Elecciones en Italia

Coman2Sueco

Después de leer hace bastante en un diario italiano que no recuerdo ahora, ponían que en una encuesta sobre una ley de inmigración que incluía que aquellos nacidos en Italia de padres extranjeros no tendría nacionalidad italiana y que la gente en un 51% o así lo veía bien cagate lorito

1 respuesta
vinilester

Mirad que llevo con lo del Tic, tac ya unos pocos años.
Parece ser que la gente ahora ya va siendo consciente del rumbo de Europa.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/25/5a919781e2704e23098b45d9.html

1 respuesta
Kaziqeh

Todos hablais de que tiran por el comodin de la inmigración. Si los partidos que hay en el poder actualmente no encuentran o no se atreven a dar soluciones porque son muh progres y no quieren perder votos, que esperabais, que no iba a haber auge en partidos que lleven ciertas cosas al extremo?

Lo que pase en Italia se reflejará aquí como lo que pasó en Alemania. Que encuentren una solución a la inmigración, que tampoco es tan difícil si no quieren ver partidos de ultra derecha en auge

B

Flipo con lo de Berlusconi, si es que Italia mas país hermano nuestro no puede ser xD

La mitad de los partidos son ultraderechistas/fascistas, buen rollo.

Kenderr

Si, el fascismo esta muy presente y en muchos partidos. Nunca olvidare cuando vivía allí, que iba por una calle principal de mi ciudad antes de las elecciones y todos los partidos tenían sus puestos.

Me tope con un grupo de 5-6 rapaos entregando octavillas, me dio uno una y cuando le dije que era español me la quito xD (Eran de la liga norte)

1 respuesta
B

#35 putos españoles vienen a quitarnos nuestros trabajos

REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Von_Valiar

Mucho hablar de inmigración pero el riesgo económico que supone lo que pase en Italia es brutal. El país es un completo desastre sin mucho margen de maniobra

Mako666

Es que italia económicamente está peor que españa. Y mira que es difícil xD.

1 respuesta
Kenderr

#38 No te creas. Tiene graves problemas en cuanto a su sistema de gobierno y corrupción, pero tiene muchísima más industria que España y dispersa por todo el centro/norte, menos desempleo y el nivel de vida de la gente es considerablemente mayor que aquí.

Me sorprendía que pagaban más impuestos y tenían una mierda de servicios, pero la gente tenia más pasta.

1 respuesta
Mako666

#39 Cuando hablo de que está peor económicamente me refiero a la gente. Los impuestos que pagan es una puta locura, los trabajos están pagados incluso peor que aquí... tengo amigos que han emigrado a Madrid para buscar trabajo, no te digo más.

Y amigos del norte. Del sur de italia mejor ni hablamos porque los sueldos están al nivel de Gambia.

Vamos, soy medio italiano y tengo muchísimos amigos y conocidos allí y es una puta demencia.

Pero vamos que no te sorprenda, un país en el que no hay límite para a jubilacion donde hay ricos que cobran más pensiones que miles de jubilados juntos... es un desastre.

2 respuestas
Kaziqeh

#40 Hombre, la unica manera de ganarse la vida en el sur de Italia es como hacen bastante gente en el sur: robando o en mafias

Von_Valiar

Y si hablamos de la banca italiana y el nivel de deuda pública, terminamos de petarlo

R

A mí lo que siempre me ha escamado es un país muy caro, más caro que Alemania teniendo unos sueldos bastante más bajos. No entiendo esos precios. Es verdad que solo he estado unos 25 días o así de turista pero vamos...

1 respuesta
Nerviosillo

#43 Donde un colega está de Erasmus (Bari) está todo bastante más barato que aquí.

Si vas a la zona norte es lógico que esté caro, pero por el sur es como irte a Europa del Este.

Luego se extrañará la gente de que gane la extrema derecha, pero si a esta gente del sur (pobre) le endiñas los más de 1000 ""refugiados"" diarios (recuerdo un periódico con esa noticia, y era gente del centro y norte de África, no refugiados), pues votan al primero que pida que se cierren las fronteras.

Estas elecciones europeas van a ser la puta risa. Estoy deseando que lleguen ya.

Kenderr

#40 Yo es al contrario, tengo bastantes amigos/conocidos que han emigrado allí y he estado viviendo y recorrido Italia de norte a sur y no he visto esos sueldos tan bajos. Es más, cuando les he comentado los salarios de aquí se han asustado.

Evidentemente la diferencia norte/sur es abismal comparada con la que tenemos en España, pero en el norte el nivel de vida era bastante aceptable y más alta que en España (Veneto, Lombardia, Piamonte, Trentino).

Pero a nivel personal, he visto mucha más clase "media" que en España, muchísima más. Y ojo, cuando estuve alli era para trabajar en una ONG y me dedicaba entre otras cosas a ayudar la búsqueda de empleo y reinserción (Iba y trabajaba con la gente que tenia penas de trabajos a la comunidad)

1 respuesta
Mako666

#45 Al final estamos todos en la mierda xD.

U

El problema de Italia es su sistema bancario, pero ya hemos visto como actúa Europa, que le da igual destrozar la vida de la gente con tal de sostenerlo.

sPoiLeR

Bajo mi punto de vista los problemas económicos de Italia:

  • Deuda publica altisima.
  • Prima de riesgo desbocada (españa 89, italia 142) , en relación con lo anterior.
  • Bajo crecimiento durante años y dificilmente pasan alguna vez del 2%.
  • Economía poco dinámica y con leyes de hace 40 años.

Y otro punto que nadie tiene en cuenta, por comparar con España:

Italia. 65 millones de personas. 22 millones de ocupados.
España. 46 millones de personas, 18 millones de ocupados.

1 respuesta
allmy
#48sPoiLeR:

Y otro punto que nadie tiene en cuenta, por comparar con España:

Italia. 65 millones de personas. 22 millones de ocupados.
España. 46 millones de personas, 18 millones de ocupados.

Joder, están peor que nosotros xD

1 respuesta
sPoiLeR

#49 También en pensionistas, 8 millones vs 16 millones. Se gastan al año 238MM en pensiones. (españa 125MM). Luego la economia es que en 20 años prácticamente no ha crecido nada....la industria es potente eso si.

2 respuestas
-tarkens-

Y la diferencia en todo que hay entre norte-sur es algo alucinante

2 respuestas
allmy

#50 Bueno, y las leyes laborales en Italia son completamente desastrosas, con los grupos y toda esa mierda.

El norte, como dice #51 . Mi tio que vive en Treviso dice que partiría Italia por arriba de Roma xD

1 respuesta
sPoiLeR

#52 España en teoria ya ha superado per capita a Italia. Como economía total no, ya que el efecto poblacional es muy grande. Me da pena los italianos porque es un país hermano nuestro, pero lo que tienen ahí montado es complicado. Las diferencias norte y sur son muy grandes, nada que ver con España, sería comparar Pais Vasco con Rumania, el sur es muy pobre.

Von_Valiar

65 millones de personas. 22 millones de ocupados

Hostia tu, que bestia. Italia está en camino de ser una bomba

Kenderr

#50 Ten en cuenta el empleo en negro, allí es absurdo el tema, la cantidad de chachulleo es enorme.

Cuando estuve en Italia conocí mucha gente que trabajaba 100% en negro, sin cuentas bancarias, todo efectivo.

1 respuesta
sPoiLeR

#55 Sin duda alguna, aquí se trabaja en B pero comparado con Italia somos poco mas que nordicos xdd

R

#51 Bueno, aquí hay gran diferencia entre Catalunya/PV, regiones industrializadas y prosperas y otras como Andalucía o Extremadura, que prácticamente no tienen nada y sustentan su economía a base de subvenciones, como el sur de Italia. No veo tanta diferencia en ese aspecto.

2 respuestas
Lexor

#32 como se reian, ahora mira xD

sPoiLeR

#57 Mi padre estuvo de viaje y dijo que vio de todo, hasta gente cagando en la calle. Es una locura de sitio, poco mas y no sale vivo. Y no le querian servir ni de comer en sitios por ser español xdd. Gente sin casco, gente con coches destartalados, suciedad por las calles, gente tirando la basura por las ventanas....

En Andalucía tienes a media europa jubilada tomando el sol con los ratios de criminalidad mas bajos de europa, bien cierto es que tenemos el ratio mas alto de policias/habitantes... pero si quieres turismo es inevitable.

1 respuesta
perche

#59

que dices loco españa es la peor de europa en todo, y si me llevas la contraria eres un facha, un ppero y un racista, que me lo ha dicho pablo iglesias, izquierda hundida y un par de informes de las organizaciones esas que hacen orgias con menores y luego las publica el diario.es.