Eres un fenómeno. No he hecho ninguna afirmación y aún así tú eres capaz de saber lo que pienso...
De lo único que me reía es de que tu afirmación sobre devaluar la moneda y dificultar la exportación echa por tierra años de estudios sobre economía. De hecho la política de los últimos 10 años de EEUU ha sido mantener el dollar por debajo del euro para poder exportar. Pero... ¡Que paren las carreras universitarias, ha llegado un visionario!
Lo cual me hace pensar que el resto de tus afirmaciones (que no he contrastado) son igual de "firmes". Sí, estoy cayendo en una falacia, pero es divertido.
Como estoy bastante convencido de que no nos vamos a independizar no me lo he planteado y para serte sincero me da igual. Pero ya que preguntas te doy mi opinión formada en los últimos 10 minutos:
Lo mejor sería salirse de la CEE, creo que cualquier país en deuda puede pagarla más cómodamente con su moneda, a pesar de que se devalúe, y bajo sus condiciones.
Imagino que con el tiempo querríamos meternos en la OTAN, lo cual, de nuevo, me parece ridículo en el siglo en el que estamos. Dependiendo del crecimiento armamentístico de Cataluña los países miembro la querrían incluir o no. Lo más probable es que no.
En la ONU entraríamos seguro, es una organización de Derecho Internacional que incluye cualquier país con reconocimiento internacional. Asumo que lo tendríamos ya que sino no podríamos decir que somos independientes.
Y finalmente no creo que a la UE le importe un carajo que Cataluña se independice, a pesar de lo que nos creamos ni España ni Cataluña, si se independizara pincharían nada, así que por estar (calladitos) no creo que haya ningún problema.
Perdón por el tocho, pero ya que preguntas eso es lo que yo creo que pasaría.