#274 Hombre, yo no encuentro ninguna razón poderosa para que tenga que haber una asignatura de portugués en un instituto gallego, la verdad. Otra cosa es que una persona quiera estudiarlo...pues oye, qué le vamos a hacer, no se puede tener todo; yo siempre quise un mayor nivel de inglés en BUP y en COU y una optativa de alemán y no de francés, pero es lo que quiero yo, no lo que se necesita en el desarrollo lectivo. Absurdamente, sí que me daban clase de inglés en gallego, cosa que siempre me pareció estúpida y sinsentido porque daba lugar a equívocos muchas veces, pero bueno, no siempre llueve a gusto de todos.
Y la verdad, aquí se está hablando de las elecciones, no es lugar para hablar de galegadas y portugesadas, creo yo, así que yo ya paro xD
#283 Bueno, cuando yo estudiaba en el cole solamente era una lengua la que se estudiaba, estaba entre inglés y francés; lo de la ESO sinceramente no sé muy bien cómo va.
Pero bueno, si dices que se estudian dos lenguas europeas, pues sí, me parece bien que una sea el portugués, nunca he dicho que no, pero lo que le contestaba al otro user era que no entiendo que tenga que estudiarse portugués como una necesidad imperiosa, ni que sea una afrenta educativa que no exista esa opción. En mi opinión, hoy día sigue siendo más importante el inglés a nivel laboral en europa y en españa, lo veo todos los días en el trabajo y creo que es bastante evidente, y además con el inglés siempre puedes desenvolverte en portugal, que ellos son unas máquinas anglosajonas xD