Elecciones catalanas: 27/9/2015

cepsen

#1671 "España, líder en exportación de alimentos". Luego viene el veto ruso y se cagan vivos.

2 respuestas
Dieter

#1681 deinquebrantablemente.

kraqen

#1657 El problema es que las cosas que hace uno no afectan solo a ese uno. Y menos aún si hablamos de varios millones de personas.

Estas teniendo que hablar de empezar a reestructurar ambos gobiernos (por mucho que Mas se este preparando por ello sigue siendo una tarea grande y costosa), perder peso en Europa para los habitantes de la península, ya que pasaríamos de país grande a país mediano y país pequeño. Y tal como está el panorama pocas alianzas se ven de ahí durante los primeros años. Te vas a enemistar con tu comprador y vendedor principal, al que todavía vas a tener que pagarle cosas, por no mejorar en nada.

Y es que la verdad todas las quejas de pagar con sus impuestos a los andaluces no lo entiendo. Si gran parte de los impuestos van a ir a Europa, de la cual Cataluña no se quiere salir, ¿y en qué gasta más Europa? En la PAC. De nuevo van a ir los impuestos a ese lugar, sin que el Gobierno Central haya tenido nada que ver.

Ah, y si Cataluña se independiza, al ser una zona más industrializada y con un PIB per cápita más alto, ¿se piensa qué Europa no le va a pedir mucho más dinero? Vamos, la gente no se acuerda porque Noruega y Suiza no han entrado en la UE: les obligarían a pagar.

¿Y quién volvería a recibir que este año ha dejado de ser estado receptor para pasar a ser otro de los que pagan más que reciben? La ahora deteriorada España, que tendrá que industrializar otras zonas para compensar.

Vamos, que las cosas que hacen los catalanes, y menos como quieren hacerlas, no solo les van a afectar negativamente a ellos, en el peor de los casos, o no cambiar nada, en el mejor de los casos, sino que además vas a crearles unos dolores de cabeza enormes a todos los funcionarios implicados, a montones de empresas, a la gente en España, a la gente en Bruselas y la lista sigue...

#1681 Da igual si se exporta a Rusia un 5%, un 10%, 20% o un 90%. Cualquier périda de más de un 1% sobre billones de euros siguen siendo billones de euros. Claro que se cagan.

¿Sabes que sanciones impone la Comisión Europea? Hasta un 10% de la facturación del año sobre la empresa sancionada. Y las empresas se hunden por eso si se la llegan a meter en ese máximo.

Esos porcentajes son unas cantidades brutales de dinero, claro que se van a cagar, no se que os pensáis algunos.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#1683 No solo eso, es que les han dicho por activa y por pasiva que sería imposible que entraran en la UE. Principalmente porque demostrarían que no son de fiar y segundo porque los países importantes de la UE (Francia, Italia, Alemania) y otros tantos tiene problemas secesionistas similares y crearía un peligroso precedente que tambalearía la propia UE. En Europa no están para cosas del siglo XIX, sino para mirar de cara al futuro y competir con los USA, China, Rusia, etc... no tiene cabida ni sentido estas cosas en un mundo globalizado

5
vappatixihm

Pep Guardiola se une a la lista por la independencia.

http://cat.elpais.com/cat/2015/07/20/catalunya/1437382036_475402.html

2 1 respuesta
Malakon

#1649 Lo primero, ni te estaba intentando ningunear ni nada por el estilo. La comparación que has hecho es una puta mierda. Ya me dirás en qué se parece la independencia a comprarte un PC nuevo. Ni pies ni cabezas.

Lo segundo, no me vengas con victivismos de que los españoles nos llaman tal y pascual. Sé más especifico. Di madrileños, andaluces, vascos o lo que sea. Españoles somos todos, hasta que se demuestre lo contrario.

1 respuesta
Zeloran

#1686 jej vale, a ver si lo entiendo..critico vuestra simpleza a la hora de rebatir, aludiendo que lo único que sabéis decir es "vaya mierda de argumento" y tu respuesta es, literalmente, "tu comparación es una puta mierda". Quizás el matiz que te ha animado a contestar es la palabra "puta", que a mi se me ha escapado. Ahora queda todo mucho más claro.

Y bueno..esto ya aunque sea nivel EGB intento explicar el tema comparaciones. Está claro que no hay una relación directa y literal entre ordenadores e independencia (lol?), sino que justamente, la comparación sirve para hacer entender a otra gente a través de un ejemplo más simple pero con un fondo similar, a que os ayude a entender mejor el tema que se trata. Pero no, si creías que la independencia de Catalunya iba de cosas de ordenadores, no iba por ahí. Intenta ver el ejemplo con un poco más de perspectiva.

un saludo!!

1 respuesta
Malakon

#1687 Hostias tio, pero es que la comparación que habias hecho no habia por donde cogerla!

Pon datos económicos, estadísticas o lo que quieras, pero no hagas una comparación con comprarte un ordenador.

Luego os viene un unionista con la comparación de que "tú cuando te independizas de casa de tus padres, no puedes pretender volver a comer y que te laven la ropa todos los dias" o alguna parida asi. ¿Y qué haces? Pues te ries.

1 respuesta
Zeloran

#1688 es que no se trata de datos económicos ni nada de eso, es más simple que eso. Solo digo que si un catalán desea la independencia, ese deseo es totalmente lícito y nadie puede privarle de ello, aunque tenga razón o no con sus argumentaciones.

2 respuestas
Ivan69

#1689 el problema esta en cuando el territorio que quiere conseguir no le pertenece y hacer esto por la fuerza esta penado por ley. Por poder cualquiera puede hacer lo que quiera, pero casi todo tiene consecuencias.

1 respuesta
Malakon

#1689 Y yo no te he dicho nada de que pidáis o no pidáis la independencia, ni que sea lícito o no. Tan sólo que tu comparación no era la mejor.

Zeloran

#1690 bueno...al final los territorios no son de nadie. Lo único que queremos es gestionar nuestro propio dinero, eso no es ningún atentado contra la humanidad creo yo. (ahora la respuesta que sigue es Pujol tal y cual :D)

1 respuesta
kraqen

#1692 bueno...al final los territorios no son de nadie.

Si eso fuera así no habríamos tenido la mayor parte de las guerras de toda la historia, especialmente las dos Guerras Mundiales.

nizku

#1685 Ya tiene curro cuando le echen del bayern

B

Mi intersante este video. Para los que estais con la lista unica.

Por cierto, me parto con lo del Pep Guardiola en la lista, jajajaja y le llaman populistas a los de Podemos.

3 3 respuestas
Dieter

#1695 el ojo magico.

emir

#JuntsPelSí

1 respuesta
Ninja-Killer

Hacen una lista que en caso de ganar sería presidente el 4° y vicepresidente el 5° :psyduck:

Carme Forcadell.. más hooligan no puede ser. Menuda patada en la boca tiene

1 respuesta
Dieter

#1698 y la vieja es de un aldeanismo del copon.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1699 la vieja no la conozco, no he visto vídeos suyos ni nada por el estilo. Pero me fío de ti xD

1 respuesta
Dieter

#1700 es muriel casals la de omnium cultural tambien ha tenido sus perlas. Pero quien no las ha tenido.

B

#1697 Increible Junqueras, menudo vendido y lameculos de convergencia. A estos les pasa como al PSOE que lo de ser izquierda les queda muy lejos.

cepsen

#1695 El tío que sale en el vídeo es el candidato de Podem, y lo sé porque es el cuñado de un compañero de mi madre, que a parte de trabajar en el mismo sitio de mi madre, es concejal de Podem en Sant Antoni de Vilamajor.

1 respuesta
nizku

Estaria guay que les jodan ciudadanos, podemos o psc y que no saquen mayoria
Seria una pokerface de Mas digna de ver en directo xDDDD

1 respuesta
Dieter

#1704 sin fe. La foto se las trae, un cabeza de turco, 2 paniaguadas, el tonto y el "listo". Les saldra el plan bien, esas cosas suelen ser asi.

B

#1703 Ya lo se. Y yo creo que Podemos es el partido que mas acierta en su análisis sobre la apropiación de convergencia del proceso independentista. La agitación sobre "el proces" es puro beneficio mutuo de los nacionalismos rancios y al PP ya le va bien para chupar votos del resto de España ya que Catalunya la da por perdida mientras Convergencia se aprovecha de las burradas que sueltan los nacional-catolicos españoles y catalanes. Yo soy independentista y antetodo soberanista pero la realidad es esta, Convergencia ya puede ondear todas las banderas que quiera que seguirá siendo el partido que mas de acuerdo se ha puesto con la burgesia española y que mas ha vendido el país a sus socios.

3
emir

Y que si Convergencia se hace suyo el proceso? Es el partido en el gobierno y ha visto que es "ahora o nunca", ya que los pactos fiscales y la puta y la Ramoneta ya estaban definitivamente finiquitados en Catalunya.

1 respuesta
TeNSHi

#1707 Y que? pero esto no era una iniciativa ciudadana? en esa foto se ve todos los precursores de todo esto y yo solo veo políticos aunque quieras adornarlo.

1 1 respuesta
emir

#1708 Aquí te dejo los precursores "de todo esto"

4 respuestas
Leoshito

#1709 Todo el mundo sabe que esa gente salió a la calle porque se pusieron todos de acuerdo en twitter y porque el sentimiento es "mol nostre" y para nada de nada se ha estado bombardeando desde hace 10 años.

1
Tema cerrado