Elecciones en Italia

ArticoDelSur

#148 Me temo que el voto digital, por mucho que hicieran sistemas de seguridad y control, alguien encontraría la manera de romperlo.

Lo del caciquismo es falso, porque para empezar, los apoderados están presentes en el recuento, y si en las veces que se recuenta salen resultados distintos, eligen uno en la que todos estén de acuerdo.

Está guay decir que hay caciquismo, pero por suerte, está todo muy controlado. Que se colará algo, seguramente, pero no es nada representativo

1 respuesta
vinilester

Los resultados hablan por si solos.
La Liga Norte, partido de extrema derecha, posiblemente le meta el sorpasso a Forza Italia. Ambos con un discurso duro contra la inmigracion. Ambos en teoria formarian coalicion.
Y que pasa con el Movimiento 5 estrellas?
Ojo, que puede llevar a engaño a la gente no informada sobre tal proyecto. Ojo, que estos no son el Pepe Viyuela italiano.
Grillo arremete contra los inmigrantes
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170617/grillo-arremete-contra-los-inmigrantes-6112028

El Movimiento 5 Estrellas endurece su postura contra la inmigración
https://elpais.com/internacional/2017/06/13/actualidad/1497367776_190364.html

Tic, tac.

1 respuesta
Craso

Imposible formar gobierno.

Nerviosillo

#145 En las ultimas elecciones recuerdo a varios de MV (no sé quién ahora) decir que fijo que éramos los más lentos, que ojalá tener voto automatizado de forma electrónica y cosas similares.

Los mismos que nunca han estado en una mesa electoral y dicen que nuestro sistema de recuento es muy muy inseguro y que el PP falsificó votos (cuando es imposible teniendo apoderados respirandote en la nuca).

Dredston

#151 Bueno, eso será en las grandes ciudades, en los pueblos no sabes la de chanchullos que hay. SInceramente no creo, en un sistema cerrado electrónico todo queda registrado, en papel se puede perder, se puede colar, etc. Vamos que Europa nos multa diariamente por hacer contrataciones de empleo publico en papel y no por medios digitales, que se evitarían las corruptelas y tejemenajes, o al menos se lo pensarían más antes de llevarlas a cabo, y yo creo que este sistema aparte de ahorrar dinero, agiliza el trámite de votar y es más seguro.

#149 Por eso lo usan países tan dudosos en sus procesos democráticos como USA. :psyduck:

2 respuestas
Craso

#155 ¿Seguro el voto digital? Si es facilísimo de manipular.

Y no, USA no es una democracia. Es una República constitucional.

1 respuesta
Dredston

#156 Le haces click a un botón y lo manipulas hasta tú, figura.

Lo que hay que leer.

1 respuesta
R

Algunos llevamos con esto ya años, advirtiendo a vosotros, la izquierda progresista, que por mucha propaganda pro-integración que pongáis la peña no va a bailaros el agua y al final votarán a partidos extremos. Pero vosotros erre que erre que no, que hay que meter a todo quisqui y que ya se harán campañas de concienciación y mierdas. Ahora tenéis lo que os merecéis, os jodéis y punto. La única solución para que no pasen estas cosas es simplemente poner mayor control a la inmigración y a la política de integración, pero sobretodo, más mano dura.

ArticoDelSur

#155 Tienes razón, en los pueblos que no superen los 5k habitantes, puede ser más susceptibles de algún tipo de manipulación, pero aun así, cualquier tipo de manipulación está castigado con penas de hasta 2 años (Artículo 139 de la Ley Electoral

Tenemos un sistema muy eficaz, y aunque se diga mucho que es fácilmente manipulable, haría falta que hubiera mucha gente metida en el ajo, y eso no se ha visto que haya en esta democracia. Tenemos a los que afirman que los hay, pero no es que sea gente muy fiable que digamos...

Lo que si estoy de acuerdo es que todo los procesos administrativos y burocráticos se podría de una vez por toda realizar digitalmente, con lo que ahorraríamos muchos plazos absurdos.

Y sobre el voto digital, además que puede ser más susceptible de ser manipulado, la infraestructura que habría que crear para poner ordenadores preparados para no ser manipulados, sería mucho más grande que con las papeletas y toda la gente que está en mesa

Craso

#157 Yo no, lo pueden manipular la empresa que haya hecho el software de recuento de votos o los hackers del Pentágono. A ver si crees que en Internet no están la CIA, el FSB, etc robando datos y manipulando cosas.

En EE.UU se está pidiendo que se cuenten los votos a mano por la conspiranoia de los hackers rusos. En Holanda ya lo hicieron así cuando allí solía haber voto digital. Es mucho más seguro contar los votos a mano.

Don_Verde

Eso es votar...lo demás, tanto como puede ser parecido el surimi a la carne de cangrejo :P .

Respecto a Italia, preocupante lo de la Lega Norte, pero no creo que sea más "ultra-derecha" que Silvio...sinceramente. Eso si, muy contento con M5S, como se nota de verdad cuando se hacen las cosas bien y no como otros "ejem ejem". 10 millones de votos, doblando casi a la Lega y al PD. Mis mayores felicitaciones a Luigi di Maio y a la resistencia en Italia. Cosas de no ser un partido político al uso y ser una herramienta popular para el cambio...y no solo de boquilla. A ver si alguno apunta en la libreta las cosas cuando se hacen bien...

Respecto a los fascistas, casi medio millón de votos entre "los de izquierdas", CasaPound, la versión italiana de HSM, y los "de derechas", los clásicos de FN. Menos de lo que esperaba, sinceramente, más de lo que debería...pero al menos se quedan fuera del parlamento.

Por cierto, cualquier desalmado podría hacer una comparación entre el mapa de estas elecciones italianas y un mapa de la Campaña de Italia en la SGM...la RSI contra los Aliados XD

2 respuestas
Craso

#161 ¿M5S herramienta popular para el cambio? Son otro partido del capital.

1 respuesta
Don_Verde

#162 El cambio, no la revolución. Y no, para empezar no son un partido político "al uso".

Desde luego, su herramienta es sustancialmente más efectiva que los partidos comunistas, que han quedado por debajo incluso de los fascistas. Hay que adaptarse a los tiempos y a las circunstancias o ser barridos por la corriente imparable del tiempo. El fascismo lo está haciendo, os toca a los marxistas para no quedar relegados a los libros de historia.

Por cierto, me olvidaba, ciao Renzi, un traidor socialdemócrata de alto calibre menos.

MaTrIx

#152 tic tac pero eres el primero que votaría a gentuza similar

1 respuesta
vinilester

#161 Me parece que estas un poquito confundido con el M5S.
#164 Hace años casi voto a DN por el quemazo que vivia en mis carnes con cierta inmigracion. Pura ofuscacion. Como mucho votante de Podemos que luego ni con la papeleta de otro.
Asi es que no.
Si de todas formas consideras a los partidos de derechas (no extrema) como gentuza; pues votare gentuza. Votare mal, no lo dudes.

2 respuestas
Don_Verde

#165 ¿Por lo de Grillo con la migración? Grillo está en su derecho a decir lo que quiera, faltaría más, mis simpatías con M5S va justamente por haber demostrado no ser un corralito de Grillo. Cosas como la idea de intentar que la política no se financie mediante el estado, crítica con la UE, empleo de la democracia digital de forma más efectiva que Podemos, etc..

Para mi, siendo "parecidos" en cierto modo a Podemos, han usado un camino mucho más eficaz y realista, a la vista están los resultados electorales.

Dicho esto, mi conocimiento de italiano es limitado y me informo, aparte de por cositas que voy leyendo, por una ex-compañera siciliana que tengo que de vez en cuando hablamos del tema (está bastante metida en el M5S de Palermo)

2 respuestas
angina

siempre me ha resultado curioso el hecho de que se genere "alarma" porque gane la extrema derecha, pero la extrema izquierda está bien si gana....

ahí tienes a la gente en las manifestaciones sacando banderas de la URSS tranquilamente, enalteciendo el comunismo y el anarquismo y nadie se hecha las manos a la cabeza, ahora, ojo, que vienen los fascistas!

aplicado a las políticas de hoy en día...
Abramos las puertas a la inmigración masiva = bien! amor para todos!
Cerremos las puertas a la inmigración y controlemos la frontera = mal! fascita! racista!

etc etc....
cuanto menos, me resulta curioso

1 respuesta
vinilester

#166 Es que el parecido con Podemos es solamente el ir en contra de lo establecido.
No son un partido de izquierdas como se podria entender.
Ojo, que yo tambien andaba confundido hasta que me he puesto a leer un poco sobre sus pretensiones.

1 respuesta
Unrack

#166 Y como explica esta mujer la pertenencia el grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa con UKIP, AFD XD (Incluso la Liga Norte estuvo en dicho grupo parlamentario xD

Don_Verde

#168 Es que, para empezar, no se definen como partido político como Podemos, se autodenomina como "libre asociación de ciudadanos", pues están en contra del sistema tradicional de partidos políticos. Solo con cosas así, me parecen que están a años luz de coleta morada, aunque ideologicamente puedan estar próximos. En realidad Podemos no es más que el PSOE de la transición y Pablo el nuevo Felipe Gonzalez...esperemos que no llegue a su nivel :P .

No es casualidad que la cúpula de Podemos se aleje de M5S, como se aproximen demasiado, se les van a ver las costuras...

#166 A que M5S es euroescéptico, como esos partidos, aunque estén en el polo opuesto ideológico. Pero a la hora de la política europea, su visión, desde lados opuestos, es parecida. Todos esos quieren ver la UE arder XD.

#167 ¿Por que el fascismo en Italia ha provocado su régimen más nocivo y perjudicial para su país? Podemos hablar de las maldades de las Brigadas Rojas, pero también te hablaría de la Operación Gladio. Lo del anarquismo, no comments, te invito a aprender y mejorar tu información sobre el anarquismo. Desde luego, el perjuicio social que podemos provocar comparado con el fascismo es, cuanto mínimo, reducido. Los marxistas que se defiendan por su cuenta :P

El fascismo no se puede reducir a su postura respecto a la migración, es absurdo. Esa es su arma electoral. Lo que hay detrás si es lo verdaderamente preocupante.

MaTrIx

#165 en eso te equivocas. Para mi no toda la derecha es basura ni considero que votes mal. A mi no me gusta cierta inmigración pero jamás votaría a democracia nacional por ello que eso si es basura.

Pero vamos que en posts que te leo y leyendo tu perfil, te veo ansioso por que llegue al poder la ultraderecha.

2 respuestas
R

#171 con tal de que limpien un poco el vertedero que han dejado con la inmigración nos vale. luego se les echa y a otra cosa.

1 respuesta
TonnyWanna

#21 Coincido en todo, excepto en la parte de "sus votantes", sus votantes les importa en tanto que puedan sacar sus votos, sus votantes les importan a él y a su partido cómo manipularlos y controlarlos, no su bienestar.

1 respuesta
Don_Verde

#173 Absolutamente de acuerdo. El problema es que sus votantes de creen que los ayuda por altruismo. Al igual que los votantes de otros :)

#172 Luego te queman el parlamento, le echan la culpa a los comunistas y a ver cómo los largas. Bueno, si, provocando el conflicto bélico más sangriento de la historia de la humanidad...prefiero no meterlos, la verdad, y la mayoría de italianos tampoco que los han dejado sin representación parlamentaria.

1 respuesta
R

#174 no metáis a 8968958958578 inmigrantes de culturas mil veces más atrasadas que la nuestra y sobretodo no los dejes campar a sus anchas. Lo hemos repetido como 10 veces y seguís sin cogerlo.

Si pensáis que hay un escenario donde podéis meter a medio áfrica y oriente medio y que no ganen estos partidos, seguid soñando.

1 respuesta
Don_Verde

#175 Si, todos los días saco la lancha desde mi pueblo, me paso por Marruecos y me traigo a unos pocos...

Que nivel Maribel...mi postura respecto a la migración incluso la he dejado por este post, aunque tenga poco que ver. Si la gente prefiere fascismo antes que problemas migratorios, cosa de la gente, a mí me parece que arrancarte el brazo no es solución a que te duela el codo, aunque acabe con el dolor de codo.

Por fortuna los italianos aún son sensatos y los tienen fuera del parlamento.

1 respuesta
Kenderr

Si los partidos de izquierdas promovieran políticas de extrema derecha no habría necesidad de votar a la extrema derecha.

Muy lógico.

2 respuestas
R

#176 no hace falta que saques la lancha, ya vienen un montón y Europa dice que nos lo tenemos que comer porque sí.

En cuanto a tu segundo párrafo, sí, la gente prefiere vivir en estados con orden y proclives a dictaduras que vivir en anarquías. En Siria antes de la guerra había una dictadura y, pese a ello, la gente vivía más feliz de lo que vive ahora con las Primaveras Árabes, que de primaveras tienen poco..

1 respuesta
R

#177 Ahora poner límites a la inmigración, mayor control, echar a los ilegales, implementar políticas de integración para evitar que te planten guettos o las llamadas zonas no-go y, sobretodo, tener la misma mano dura con los inmigrantes que con los nacionales es ser extrema derecha. Precisamente esa mentalidad es la que hace que ocurra lo que está ocurriendo. Os aferráis a un clavo ardiendo y os ponéis la venda en los ojos.

1 respuesta
Don_Verde

#178 Lógico , por que está la UE gobernada por la ultra-izquierda...a no, que no precisamente...

La UE se está limpiando las manos como Pilatos y el marrón de las pateras, como siempre, para el Sur de Europa, los latinos esos que son europeos de segunda.

Lo segundo, la gente no sabe lo que es el anarquismo. Y el caso de Siria, con Italia tiene poco que ver, aunque me apasiona igual. Lo mismo la gente prefiere incluso a los kurdos de Rojava antes que Al Assad...y los kurdos si son anarquistas...

1 respuesta