Elecciones catalanas: 27/9/2015

TeNSHi

#1709 Ya, y de esa foto (la de antes) no había nadie en los mitines, soltando soflamas independentistas que se leían en esas manifestaciones? no organizaban esas manifestaciones? ...

1
Shikoku

#1709 Ajajajajajajajajajaja claro, por generacion espontanea, toda esa gente se manifesto, no por los anormales de turno, que se dedican dia si dia durante los ultimos 10 años a engañar al personal

En fin, pensar que el sabado empiezo a vivir de nuevo en barna :psyduck:

1 1 respuesta
L

#1712 No olvides traer el gorro de aluminio

1
nizku

#1709 Nope, aqui estan los precursores de todo esto:

http://ecoteuve.eleconomista.es/noticias/noticias/5094604/08/13/Mas-inyecta-839-millones-en-TV3-en-tres-anos-y-no-logra-salir-de-perdidas.html#.Kku8PrTsCc1qBCN
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2013/12/24/tv3-o-como-tener-un-canal-de-propaganda-separatista-pagado-por-el-sufido-contribuyente.shtml

4 2 respuestas
emir

No sentís ni un poco de vergüenza cuando afirmáis que 2 millones de personas salen a la calle porque una televisión lo dice?

1 respuesta
Leoshito

#1715 Casi la misma por la afirmación de que salen a la calle porque son muy críticos con el sistema y porque creen que Cataluña debe estar separada de España porque #valors y #lanostraterra y #espanyaensroba y todo eso.

4
Ninja-Killer

El vídeo de #1695 es un buen zas en toda la boca. Otra cosa no pero con nuestros políticos siempre tenemos diversión asegurada

1
emir

#1714

1 respuesta
S

Madrid aporta al Estado más del doble que Cataluña

http://www.elmundo.es/economia/2015/07/21/55ae1492ca474175558b4575.html

1 respuesta
nizku

#1718 Pero si C's sale en la tele por las generales, cuando era un partido autonomico no aparecia en las cadenas estatales, y en TV3 casi ni por asomo, y si lo hacia alguna vez era para lincharle publicamente por su anti-nacionalismo xD

Menuda manipulacion te has sacado de la manga, sigue a si, a tu ritmo.

2 1 respuesta
A

#1718 Pon tweets y fotos sin sentido, ¿otra vez te han dejado en ridículo?

Si porfavor que venga CIU o ERC a la sexta y que nos cuenten como es la realidad catalana, sería un programa lleno de lloros, mentiras, manipulación, odio y de lavado de celebro, como hace la TV3 24 horas al día. 2 millones de personas no salen a la calle por generación espontánea.

#1715 Más verguenza nos da que te creas que esos dos millones de personas salen a la calle por voluntad propia y no gracias a decadas de manipulación, mentiras y de fomentar el odio hacia España.

ndestino

#1714 tv3 ens roba

emir

#1720 Aquí observamos el doble de Albert Rivera

1 respuesta
LaChilvy

#1719 Pero si da igual quién aporte más o quién aporte menos, una gran parte de catalanes no se sienten españoles y van a querer la independencia sí o sí, más allá de temas económicos.

4 2 respuestas
nixonE1

Gracias Bot, por fin un comentario sensato.

vinilester

Esto se pone emocionante.

Puto Rajoy, que nos tiene en vela hasta el ultimo momento. xDDDD

Todo sea que el desenlace sea como una de esas peliculas que esperas que se lie justo al final, y te quedas con cara de... Ya? Que ha pasao?. Como la familia esa andaluza y las uvas.

Entonces si que es verdad que el PP esta muerto ya para los que aun lo votan.

A

#1723 confirmado, te han dejado en ridículo y por ello vuelves a por Albert Rivera.

nizku

#1723 Tantas carreras, y no se cuantos masteres.

Pero luego me sacas un argumento tan pobre, como que un medio de comunicacion tiene pluralidad con una sola aparicion de un politico.

4/10 Sigues en tu linea, puedes mejorar.

1
TeNSHi

#1724 Habrá catalanes que de verdad al margen de temas económicos no quieran ser parte de España, pero si te das un vuelta por foros como este (es tan fácil como ver la página anterior) ves como al final lo que mas se resalta y en muchos casos lo único que importa es la pasta.

Tampoco hace falta ser un lince para ver una correlación entre crisis y aumento de la independencia (pasta), o ver los slogans mas populares o mas repetidos entre los independentistas (PER, España/Extremadura/Andalucia nos roba, etc, etc).

1
RayF

Sip, los independentistas que solo existen porque "Espanya ens roba" ahora no existen. Pero si siempre ha sido el principal argumento de los indepes xD. Hay muchas Personas que solo buscan la independencia por la pasta, convenceros de lo contrario sería engañaros a vosotros mismos

nixonE1

No se habla del tema sentimental porque no hay debate alguno. Si yo me siento Catalan y no Español no hay nada que discutir con nadie.

1 1 respuesta
TeNSHi

#1731 Razonar no hay mucho que razonar, pero discutir? ... XD ademas hay muchas mas cosas que podríais debatir, desde leyes a competencias, mejoras a nivel estatal que tambien repercutan en Cataluña, pero si se debate sobre ello solo son las que tienen que ver con la pasta, no cuela.

1 1 respuesta
Shikoku

La parte sentimental? xDDDD es que es de coña esto ya

nixonE1

#1732 Que el tema economico pesa mucho esta claro.
Pero no es el unico tema. Temas linguisticos, ataques a la immersion linguistica, culturales como el tema linguistico en la Franja son otros temas que tambien se han hablado mucho.

1 respuesta
LaChilvy

Pero entiendo que por mucho que Madrid aporte más al estado que Catalunya, eso no quita que si Catalunya se independizase le podría ir mejor económicamente, no? Son temas diferentes.

Firmado: una no independentista.

2 respuestas
Ulmo

#1735 Eso es muy relativo. Que Cataluña aporta más de lo que recibe es un hecho que como mucho te lo discutirán Jimenez Losantos y 4 hooligans del foro, poco mas.

Pero de ahí a presuponer que en una hipotética independencia todo se quedaría como esta ahora en cuanto a generar riqueza, tambien es aventurase demasiado.

Yo soy de los que piensan que una Cataluña recién independizada será casi con total seguridad más pobre. Lo que ya no está tan claro es como sería una Cataluña 10 años después de haberse independizado, lo que sí tenemos todos claro es como estaría una no-independizada de aquí a 10 años -> exactamente igual que ahora.

1 respuesta
TeNSHi

#1734 Nadie ha dicho que sea el único, pero joder no se puede negar lo evidente, eso que nombras te costaría encontrarlo en estos temas, pero el tema económico? ... XD

#1735 Lo afirmas o lo preguntas? a corto y medio plazo lo mas probable es que fuese a peor y si intentase la secesión por la bravas en Europa no iba a entrar con lo que el futuro tampoco pintaría bien.
Ademas con una financiación adecuada a Cataluña seguramente le ira mejor con España, yo por ejemplo creo que no está bien financiada en la actualidad, pero de esa situación deberían darle las gracias los catalanes a ERC que fue la que negoció la ultima financiación para Cataluña.

2 respuestas
sincahonda

#1736 Bueno dentro de 10 años si se puede ver como estará.

Fuera del CEE, UE y OTAN, es muy posible que con aranceles con su mejor comprador y casi seguro con el segundo, moneda tremendamente devaluada con la que comprar las materias primas se hará mucho mas caro, y dificultará la exportación...

La deuda probablemente será enorme.

Yo en 10 años me da que no se arregla el problema que se quiere generar, además de enemigos que os vais a crear por que sí.

#1737 Que no se financia bien?, el interés que recibe es cojonudo para tener un bono cercano al basura... en cuanto se salga tendrá que pedir al 5 o al 6% con una deuda enorme ya de por si y empezara a emitir billetes a punta pala....

1 2 respuestas
S

#1724 Es que una gran parte es algo relativo no? Yo no creo que sean tantos, creo que los hay más de los que se han creido las trolas del Espanya ens roba, que otra cosa.

1 1 respuesta
Ulmo

#1737 pero de esa situación deberían darle las gracias los catalanes a ERC que fue la que negoció la ultima financiación para Cataluña.

Es que sin tener hacienda propia da igual lo que pactes, ese acuerdo al que haces mención se ha incumplido desde el gobierno central dandole a Cataluña mucho menos de lo que le debería haber recibido.

La financiación autonómica en este país es un jodido desastre. Las regiones menos productivas se gastan el dinero de las que sí lo son y se convierten en las regiones europeas con mayor número de funcionariado (vivir de la sopa boba), y luego te encuentras que a las más productivas se las castiga con uno de los mayores desajustes en balanzas fiscales de todo el mundo.

Y no hablo en exclusiva de Cataluña, porque lo de Baleares me parece de vergüenza y todavía no me explico como las islas no están en plena guerra civil, supongo que porque andarán tomando el sol en la playa.

Pero no me gustaría reducir el debate a lo puramente económico, aquí una de las cosas que más ha tocado los cojones a sido la absurda batalla de la ley de educación, otro de esos sinsentidos que tanto gustan por aqui.

4 respuestas
Tema cerrado