Elecciones en Italia

zazgan
1 respuesta
perche

#61

ojala en alguna de esas soltara algun comentario del tipo, no hacia falta que me pusierais un caramelito para venir a votar, o llevarmela para mi coche mientras se la llevaran XD

Don_Verde

#57 Si bueno, anoche me tiré hasta las 6 de la mañana en el curro para...que noooo, que estaba durmiendo esperando a que los catalanes me paguen el PER, para que ir a trabajar ni nada XD.

Simplificar el tema y decir que toda Andalucía vive de paguitas y subvenciones sería tan absurdo como para pensar que todos los catalanes son nacionalistas independentistas. Pocos trabajadores vas a encontrar mas buenos que un andaluz, que acepta lo que sea y no se queja ni aunque lo mates a palos. Encima nos asimilamos rapidísimo a la cultura donde vivamos, en poco más de una generación, pregúntale a Arrimadas o a Rufián. Que históricamente tenemos un maltrato del estado español, que deslocalizó la industria y se la llevó a regiones más...revoltosas para calmar los ánimos, no significa que vivamos poniendo la manita al estado. No te hacía yo del sector "Andalucia ens roba" y esas cosas...

Lo que si tengo que decir es que ese problema de diferencia económica y de nivel adquisitivo entre el Norte y Sur de España, en Italia es mucho más pronunciado. El norte de Italia, la zona de Turín, Génova, Milán, etc puede tener el nivel adquisitivo de las zonas más prósperas de Europa, como si fuesen una Navarra en España, pero sin ayudas fiscales. Mientras, el sur tiene unos problemas parecidos al sur peninsular, trabajo en B, corrupción, mafias, alta tasa de desempleo, etcétera, pero a niveles mucho más pronunciados. Aún recuerdo que lo primero que dije nada mas llegar a Nápoles y ver la ciudad es "Coño, si esto es Algeciras". Cuando estuve un tiempo con una chica de Palermo, cuando me contaba las cosas de Sicilia no podía sino recordar mi infancia en aquellos maravillosos 80.

Italia, en resumen, es como España, pero más exagerado...en todos los aspectos.

1 respuesta
PEPEPAKO

#31 Eso no es nada extraño, hay paieses que la nacionalidad a un recien nacido no la da el nacer en el territorio, sino el que los padres al menos uno sea nacional. De hecho en España mo vale con nacer aquí, la nacionalidad la marca la nacionalidad de los padres.

R

#63 A lo que me refiero es que creo sinceramente que Andalucía y Extremadura no podrían sostener su sistema sanitario, sus administraciones autonómicas y su aparato público sin las aportaciones de otras comunidades como Catalunya, Baleares, Madrid (pese a quellos gozan del factor capitalidad con todo lo que eso conlleva).

Es insostenible mantener un sistema de prestaciones autonómicas en una comunidad autonómica con semejante tasa de paro. Por no hablar de prestaciones estatales como pensiones y demás. No sé si soy del sector "Andalucía ens roba" pero lo que si está claro es que existe un déficit fiscal galopante y al final los catalanes acabamos gozando de servicios peores que los de otras comunidades pese a aportar más dinero. En España existe una clara diferencia entre norte y sur, y en Italia también. Probablemente en Italia sea más pronunciado, pero en España también es evidente.

Me ha hecho gracia lo de leer que la gente iba sin casco con la mtoo y tal en el sur de Italia. Es lo que más me llamo la atención de Grecia, y ahí he estado 3 veces xd. Lo de gente pidiendo y calles sucias también lo vi.

Pero bueno, yo he viajado demasado y he visto todo, estas cosas ya no me sorprenden xd.

2 respuestas
U

#65 Vaya puto llorón, hasta en un hilo de las elecciones italianas tienes que traer el chovinismo catalán.

MaPaCHe

2 respuestas
sPoiLeR

#67 que se marque un putin aplaudiendo

Don_Verde

#65 Esa diferencia entre nivel adquisitivo tiene una explicación histórica, recordemos que en la época más gloriosa del estado español, Sevilla fue el centro económico casi mundial, diría yo. Los ejes económico se mueven en función de las necesidades del estado y se desplazó hacia regiones más conflictivas para calmar los ánimos tensos de las regiones periféricas. Es indudablemente cierto de que no podríamos mantener todos los servicios que tenemos solos, en gran medida por tener una gestión nefasta de la Junta de Andalucía (aceptada por la mayoría de andaluces) y por otros motivos, como una gran economía sumergida, etc. Por fortuna, vivimos dentro de un estado más grande, que, en teoría, busca redistribuir la riqueza a lo largo de su geografía y busca otorgar igualdad de derechos y servicios a todos los españoles.

Siempre podéis acabar con la solidaridad desde las regiones más prósperas y dejarnos en la miseria a pesar de que vuestra prosperidad, en parte, viene de nuestra miseria. Se monta una República Catalana y solucionado...eso si, os aviso, los andaluces tenemos una gran tradición de saltar verjas y vallas, lo digo para que pongáis concertinas o algo así o me veo de nuevo oleadas migratorias sur-norte que ni las migraciones de los pájaros.

Edit: Berlusconi: "¿La joven de FEMEN? Si, era guapa"...+10000 votos para Silvio...

1 respuesta
B

#67 ¿Oslafo o no?

1 respuesta
Dieter

#70

Tirnos

Es lo que tiene cuando llenas el país de inmigrantes africanos y del medio-oeste.

Lo mejor es lo delusional que podéis ser los SJW y pensar que aún forzando a llenar el país de gente cuya cultura choca con la nacional, encima no surgirán movimientos nacionalistas. Igual pensáis que podéis ponerle diques al mar o algo.

Y lo que pasa en italia pasa en el resto de Europa. El día que dejéis de promover vuestra política de importación de extranjeros, las cosas volverán a su cauce.

PEPEPAKO

#69

#69Don_Verde:

Los ejes económico se mueven en función de las necesidades del estado y se desplazó hacia regiones más conflictivas para calmar los ánimos tensos de las regiones periféricas

Ya, porque de carbón y hierro que llegan desde el occidente asturiano hasta la frontera francesa y la cercanía del norte con el resto de europa son los padres.

Por no hablar de que los primeros altos hornos de España se fundan en el norte, y que cuando los altos hornos asturianos que se fundaron después de los de Marbella empezaron a funcionar a pleno rendimiento hundieron todo el sector del metal andaluz. Y todavía faltaban los altos hornos de Vizcaya.

Y todo esto antes de 1860, así que con el cuento de que se intentó apaciguar a ciertas regiones a costa del sufrimiento andaluz a otros, que por aquí por el norte empezamos a cansarnos de que nos vengan con el mismo cuento de mierda siempre.

1 respuesta
Don_Verde

#73 No creo que haya sido mi comentario más acertado en el foro, la verdad, pero tratare de matizarlo en la medida de lo posible. Además de lo comentado, existen otros motivos para el desplazamiento de los ejes económicos. El más obvio, la economía. En el s. XVI lo que importa son los metales provenientes de America, en el s. XIX el carbón y el hierro. En el s. XXI con el auge del sector servicios, las costas españolas con el turismo.

Pero la idea de que el estado español promocionó las infraestructuras y potenció las inversiones económicas en las regiones periféricas afectadas, por aquel entonces, del carlismo, no es mía, es una realidad de los distintos gobiernos españoles durante ese siglo. Por ejemplo, gran culpa de la falta de éxito de la industria andaluza durante los comienzos de la revolución industrial era por ausencia total y absoluta de una red de transportes adecuada para sus necesidades. La misma orografía del terreno dificultaba la llegada en todo su potencial del ferrocarril, sumado a un nulo interés de realizar una inversión pública notoria.

No tengo intención de ir de plañidera, para nada, las circunstancias históricas han cambiado y si Andalucía no ha sabido ponerse a la altura del resto de las comunidades más pobladas del estado es, simplemente, culpa de nosotros los andaluces que hemos aceptado una gestión nefasta y un expolio total.

Pdt: El post va sobre las elecciones italianas, creo XD. Siento el desvío, estaré encantado de continuar el debate por firma o MP si te apetece :)

allmy

Algún link a los resultados. Vaya, buscar resultati elezioni no ha fallado xD

http://www.ilsole24ore.com/speciali/2018/elezioni/risultati/politiche/static/italia.shtml

1 respuesta
Don_Verde

#75 http://elezioni.interno.gov.it/camera/votanti/20180304/votantiCI

Lo dejo por si alguno más quiere echarle un vistazo. De momento siguen los colegios abiertos y están con datos de participación solamente.

1 respuesta
allmy

#76 Gratze tuti

La verdad que he estado mirando los partidos, y es que no hay ninguno bueno. Dios mio...

1 respuesta
Von_Valiar

#77 Es un panorama desolador. Hasta el menos malo es terrible

2 respuestas
allmy

#78 Es que si, he estado buscando el menos malo, y casi me explota la cabeza, pero bueno, luego he visto este gráfico y he dicho: ajá!

64 gobiernos en 70 años.

1 respuesta
Don_Verde

#78

Esto es el enemigo a batir...pero me huelo un ascenso de esta gente como desde hace muuucho tiempo no se veía. Esta gente tienen en el europarlamento a Alessandra Mussolini, con frases famosas suyas como: "Mejor ser fascista que maricón".

#79 La política italiana explicada en un gráfico simple y sencillo. Lo de Democracia Cristiana, es que era el PP actual, pero en la Italia de la post-guerra. Usar las FCSE a su placer, corrupción total, redes clientelares...

Iban dimitiendo uno tras otro por escándalos gravísimos y entraba uno nuevo que era igual o peor XD. Igual que aquí no dimite ni dios, los italianos lo arreglan todo cortando la cabeza del que está arriba del todo, aunque lo que está detrás esté igual de podrido.

1 respuesta
Tirnos

#80 estáis obcecados con "el enemigo a abatir".

A ver si os enteráis, la clase obrera no va a seguir apoyando vuestras política migratorias de mierda mientras a la vez llenan el país de gentuza.

Te lo explico mejor: A un padre italiano le da igual votar a un partido fascista si con ello puede evitar que un grupo de argelinos violen a su hija volviendo del colegio.

A ver si os enteráis que a un padre de familia, por mucho lavado de cerebro y mucha propaganda que tiréis, no le vais a convencer que ser "tolerante" y "aceptar a todas las culturas" está por encima de su familia.

Empezad por cerrar el grifo, devolver a unos cuantos y los que se queden aquí integrarlos si queréis frenar esto. Sino, NO VA HABER FORMA DE FRENARLO.

2 respuestas
B

Va a ganar la coalición de derechas de Forza, Lega, Fratelli etc.

2 respuestas
allmy

#82 A mi me da igual quien gane, mientras no sean ni fascistas, ni comunistas, ni Berlusconi xD

2 respuestas
Von_Valiar

#83 Luego tienes a los renzi's con complejo de autoinmolacion sin sentido

1 respuesta
Don_Verde

#81 Gran solución al problema migratorio, fascismo. Esperemos que no tenga ninguna consecuencia secundaria...no se...por los antecedentes históricos y tal.

Supones mucho de conocer mi postura respecto a la migración, ya he explicado otras veces que es un problema europeo y que se están limpiando las manos desde el norte de Europa mientras llegan día tras día gente desde el mar. Yo estoy a favor de una migración controlada y con unos marcos legales, pero no estoy a favor de que para lograrlo, se larguen a las personas a la miseria o se dispare a matar contra quien intente entrar. Que es lo que defiende esa gente. Y si alguien lo está, es que ha perdido completamente la cabeza.

A los italianos, como a otros tantos, les encanta echar la culpa de los problemas de su país a la migración. Imagina si los EEUU tras recibir las oleadas de italianos que crearon las conexiones con la mafia siciliana y napolitana hubiesen largado a todos los italianos o les hubiesen dado dos tiros nada mas pisar EEUU. Nos hubiesemos quedado con pocas series de gangsters.

El pueblo italiano tiene todo el derecho del mundo a no gustarle la política migratoria actual, pero el fascismo no soluciona absolutamente nada. Con un régimen fascista no violará a tu hija el argelino, lo hará el camisa negra si le gusta tu hija y tu te tendrás que callar la boca.

#82 Eso casi seguro, toda la pinta tiene. La gracia será con quienes tendrán que pactar.

2 respuestas
B

#85 Forza Italia, Fratelli, Lega, Noi con Italia los veo 100% seguro pactando. Forza Nuova y Casa Pond los veo complicados, estan llenos de skinheads armados y prácticamente son una banda terrorista. El cinco estrellas será primera fuerza, de eso estoy segurísimo, pero si no pactan con los cucks de izquierdas no se comen un mojón.

#83 Aunque gane el Forza Berlusconi no puede ser primer ministro.

1 respuesta
allmy

#84 Por qué? No he seguido la política italiana, la verdad...

1 respuesta
Von_Valiar

#87 La vena de hacer referéndums/consultas amenazando con que si no sale lo que me gusta pues me voy...

varuk

Los sondeos están prohibidos las dos últimas semanas de campaña, pero los últimos disponible otorgan al bloque de Berlusconi cerca del 40% de los votos, mientras el M5S y la coalición del PD quedarían por debajo del 30%. M5S sería el partido más votado en solitario, mientras el grupo Libres e Iguales entraría en la cámara con entre el 5 y 6% de los votos.

allmy
#86mile:

#83 Aunque gane el Forza Berlusconi no puede ser primer ministro.

Hasta 2019

1 respuesta