)

1 respuesta
klarens

#10176 ya han cambiado la constitución española? que rápidos.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#10174 es lo de siempre miráis al lado equivocado si buscáis culpables.

lo que dice el usuario al que quoteas: 0 capacidad de autocrítica.

nosotros miramos al lado equivocado pero vosotros no? =)

Leoshito

#10177 Y los catalanes también.

Te lo recuerdo porque Mas no te lo dirá: no sois autosuficientes. Tampoco tenéis superávit.

RusTu

#10176 Es que es absurdísimo ese punto. ¿También se la quitas a los que no quieren independencia? Según Margallo sí, y ¿cómo se la quitarían exactamente? ¿Miras el censo de población y a todos les quitas la nacionalidad? ¿También se la quitamos a los nacidos en Cataluña aunque ahora vivan en La Rioja por ejemplo? Simplemente, a efectos prácticos, es una medida descabellada y sin sentido.

1 respuesta
Wachuflay

#10178 porque hablas de constitución española ,La materia de la nacionalidad se rige por el cc art 17 y ss , en cualquier caso ya lo debatimos ayer , cualquiera que entienda del mundo juridico sabe perfectamente que en este punto existe una laguna del derecho no tiene ni solución analógica aplicable al caso , será necesario esperar a la jurisprudencia del TS al respecto o la promulgación de una nueva ley por parte del estado español en que os la reconozca o no . Es tan sencillo como añadir un párrafo mas al art 24 del cc y añadir independencia unilateral como caso de pérdida de la nacionalidad y no estarías burlando ningún derecho ... En fin cualquier cosa puede pasar

1 respuesta
C

A día de hoy es más fácil que los indepes se junten e intenten invadir algún país pequeñito, que se les conceda la independencia.
La única forma es con una votación nacional, y anda que sale el "si".

1 respuesta
RayF

#10181 Yo tampoco creo que se quitase la nacionalidad a los catalanes, nos quedaríamos en un limbo, pero he recogido las declaraciones de Margallo porque me parecen bastante interesantes.

1 respuesta
LiuM

Cuando todo esto pase y evidentemente quede en nada, propondría sacar del sistema a los independentistas que tan incómodos se encuentran en él. Que se les deje de deducir impuestos y se les bloquee todo servicio público y que con los impuestos que generen de manera individual se sufraguen todo lo que ahora piensan que les paga el espíritu santo. Así no habrá opción de que nadie les robe y dejarán de dar por el culo.

1 1 respuesta
S

Catalanes que se sienten españoles, estamos amenazados de ruptura, así que nos haremos cargo de vuestra necesidad.

Si disimuláis o vaciláis en dejaros convencer como tenéis por costumbre si no decidís en ayudarnos antes de que los vestidos de España sean aniquilados, considerad cuanto lamentareis que sea demasiado tarde, que todos los que son de España y se llamen Españoles tomen las armas y vengan a liberar el reino de sus mayores que los hijos no pierdan vergonzosamente lo que sus padres conquistaron.

4 respuestas
RusTu

#10184 Son una puta mierda de declaraciones xD. Simplemente sigue la línea argumental del partido, no aporta nada nuevo.

#10183 Intentaría invadir Rumanía. Así hacen un favor al resto de Europa también.

#10186 ¿Eso último de dónde sale? ¿Algo de la Guerra de Independencia?

C

#10185 A veces las soluciones Maltuhianas son lo más acertado. España está siendo muy paciente, digna de admiración con este tema.
La Constitución lo dice bien claro en los artículos referidos a garantizar la soberanía y la independencia de España. Al final, y ojalá pase se les tenga que dar un meneo a esta gente que no hace más que querer romper un país que no construyeron y perjudicar a miles de personas que no quieren ser indepes.
#10187 Puede ser, el último que lo intentó se llevó de hostias.

1 respuesta
Zeloran

3
klarens

#10182 ??? otra vez con este discursito de palabras bonitas? Promulgar una nueva ley es muy fácil, llevarla a cabo es mas difícil. Ya me dirás como hacéis para identificar a los que son catalanes y a los que no.

1 respuesta
friskies

#10186 O_O

Wachuflay

#10190 ??? Del mismo modo que acaban de hacer con la ley del 2015 de sefardies exactamente el mismo procedimiento para reconocer la nacionalidad y como identificamos a los catalanes con los que no? Pues hay una cosa que se llama registro civil Nose si lo sabes , donde consta todo lo relativo a tu estado civil , registró civil que en un hipotético caso tendrían los catalanes en su supuesto país , hay constaría la nacionalidad que tienes , en caso de tener la catalana pues se aplicaría la ley correspondiente

Y eso de llevarla acabo es difícil recientemente ha salido promulgada la ley 15/2015 de jurisdicción voluntaria que modifica mas materias de las que te puedes imaginar cambiando cosas radicalmente como el art 47 del cc y se están llevando a cabo desde el transcurso de la vacatio LEGIS , así q no te sorprendas

1 respuesta
klarens

#10192 entonces pediríais al gobierno catalán que os diera su registro civil para poder quitarles la nacionalidad española a todos esos que salen en el?

PD: La ley de sefardíes que dices, concede la nacionalidad española a aquellos sefardíes que la soliciten y puedan demostrar su condición de sefardíes. Que tiene que ver con quitar la nacionalidad a un grupo de personas?

PD2: si me citas leyes, al menos podrías ponerme su contenido o un link para poder verlo. No me las se de memoria :S

josemi20

Agüita... fijo que algunos de aquí estaban ahí.

2 respuestas
Shikoku

#10194 En fin, puta verguena ajena.

Zeloran

Yo estuve allí y ahora me siento estafado, qué parte de la Goebbels catalana ésa es la que es falsa? y por favor no me digáis la respuesta fácil de "todo", me gustaría saber exactamente qué pasó historicamente el 11 de septiembre de 1714 porque quizás ese día ganamos esa batalla y no me enteré.

2 respuestas
S

#10196 Respondeme tu, a esto, fué una Guerra Cataluña vs España? Dependiendo de tu respuesta, veré si vale la pena explicarlo.

2 respuestas
klarens

Lo pongo en spoiler para que nadie copie la respuesta :P

spoiler
Aeran

Cuando era el debate entre Oriol y Margallo?

1 respuesta
iKarbOne

#10199 Esta noche sobre la 21.45h en 8TV, me parece.

2
Tema cerrado