Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

#10650 Tal hucha no existe, se la han ido gastando ambos. No tienes nada que pedir. Las pensiones se pagan con lo que se ingresa, dejas de ingresar dejas de cobrar.

thrazz

#10650 solo que ese ejemplo no tiene nada que ver con cómo funcionan las pensiones en un sistema de reparto. Edúcate un poco, anda.

1 respuesta
O

#10645 Lo de la isla lo veo.

rUMbERo

#10652

Era un ejemplo, pero según tú nos jodemos y ya esta no?? No hay pensiones, ni enteras ni %. A otra cosa.

3 respuestas
S

#10654 Pues obviamente, pero tu te quieres independizar o no?

1 respuesta
thrazz

#10654 claro, las pensiones las tendrá que pagar el nuevo estado.

Aunque España quisiese pagar esas pensiones, no podría.

1 respuesta
T-1000

#10650 Si mogollón de democrático, nosotros opinamos pero tu opinión me la suda aunque te afecte directamente además teniendo la soberanía para decidir te callas, muy democrático todo.

Además la negación en un sistema democrático e igual de valida que el Sí, ante esa situación solo puedes hacer que la minoría convezca a la mayorí para que se convierta en mayoría y pida el referendum o se modifique la constitución para que os podais independizar según las leyes , pero como democracia es creerse que podeis hacer lo que queráis sin pedir permiso a nadie y que el resto acate sin rechistar tus designios espero que España tome ejemplo, haga un referendum para conquistar Cataluña como sea, y si sale que sí , se hará, eso si, vuestra opinion no va ser consultada, es más como es una decisión democrática tendreis que aceptarla y si poneis leyes para parar esa supuesta conquista, es que la voluntad de los pueblos esta por encima de leyes. Así todo será perfectamente legal y democrático

#10654 Como he dicho que la pague tu estado que ha decidido separarse de mi país de forma ilegal.

Tochomosca

Soy yo o lo de la guerra de las banderas ha sido de vergüenza ajena por todos lados? Que asco de comunidad colega, mira que Andalucía, donde vivo, es penosa, pero es que por el norte no veas...

B

Creeis que guardiola ha votado a la CUP, que quiere salir inmediatamente de Europa, o al pequeño Pujol?

Pregunta seria.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#10659 A votado a ciudatans

rUMbERo

#10655
#10656

Y no sería más lógico sentarse con los numeros y datos objetivos, y hacer un pacto para que nadie se quedara tirado en ningún lado? Que a los abuelos catalanes no les falte su pensión despues de trabajar toda la vida y que las arcas de España no se queden vacías?

Está claro que no va ser un cambio automático. Los trabajadores catalanes durante muchos años temdrán que trabajar y pagar su SS a españa, o parte de ella, para equilibrar las balanzas, pero con el objetivo de algún dia poder igualarse y poder ser autosuficientes del todo. Es un camino muy largo.

#10657

Pues yo lo veo muy democrático, nosé porqué tendrias que opinar tu sobre mi territorio. Creo que tendriías una visión muy distorsionada.

Es como si ahora Alemania decide salirse de la UE, acaso no podría, se lo negariamos y tendria que votar toda la UE para ver si puede salir?? Venga hombre

5 respuestas
T-1000

#10661 no puede haber pacto en caso de independencia. Porque sencillamente, no somos gilipollas.

1 1 respuesta
O

#10661 Tu territorio? Pero qué dices flipao, el suelo que pisas es suelo español, español.

1 respuesta
B

La independencia no se juega en estas elecciones. La independencia se juega en las generales, apoyando a algún partido a cambio de un pacto, lo de siempre.

Cataluña independiente es ilegal según la constitución española. Por lo que o cambian la constitución con algún pacto con PODEMOS o PSOE, quien también les puede dar alguna solución federal beneficiosa, o no tienen nada que hacer.

thrazz

#10661 es que no tienen por qué quedarse sin pensión, simplemente las pensiones de los catalanes pasarán a ser problema del nuevo estado catalán y las pagarán los que tributen a él.

Pero vamos, que tampoco sé cómo pretendes que España se siente a negociar algo así, no tiene nada que ganar si no es a cambio de otras cosas.

Aguiluxo

#10662 pero tio sino hay negociacion como quieres que se reparta la deuda.

B

La broma de elmundo del día:

El cura ruandés más independentista: 'Dios quiere llibertat'
hahahahahahahha qué puto :Se llama Anselme Musafiri, nació en Ruanda, habla una mezcla de catalán, castellano e italiano, y regenta la bella iglesia de Sant Pere de Torelló (Barcelona)

Independentista medio, vamos.

rUMbERo

#10663

Sí, es mi territorio. Comunidad Autonómica de Catalunya. Y solo los catalanes podemos votar lo siento, igual que yo no puedo votar en la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Igual que no puedo votar en el ayuntamiento de Parla o Santiago.

1 respuesta
Aguiluxo

#10659 Guardiola es candidato de Junts Pel Si.

Ahora respondete tu mismo

1 respuesta
T-1000

#10666 Te gustaría tragarte tu parte de la deuda por las malas?

#10661 nosé porqué tendrias que opinar tu sobre mi territorio

Eso me pregunto yo, por que decides separar un territorio que tambien es mio. Quien te ha dado la soberanía para ello. Por qué decides el futuro de mi país sin tenerme en cuenta?

Yo con mi referendum voy a hacer lo mismo que va hacer Cataluña supuestamente el domingo, por qué puedes hacerlo tú y yo no? Cual es la diferencia? Que pasa que tu puedes hacer lo que te da la gana jodiendo a España pero España no puede hacer lo mismo que cataluña porque os jode.

2 respuestas
O

#10668 Para una decisión que afecta a todos no.

rUMbERo

#10670
#10671

La diferencia esque no vives en la Comunidad Autonoma de Catalunya. Yo no puedo opinar sobre cualquier elección o ley que se debata en cualquier otra comunidad autónoma, sea del tema que sea y me afectara lo que me afectara. Y me afecta profundamente ver a partidos como el PPSOE gobernando por algunos lados, te lo aseguro.

Y si Francia se va de europa y ya no formara parte, me jodería mucho, pero no podriamos hacer nada y sería su decisión. Y tambien afectaría mucho al futuro de mi País y de Europa.

1 respuesta
Aguiluxo

#10670 no entiendo la respuesta xd. Como Catalunya se va a llevar su deuda proporcional si España no se sienta a negociar cuanto se lleva, como se reparte los bienes activos y pasivos, etc.

1 respuesta
C

#10615

T-1000

#10673 No lo pillas, es muy sencillo, Cataluña se lleva su parte de deuda aunque no haya negociación, no quiere llevarsela porque le gusta amenazar a paises soberanos y medirse la polla con ellos, se le obliga por las malas.

#10672 Pero vivo en un país llamado España y tengo el derecho de decidir sobre mi país, ya que los que deciden en mi país y tienen la soberanía de este país es la mayoría democrática de este país, no una minoría de catalanes y en una democracia decide la mayoría.

Pero eh, Cataluña puede decidir sobre Españas sin consultar a sus habitantes aunque nos jodas pero España no pueden hacer lo mismo con Cataluña, por mucho que esa decisión sea democrática y sea la voluntad de España y balblabla.

Hya que joderse.

Democracia no es hacer lo que quieras y que el resto sea sumiso con tu decisión, es mucho más complejo y menos aún es solo votar.

2 2 respuestas
S

#10661 Lo lógico para mi es que os vaya como el culo y hay que poner palos en las ruedas para ir a joder.

Cualquier otra cosa, que fuera en favor de ayudaros a destruir MI país, lo vería como acto de traición del Gobierno Central y entonces ya sí que hasta yo me haría independentista.

Estos se quieren llevar la casa y encima quieren que se la dejemos con la nevera llena y la casa limpia. Ni de blas, aquí que haya DIU y que se lie parda. ( Si DIU )

La vida es así, o todo o nada. Y si lo quereis todo, os teneis que arriesgar a quedaros sin nada, y yo, no os lo pondría nada fácil.

1 1 respuesta
rUMbERo

#10675

A las malas, claro que si eso si es muy democrático. No se si te das cuenta que todo tu discurso se basa en la fuerza y en llevar la sartén en el mango, no es que tengas razón, simplemente la balanza España - Catalunya está desbalanzada y os jactais de ello.

#10676

Almenos eres sincero. La mayoria dicen que no, pero piensan eso. Por eso tiene que salir el Si, si sale que No la cantidad de mierda de nos vendrá desde españa igualmente será tan grande... Porqué muchos nos teneis ahora un resquemor del bueno y eso solo ira en aumento xD

2 respuestas
sincahonda

#10677 resquemor del bueno se daría con una DUI, por provocar lo que queréis provocar.

Democracia es que en un territorio soberano vote todo el territorio soberano.

Pero vamos que si gana JpS + CUP y hacen una DUI, al dia siguiente esta detenidos y la CCAA intervenido, la independencia es ilegal, y os la estan vendiendo de mala manera.

El que ha dividido a Cataluña en 2 es ERC y CIU, y por consiguiente a España.

Retil

Creo que hay un error de conceptos que he ido notando desde hace ya varios años.

Soy de Andalucía pero estos últimos años he casi vivido en Cataluña y he notado que hay una diferencia de conceptos, a mi siempre me han explicado o siempre he creído que ante todo soy ciudadano del mundo, después europeo, después Español, después Andaluz y después Cordobés, en ese orden de importancia. Pues bien, tanto mi novia como mis amigos (Catalanes) el orden lo tienen invertido, dicen ser primero Catalanes que Españoles, y Españoles antes que Europeos.

1 respuesta
T-1000

#10677 No llevais vuestra independencia a las malas y a la fuerza pues todo a la malas y a la fuerza, que esperabas que os diésemos la manita, os dieramos todo free y por la cara bonita. Muy democrático saltarte las leyes de un país pasando su soberania por el forro de los cojones e ignorando la mayoría democrática. Cuidado que ignorar la soberanía y atentar contra la integridad de un país es un atentado no solo contra España sino contra la UE y este no quedara impune, no por nosotros , ni por la UE.

Tema cerrado