Elecciones catalanas: 27/9/2015

GeO-Granada

Bueno ya va quedando menos y parece que los partidos indepes quieren hacer lista única, a ver el circo que se monta, yo sé que nunca conseguirán las independencia pero bueno si así se sienten mejor pues adelante.

#1498 cambia catalán por "español" y sabiendo español " por catalán" y UHALÁ! tenemos el pensamiento medio del indepe catalán que lo ve como una superlengua útil en todo el mundo

pd: Este comentario no va con segundas, ni para hacer rabiar, es simplemente mi opinión sobre las elecciones catalanas y más concretamente sobre el tema de la independencia el cual está candente y directamente relacionado con estas elecciones, escribo esto para la moderación, un saludo.

S

Gran acierto hacer la lista conjunta, a ver al final como queda, pero considero muy importante que la lista incluya a Mas, arrastra a muchísima gente que nunca antes se habría planteado la independencia.

1 respuesta
Ivan69

#1502 yo estoy mas interesado en saber si cup y otros afines se uniran, ya que entiendo que todos los que no se unan no estan a favor de las plebiscitarias con lo que seria rastrero luego sumarlos por separado.

Aunque seguro que se sacan algo de la manga para ilegalizarlos.

2 respuestas
L

#1503 Jajajajajjaa

B

Si las CUP al final no van en la lista única tienen mi voto, ni loco voto una lista donde el Artur Mas este presente.

1 respuesta
garlor

#1503 porque entiendes que quien no este a favor esta en contra?

1 respuesta
B

Lo extraño de la lista única era el tema de ANC y Omnium queriendo que no fuese ningún político en activo en las listas. Como si no fuesen ellos asociaciones políticas de hecho.
Estaba claro que buscaban un golpe de efecto y contrarrestar la bajada de puntos en las encuestas provocada por el personalismo de Mas.
A las CUP les va a pesar en su electorado el acercamiento a CDC. A ERC no, ya hace tiempo que dejaron la socialdemocracia a un lado muy lejano, por cierto.

Ivan69

#1506 en teoria son con la idea independencia si o no, no por los partidos (ya que nadie se moja en las formas aun), hacen candidatura unica para esto y se presentan por separado? la mayoria de los partidos que estan haciendo esto aun dicen que son autonomicas normales, perdiendo el punto clave en si. Parece que mañana explicaran el motivo la CUP. Por ilegalizar me referia a la lista unica xD.

luciacoptero

Yo lo que no entiendo es porque ERC tiene tan poco escaños en las encuestas cuando es el partido que tiene que llevar el tema, no entiendo porque se vota a la derecha ( CIU y ciutadans) unos del lado indepe y los otros al revés, y luego hay tantos problemas con el PP y España, de verdad, que es infumable, cuando el movimiento fracase yo si fuera independentista y quisiera la independencia por encima de todo, que es la única manera viable, no se me ocurriría votar un partido fuera de ERC Y CUP, no se, tantas criticas a algunas políticas y a la hora de votar supongo que votan a CIU porque son mas coherentes, el caso es que la única manera de lograrlo es haciéndolo ilegalmente y pasando de España y Europa.

A mi me da la sensación que la mayoría de masa votante de ya una cierta edad sabe que lo de ERC es una paja mental y en su mente piensan que todo ira bien o algo así xdddd

1 respuesta
Aguiluxo

La Arrimadas esta para empujarla pero bien.

Lastima que la CUP no se haya sumado a ver que tal sale, pinta bien.

1 respuesta
emir

#1510 al parecer esta bien que la CUP no se haya sumado (lo digo por gente como #1505)

B

Viendo esto me da a mi que se llegará a las manos dentro de poco.http://www.lavanguardia.com/mobi/local/lleida/20150715/54433403403/pacto-angel-ros-ciutadans-paeria-lleida-soberanistas.html

Hoy me daría vergüenza ser independentista

1
rabadisto

Resultados de la última encuesta del CEO (el CIS de Cataluña que realiza la Generalitat). Juzguen ustedes mismos:


http://www.cronicaglobal.com/es/img2/2015/07/ceo05-11325.jpg

  • ¿Qué cree que tiene más importancia a la hora de decidir su voto en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña?
  • Las propuestas de cada partido para dar respuesta a la crisis económica: 58,9%
  • La posición de cada partido sobre la relación entre Cataluña y España: 21,1%
  • Ambas: 14,6%
  • Otras: 2,2%
  • NS/NC: 1,5%
1
sirdavos44

Rescato de unas páginas atrás el estudio al completo, ya que es bastante interesante.

http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/pages/home/fitxaEstudi.html?colId=5468&lastTitle=Bar%F2metre+d%27Opini%F3+Pol%EDtica+%28BOP%29.+2a+onada+2015

luciacoptero

Viendo ese estudio ya tendría más lógica que gane la derecha

AurumCu

#1509
Generalizando un poco mucho: El problema de ERC es que no ha hecho apenas oposición a las medidas de "derechas" de CiU. Con tal de sumar votos se ha subido al carro del independentismo dejando muy de lado todo los otros valores que representa un partido de "izquierdas". Para que te hagas una idea la congelación de presupuestos la apoyó ERC mientras que se opuso el PP. Evidentemente ambos tenían intereses políticos, pero jugaron el papel contrario, ERC dio soporte incondicional a las medidas de "derechas" de CiU mientras que el PP proponía medidas contrarias mucho más cercanas a la "izquierda". ERC ha quedado totalmente desacreditada en los últimos años.

Y estoy contigo, las medidas claramente impopulares de CiU harán que siga usando el independentismo para ganar votos, es su única carta. Si consigue el independentismo se le acaba el chollo, así que no creo que trabaje realmente para lograrlo. De modo que la única opción viable para los independentistas, según la humilde opinión de un no independentista, es la CUP.

1
JMBaDBoY

Ya se saben las primeras posiciones de la lista unitaria:

1º Raúl Romeva
2º Carme Forcadell
3º Muriel Casals
4º Artur Mas
5º Oriol Junqueras

1 respuesta
RayF

Vamos, que algunos por aquí no tienen reparo alguno en votar a un partido que ha estado cobrando comisiones del 3 % durante ¿20? años, cuyas sedes están embargadas y sus ex-dirigentes en juicios.

Si en el fondo sois tan españoles como los que más xD.

1 respuesta
garlor

http://www.lavanguardia.com/politica/20150715/54433411341/informe-secesion-pactada-rentable-catalunya.html

lo pongo porque no es un estudio pagado por nadie de españa, sino que esta hecho por una entidad belga y por tanto supuestamente imparcial

resumiendo la noticia de la vanguardia

economicamente,
el mejor escenario para catalunya seria una separacion pactada
el segundo mejor escenario seria una separacion unilateral
el peor escenario seria seguir dentro de españa como hasta ahora

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Me parece vergonzoso que se utilice el sentimiento independentista que puedan tener muchos catalanes como arma electoral como hacen CIU y ERC, espero que se den cuenta los catalanes y pasen de esa lista, mas cuanto tienen otras opciones que están a favor del derecho a decidir y están priorizando las medidas sociales etc y no solo hablando de independentismo.

1 respuesta
S

#1520 tan a favor del derecho a decidir como lo estaban el Psoe e ICV en las ultimas autonómicas y al final siempre acaba igual.

Ya basta de engaños, es hora de ir de cara, quien quiera la independencia ya sabe a quien votar. Demasiados años entre promesas incumplidas, la puta y la ramoneta y demás artimañas.

Espero que los votantes del extraradio no se dejen engañar otra vez por el mismo perro pero con distinto collar.

emir

#1518 No son unas elecciones normales, NO votas a CiU, de hecho justo 1 post antes al tuyo te dicen a quien votas.

Dejad de meter mierda, que dais un poco de lástima.

KeOx_Ncrs

Catalunya en Comú lo mismo? curioso, para mi lo mismo es los que se les llena la boca de independentismo sabiendo que no lo pueden hacer unilateralmente.

luciacoptero

Lástima son los que votan un gobierno de derechas para Cataluña y luego van a insultar a los votantes del PP de España, y porque aquí no lo vota nadie si tuviera 20 y pico escaños no quiero saber como estaríais, es lamentable el doble rasero que hay.

1 1 respuesta
B

#1517 pero la puta de la forcadell no dijo que nunca se metería en política?

Y la zorra de la casals? Omnium, entidad subvencionada a costa de todos los catalanes pero no con todo el apoyo...

Madre mía que clientelismo.

emir

#1524 O no lo entiendes o no lo quieres entender. Estas elecciones NO van de derechas o de izquierdas, van de independencia si o no.

Seguir hablando de CiU y del PP no tiene sentido alguno.

3 respuestas
forcem

#1526 El fin justifica los medios!!!!

1 respuesta
Mubris

#1526 Perdona pero son unas elecciones autonómicas normales y corrientes, a Podemos por ejemplo no le va a salir de los cojones inscribirse en ese "conmigo o contra mí" y va a hacer una campaña brutal contra eso.

Menos los independentistas radicales todos están bastante aburridos ya de este tema, Podemos si lo hace bien tiene una ventana increíble.

2 1 respuesta
emir

#1527 Que quieres decir?

#1528 Si fuesen unas elecciones normales no se habrían convocado, ya que CDC tiene mandato hasta finales del año que viene. No lo entendéis?

3 respuestas
Mubris

#1529 A ver, las elecciones que se han convocado son autonómicas, y lo que se vota es la formación del Parlamento autonómico. Otra cosa es el valor o la literatura que tú quieras darle, pero eso no cambia lo que son.

Tema cerrado