Elecciones catalanas: 27/9/2015

Ghaul

#2426 Estas equivocado. El gobierno central no esta impidiendo nada ya que en ningún momento hubo un proceso legal de separación que necesitase de un referéndum nacional para aprobarlo.

Es como si mañana Pontevedra decidiese separarse de España porque si. Habría que hacer también un referéndum nacional o se aplicaría la legalidad vigente del país ?

Que pasa? Se cumple la ley cuando gusta y cuando no , a la mierda ? Creéis que países como Francia, Alemania, EEUU , Japon, si tuvieran un problema parecido, dejarían votar a una parte de su población para separarse? Y os aviso que no me saquéis la comparación con Escocia, porque comparar Escocia con Cataluña es ridículo y lo sabéis hasta vosotros.

#2430 Me gusta ver como al final siempre vuelves a lo mismo, el dinero.

2 respuestas
emir

#2431 Desde luego que ni Francia, ni Alemania, ni EEUU, ni Japon lo permitirían, son dictaduras consolidadas.

Sin lugar a duda comparar Cataluña con Escocia es un esperpento, es mucho mejor compararla con Pontevedra.

1 respuesta
Ghaul

#2432 Quieras o no, estáis mas cerca de Pontevedra que Escocia. O te lo pongo mas fácil, te permito compararte con Galicia ( 3 provincias mas ! )

Y claro claro, ya acabaste de retratarte... dictaduras consolidadas. En fin... Seguro que Inglaterra es una democracia ejemplar y un gran país de libertad en tu opinión.

gloin666

#2410 y no arregla nada, porque volveran a votar en las proxima autonomicas y el independentismo crecera.

garlor

#2431 eres tu el que se queja de que no pueden opinar todos los españoles, yo solo te digo a quien le tienes que pedir que nos deje opinar a todos

por cierto que aun nadie me ha explicado como una intervencion de la autonomia iba a solucionar nada

1 respuesta
Ghaul

#2435 Te equivocas. Me "quejo" de que los independentistas piensen que solo tienen derecho los catalanes a decidir sobre el futuro de un cacho del territorio español.

1 respuesta
garlor

#2436 pfff, aqui te has retratado xDDD

pidele a rajoy que nos prohiba el libre pensamiento

1 respuesta
B

#2407 España e suna suma de naciones, todas con los mismos derechos y obligaciones. No es españa vs cataluña. España son 17 comunidades autonomas. Cataluña solo es una mas.

1 respuesta
emir

#2438 Pronto será una menos.

La que estan liando TV3 y Artur Mas en Valencia, joder.

http://www.abc.es/cultura/20150730/abci-nacho-duato-espanol-201507301209.html

1 2 respuestas
ArKan0iD

#2439 de tu enlace:

"«Hubo un tiempo en que creí que me retiraría con la CND. Después de tantos éxitos pensé que querrían más pero... Lo cierto es que jamás se me pasó por la cabeza irme de España»"

"A pesar de todo, espera «mucho« de su vuelta a España: «Estoy muy ilusionado, muy contento."

no dice que quiera independizarse de España ni nada por el estilo, simplemente que prefiere otra bandera y da su opinion en algunos puntos, pero no veo que diga "españa me roba y quiero irme"

puedes no sentirte Español y aun asi querer seguir viviendo en España por X razones...

1 respuesta
emir

#2441 No sé tu, yo espero que sea juzgado y castigado en la plaza del pueblo después de decir que no se siente español.

Es intolerable que alguien nacido en una nación milenaria como la española no sienta los colores. Acaso no ha visto su DNI?

3 respuestas
ArKan0iD

#2442 no se tu, pero no veo que él lleve años adoctrinando a la gente de su alrededor en contra de España, ni diciendo mentiras como hacen los politicos catalanes (aunque esto lo hacen todos), ni aprovechando cualquier oportunidad como la crisis para conseguir mas adeptos a su causa ;)

solo veo que prefiere la bandera gitana, y aun asi quiere seguir en España.

Fyn4r

#2442 ese paisano es un poco tonto no? XD
quiero decir:

No me siento español. Me siento, si acaso, mediterráneo, y de eso me siento orgulloso

Llevo desde los quince años dando vueltas, ¿qué más da dónde has nacido?

Sientete lo que quieras pero se un poco consecuente con lo que dices

Joh4n

En la izquierda española hay un problema con la identidad española. Seguramente se debe a que cuando hubo el golpe de Estado, los nacionalistas fueron sus aliados y la caspa se posicionó con el régimen.

De aquellos polvos vienen estos lodos...

GeO-Granada

Bueno conclusiones de este hilo:

-dejas que Cataluña se independice = superdemocracia
-no quieres que lo haga porque es parte de todos los españoles = eres un nazi
-preguntas que si a su vez en una supuesta independencia hay algún territorio catalán que quiera ser español que harían = Cataluña es una

Solo sé que no se nada cada día entiendo menos esas opiniones de doble rasero, en fin ansioso estoy por ver ese circo de elecciones, este hilo roza la absurdo, hay una banda montada proindepes que no da lugar a debate alguno, solo ellos tienen la razón. Saludos.

3 1 respuesta
ReEpER

#2447

yo lo cambiaria por:

  • Dejas que catalunya, si catalunya quiere sea independiente = democracia.
  • No qieres porque es parte de todos los españoles = tienes un problema de entender, que nadie es parte de nadie, y que si ese grupo quiere irse, se puede ir. Y si quiere autodefinirse español, pues que lo haga.
  • Prguntas si etc..: catalunya ha dado luz verde a la vall de aran a independizarse si quiere...
1 2 respuestas
Ghaul

#2448 Como que nadie es parte de nadie?? Que yo sepa tu eres catalán parte de Cataluña y al mismo tiempo español y europeo.

Me sorprende el afán de algunos por separarse y sentirse especial.

ReEpER

yo soy yo, no soy catalan, ni español ni europeo, en todo caso soy de catalunya. segun tu de españa y de europa.

Pero principalmente que se me relacione con cualquier cosa que tenga que ver con españa, no thanks!

#2449 en ese caso supongo que estas de acuerdo con que alemania decida tus politicas economicas, total, toda europa ha de decidir sobre españa. porque forma parte de europa.

3 respuestas
sincahonda

#2451 Te gusta desayunar falacias eh??

S

Si un día España quiere dejar de formar parte de la UE seguro que aceptaríais que gente de otros países decidiera por vosotros.
Inglaterra quiere votar una posible salida de la UE los Españoles que vais a votar? A no que no va así la cosa.

2 respuestas
Fyn4r

decidiera por vosotros.

con vosotros, no por, con

1 respuesta
emir

#2454 España es el 13% de la población de la UE y quiere salir de la unión, si el otro 87% vota en contra entonces España no sale. Te parece bien? Eso es decidir POR vosotros, que es lo que sucede hoy en dia en el congreso de los diputados con la consiguiente imposibilidad de modificar la legislación constitucional.

sincahonda

#2453 LA UE no es un estado soberano de nada, e sun conjunto de estados soberanos.

España es un estado soberano, por lo que decide por ella misma lo que quiere.

Menudas comparaciones absurdas que os montais.

1 1 respuesta
emir

#2456 Si si, díselo al BCE.

1 respuesta
sincahonda

#2457 que le diga el que, a una entidad que depende de entre otros votos del de España?

1 respuesta
emir

#2458 Que le digas lo soberano que es España con su voto.

1 respuesta
sincahonda

#2459 Pues me dirá que el 100%, ya que ni pincha ni corta en este tema.

Tema cerrado