Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

Fijate que esto creí que nunca lo diría de uno del PP, pero Margallo de momento le ha ganado a Junqueras, ha explicado lo suyo sacando tratados, leyes y demás y mostrando además una actitud bastante positiva y abierta (no se que hace en el PP) y junqueras solo sabe decir, sus datos no son comparables, mejor no los comparo, y se sale del tema constantemente, no ha contestado a nada y se ha llenado la boca con la ciudadania, cuando es el tema menos importante.

Bueno estido: Ya ha quedado claro el punto de Junqueras, el basa su mundo de unicornios dentro de UE.

1
R

"Aunque tenga usted razón, no se la pienso dar" Junqueras. Esto resume mucho del pensamiento indepe.

2
Regor

https://twitter.com/XSalaimartin/status/646786218508718080

2
sincahonda

Se me corto, no puedo ver lo ultimo.

Yo creo que Margallo ha ganado y me cuesta reconocerlo en uno del PP.

ekuDmekuN

El debate se gana con verdades y no con falacias.

1 respuesta
R

Otro enlace para verlo http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150923/54435436686/streaming-debate-8tv-margallo-junqueras.html

y otro http://www.8tv.cat/directe/

1 respuesta
kraqen

#10475 Margallo al menos ha partido de una base más cercana a la realidad que Junqueras ajustandolo todo a lo que le combiene.

ReEpER

Si os dais cuenta es la misma discusión que tenemos aquí siempre, unos dan por supuesto que estaremos fuera de EUR, otros dan por supuesto que estariamos por supuesto dentro. El problema es que ambos tienen ejemplos, que se cojen con pinzas.

Creo que Catalunya es un caso muy especifico y realmente hay un problema bastante grande.

Realmente me ha gustado mucho el tono de margallo. Lo que dice que es gracias a españa no se lo cree ni el, pero bueno si fuera gracias a españa no hubiera crecido ahora que hay un conflicto.

1 respuesta
sincahonda

#10476 Los probé y no me fueron :(

De todas maneras Junqueras me parece muy falaz, parte de premisas de muy dudosa veracidad para montarse la pelicula.

No creo que el debate cambia un voto del Si por uno del NO, lo unico que creo es que alguno que no pensaba ir a votar, va a votar el NO

#10478 Pero es que la salida de la UE sería como estado, esto es inegable, la ciudadania de poco vale y aqui pues bueno si España no hace nada, la tendrían, pero como estado estarían fuera.

El comercio en datos tiene razon margallo, es que ha expuesto todos los casos, una la menor caida fue del 50%, que junqueras saque el turismo es de risa, Cataluña no vive del turismo.

1 respuesta
ReEpER

realmente margallo me ha gustado mucho hablando el "talante" que ha usado, y el buen rollo que han tenido.

B

Margallo para mi ha ganado.

1 respuesta
Zeloran

yo lo que extraigo un poco del debate es que si hubiese voluntad de las dos partes (españa y catalunya) los catalanes no tendrian ninguno de los males de los que profetizan los del PP. El problema es que yo lo que veo es que el pp va a meter todos los palos posibles para aislar a Catalunya, aunque sea contraproducente para ellos también.

2 respuestas
B

Empezo bien Junqueras. Pero Margallo ha remontado. 60% vs 40%.

Hay que ser honestos.

4 1 respuesta
sincahonda

#10482 Yo creo que eso se pasara a partir de navidad, ya lo veras, que no sois los unicos con ganas de hechar al PP, creo que con la voluntad de Podemos y el acojone del PSOE el cambio de modelo de estado es bastante posible.

ReEpER

#10481 si, realmente si, y ha sido muy listo al "referirse al pasado", nada hablando de futuro. Ahi junqueras a sido lento, margallo a monopolizad muy bien su tiempo, a junqueras no ha podido meter un tema sencillamente limitarse a contestar.

#10482 es un choque de trenes, uno con cojones y el otro con poder. Seamos sinceros, españa tiene mucho mas poder que una Catalunya independiente, y eso nadie lo niega ni lo negará, el problema es que lo que la gente pide no es poder si no un futuro distinto. Imaginaros el hipotetico mundo de una españa que apoyara la secesion y trabajar codo con codo... pero no,es todo lo contrario.

Ahora quedan 4 dias.

R

#10478 Margallo se basa en que Catalunya fue la comunidad que más infraestructuras recibió a finales de los 80 y los 90, contando con los juegos olímpicos, que transformó Barcelona y la imagen exterior de Catalunya para siempre y en eso lo entiendo. Los catalanes tienen/tenemos una posición privilegiada en España y bien es cierto que no todo se basa en la ayuda que hayan podido recibir de España, pero lo que está claro es que somos una comunidad envidiada por muchas otras.

El debate me ha parecido bastante bien, Margallo ha ido ganándole la partida a Junqueras, ha estado muy bien, mucho mejor de lo que imaginaba, pensaba que Junqueras se lo merendaría. Me ha gustado mucho el tono conciliador y afectivo, ese es el camino. Y ambos candidatos muy respetuosos, interrumpiéndose lo mínimo.

Cuní es muy buen periodista, por cierto.

B

Que aprenda Ana Pastor y todas las televisiones autonomicas de Madrid.

2 1 respuesta
emir

Vengo para decir que el debate entre Junqueras y Margallo ha sido sencillamente exquisito.

Bravo bravo bravo.

Von_Valiar

#10482 Creo que es mas cuestion de la mayoria de españoles que del PP.

Margallo me ha sorprendido enormemente, a Junqueras le vi debatir con anterioridad y me parecio un tio muy capaz, pero Margallo me ha parecido que tenia unos argumentos imparables.

Regor

#10483 mas que nada que Junqueras no se ha sabido defender. Un economista como Sala i Martin ya ha desmontado toda la parte economica en twitter. Junqueras no se defiende tan bien en ese aspecto.

GeO-Granada

Ahora gracias al debate ya no os queréis independizar verdad? seamos todos amiwitos de nuevo

1 respuesta
kraqen

Margallo al final: pls dont go

Fudan

Pues he pillado el debate ya empezado y me he perdido la parte donde pilla Margallo, pero de mitad para adelante Margallo no paraba de sacar gráficas y datos y Oriol lo único que hacía era decir que eso no va a pasar porque...pues porque lo digo yo basicamente.

A ver si lo suben y veo el principio. ¿Me podéis decir qué temas se han tocado los primeros 10-15 minutos de debate?

Zeloran

#10487 la verdad es que el debate ha sido muy respetuoso, interesante y ameno, y aportando información útil para el espectador más allá de "a ver quién la dice más gorda" o peor aún pasando al insulto y falta de respeto.

emir

Ahora voy a mirar http://www.atresplayer.com/television/programas/al-rincon/temporada-1/capitulo-1-especial-elecciones-catalanas_2015092300013.html antes de dormir.

Salud y república!

L

Muy bueno, que tengan que venir del gobierno estatal para que haya un debate como dios manda dice mucho de Cs y PPC

Dante88

Yo creo que Junqueras ha dado los mejores argumentos para defender que Cataluña estaría en Europa por un tema de intereses de la propia España, con eso ha desmontado cualquier argumento de Margallo, que se ha limitado a ser catastrofista poniendo ejemplos que poco tienen que ver con nuestra situación.

Y luego lo del corralito... cuando hoy mismo el gobernador del banco de España ha dicho que es casi imposible, huele.

Para mi ganador Junqueras

5 3 respuestas
emir

#10497 Estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que Margallo ha dado la talla.

Manti

#10497 Para ti ganador Junqueras xDDD ¡Ojo! Estas perdido jajaja.

B

#10491 A ti te dejan la mano y tu coges el brazo entero no?

Mi opinion no ha cambiado y Margallo no tiene razon. Pero si analizamos el debate. Para mi Margallo ha ganado.

Eso no significa que mi voto cambie.

1 respuesta
Tema cerrado