Elecciones catalanas: 27/9/2015

1 comentario moderado
dreik94

#1561 Solo habría DUI en caso de que salga el si en referendum

Ninja-Killer

Es lo de siempre, marean la perdiz y amenazan para así tener que concederles lo que ellos pidan. ¿Por qué? Pues por que se creen especiales. Lo que pasa es que ya están más que calados.

Si mañana se les expulsara vendrían los políticos catalanes de rodillas llorando que por favor no.

PD: Mención especial a los candidatos a la presidencia del Barça. Eso es de no tener ni vergüenza ni respeto por sus aficionados

1 respuesta
Dieter

#1563 y yo que pensaba que lo de Duran era algo propio de el. menudo complejo xD.

Ghaul

#1555 Y tu de verdad eres tan ingenuo como para pensar que toda esta patraña va a llevar a la independencia de Cataluña? Que es tan fácil como ganar unas "elecciones" y firmar un papel y TACHAN!! ya somos independientes!

En serio??? He conocido gente muy ingenua pero esto lo supera.

Podéis seguir poniendo noticias y estudios. Avisadme cuando seáis independientes. Os doy un año, o 2 , o 10. Los que queráis.

Mientras, podéis alimentar vuestros sueños llenando estos temas de utopías y fantasías.

2
S

Leyéndoos cualquiera diría que ningún país ha conseguido nunca la independencia.

1 5 respuestas
Leoshito

#1566 No de forma unilateral; sin motivos históricos, ideológicos o culturales...

Bueno va, lo de forma unilateral te lo compro, pero ya se ve cómo han acabado esos países.

1 respuesta
Ghaul

#1566 Claro que se ha conseguido la independencia... con verdaderas razones y no pataletas tipo " mamaaa , espanya nus roba!!" Porque si, por mucho que vendáis el motivo de la independencia como un sentimiento romántico y blablabla, el verdadero motivo es la pela.

Debéis de tener una venda bien grande en los ojos si no veis las diferencias. A no ser que me vengáis con la tremenda opresión y persecución que hace España a Cataluña, o mejor aun, comparar el caso de Escocia con Cataluña, ya que esta de moda y tal.

Es tan ridícula la razón que los indepes han tenido que esperar a una crisis para poder captar a la gente, porque antes no había ni el 20% del movimiento que hay ahora.

Al final esto solo va a traer problemas a las dos partes, y vamos a sufrirlos todos, por tontos.

1 respuesta
B

Como podeis tener a éste nazi http://m.libertaddigital.com/espana/2015/04/03/de-la-catalanofobia-puntual-a-la-hispanofobia-habitual-el-caso-del-sobrino-de-trias-1276544692/

Veo que el fin justifica los medios no?

Mubris

#1566 Ya me dirás cuándo, desde que tenemos conciencia de nosotros mismos (por relatos de los fenicios y luego de las guerras púnicas), cuándo la historia de Cataluña ha estado desligada de la del resto de España. Es que es un absurdo, lo quieras o no xD

2 respuestas
B

#1570 no te harán caso. Parece ser que vengan de un linaje superior.

Homyu

#1567 han acabado dominando el mundo xd

DaVNiz

#1566 Con sangre la gran mayoria de casos. Que sangre vais a derramar vosotros?

1
A

#1566 Sí con guerra por medio.

#1543 Qué no te enteras, Cataluña siempre será una CCAA de España

#1555 Otro hecho: NUNCA OS VAIS A INDEPENDIZAR DE ESPAÑA

sirdavos44

Mira que yo considero esto de la independencia un timo de Ciu, pero la verdad es que leyendo algunos comentarios, me pongo en el lugar de los catalanes y solo dan ganas de votar que si y salir de aquí corriendo...

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#1575 Hay que ver lo que tienen que aguantar ehh. Pobrecillos

ErChuache

Teniendo los políticos que hay en Cataluña no se cómo podeis estar a favor de la Independencia xd.

Si ahora tienen que rendir cuentas a Madrid, y aún así hacen los que les sale de los huevos y roban y manipulan Non-stop, ¿que no harán cuando sean los amos y señores de Cataluña?

1 respuesta
_Deividz_

Mi mujer siendo catalana y mi primera hija también, tengo derecho a doble nacionalidad?

PD: Sin acritud.

1 1 respuesta
Fastestwat

#1578 Depende exclusivamente de tu patrimonio.

PD: Sin acritud.

2
Ulmo

#1570 Lo que es absurdo es que llames a lo de los fenicios "España". ¿Cuando España ha tenido las fronteras que tiene ahora? Sí, Cataluña nunca ha sido oficialmente independiente y autónoma con las fronteras actuales que delimitan lo que conocemos como "Cataluña", ¿pero cuantos años lleva siendo España independiente con las fronteras de lo que ahora conocemos como España?

#1568 Lo de verdaderas razones ya me ha matado, ahora vamos a tener que pasar tu criterio de lo que es verdadero o no. Las razones cada uno tiene las suyas, y pueden ser bien diferentes, y no creo que ni tú ni nadie deba juzgarlo. Cuando uno mete una papeleta en una urna lo hace por las razones que le de la santísima gana, no por las razones que tú les dejes tener.

1 respuesta
Mubris

#1580 Todos los colonizadores de la península nos llamaron Hispania excepto los griegos, que nos llamaron Iberia. No sé qué le ves de absurdo. Y tampoco entiendo a qué te refieres con las fronteras.

1 respuesta
Ulmo

#1581 A lo que me refiero es que la "hispania", "reino de aragón", "coronoa catalano-aragonesa", llámale como quieras, generalmente o incluí a Portugal o no incluía ni la mitad de lo que ahora se considera España.

Sí, que el nombre actual puede guardar alguna semejanza con alguno de los nombres que históricamente se han usado para denominar a parte del territorio, pero que veo absurda la argumentación de "no se pueden generar nuevas fronteras que previamente no hayan existido".

De todas maneras el problema radica en el análisis que se hace de la situación. Todo el mundo enseguida se suma al "solo saben que pedir", "tienen delirios", "son unos insolidarios", etc. Pero la realidad es que nadie convence a millones de personas con solo colores. Que si la mayoría de la población catalana está dispuesta a embarcarse en algo tan complejo e incierto como el independentismo, algo se ha tenido que hacer muy mal desde la otra parte para que prefieran la incertidumbre a lo que ya conocen.

Pero es más fácil colgar etiquetas que reconocer la culpa propia.

2 respuestas
SIRSANCHO

No te puedo citar porque estoy con el teléfono, es corona de Aragon.

Mubris

#1582 Pero cómo estuviera dividida es bastante irrelevante. Sobre todo desde el extranjero, para todo el mundo eso era "España".

Estuviera dividida en provincias romanas, en godas, en reinos de taifa musulmanes, o ya obviamente en los diferentes reinos cristianos a partir de Pelayo, eso era España. Por mucho que hubiera reino de Asturias, León... y luego Castilla, Aragón, Navarra, etc, la mayoría de los reyes eran familiares entre sí y se sabía que eso era situacional. Aunque obviamente cada uno miraba por sus intereses.

No te voy a discutir que culturalmente es diversísima (debido a las diferentes zonas que colonizó cada pueblo mediterráneo, a la mayor presencia o menor presencia que tuvieron los árabes en cada territorio, mismamente al clima variadísimo, que es un factor cultural super importante...), pero tú tampoco me puedes discutir que toda nuestra historia es conjunta desde el principio.

S

#1577 Porcentualmente y en relación al PIB la corrupción es mayor en el resto del estado que en Cataluña, a parte de eso, será que los políticos españoles son tan buenos coma para que eso fuera un motivo para quedarse.

M

#1575 Toda esa intolerancia e incomprensión impulsa el independentismo. Quien no quiera que se vayan debería de mostrarse más abierto a dialogar con independentistas para saber la razón de de su decisión.

1
ErChuache

#1582 Con sólo colores no, pero con educación, publicidad, propaganda y tal pagado por la Generalitat para exaltar ese sentimiento indepentista.

1 respuesta
S

Hoy se reunía el Mas con el Rey, fijo que no le dice ni mu de indepedencia xD

1 respuesta
DaVNiz

#1588 Si se independizara Cataluña, el seguiria siendo rey de ahi tambien.

Ulmo

#1587 Claro, y casualmente Artur Mas ha sido el único genio del mal que ha caído en que eso se puede hacer. Porque en el resto de comunidades no se paga la educación, la publicidad o la propaganda.

Resulta que los políticos aquí en Cataluña idean estratégicas maquiavélicas 20 años vista para perpetuarse en el poder mientras que en el resto de comunidades los políticos se inmolan a sí mismos por el bien de sus conciudadanos.

Es siempre el mismo discurso corto de miras de creer que millones de personas están dispuestas a cortarse un dedo cuando en realidad sus vidas son perfectas.

1 respuesta
Tema cerrado