#10009 Superando a zapatero? eso es imposible. El peor Rubalcaba, psoe que te venden que ayudan al pueblo y más ladrones y deudas públicas imposible.
#10018 Una pregunta creo que eres tú que habla de deslocalización de las empresas? bueno en mi opinión hay más gente que no quiere la independencia, que gente que la quiera, pero lo que es innegable es que catalunya saldría de la U.E en caso de que se produjera la independencia , lo que repercutiría en que muchas empresas al no estar en el mercado europeo se fueran de catalunya, no todas pero si muchas.
Para estar en la U.E hace falta que los países que mandan esten todos de acuerdo y hasta dónde yo se España es el menor de los problemas. Xina, Francia, entre otros varios estarían en contra.
En mi caso no estoy a favor de la independencia, me da lo mismo y por lo tanto creo que es mucho follón sin beneficio. Pero si estoy a favor de realizar una votación para saber lo que la gente quiere, a partir de ahí razonar y si fuese yo, negociar un pacto económico y político para ejercer la autonomía funcionando como un país pero sin salir de España. Que mas da estar dentro o fuera de España? no lo veo el sentido solo contras, y catalunya esta plagado de andaluces, vascos, aragoneses etc. Mucha diversidad, mucha mezcla ' Sacarme de mi ignorancia los que tanto pareceis saber