Elecciones EEUU 2008

ClaseForNow

#240 En cuanto me refiero que no se de la política de EEUU me refiero en cuanto a los candidatos, ideas, lo que van hacer y tal.
Pero se lo justo como pa saber el porque el inicio de la guerra de Bush.

B

#241 Sí; desprendes erudición que da gusto xd

ClaseForNow

#241 A caso me considero yo erudito en cuanto a este tema? Lee bien y verás que se lo justo de el por que de la guerra de Bush hijo.

M

#239 Vaya, y como eliminas al mayor grupo terrorista de la historia del mundo?

Con flores y con pactos de paz? Te recuerdo el 11S?

Ahora solo falta que seas de esos que dicen que todo era una tapadera para invadir irak..

ClaseForNow

#244 Ah y no hay otra forma de erradicar a dicho grupo terrorista que tirar bombas a lo loco y matando a gente inocente? Además si lees bien aprecias que yo no digo nada de pactos de paz solo digo que podían optar por la busqueda de dichos miembros.
Y no no soy de esos que digo que es una tapadera de Irak, pero no me negaras que EEUU solo quería esa guerra para destruir a un grupo terroristas.

M0E

#245 Y tú me dirás que la guerra de Irak es e incluso hay margen para el beneficio económico.

ClaseForNow

#246 Y para que es entonces? Solo para erradicar a los terroristas?
También se han aprovechado del país con el petroleo, a parte de dejarlo en la miseria.

M0E

#247 ¿De qué forma se beneficia EEUU teniendo Irak en la miseria?

Pues no sé, hay que comprender la situación en Estados Unidos después del 11-S para comprender lo de Irak. Y no tengo tiempo para analizarlo todo como debiera, así que para andar simplificando, me callo.

ClaseForNow

#248 No se pero como tu has dicho antes la primera potencia del mundo se tiene que manchar las manos, y por lo que se ve Bush se las ha manchado y bien.
Quieres decir que EEUU no se beneficia de nada de la guerra de Irak? Entonces para que se iba a gastar una millonada cada día si no se beneficia de nada?

Dunae88

Yo controlo poco del tema pero no creo que los beneficios que pueda sacar EEUU sean económicos. Lo de opinar sobre quien ha de gobernar un pais por 4 ideas..... Yo apostaría por Obama (sobretodo por la sanidad universal y su postura ante las armas pero no me convence ninguno)

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
JosE_Arcadio

#228 a ti que te parece?

perdón si la pregunta es demasiado personal...

Prava

El sistema americano se parece al español en que ambos son democráticos y nada más. Ambos tienen sus pros y sus contras... pero es que en realidad son totalmente diferentes.
Para empezar, en España quién elige al secretario general / presidente como lo llaméis de cada partido son los propios afiliados del partido... mientras que en USA vota todo el mundo, todo el mundo decide sobre cada persona que se presente. Y fijaos, que muchos de los candidatos sólo tienen en común el partido al que pertencen, pero nada más. Obama ahí tiene un problema: a pesar de ganar frente a Clinton, los votantes de Clinton eran generalmente demócratas mientras que los votantes de Obama eran, en muchos casos, republicanos. Y está claro: cuando la pugna sea entre demócratas vs republicanos, Obama perderá todos los votos de ese sector.
La diferencia estriba también en que los candidatos tienen que sufragarse por su cuenta las elecciones, de ahí que las donaciones sean vitales. No donaciones = no campaña. Etc. Lo bueno del tema es que el partido no impone demasiado, son los candidatos quienes montan su campaña, se la pagan, y deciden cómo quieren que sea. En ese sentido el hecho de que McCain sea republicano no hace que sea parecido a Bush ni muchísimo menos. Del mismo modo que Obama no tiene que ver con Bill Clinton.

El caso de las intervenciones de la guerra de Irak y Afganistán realmente no tienen que ver con "la libertad" y todas las polladas que nos interesan... USA no entiende de ideales ni de tonterías, sólo entiende en $$$$$$. ¿Qué consiguen destrozando un país como es Irak? Muy sencillo: para empezar controlan las subcontratas para reconstruirlo (y no, no todo el dinero para la reconstruccion lo ponen ellos), controla más aún el petróleo (puesto que el gobieron fue elegido por ellos más o menos a dedo) y, teniendo en cuenta lo ligado que está Bush hijo tanto al petróleo (ha sido ex-presidente de muchas compañías... si investigáis un poco veréis que antiguos colegas suyos en multitud de empresas son quienes se han llevado el gato al agua en muchas subcontratas) y que la familia Bush recibe más pasta de Arabia Saudí que de su propio país, pues podéis ver hacia donde mea el sujeto. También supuso una reactivación de la industria armamentística (a la que Bush también está ligado).
El problema, claro está, es que ni ellos esperaban la reacción del pueblo, ni lo que duró la guerra ni nada de nada. Ellos esperaban ser acogidos con rositas y que los talibanes se rindieran rápido, pero no fue así ni de coña. Si a los miles de millones de $ que se estima fue el coste de la guerra de Irak le sumas la inestabilidad que hay ahora mismo en la zona (inestabilidad = la OPEP hace con el petróleo lo que le sale del nabo... también tengamos en cuenta las potencias emergentes que cada día chupan más petróleo y la OPEP se niega a abrir el grifo un poco más) pues ya tienes, en parte, la crisis de USA. Luego súmale el crack en las hipotecas sub-prime y ya lo tienes todo.
A título personal, siempre he pensando que el 11-S no fue más que una burda y muy sangrienta mentira. Hay demasiadas cosas ridículas que no tienen ni pies ni cabeza, y teniendo en cuenta el ataque a Pearl Harbour uno ya se puede esperar cualquier cosa, la verdad.

PD: pero bueno, no hay nada más ridículo que intentar "discutir" con un norteamerican@ republicano convencido sobre los motivos que llevaron USA a invadir Irak... si es que a parte de inocentes se creen todo lo que su gobierno les dice. Si no fuera porque su crisis nos afecta también a nosotros...

PDD: el tema de Bin Laden también es un puñetero cuento. Si no lo encuentran es porque no les sale del nabo, así de claro. No tiene otra explicación el hecho de que la nacion más poderosa de la historia aún no lo haya encontrado.

PDDD: también fijaros en las intervenciones que ha hecho USA por el mundo. USA no tiene nada de cordero, sólo busca el beneficio propio y el de nadie más. Si fueran los liberadores que dicen ser abrían intervenido en infinidad de países: Birmania, Corea del Norte y tantos países africanos... ah claro, que como no hay nada aprovechable en esos países ni les tocan las narices a sus aliados pues nada, que se jodan medio siglo más.

Dunae88

#253, pareces michael moore XDD

Snapper

El problema de las campañas americanas es que necesitan mucho dinero y por lo tanto compensar muchos favores una vez que eres presidente... pero almenos ahi no bajan de 40 debates y aqui con 2 y encima intervenciones cronometradas.

Prava

#254 Si te soy sincero, de Michael Moore creo que sólo he visto medio documental, y ya. Me parece demasiado sensacionalista. Pero es que el derrumbe de las torres es tan similar a una demolición que...

XaPu69

Obama MIENTE sobre sus ancestros

Dado que Hillary, que habia conseguido arrastrar mi simpatía republicana hacia su candidatura (y la de mucha mas gente) ha sido derrotada pues comienza la época de meter algo de mierda sobre el déspota candidato demócrata.

En este caso no se trata de un escándalo mas sobre su iglesia, esto es mucho mas grave. Animado por la borreguil multitud, el candidato a la casa blanca afirmó que su abuelo fue uno de los liberadores de Auschwitz. Las declaraciones del senador en Las cruces, NM fueron estas:

Yo tenía un tío-abuelo que formó parte del primer grupo de tropas estadounidenses que entraron en Auschwitz y liberaron el campo de concentración. La historia que corría en mi familia era que cuando volvió subió al ático y no salió de casa en seis meses. Evidentemente, algo le había afectado muy profundamente, pero en esa época no había el tipo de sistemas para ayudar a la gente a pasar ese tipo de traumas

Aparentemente podría tener sentido, si no fuera porque no fueron las tropas americanas las que liberaron Auschwitz, sino el ejercito rojo..

Quiero pensar que el demócrata no tenía el mas minimo interes por conocer la historia de sus antecesores (y por extension la historia contemporanea) por lo que, ahora que entra en campaña y si que le interesa, ha cometido tal error. Y digo que quiero pensar eso, porque al alternativa de que un presidente que mienta deliberada y premeditadamente sobre un tema tan serio sobre la IIGM, acceda a la casa blanca me pone los pelos de punta.

pd: Personalmente yo conozco perfectamente la vida de mis abuelos y donde han combatido y entrado en guerra. Si bien no puedo presumir de heroes de guerra en mi familia no opto por inventarmelos. Pero claro... debe ser porque yo no me presento a la presidencia.

michi

de un presidente de EEUU creo que deberias temer cualquier cosa menos esa gilipolled

kolka

#257 Eres muy iluso pensando que eso es lo peor que puede haber pasado por la casa blanca...

M0E

A los dos anteriores cuando les mienten y les toman el pelo se quedan tan contentos. Total, ¡les podrían hacer cosas peores!

Pero bueno, se ve que hay argumentos hasta para quitar hierro a la mentira de un político. En fin...xd

klero

Yo votaria a Obama, digo Kennedy, digo Obama, perdon.

XD! y sino al tiempo.

Snapper

#260 pero solo si es del lado que interesa, si no, la tortura es poca cosa para lo que se merecen!

michi

#260 depende sobre lo que se mienta, a mi lo que hiciera el tio abuelo de obama en la 2da guerra mundial me la trae floja, no creo que afecte a su politica en mucho un detalle como ese, y a mi me da noseque en la nariz que esa "noticia" esta hecha para meter mierda sin mas, asi que cada cual que le de la importancia que para el merezca

M0E

#263 Hombre, afectar afectar, no afecta. Simplemente deja patente que es un mentiroso. Y quien lo es, lo suele ser con todo lo que conlleva.

Urien

#257 y ke? es negro, es el jesucristo de los negros y digo esto con total sinceridad.

Lo aclaman como a un salvador, si dice ke la tierra es plana los negros te diran MOTHAFUCKER MY F00KING PLANET IS FUCKING FL4T NIGGAH!

Es asi, lo mireis por donde lo mireis. Si hubiese ganado Hillary la era de las mujeres encima de los hombres en la cama habria llegado... sea como fuere Obama ya ha ganado las elecciones a presidente.

2 meses después
5

Entre Obama y McCain es elegir el mal menor: McCain.

http://s3.amazonaws.com/0SAJ7JN5VFAWT249NNR2.anigifdel/52655a293dd83d8907715bb13c7dc39d

XaPu69

Y McCain subiendo en las encuestas. Ha habido alguna que le ha dado hasta 2 puntos de ventaja.

Go McCain.... A falta de Hillary....

Atoll

El tema de Georgia es una trama dispuesta por el bando republicano para asustar al pueblo y que voten al veterano de Nam. Yes/No? Discuss.

5

#268 No creo que una guerra con Rusia saliese económica estándo los EEUU como están.

Atoll

Yo no he dicho nada de guerra.