Elecciones catalanas: 27/9/2015

rUMbERo

1625 – Conde Duque de Olivares:* “Ahora que os hemos asimilado y no
tendréis de gastaros dinero en lucha contra nosotros, parece razonable que
nos paguéis con impuestos”.



1725 – José Patiño: “... es bien notoria la obstinación y barbaridad de
este pueblo criminal (Catalunya)...”.



1906 – Revista “Ejercito y Armada”: “Hay que castellanizar a Cataluña …
Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y
esto de grado o por fuerza”.



1907 – La revista militar: “El problema catalán no se resuelve, pues, por
la libertat, sino con la restricción; no con paliativos y pactos, sino por
el hierro y por el fuego”.



1927 – La revista militar: “Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza”.



1927 – Juan Llarch: “Obligar a usar el castellano en Cataluña es hacerles
un favor paternal, como lo es obligar a un niño corto de vista y revoltoso,
a ponerse unas gafas”.



1934 – Manuel Azaña: “una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España, la necesidad de bombardear Barcelona cada cinquenta años”.



1938 – General Queipo de Llano: “Transformaremos Madrid en un vergel,
Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar”.



1939 – Governador Militar Aymat: “¡Perros catalanes! ¡No sois dignos del
sol que os alumbra!.

1968 – Luis de Galinsonga: “Todos los catalanes son una mierda”.



1968 – Manuel Fraga Iribarne: “Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué
ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general
Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y
estamos dispuestos a coger de nuevo el fusil. Por consiguiente, ya saben
ustedes a que atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar”.



1977 – Jorge Carreras Llansana: “En Cataluña no hay más que españoles que viven y trabajan. Un español que viene aquí, viene a una región española y jamás puede ser considerado como inmigrante”.



1981 – Santiago Bernabéu: “Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes”.



1984 – Leopoldo Calvo Sotelo: “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.



1984 – José Prat: “Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en
castellano”.



1984 – Felipe González: “El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán”.

(Francisco Franco) A estos catalanes hay que ahogarlos economicamente.

(Felipe González) El futuro económico de Cataluña es un país de albañiles y camareros.

(José Luis Rodriguez Zapatero) Esto es la prueba de que el sistema funciona (referint-se al dèficit fiscal).

(Alfonso Guerra) Que vengan cada año estos catalanes a por alpiste.

Pero nada, desde España siempre se nos ha querido un montón. Mención especial a Wert y su españolizar a los catalanes, que con ello se parece a los comentarios de 1906 y su castellanización. Se ve a leguas que en Espanya se ha avanzado un monton. Para los que luego dicen que generalizamos y tal.

Un saludito, el 27 ya casi está aquí por fin!

3 respuestas
O

#10620 A Junts pel sí, España es dañina, me he convencido entrando a tu Twitter.

Aeran

#10621 Wow! Nos presentas menos de 15 citas a lo largo de 390 años.

Se te olvida ademas que algunas citas, como la de Franco son un poco erroneas y me da que inventadas, por que entre otras cosas Franco potencio a Cataluña.

Leoshito

#10621 Eres tan mono.

¿Desde cuando eres indepe?

2 1 respuesta
ivi14

#10624 Desde 1625, no lo ves?

1 1 respuesta
T-1000

#10602 Usan la típica picaresca Española para conseguir sus fines, despué sdice que son distintos alos españoles, al final los Catalanes van a ser los más españoles de todos.

Eso o tienen un morro que se lo pisan.

#10621 Hago una colección de frases dichas por tus políticos en los últimos años donde se nota el odio patológico que teneis a España, se va notar que nos quereis un monton , lo gracioso es que esta gente despuñes quiere tener relaciones con nosotros, conservar la nacionalidad Española, que le pagemos las pensiones y otros favores que no se merecen.

1 respuesta
O

Lo de las pensiones es un descojone.

Dieter

#10625 pues entonces jordi hurtado debe estar buscandolo para decapitarlo, solo puede quedar uno.

1
Aeran

Esta por ahí el vídeo de hace unos años donde Arturo decia que no se independizaría de España?

rUMbERo

Jejeje claro claro. Citarme frases de catalanes con discurso antiespañol y que hayan tenido peso relevante en la política estatal de Espanya.

Se me van... en cambio a la inversa... Felipe Gonzalez, Franco, Azaña, Fraga, Guerra. Wow esta gente si que podía decidir cosas sobre los catalanes y el resto de españa ;) En cambio desde aqui.... nada!!!

Lo que diga Junqueras, Tarda, Mas... se quedan en palabras no hechos.

#10626 Jajajaja claro claro y vosotros quereis que nos quedemos porque os encantamos, no por el dinero. A ver si todo lo trabajado ahora os lo tenemos que regalar y no reclamar lo que es nuestro por nuestro sudor. A ver si te vas a ir a Alemania y un dia y te dicen que no cobras pension... oh wait que eso no pasa

1 2 respuestas
Dante88

Sacan la bandera Española, porque saben que la catalana no tiene ese regusto a dictadura que pretenden pasear.

Aeran

#10630 La propaganda intensa en ti es.

O

#10630 A Felipe Gonzáles y a Franco tenéis mucho que agradecerles, al menos en Barcelona y en lo que a nivel económico se refiere.

T-1000

1625 – Conde Duque de Olivares:* “Ahora que os hemos asimilado y no
tendréis de gastaros dinero en lucha contra nosotros, parece razonable que
nos paguéis con impuestos”.

Dios mioooo, tendrán que pagar impuestos xD Dios mio, que opresión.

#10630 A ver si todo lo trabajado ahora os lo tenemos que regalar y no reclamar lo que es nuestro por nuestro sudor

Mejor di el trabajo de todos los españoles.

Pero bueno si todo lo habies trabajado vosotros solitos, porque os vamos a dar pensiones por algo que no es nuestro.

vosotros quereis que nos quedemos porque os encantamos, no por el dinero.

Me confunde scon independentista catalán que solo esta pensando en dinero

rUMbERo

#10634

Pero que dices tio! Nosotros hemos trabajado tanto como en otras comunidades, por eso queremos lo nuestro, aunque nos vayamos, igual al resto de las comunidades. Porqué ese trabajo ya está hecho.

En serio cuesta tanto de entender? O esque no se quiere??

5 respuestas
B

#10591 Ya mismo la Generalitat te dará trabajo de funcionario pagado con pesetes como instructor de lengua catalana.

T-1000

#10635 Qué os lo pague vuestro nuevo estado, que para ello habeis trabajado para él tanto tiempo.

1 respuesta
ivi14

#10635 No se entiende porque si te saltas la constitución y las leyes para la creación de un nuevo estado te la saltas para todo, como ni está acordado ni es legal y demás no tienes a ninguna legislación que agarrarte para reclamarlo

AlvaroFelipe

#10635 Vais a tener lo vuestro, la deuda proporcional que habéis dejado en el deficit del estado. No te preocupes.

rUMbERo

#10637

Pues ya está, aceptemos de una vez que aquí se van a imponer las cosas porqué no estais de acuerdo en la forma que se van ha hacer aunque sean justas objetivamente.

Dejemonos de caretas de una vez!

1 respuesta
S

#10635 Si tienes la minima duda de que las pensiones no las va a pagar el estado Español es que tienes pocas luces. Bueno ni España ni nadie por que Cataluña con el bono basura que tiene lo único que va a poder hacer es quebrar directamente.

ivi14

Pero de verdad creéis que X estado tiene la obligación de cumplir con sus obligaciones con otro que se salta las suyas?

Es que es tan lógico que no entiendo porque os hacéis tantos pájaros con política ficción

T-1000

#10640 Aquí los únicos que estan imponiendo su forma de pensar a la fuerza y de forma antidemocrática son los catalanes y no solo eso sino que encima nos venis con exigencias impuestas por la cara, como si tuviéramos obligaciones o algo.

Como he dicho, vuestras pensiones la paga el estado Catalán.

1 respuesta
rUMbERo

#10643

Y yo que pensaba que ir a votar era lo democrático y decir NO y te callas era dictatorial. Que cosas, que bonito es compartir xD

1 respuesta
Red_HMR

#10614 Si te digo la verdad, me la pela. Me dan tantisima verguenza los politicos de ambos "bandos" que desearia meterlos a todos en una isla bien aislados.

Lo que no entiendo, es como lo ciudadanos que quieren la independencia, cosa que respeto y comprendo, se estan creyendo la cortina de humo que les ha montado Mas y se la estan comiendo bien con patatas.

Tenia a los catalanes por gente mas inteligente la verdad.

2 2 respuestas
T-1000

#10644 Claro porque con votar ya todo es democracia.

Pero oye que bonito es saltarse las leyes y después usar esas leyes para exigir cosas a otros. Muy ético, verdad?

1 respuesta
rUMbERo

#10645

Yo no votaré a Mas, la verdad esque la cortina es importante y de CiU con Pujol nunca hablaron de ello, preferían llenarse los bolsillos a manos llenas.

Hay catalanes que se la comen supongo y otros que lo votan por el fin, sin importar quien. Pero si es triste.

1 respuesta
thrazz

#10635 lo que no entiendes es que las pensiones se pagan con contribuyentes. La hucha de pensiones es mínima.

No es una cuestión de deber o no deber, es una cuestión de que España no puede pagar pensiones de millón y medio de personas si se van cuatro millones de contribuyentes.

Red_HMR

#10647 Pero si es que el fin tambien es una mentira.

rUMbERo

#10646

Pues sí, opino que una votación donde todos los catalanes puedan dar su opinión es mucho más democrática que la negativa de unos pocos a que se expresen muchos.

Te voy a poner un ejemplo, tu y tu hermano menor ahorrais una cuenta corriente para en unos años hacer un gran viaje. El hermano menor pone su parte religiosamente, y en unos años descubre que no quiere ir a ese sitio, que quiere ir a otro y solo. Le ibas a negar el dinero, te lo ibas a quedar con todo lo suyo porqué no quiere viajar contigo, a pesar que el dinero lo ha ganado él?

#10649

No sé si te refieres a esto, pero yo creo que si irán a por la independencia, se le ha ido de las manos ya no hay vuelta atras. Puede que al principio lo hicieran por votos pero ya ha pasado mucho des de eso y ahora yo creo que van en serio. De ahí la disolución con Unió, quienes defendían la unión.

3 respuestas
Tema cerrado