Elecciones catalanas: 27/9/2015

Ghaul

#2451 Importa bien poco como tu te sientas la verdad. Quieras o no, eres catalan, español y europeo. Y recalco que eres tan español como un madrileño por mucho que te pese o sientas, ya que has nacido en territorio español, seguramente tengas un DNI y estés en el registro civil.

A partir de ahí podrás sentirte de donde quieras, como si te sientes de Azeroth, poco importa.

emir

Mira tu DNI.

Oh, maravilloso.

2 1 respuesta
sincahonda

#2462 pregunta al BCE :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

3
Ivan69

como deformais la UE cuando interesa, para acoplarlo a lo actual. Si hubiesemos aceptado perder nuestra soberania en por de una verdadera union como pueblo europeo si podria ser de ese modo y seguramente no se hubiese aceptado sin añadir alguna clausula cuando se incurra en una gran disconformidad.

Al igual que las competencias de la UE tambien estan definidas, en muchos casos hemos tenido que aceptar cosas que no nos beneficiaban por otros, como aceptar multas que en nuestro pais no lo serian.

1
nixonE1

Veo que T-1000 ha vuelto. Bienvenido de nuevo.

Por cierto, y lo estamos hablando poco. Muchisimo movimiento en los partidos politicos de Cataluña. El parlamento queda cambiado practicamente de arriba abajo, menos PSC PP i C's.

Tremendos los cambios que se estan haciendo.

1 respuesta
Crack05

Increíble manipulación de Artur Mafia.

1 respuesta
emir

#2466 Y de TV3, no te olvides.

gloin666

#2465 Se le ha acabado el ban? Se le hecha de menos, no creas. Aunque estes en el polo opuesto de sus ideas politicas.

Gorgoroth

El ejemplo de la UE es maravilloso, una muestra del cacao mental que llevan algunos indepes.

1
ReEpER

Yo nunca seré español.

En todo caso,como he dicho anteriormente, puede que mi dni refleje, que soy de españa. Igual que un DNI que me gustaria mas, podria reflejar que soy de catalunya.

Pero señores, yo lo unico que soy es yo mismo. Ligar una nacionalidad directamente con el verbo ser, es de tener la mente mas que lavada.

2 3 respuestas
emir

Traigo noticias noticiosas

El Gran Dictat debe ser el único programa de TV3 que no ven los niños catalanes.

1 respuesta
Fyn4r

#2470
ser.
(De seer).

  1. intr. Tener principio, origen o naturaleza, hablando de los lugares o países. Antonio es de Madrid.

español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).

  1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
  2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.[/i]

Si tienes la nacionalidad me temo que eres español por muchas vueltas que le quieras dar al significado de un verbo en concreto

1 1 respuesta
GeO-Granada

#2471 espero que lo de las banderas sea photoshop porque si no es triste de cojones

#2470 Aún no has aprendido que es CATALUÑA, si escribes en español hazlo bien :D

1 respuesta
Kartalon

ITT: Nacionalistas catalanes vs nacionalistas espanyoles.

Vaya puto asco el nacionalismo excluyente fachoso que se gastan muchos.

2 1 respuesta
emir

#2474 Que yo sepa ningún catalán ha negado la nacionalidad española hasta la fecha.

1 respuesta
Kartalon

#2475 Como si esa fuera la definición de nacionalismo excluyente. Yo soy el primero que niega la nacionalidad española, pero vamos. Puedes perfectamente aceptar la nacionalidad de otro territorio como válida y ampararte en un nacionalismo que busca excluir ciudadanos del proyecto que se intenta conformar.

El nacionalismo español está en una posición dominante frente al catalán, pero ambos nacionalismos parecen tener un extenso argumentario excluyente basado en motivos de corte étnico en vez de motivos de corte cívico.

En vez de buscar formar un proyecto cívico en el que los ciudadanos puedan sentirse partícipes de la sociedad en la que viven, se buscan motivos basados en cultura, idioma, historia para formar un grupo étnico que debe anteponerse a otro.

1
Kartalon

#2453 De los españoles no sé, pero Inglaterra quiere votar el año que viene una posible salida del conjunto del Reino Unido, incluída Escocia.

garlor

http://politica.elpais.com/politica/2015/07/31/actualidad/1438340068_221237.html
"Cataluña no será independiente de ninguna manera"

ni aunque la mayoria del pueblo español quisiera permitirselo?, ahi esta quitandose la careta

1 respuesta
B

#2470 Que no te guste ser español, no quiere decir que no lo seas.

Grift

#2478 Lo que más me apena de todo esto es que, gracias a los catalanes, volverá a ganar el PP en las generales en España.

emir

En castellano, del mes pasado

Gran éxito de concentración de la mayoría silenciosa

http://catalunyalliure.cat/2015/07/exit-de-la-manifestacio-ultra-espanyolista-a-barcelona-25-persones/

M

Sondeo publicado en La Razón :psyduck:
http://www.larazon.es/espana/mas-y-junqueras-pierden-11-escanos-tras-anunciar-su-lista-unitaria-FF10370498#.Ttt1hqrj2vyMjrf

1 respuesta
Dieter

#2482 subira 2 o 3 gorillioons en la pantomima del 11s.

emir

unió 5%

xD

2
Aguiluxo

Si un sondeo de la razón deja al bloque independentista a 9 escaños de la mayoria absoluta... esto esta mas que hecho.

P.D: Unió sacando mas votos que la CUP? Que se esfuerzen mas joder ...

L

Muy buena entrevista de Gabilondo como siempre

emir

http://cincodias.com/cincodias/2014/04/03/economia/1396526519_075128.html

Me quedo con:
Por su parte, Mas ha agradecido la “valentía y el coraje” demostrado por el dirigente empresarial, ha recordado que Grifols invierte en EEUU, en España y también en Cataluña, y ha concluido que, frente aquellos mensajes “apocalípticos” de algunos, “el sentido común se acaba imponiendo en la economía”

2 respuestas
Meiven

#2487

En su mundo particular desde luego que sí, pero la realidad bajo mi punto de vista, es bien diferente.

ReEpER

#2472 soy de Por muchas vueltas que le des, para mi calificarse uno mismo de español, o lo que sea el borreguismo, y un error a nivel de escritura.

Al menos en sueco se dice correctamente.

1 respuesta
pantocreitor

#2489 Por mas vueltas que le des al lenguaje "Soy de España" y "Soy español" es exactamente lo mismo, seas de Córdoba, Barcelona, Madrid o Bilbao.
En todos los idiomas se exprese como se exprese significa lo mismo.

Tema cerrado