Elecciones catalanas: 27/9/2015

Leoshito

¿Si ahora pongo yo un post diciendo "Soy Willy Toledo, y aparte de paladín, soy indepe" me dais manitas?

GeO-Granada

#2910 si le dieran eso a CAT tu crees que el problema independentista estaría arreglado?

1 respuesta
S

#2912 No, porqué hace tiempo que esto ya no es una cuestión de dinero. Eso ya no nos satisface, exigimos respeto. Queremos decidir nuestro futuro, estamos hartos de que unos foráneos decidan por nostros y siempre contra nuestros intereses.

3 respuestas
Ghaul

#2913 No, es dinero. Podéis disfrazarlo como queráis ( cultura, lengua, etc ) pero es simple y llanamente por dinero.

1
Hispano

#2913 no cuela. Por muy bonito que lo pintes, esto es exclusivamente por pasta. "la pela es la pela" Cataluña dixit xD

Grift

Por mi, aparte de cultura, tambien es el dinero. El dinero lo mueve todo, el dinero se traduce en mejores infrastructuras, colegios, sanidad, servicios... en definitiva, mejor calidad de vida.

1 respuesta
L

2015: se sigue debatiendo sobre "la razón" como si todo el mundo opinara igual.
This thread xd

3
Leoshito

#2913 Tú exiges lo que tus amos digan que debes exigir.

Y eso es dinero. Porque es lo único que les interesa, para poder seguir robando sin tener que dar cuentas a nadie.

La cultura es una tontería, porque nadie os está destruyendo la cultura por mucho que lo intentéis justificar.

Los 'sentimientos' y el 'respeto' es otra tontería, porque en España no te odian, dejan de atender, o multan por ser catalán. Ni te pinchan las ruedas por tener una matricula antigua de Barcelona ni te queman el local.

Es el dinero, como siempre, no nos hagáis más tontos de lo que somos.

#2916 Pidele a tus políticos que dejen de robar y todo ese dinero para esas cosas aparecerán por arte de magia. Eso obviando claro que todo quedase exactamente igual a como está ahora o mejor, algo muy optimista.

2 respuestas
Grift

#2918 Reducir todo este debate a que los politicos roban me parece bastante absurdo. Y yo no soy los que defienden como se lleva el dinero en este pais, pero que se destinen +4000 millones al ave y ni 200 al rodalies pues me parece un poco insultante.

Y los iluminados que nos tratan a losc atalanes como si solo nos importara el dinero... por favor... no seais hipocritas, en todo el mundo al final unicamente importa el dinero

1 respuesta
emir

#2918 Tu demagogia es over 9000.

"Pidele a tus políticos que dejen de robar y todo ese dinero para esas cosas aparecerán por arte de magia"

Joder, ni Pablemos.

2 1 respuesta
Leoshito

#2920 Que hables tú de demagogia debería estar prohibido por ley.

4 1 respuesta
emir

#2921 Que si, que si, prohibir es la solución a todo.

Aguiluxo

Los unionistas no es por la pela es por su cacho tierra que han pisado una vez en su vida lel

2 1 respuesta
ArKan0iD

#2919 te refieres a la imagen donde comparan Rodalias y su media de 287.945 pasajeros por dia, con la de 1 pasarjero en Tardienta(Huesca) del AVE, y debajo ponen los presupuestos para el 2015? Esa imagen que proporciona el grupo "Economistes per la independencia"?

Comparar cercanias con trenes de larga distancia viene muy a cuento para vuestros intereses, por lo que se ve.

Que tal si comparais Rodalias con el Metro de Barcelona, por ejemplo?
Esta comparación está al mismo nivel que la otra (no hay por donde cogerla), pero ahi serian 288k vs 1 millon de pasajeros/dia

Que tal os va con la L9 del Metro del queridisimo Jordi Pujol? Ese despropósito de linea que ha pasado de costar cerca de 3000 millones, a la friolera de 16.000 millones por mala gestión y despilfarro?
Os quejais de la falta de dinero cuando no sabeis adminstrar correctamente lo que teneis? Y teneis los santos cojones de exigir a otra gente que lo administren bien (es decir, que os den mas)?

2 1 respuesta
Grift

#2924 Repito que a mi tampoco me gusta como se organiza el dinero, ni por una parte ni por otra, pero eso no quita que los presupuestos del estado tambien esten mal hechos y con unos objetivos que no benefician a la mayoria de la gente.

La mala gestion esta a la orden del dia, asi como el despilfarro, y al igual que me quejo del despilfarro de aqui me quejare del despilfarro del gobierno central.

Trabajamos practicamente medio año para pagar todos los impuestos, que mejor por lo menos no se gasten en grandes obras y se inviertan en necesidades prioritarias.

Y a parte de todo esto, sigo pensando que los presupeustos a cada CA estan descompensados (y no quita, lo repito por si acaso, que despues tambien hayan iluminados aqui que se crean que el dinero es gratis)

1 respuesta
Ghaul

#2923 Pues claro que España tiene interés económico, nadie lo ha ocultado. A ver si te piensas que algún país se quedaría de brazos cruzados si una parte importante de su territorio decidiera separarse.

Lógica pura.

También es cierto que Cataluña ahora mismo no tiene motivos importantes para pedir una independencia. No hay opresión, no faltan derechos humanos ni hay una persecución a su historia y lengua. Todo se resume a controlar el dinero. Con esos motivos no se va a ninguna parte, y lo veréis después de las elecciones, ganen unos u otros.

2
RayF

#2925 El problema está en que el despilfarro y la corrupción en Catalunya ha sido bastante grave pero eso apenas se denuncia, ni verás manifestaciones de millones de personas o si se dice algo es con la boca pequeña.

1
Kenderr

#2910 Seria congruente, si se pidiera para todas las comunidades, pero no es lo que dijo Arturo.

Aun así, pedir eso es injusto ¿Como pagas las infraestructuras estatales? ¿Que haces con las regiones que tienen problemas que deben ser sufragados por el país entero? Hablo de las políticas de control de fronteras. Melilla y Ceuta tienen unos gastos enormes por parte del estado por eso. Entiendo que a ti te la sude, pero dejaría de sudartela si les dieran billetes gratis para ir a Cataluña.

Luego, más importante, el sistema actual impositivo favorece a las comunidades productoras, si encima se quedan todo lo que recaudan, es la repanocha.

Pues con el pacto fiscal, se debería cambiar el sistema tributario, el IVA se debe quedar en la región donde se paga. Y los beneficios de las ventas en cada comunidad deben tributar en la comunidad que los genera, no donde tenga la sede. Si la SEAT obtiene 100 millones de beneficio en Extremadura, el impuesto de sociedades correspondiente a ese beneficio se debe quedar en esa comunidad.

2
garlor

#2908 tu mismo lo has dicho, salvo pais vasco y navarra, solo queremos lo que otros ya tienen

1 respuesta
nizku

3 2 respuestas
emir

Seguís discutiendo sobre personas, es adorable lo incapaces que sois de entender por donde van los tiros.

Kenderr

#2929 Lo que se les dio fue un error gracias al miedo que habia en ese momento y recuerda rechazasteis en su momento.

Que dos regiones tengan un trato especial es uno de los mayores fallos que se ha cometido, no puede haber democracia con gente con un estatus más ventajoso.

Para lo demas, me remito a mi post de cambiar el sistema tributario.

2
Aguiluxo

#2930 gracias, nadie sabia que Convergencia se ha subido al carro de la independencia hace relativamente poco.

1 respuesta
B

#2930 Pero luego deciis que es Artur Mas el que lo empezo todo con la independencia.

En que quedamos? xdd

L

De verdad que me choca el tiempo que perdéis algunos discutiendo con gente que postea exáctamente lo mismo hoy que hace 4 años xD

1
garlor

#2933 http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120915/54349610147/viaje-sin-retorno-francesc-de-carreras.html
desde la transicion CDC piensa en la independencia, que tu empezaras a oir murmullos de independencia provenientes de CiU en 2010 no significa que no existieran mucho tiempo atras

ErChuache

El maestro Yoda AKA Jordi Pujol ya empezó a tocar la moral con la Independencia, quizás no como ahora, pero sí potenciando el catalán sobre el español, si no me equivoco. Aunque esto ya viene de largo.

Y por supuesto, siempre por la pasta.

ndestino

una cosa es usar la independencia como arma o como medio para ganar pasta y otra querer la independencia.

S

Aquí los que solo miran por la pasta son los Españoles, pero la gallina de los huevos de oro se ha hartado de poner.

2 respuestas
Ghaul

Di que si. Mas que gallina, queréis ser el gallo.

Ese es el peor defecto que tenéis los independentistas, el orgullo y soberbia exagerado.

1 respuesta
Tema cerrado