Elecciones catalanas: 27/9/2015

Ninja-Killer

#1620 Cosas lógicas o que si pueden conceder se han concedido y más. Lo que no se puede pretender es esperar un Si a todo y si no me enfado y no respiro...

#1619 Significa que los argumentos que esgrimen no tienen ni peso ni razón. Poder pueden hacer lo que quieran, en qué estén basados es otro tema

1 1 respuesta
gloin666

#1598 Entonces los madrilenos no estaban en contra de ETA? Porque habia mas gente en casa que en las manifas.

La minoria silenciosa no existe. Aquellos 2 millones (no eran menos?) fue un hito de movilizacion sin precedentes, que la oposicion no podra igualar jamas. Busca otras cosas para desacreditar a los independentistas, pero el poder de convocatoria no es bien objetivo.

#1621 Ni que eso valiese de algo. Te conceden una competencia pero no la transfieren. En euskadi seguimos esperando a lo firmado en los 80.

1 respuesta
Leoshito

#1622 El poder de convocatoria, si viene del propio gobierno, es mucho más grande que si viene de una asociación de la calle.

Partiendo de ahí ya se puede decir si mayoria silenciosa, si muchos o pocos.

Pero lo objetivo es que fueron 2 millones (creo que menos sí, pero es el número que tengo en mi cabeza, quizá redondeando hacia arriba), y aquí se está diciendo que si más de la mitad, que si 4 millones, que si practicamente todos los catalanes... Y eso no es cierto porque, objetivamente, hubo 2 millones.

1 respuesta
gloin666

#1623 Y objetivamente, es la mayor manifestacion de la historia de este pais (eso creo al menos). A menos que defiendas que los que estuvieron son los unicos que apoyan la independencia, no se pueden sacar mas conclusiones de esa mani que movilizaron a mas gente de la que los espanolistas podran conseguir jamas.

Que ojo, no creo que en un referendum fuese una mayoria aplastante independentista, estaria 50-50 y dependiendo mucho de quien gobierne espana y de que proponga ( una republica federal mataria al independentismo de golpe, por ejemplo, y un regimen foral tambien muy probablemente)

1 3 respuestas
Leoshito

#1624 Si Cataluña en vez de tirar p'a ellos estuviera remando en pos de una república federal estoy 99% seguro de que muchiiiisima gente se montaría al carro y apoyaría lo mismo.

El problema es que somos españoles, y primero yo, luego yo, y si queda algo pues para mi :P

3 respuestas
B

#1624 que hipocresía.

Cuando todas las dependencias de la generalitat llevan bombardeando con el tema 10 años sin esconderse y dando facilidades para las convocatorias.
Si a esto le sumas el adoctrinamiento infantil pues tienes lo que ves.

Si Madrid hiciese lo mismo desde Cataluña se tirarían de los pelos acusando de malgastadores, fascistas y demás calumnias.

2 respuestas
S

#1625 Venga ya! Si llevamos años intentándolo, somos tantos independentistas porqué es la única vía que queda.

Y acusar Cataluña de egoísta es de ser desagradecido con el expolio fiscal que sufrimos desde hace tantos años.

#1626 Es gracioso cuando habláis de adoctrinamiento infantil y el grueso de esas manifestaciones está formado por gente que se educó en el Franquismo. Está bien que en tu post por lo menos reconoces que esas críticas son calumnias.

1 respuesta
gloin666

#1625 Apoyaria lo mismo y conseguirian nada. Y el problema es que muchos catalanes no se consideran espanoles, con lo que el bienestar de Extremadura les importa lo mismo que el del Perigord, por lo que no ven necesario remar en la misma direccion (y en realidad, el bienestar de Extremadura es a costa de bienestar en catalunya, con lo que al no ver relacion, lo ven perjudicial incluso).

#1626 No se repetia constantemente de todas partes la lucha contra ETA? Y como es que no se consiguio nunca una mani asi? Tratar de menospreciar una mani historica es tonteria. El poder de convocatoria es innegable. Mas vale atacar otros frentes que eso, porque quedas en ridiculo y no haces servicio a lo que intentas defender.

1 2 respuestas
Leoshito

#1627 Eso no es cierto y lo sabes. Por favor, omite mentir en estos temas.

Nadie acusa a Cataluña de egoista, aunque considerar "expolio fiscal" a la solidaridad entre comunidades podría ser un motivo más que claro para hacerlo.

Te recuerdo que Cataluña tiene ese dinero porque alguien en un momento histórico decidió que Cataluña tenía que ser eje de economía y el sur zona rural para alimentar a la peña.

#1628 Discrepo en dos cosas:

1- No se conseguiría nada. Desde luego, con los gobiernos que tenemos no. Porque primero, se deben al Rey (adiós República) y segundo, se deben a los trogloditas de 'España Una y Grande'. Pero eso no significa que parte de la población no lo apoyase.

2- Los catalanes no se sienten españoles es otra tontería que sinceramente, no sé de dónde sale ni por qué se usa tanto.

3 respuestas
Mubris

#1624 Las del 11-M fueron mayores (lloviendo a mares [No está lloviendo, Madrid está llorando], y solo en Madrid), y seguramente algunas otras como cuando lo de Miguel Ángel Blanco también.

#1629 Es el Rey quien se debe al Gobierno, no al revés xD La soberanía no es del Rey sino de la nación española, lleva siendo así 213 años xD

1 respuesta
gloin666

#1629 Debes tener una Mediavida diferente, porque aqui se les acusa de egoistas como poco. Y si te repasas los libros de historia veras que las iniciativas industriales eran de capital privado. No es que se decidiese crear la industria alli, sino que alli surgio y alli se le apoyo (la familia Aznar es un buen ejemplo). En cuenca o Badajoz jamas podria haber habido industria, con cat o sin ella.

y que mas les da que parts de la poblacionales les apoyase si no cambia las cosas? No sentirse solos en la desgracia, poco mas. Y si, mucho Catalan no se siente espanol en absoluto. Mayoria? No, pero sumados a los que aunque tambien se siente espanoles pero creen que tendrian un mejor futuro sin espana quiza si la sumen.

#1630 Lo dudo. Por porcentaje de poblacion tendrian que haber mas de dos millones en la calle de Madrid, y rondaba el millon. En today espana seguro, pero porcentualmente menos gente.

1 respuesta
S

#1629 Que no es cierto? Pero si llevamos desde la transición con esa intención, por no hablar de antes del Franquismo...

"El problema es que somos españoles, y primero yo, luego yo, y si queda algo pues para mi "

No estás llamando egoístas a los Catalanes? Porqué lo parece..

Nadie ha decidido a dedo que Cataluña sea más rica que otras zonas, eso en cualquier caso ocurriría con Madrid y también sería discutible. Cataluña por situación geográfica y política (menos latifundios, derecho civil más flexible, etc.) desarrolló antes el tejido industrial, pero es un cúmulo de factores, nadie escogió a dedo que esa zona prosperara y otras no. En cualquier caso las decisiones de los gobiernos Españoles han tendido a frenar el desarrollo Catalán más que a acelerarlo.

1 respuesta
Mubris

#1631 2 millones y medio en una población de 4 fue la oficial del 11M.

#1632 La tela que se producía en Cataluña era inferior y más cara que la de Inglaterra, haciendo honor a la verdad la la industria catalana no se desarrolló por méritos propios.

2 1 respuesta
B

#1628 si no se sienten Españoles, habiendo nacido en España por algo será no?.......

Reconoces pues el adoctrinamiento y las comeduras de olla?

1 respuesta
S

#1633 Si después de la 2a Gerra Mundial España no hubiera apostado por la autarquía, la industria Catalana habría salido muy beneficiada y probablemente ahora España no estaría a la cola de Europa.

1 respuesta
Mubris

#1635 Me acabas de recordar esto:

El gordo y D. Baldomero tratáronse siempre como hermanos en la vida social y como compañeros queridísimos en la comercial, salvo alguna discusión demasiado agria sobre temas arancelarios, porque Arnaiz había hecho la gracia de leer a Bastiat y concurría a los meetings de la Bolsa, no precisamente para oír y callar, sino para echar discursos que casi siempre acababan en sofocante tos.

Trinaba contra todo arancel que no significara un simple recurso fiscal, mientras que D. Baldomero, que en todo era templado, pretendía que se conciliasen los intereses del comercio con los de la industria española. «Si esos catalanes no fabrican más que adefesios -decía Arnaiz entre tos y tos-, y reparten dividendos de sesenta por ciento a los accionistas...».

-¡Dale!, ya pareció aquello -respondía don Baldomero- Pues yo te probaré... Solía no probar nada, ni el otro tampoco, quedándose cada cual con su opinión; pero con estas sabrosas peloteras pasaban el tiempo.

Y en las mismas seguimos xD

2 1 respuesta
gloin666

#1634 Por? Los Belgas tampoco se sienten belgas, ni muchos escoceses britanicos. Que una persona opine diferente no es adoctrinamiento ni comedura de olla, es una opinion diferente. Muchos creen que si futuro sera mejor sin el resto de espana, otros que si cultural sera mas fuerte...

Acaso es diferente al que se siente espanol?

garlor

#1625 catalunya ya intento el tema federal, pero primero zapatero diciendo que no iba a aceptar una hacienda catalanda y despues el fallo del supremo cortaron esa posibilidad

Mubris

Pero qué más dará la cantidad de autogobierno, de quién sea la competencia y chorradas administrativas así. De verdad, nos preocupamos por unas cosas xD

Yo soy asturiano y me daría exactamente igual que el Principado dejase de existir y delegase todas sus competencias en el Estado, no creo que dejase de ser menos asturiano por eso xD

1 respuesta
S

#1636 Puedes encontrar otros ejemplos como el ancho de vía o más recientes como el corredor mediterráneo, que en un afán centralista extremo no solo perjudican a Cataluña si no a toda España.

1 respuesta
garlor

#1639 lo mismo pienso yo, pero creo que españa no va a cambiar y que catalunya puede tener una politica mucho mejor separada de españa, de hecho esta es la principal razon por la que estoy a favor de la independencia, evidentemente esto a la vez es una razon economica, ya que un pais bien dirigido generara mas riqueza que un pais dirigido como españa

2 respuestas
Dieter

otra de seres de luz.

Mubris

#1640 Qué pasa con el corredor del mediterráneo?

#1641 Yo creo que ahora mismo es más fácil que cambie España que Cataluña, sobre todo porque cuando un país entero se pone de acuerdo en algo tiene una potencia muy grande. De hecho España hasta que empezó a dudar de sí misma y a fabricarse sus propios complejos no dejó de ser la mayor potencia cultural del mundo.

Creo que el próximo buen gobernante de España tendrá que pasar por dejar de insistir en que tenemos que estar unidos y simplemente darlo por hecho. En ese momento se acaban los independentismos. El independentismo es consecuencia de la falta de rumbo.

2 respuestas
garlor

#1643 que españa queria que se hiciera un corredor central, osea entrar por aragon http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/gobierno-recupera-proyecto-del-corredor-central-por-aragon-1418021

emir

#1643 Yo creo que ahora mismo es más fácil que cambie España que Cataluña

Muy bueno, he reido bastante.

La tercera via es posible, España es un país plurinacional, el PP y el PSOE estan casi fuera del Parlamento.

Mejor unidos, una España nueva es posible. Vamos!

3 respuestas
garlor

#1645 tarde, estas cosas no cambian en dos dias porque ahora salga uno u otro

1 comentario moderado
Ninja-Killer

#1645 Cierto, la nación española no existe. La catalana en cambio es totalmente genuina.

:psyduck: :psyduck:

Zeloran

#1593 pues me lo explicas?

es que aquí vuestra dinámica es la misma para todo; uno dice "pues yo creo que catalunya le iria bien por x factor, tales motivos y blablabla" y la respuesta genérica española es "vaya mierda de argumento" "que tonto juejjj" y así un sinfin de tonterias de parvulario de 8 años.

Esa prepotencia de ningunear a alguién sin dar ningun motivo es muy español.

2 respuestas
ArKan0iD

#1641 "estoy a favor de la independencia, evidentemente esto a la vez es una razon economica, ya que un pais bien dirigido generara mas riqueza que un pais dirigido como españa "

diselo a los politicos catalanes que nos han estado robando estos ultimos años ;)

#1649 lo de repetir infinitamente el "espanya ens roba" hasta creerselo porque el de al lado lo ha dicho y suena bien, es muy catalan.

2 1 respuesta
Tema cerrado