Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

Sincahonda, como de costumbre, hablando sin tener ni idea. Ni siquiera sabes como se pagan las pensiones.

1 respuesta
sincahonda

#1981 Claro que lo sé, el problema es que tu crees que si te piras, sigue siendo igual para tí XD.

Pero vamos que exigir el 18% del prado, es como si yo os exigo el 84% de la sagrada familia, si os queréis ir os vais, en ese momento dejáis de poner dinero en NUESTRO sistema de pensiones, y os hacéis uno propio, de eso se trata la independencia, porque por lo visto hay que respetar estos temitas pero el de la soberanía nacional no es que me parto.

1 respuesta
S

#1982 Si la independencia es pactada Cataluña seguramente se iría con el porcentaje correspondiente de la deuda a cambio de los activos correspondientes. Y las pensiones en ningún caso se verían afectadas ya que se pagan con las cotizaciones actuales.

1 respuesta
sincahonda

#1983 Vamos a ver o la independencia es pactada o no habrá independencia, vosotros queréis 1 cosa, y teneéis que dar algo para conseguirla, a eso se le llama negociar.

Y el cambio no es la deuda por los activos correspondientes, el cambio es la deuda por la independencia y si no no la hay.

Porque en tu planteamiento seguro que queréis el pago en el momento, y nosotros tenemos que esperar a que nos lo déis en futuros años a expensas de que no hagáis un default o como va esto.

1 respuesta
S

#1984 Entonces crees que España nos vendería nuestra libertad?

En una DUI Cataluña no se tendría que quedar con la parte de la deuda, llegados a ese punto a España también le conviene negociar.

Y además me pintas como si quedarse con la deuda fuera el peor de nuestros males cuando si nos quedamos en España esa deuda la tenemos igualmente y no para de crecer.

1 respuesta
sincahonda

#1985 185.849M millones de € que es el 18% de la deuda yo creo que ni habría debate en que se os dejaría independizaros de 0.

Libres ya sois.

2 respuestas
S

#1986 Es que no tienes ni idea de qué hablas, en serio, no se como sigues erre que erre hablando de algo que no tienes ni idea de qué va.

Esa deuda estando en España ya la tenemos, la tenemos que pagar igualmente. Entiendes que amenazar con que nos la tenemos que quedar no es una amenaza seria?

En todo caso la cuestión estaría en qué condiciones Cataluña aceptaría esa deuda en caso de independizarse.

1 respuesta
ErChuache

#1987 En ese caso ¿que peso tiene Cataluña para decidir o proponer para sí mejores condiciones para esa deuda?

Joder, que egocentrismo.

1 respuesta
S

#1988 Pues el peso de que no está obligada a quedarse con dicha deuda. Esa deuda ha sido asumida por el gobierno de España, en ningún caso puedes atribuir una deuda a quien no la asumido y así se recoge en el derecho internacional, así que si España quiere que Cataluña se quede con su parte de la deuda (algo que los partidos Catalanes nunca han negado que vayan a hacer) deberá negociar para que el gobierno catalán lo acepte.

2 respuestas
sincahonda

#1989 España no esta obligada a daros la independencia eso es el negocio, la independencia por la deuda.

Y si no pues os quedais en España.

Esto es así de sencillo.

España quiere seguir como esta, y tiene cada CCAA que pone dinero para pagar su deuda.

Cataluña no quiere seguir como esta, pues si quiere irse España le ofrece la independencia a cambio de 190.000M €, si quieres la cojes y si no no.

Ahora que tu vengas que España tiene que dar la independencia perdiendo poder en UE, tiene que daros todo lo que pedis, y a cambio Cataluña dice que pagará la deuda...

Pues mal forma de negociar, quienes queréis algo sois vosotros, y algo tendréis que ofrecer, si lo que ofreces no nos gusta decimos que no a la espera de que mejores la oferta.

1 respuesta
ErChuache

#1989 ¿No se ha visto Cataluña beneficiada por el dinero que ha causado esa deuda? Y aun en el caso de que no esté obligada a quedarse con esa parte de deuda, una vez independizada, ¿que fiabilidad para invertir tendrá un Estado que a la mínima escurre el bulto?

1 respuesta
S

#1990 Ante una DUI poco tiene que decir España y se come toda la deuda sin Cataluña.

Si gana la lista por el Sí, van a empezar las negociaciones con España y Europa, veremos como van. Pero en ese caso interesará negociar a ambas partes ya que a Cataluña le interesa una salida pactada y negociada y a España no tragarse toda la deuda.

#1991 Si que se ha visto beneficiada, en mi opinión deberíamos quedarnos con la parte correspondiente de la deuda, a cambio de los activos pagados por el dinero que ha casuado esta deuda. Mediante una negociación en que ambas partes quedaran satisfechas. Pero las cosas son como son y las deudas son de quien las contrae.

1 respuesta
sincahonda

#1992 Ante una DUI pues e lleva el ejercito a Barcelona se mete a la carcel a los promotores de la DUI y Cataluña sigue siendo España.

FIN.

1 respuesta
S

#1993 En ese caso está claro que no conseguiríamos la independencia. Allí tienes razón y es un argumento que no me sorprende nada viniendo de un Podemita.

2 respuestas
sincahonda

#1994 Pues tienes mala forma de negociar lo siento, eso de o TODO o TODO chungo patata.

Cuando os déis cuenta que España os quiere se acabará esta tontería.

1 respuesta
S

#1995 Quiere que paguemos, eso lo tenemos claro.

1 respuesta
sincahonda

#1996 No.

Esa es mi repsuesta, corta, simple... un no.

Pagáis porque os toca y no siempre:

http://www.elmundo.es/economia/2015/02/26/54ef13c7e2704ea63d8b4570.html "El Gobierno asigna 8.258 millones a la Generalitat de Cataluña "

La financiación automatica no os deja ni como los mas solidarios, y que yo sepa YO como madrileño pongo mas que tú, y tengo mas derecho a quejarme por ello, así que para mi esa afirmación tuya me parece bastante ridicula.

1 respuesta
garlor

#1997 quiza tengas mas razon en quejarte, pero ni mas ni menos derecho

2 respuestas
sincahonda

#1998 Si es lo único que sacas en claro...

S

#1998 Si habeis estado diciendo que Cataluña debería tener más derechos y más autogobierno que Murcia, Baleares o La Rioja por ejemplo, por el mero hecho de que os sentís especiales.

1 respuesta
garlor

#2000 quien es eis?, porque yo nunca he dicho eso

1 respuesta
S

#2001 Pues mucha gente, que si el Café para todos, que si Cataluña, Pais Vasco y Galicia tendrían que haber tenido estatutos, y los demás uno de regimen general.

1 respuesta
garlor

#2002 no se de que coño me estas hablando y menos aun porque dices que yo lo he dicho

1 respuesta
S

#2003 Hablaba en general, y te meto en el saco a ti tb ofc. xD

Ivan69

#1986 no creo que ningun pais acepte vender soberania por dinero, incluso por islas insignificantes no cede nadie. Aunque esta claro que se puede dar la independencia por las buenas, las malas y que no se de. xD

2 respuestas
ndestino

#1994 que podemita ni podemita ¿de verdad crees que puede haber otra reacción?

#2005 eso es cierto grecia aun no ha vendido ninguna isla

sincahonda

#2005 Rusia con Alaska
Francia con el Quebec

No se me ocurren mas pero casos hubo XD.

Lo que no encuentro casos son de DUI pacificas.

1 respuesta
13malkavians

A mi no se me ocurriría vender un pedazo de territorio español por 4 duros a unos ingratos que hacen mucho ruido... Todavía queda gente sensata en Cataluña espero

1 respuesta
Ghaul

Lo que tiene gracia es que haya gente que crea posible una DUI hoy en día.

A ver si llegan las elecciones esas de una vez y se acaba este teatro barato.

emir

#2008 El 27S Ciutadans ganará por mayoría aplastante, es la hora de la mayoría silenciosa sensata.

Gracias por todo, España!

1 respuesta
Tema cerrado