Elecciones catalanas: 27/9/2015

Zeloran

nose, yo creo que a una persona no le hace falta ningún motivo "válido" para querer algo. Es decir, si un catalán dice que quiere la independencia y le responden "que con que pretexto", entonces se puede justificar que si historicamente, economicamente espanya ens roba y toda la pesca. Entonces el tio rebate todos sus motivos con argumentaciones más o menos válidas y finaliza diciendo que por ello esa persona no puede pedir la independencia. Pero es que si pese a todo eso el catalán desea la independencia, porque sí, quién es el otro para denegar ese deseo y ridiculizarlo?

Sacamos ese ejemplo de contexto: yo voy a comprar un PC y en la tienda digo "pues quiero ése con la tarjeta de la polla, un millón de ram y una pantalla que se te caen los ojos", entonces el de la tienda me dice "pero a ver para que quieres ese bicho?" entonces le respondo que para ponerme en feisbuc y navegar a la velocidad de la luz. Claro, el dependiente me dice que eso es una gilipollez, que no necesito eso, que me han comido el coco y blablabla. Bueno, llegados a ese punto le digo "bueno, todo eso me da igual, quiero ese pc, me lo puedes poner en caja?" a lo que me responde "pues no, te denego tu derecho a comprar ese ordenador porque tus motivos no son validos". Eso no tiene ningun sentido, como el afán de algunos de denegar nuestro derecho a pedir la independencia, sea una gilipollez o no. Al fin y al cabo nos hundimos nosotros, si es que es un win win para vosotros no me jodas xd

1 2 respuestas
Mubris

#1591 Yo es que creo que hay un antídoto.

Cualquier independentista que lea los Episodios Nacionales de Galdós, por lo menos la primera serie, la del pequeño Gabriel, una de dos: o se le pasa el independentismo o no tiene corazón.

Malakon

#1591 Tiene tela la comparación que has hecho xD

1 respuesta
S

#1590 Se paga la educación, pero no se dice que Baleares fué un país, ni estas tonterias.

Publicidad también, pero no es rollo "Som y serem" y estos rollos nacionalistas que hacen en Cataluña.

Es que lo vuestro es un punto de vista totalmente de tiempos pasados.

3 respuestas
Moler

#1594 Es que lo vuestro es un punto de vista totalmente de tiempos pasados.

Bueno, esa afirmación podría ser válida para los dos lados.

Ulmo

#1594 ¿Y porque los presidentes baleares no lo hacen si según vosotros ofrece tan buenos resultados electorales? Porque leyéndoos parece la gallina de los huevos de oro que te garantiza una permanencia hegemónica en el gobierno de la comunidad.

Cuando entendais que el 50% o más de la población de una comunidad no está hasta los huevos del resto del país y se siente desarraigada de este simplemente porque el pantomimas de su presidente diga "ens roben!!!" habréis hecho mucho más contra el independentismo que con insultos, menosprecios y descalificaciones.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1596 Deja de dar vueltas y di exactamente cuales son para ti esos motivos. Estoy ansioso por conocerlos.

1 respuesta
Leoshito

#1596 Si más de la mitad de los catalanes se sienten horriblemente desarraigados con España -desde hace 10 años o menos-, ¿por qué sólo 2 millones de 7.5 fueron a una manifestación en dia de fiesta con muchisima -pero muchisima- ayuda del estado para que se llevara a cabo?

2 2 respuestas
Ulmo

#1597 Yo tengo los mios para esa desafección, y eso que yo no soy independentista, y cada uno tendrá los suyos. Si te hace ilusión puedo explicarte las cosas que me indignan, aunque no entiendo que tienen que ver en esta discusión.

Pero cuando de un territorio de cerca de 8 millones de personas 4 de ellas estan descontentas, algo mal se habrá hecho más allá de vender humo.

#1598 Menuda tontería, si dudas de los porcentajes pon los que te de la gana, pero tranquilo que en pocos meses las urnas dejarán claros los números reales que tanto os habeis empeñado en impedir manipulando desde el politizado tribunal constitucional. Imagínate los pocos catalanes que se movilizaron que ha sido la mayor movilización en democracia que ha habido en Cataluña. Según tu razonamiento, le importa a una mierda de catalanes, pero as su vez es el concepto que más ha importado jamás a Cataluña.

2 respuestas
Leoshito

#1599 ¿Qué?

Tio tienes la cabeza comida.

Deja de buscar enemigos donde no los hay. Los datos de 2 millones son oficiales de tu gobierno de ladrones mentirosos que os comen el tarro como quieren.

2 millones NO son 4 millones.

Será la movilización más grande de Cataluña. Por supuesto. Como que es la fiesta 'autonómica' y como que se fletaron autobuses y se hizo miles de esfuerzos por movilizar a la peña. Así yo también xD

La gilipollez del tribunal constitucional viene porque no os dejaron poner "Cataluña es un país oprimido dentro de España que son muy malos" en vuestra constitución, ¿no? Deberías de saber ya que eso sólo fue una cortina de humo para poneros a los que no tenéis criterio y os dejáis embelesar por promesas de potencias mundiales que la UE os va a comer el escroto en contra de España, el país en el que vivís.

El concepto que más ha importado jamás a Cataluña, si... Desde hace 10 años, como ya digo.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#1599 Yo estoy tanto o más indignado que cualquier independentista y no lo soy. ¿Debería serlo?

Siempre me ha interesado este tema y estoy bastante informado y he escuchado todos los argumentos independentistas y... no me convencen. No es que diga, "bueno llevan razón pero como soy tan <adjetivo> voy a oponerme", no. Es que ninguno me parece argumento de peso y se caen por si solos

He llegado a la conclusión de que todo se reduce a: crisis + propaganda + chovinismo, todo magnificado por los políticos

3 respuestas
garlor

#1594 y tener que permanecer en españa porque siempre hemos sido parte de ella de que tiempos es? xDD

#1601 crisis? este momento lleva mas de 30 años preparandose, veo que no conoces el "avui paciencia dema independencia" de ciu hace algo mas de 30 años

1 respuesta
Ulmo

#1600 Menuda subida de tono y claro ejemplo de lo que comento de persona con nula capacidad de analizar la situación.

Para empezar los 4 millones no hablo de la gente que acudió a una manifestación, que por cierto debes ser el primer ser sobre la faz de la tierra capaz de extrapolar porcentajes en base a la gente que ese día le haya apetecido salir a la calle. Los 4 millones (que me dan igual si son 3 millones), lo digo en base a absolutamente TODAS las encuestas que se han realizado provenientes de medios de todas las ideologias imaginables. Pero claro, todas esas encuestas cometieron el error de no llamarte personalmente para que les dieras tú las cifras exactas.

Lo del constitucional salida de tono tuya, no lo decía por el Estatut de Autonomía, en el que por cierto los sicarios del constitucional puestos a dedo por el PP prohibieron varios artículos identicamente calcados en los Estatutos Valenciano y Andaluz. Lo decía por la prohibición a un referéndum no vinculante que hubiera sido la única manera de haber sabido porcentajes exactos.

#1601 Indudablemente el movimiento independentista se ha visto reforzado por la crisis, pero es faltar a la verdad insinuar que nace a partir de esta. En Cataluña el movimiento independentista siempre ha sido muy amplio, sin llegar a ser mayoritario, pero muy amplio.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1602 No digo que vuestros políticos estuviesen conspirando, que ya se que lo estaban desde hace mucho. Si no el hecho de que estemos en la situación actual y que tanta gente lo apoye

1 respuesta
garlor

#1604 de verdad crees que el hecho de que el 80% de la poblacion quiera un cambio en el status quo con españa ( que no la independencia ) es solo por la crisis?

escuchar lo que quiere tu poblacion es conspirar, ok

2 respuestas
Ulmo

#1601 Pues si estás indignado no entiendo que para nada lo comprendas sinceramente. Conozco a una multitud de personas que se han ido al extranjero cabreadas y asqueadas por como funciona este país. De hecho coge cualquier post de MV en que se hable sobre el gobierno o España y verás como el 80% o más de los usuarios echará pestes. El auge mismo de partidos políticos "populistas" es un claro reflejo del hartazgo social.

¿Cual es entonces la diferencia entre Cataluña y Castilla Leon? Que en Cataluña existe la quimera de poder construir un estado desde cero que no esté tan podrido como el que pisamos, mientras que el indignado de Castilla León solo aspira a que el cabreo aumente tanto que los ciudadanos echen manos a las armas.

Aquí la jugada maestra de los independentistas es que han hecho creer más plausible una independencia que una jodida guerra civil.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1605 crisis + propaganda + chovinismo

En este tema en concreto no me explico como los catalanes son tan manipulables y con tan poco espíritu autocrítico. De verdad que me deja perplejo.

Por cierto, se debe otorgar un trato especial.. ¿en base a qué? O se hace algo para beneficiar a todo el país o nada, pero no se puede dar a una CCAA privilegios especiales solo para tenerla contenta (hasta la próxima pataleta) y al resto que le jodan. Y no, no es Cataluña la que marca el modelo de Estado tampoco

#1606 Podría perfectamente. Soy valenciano y también tenemos legua propia, somos la CA más maltratada de lejos, tenemos más historia y más cultura que Cataluña. 'Razones' no me faltarían

2 respuestas
Leoshito

#1603 Si tú subes el tono, yo te respondo.

Pero es normal, lo del victimismo lo tenéis también muy aprendido.

#1605 Esa estadística del 80% la puedes encontrar también en España. Luego te enteras que el 50% de los jovenes pasan de votar y te dan ganas de llorar xD

Ulmo

#1607 ¿Pero que privilegios? Por favor... En su momento Artur Mas en su primer mandato se plantó en Madrid pidiendo lo mismo que tiene el País Vasco. LO MISMO.

¿Entonces donde queda esa frase de que no se pueden dar privilegios especiales? Porque se pidió algo que otros ya tenían.

Y para que uno reciba privilegios especiales no se le tienen que conceder a alguien, sino negárselos al resto. ¿Que tiene exactamente Cataluña que se le haya negado al resto de CCAA?

2 respuestas
garlor

#1607 sois seres de luz que transcienden lo humano tambien?

1 respuesta
Ninja-Killer

#1609 No tiene nada especial que el resto por que no se os ha dejado, pero es lo que vuestros políticos querían y pedían... en base a ¿nada? y me parece totalmente lógico que no se concedan tratos especiales. Es de cajón

Respecto al País Vasco si, tampoco debería tenerlos. En resumen, o follamos todos o la puta al río

#1610 Desmienteme lo que he dicho.

2 2 respuestas
S

#1609 Cataluña pedía el trato de favor que tienen Pais Vasco y Navarra debido a sus derechos históricos, que si los fueros, que si las guerras carlistas y el derecho foral. Te imaginas que todas las regiones fuera independientes a nivel fiscal, economico y tal? Vaya mierda país.

garlor

#1611 cuando me expliques de que manera objetiva se mide la cantidad de historia y cultura que tiene una comunidad autonoma

entonces, cuando lo hayas hecho, tambien me gustaria que me explicaras porque alguna de esas dos cosas deberia dar a un pueblo mas o menos justificacion para pedir lo que pide el pueblo catalan

2 respuestas
S

Esto parece el Civilization.

Mubris

#1613 Eso no deberías explicarlo tú? xD

5 1 respuesta
Ninja-Killer

#1613 Pues que deja en evidencia los argumentos culturales, históricos y financieros que esgrimen los catalanes

1 respuesta
garlor

#1615 porque?, cuando he dicho que la historia/cultura de catalunya le da derecho a nada?

Mubris

:psyduck: Ahora sí que me he perdido. :psyduck:

1 respuesta
garlor

#1618 veamos, volvamos a empezar, que es lo que deberia explicar?

y reducid al minimo posible el uso de pronombres porfavor

#1616 el hecho de que valencia tenga mas esto y lo otro significa que los catalanes no puedan hacer lo que les de la gana?

1 respuesta
Ulmo

#1611 Yo solo digo cuando esos privilegios Cataluña ha pedido que no los tenga el resto, porque yo no lo recuerdo. Cataluña pide lo que considera, igual que en su momento pidió las transferencias en sanidad y educación que ahora tienen todas las CCAA.

Cataluña siempre ha pedido competencias nuevas, pero nunca se ha negado a que otras las tengan o ha pedido exclusividades sobre ellas. De hecho incluso a día de hoy creo que Cataluña no tiene ni una sola competencia que no tengan al menos 2 o 3 comunidades más.

No es una cuestión de privilegios, sino una cuestión de autogobierno.

1 respuesta
Tema cerrado