Elecciones en Italia

Kenderr

#179 Es que ya se hacen esas cosas que dices.

1 respuesta
Unrack

#177 Así es como empezó el fahcihmo.

R

#180 que sabras tú lo que quiere la gente.

Han habido muchos testimonios de sirios diciendo que estaban mejor con al Assad que con los “rebeldes moré dados” y el Isis.

Por otro lado, Suecia y Alemani se ha comido su ración de africanoides. Así que no intentes desviar el tema hacia otro terreno.

R

#181 claro, por eso vas a suecia y ni siquiera puedes ir a ciertos distritos o coges estadísticas y ves que curiosamente hay una correlación entre el número de violaciones registradas y la entrada de inmigrantes de países cuya visión de la mujer no llega ni a la de un perro.

Pero si, se les está integrando de Puta madre xd

1 respuesta
Kenderr

#184 ¿Crees que eso es un proceso instantáneo? ¿Cuanto tardaron en integrarse en EEUU Italianos e irlandeses? Joder, si aun tienen problemas de integración con la comunidad de color allí y llevan centenares de años.

Te repito, todo eso que has dicho se realiza, se deportan ilegales, hay programas de integración, se invierte en impedir la entrada de inmigrantes. ¿Que no tanto como a ti te molaría? Seguramente, pero joder si en muchos casos se saltan la legislación para realizar esas acciones.

1 respuesta
Don_Verde

Ojalá un post sobre Suecia :/

#180 ¿Lo que quieren los italianos? A las elecciones de las que va el post me remito. Las fuerzas fascistas fuera del parlamento de momento. Lo de africanoide dice bastante...

Respecto a lo de Al Assad, te repito, mira quienes son los anarquistas en el conflicto, los kurdos del YPG no son los "rebeldes moderados", es más, están luchando en estos momentos contra esos y Turquía. Te invito a informarte más o mejor de los temas, así se tienen debates más ricos ;)

2 respuestas
1 comentario moderado
R

#186 los kurdos luchan por su terrotorio. Yo te hablo del Sur y el oeste de Siria. Estoy bastante informado en el conflicto y en lo que han hecho los supuestos rebeldes moderados. Pero bueno, ya se ve que tipos como tú apoyan haciendo caso omiso y mirando hacia a otro lados a dichos rebeldes que se dedican a decapitar a niños y celebrarlo a gritos de Alah.

Don_Verde

#187 No, me duele por que ojalá España alcance algún día el nivel de bienestar social de Suecia o Alemania. Pero te repito, no es el tema, ha habido varios y bastantes sobre Suecia y todo lo que comentas, incluso con opinión de foreros que viven allí.

Si piensas que aquí estamos mejor que en Suecia o Alemania...pues me parece poco realista, por ser suave.

Con el segundo mensaje, termino el debate por mi parte. No debato con gente que tergiversa mis palabras, mi postura intento dejarla clara y bien concreta. No debato sobre lo que la gente supone que digo, sino sobre lo que digo.

2 respuestas
R

#189 pedazo de bienestar que salió una chavala diciendo que a ciertas horas de la noche en según que zonas tenía que ponerse un pañuelo en la cabeza para que los Mohamed de turno no le hicieran nada. Esto no lo he visto ni en los peores guettos de aquí.

Si piensas que Suecia es lo que fue hace 20 años es que vives en a burbuja. He hablado con suecos y ellos admiten que están emigrando a otros países del vertedero que se ha convertido su país, por no hablar que es prácticamente una dictadura: Si por ejemplo haces un comentario que el gobierno considere taxista, te van a hacer movImg y marginar de todos los sitios, incluso echarte de tu trabajo. Buen método para mantener a la población cosccionada

alblanesjr

Yo soy comunista y estoy a favor de fronteras y controles en ella. Como Estado debemos saber quien entra y quien sale de nuestro pais.
Y no considero que llevar un control de fronteras sea una actitud fascista, lo veo como algo normal.

Y no, no me gusta el camino de "piruleta" y de "vivimos en un pais llamado mundo" que llevan partidos como Podemos. Pienso que lo que España necesita es un control ferreo de fronteras y politicas de integracion para inmigrantes que vivan aqui.

2 respuestas
Erterlo

#185 Fíjate....primero hablas de Italianos e Irlandeses y boila los únicos que no se han integrado y llevan muchísimo más que ellos en el país son los africanos..¿coincidencia?..Que un Italiano no se integre te va a suponer nada...que no lo hagan los musulmanes, te supone, sharia y "Don't go zones"..Eso si contar violaciones a cascoporro y violencia a saco.

#189Don_Verde:

ojalá España alcance algún día el nivel de bienestar social de Suecia.

suecia y su bienestar tienen los días contados...Ya han estrenado sus No-Go zones y fijate el ranking tan chulo que han estrenado en wikipedia.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_grenade_attacks_in_Sweden#2018

Hay muchos que no están puestos, ya que los bienpensantes suecos no quieren que les tomen por rasistas.

2 respuestas
Kenderr
#192Erterlo:

.Que un Italiano no se integre te va a suponer nada

Te puede suponer mafia, crimen organizado y asesinatos. Igual con los Irlandeses.

¿Sabes porque tienen problemas para integrarse esos africanos? Porque tienen un color de piel distinto. Si a los italianos con un color de piel similar, una cultura más cercana y un idioma más parecido les costo, imagina el resto.

Don_Verde

#192 Sin ánimo ninguno de ofender, pero ya es la tercera vez que me comentan lo de Suecia en este post sobre las elecciones italianas. Que si, que he visto el link de los ataques de granada, el documental de las no-go, los videos del croata que ahora es sueco, los comentarios de los foreros que viven en Suecia...es que ya ha habido unos pocos de post al respecto. El año pasado cada semana más o menos aparecía uno explicando el apocalípsis sueco.

Yo no niego que Suecia tenga un problema con la migración, todos los países del mundo a lo largo de la historia han tenido problemas con los movimientos migratorios. Lo que intento decir, es que el post va sobre las elecciones italianas, que poco o nada tienen que ver con Suecia XD. Y aún con su problema, su nivel de bienestar social está notoriamente por encima del nuestro, de una forma bastante objetiva.

2 respuestas
Erterlo

#194 yep, you are right. sorry.

1 respuesta
Don_Verde

#195 No hay de que disculparse, es simplemente que a veces me cansa un poco debatir "en círculos" cuando el tema del post es lo suficientemente interesante como para generar un debate propio :)

Mako666

Salu2 de parte de otro comunista que cree que la inmigración debe ser controlada.

Que eso no significa poner concertinas, ojo.

vinilester

#171 No confundas ansias (deseos de que pase), con dar la murga explicando lo que va a pasar, que es lo que hago.

Algo que tambien predije en su dia, es que hasta los votantes de izquierdas se hartarian de tanta mierda derivada de la progresia.

Incluso en esta web tienes ejemplos de comunistas declarados opinando que las pretensiones de gentuza como Podemos con respecto a la inmigracion, son la puta peste.

Pero es que no es Podemos quien gobierna en Europa. Eso esta claro. Son los partidos que lo hacen contaminados por toda la infecta propaganda y dictamen giliprogresista lo que mina a los ciudadanos.
Son los gobiernos en el poder los culpables del aumento de la extrema derecha, por no tener ninguno valor a pegar un porrazo en la mesa y decir basta.
Estar secuestrados por el dictamen de la progresia es lo que anula cualquier intento de cambio y de forma de gestionar el problema de la inmigracion. Porque si, porque lo han convertido en un problema algo que no deberia haberlo sido nunca.

Asi es que cualquiera que apoya el giliprogresismo actual, es parte del problema ya que con su apoyo alimenta la intencion de voto a la extrema derecha.

Entre los que siguen apoyando las mierdas giliprogresistas, y los que directamente se han hartado de ella y ya apoyan a la extrema derecha, el resultado final es el que es y no habra otro.

3 respuestas
Don_Verde

#198 Sin lugar a dudas, conforme transcurre el tiempo, la sociedad se va cansando de los castillos en el aire del sector reformista "progre", eso es indudable. El problema es que la reacción a ese cansancio con el progresismo es un ascenso, aprovechando el río revuelto, de los sectores más reaccionarios de la política, algo que, en mi humilde opinión, es inmensamente más preocupantes que las "tontás" de los progres.

En el caso italiano, el "progre" era Renzi y se ha comido una hostia como un castillo de grande. Y merecida, ojo. M5S no los pondría a su nivel, tienen una postura más crítica respecto a problemas como la migración, por ejemplo, o contra la postura de la UE en muchos temas. La Lega, Silvio y demás, pues no hace falta ni comentarlo creo XD.

La pregunta sería si esa corriente de progresismo está manchando a los partidos políticos y a la sociedad en general...o son los partidos políticos los que la favorecen para tener la gente absorta en tejados sin casas y castillos en las nubes, sin fijarse en los problemas sociales reales que vivimos con más crudeza. Yo pienso que toda esta deriva del pensamiento "de izquierdas" (en general, aunque hay progres de todos los colores), es una campaña para dividir en los máximos adversarios posibles las luchas que, históricamente, han ido de la mano bajo un paraguas "de izquierdas". El problema es que con eso han despertado algo muy peligroso, que llevaba esperando en el barro mucho tiempo y ahora vuelve a oler su oportunidad...

1 respuesta
Lexor

#191 finally un comentario coherente
vivimos en la epoca de la informacion donde se recopilan toneladas de datos para posteriores analisis y parece que una cosa tan importante como esa se quiere dejar al aire

Singed

#199 la gente normal no puede aceptar que le digan cosas como "la revolución será feminista o no será" porque primero que dicen que "qué mierda de revolución?" y luego que si no hay otra forma de solucionar desigualdades...
Claro el que vaya sin esas polladas se lleva el gato al agua.

Es que es tan acojonante como la "izquierda" se destruye por acción o inacción. La cuestión es meter con embudo cosas que no son prioritarias para la gente de la calle por muy de izquierdas que sean y que claro al final les alejan porque ese no es su mundo. Y al final... al final pesa más la idea de Anguita, "vota a un fascista si es honrado antes que a uno de izquierdas podrido" y no digo que los fascistas no estén podridos claro... pero la cosa es que al menos en italia siempre han sabido venderse muy muy bien, mejor que nadie.

Las cosas no cambian tan fácilmente como nos hacen creer, ni aquí se hicieron todos demócratas ni en allí de pronto le dieron la espalda al Duce. Sólo fueron prácticos y por una vez... más listos que los alemanes. Hay fascistas a montones y están esperando esto... sólo con el puto lío de la inmigración van a ganar peso. Porque me parece una locura tan grande lo de abrir las fronteras por cojones, la inmigración sin control es de locos joder, es imposible que eso lo quiera nadie con dos dedos de frente.
Con una Italia en crisis, el fascismo sabe muy bien cómo hacer su camino. Se busca el enemigo, se hace campaña y a volar. Puede que no ganen claro, pero ahí estará la muestra...

Los "progres" ha importado todo lo puto peor de las ideas que han surgido, el retraso es fuerte.

Más motivos para seguir sin votar y sin creer en la democracia.

1 respuesta
MaTrIx

#198 no te equivoques, que aumente la extrema derecha es culpa de la gente que tiene los huevos a votar a partidos con claras tendencias fascistas.

Que me digas que la culpa la tiene la gente se apoya el progresismo es el típico o estás conmigo o contra mi, que es básicamente ser un extremista de aúpa, por que estas pidiendo que o las cosas son como yo diga o.... Y añade aquí lo que queras, que te considero inteligente y sabes a lo que me refiero.

Por otro lado, aprende a conocerte a ti mismo o expresate mejor, por que a ti se te ven ganas de que aparezca un tirano como alguno que yo me sé.

1 respuesta
Don_Verde

#201 Yo si que opino que la Revolución Social, o será feminista o no será. Básicamente por que considero al feminismo como el colectivo que lucha por la igualdad de sexos y sin esa igualdad, no existirá jamás ninguna posibilidad de triunfo de la revolución. Pero si comparto contigo que buena parte de quienes lo gritan a los cuatro vientos hoy en día desconocen siquiera el significado de revolución...ni de feminismo diría yo. Lo llevo comentando con mucha gente, incluso con foreros, de que para mi el progresismo es el mejor Caballo de Troya que le han colado al sector revolucionario en la política. La jugada ha sido magistral, para quitarse el sombrero. Anguita siempre ha sido una mente preclara en esta sociedad, su visión va mucho más allá de las simplezas de miras de los políticos actuales.

Darte también la razón en que la limpieza del fascismo en Italia fue como aquí, reducida y que permitió a los fascistas camuflarse y adaptarse. Italia fue la cuna del fascismo y es de lógica que tenga una fuerza notoria. La RSI por ejemplo, durante la SGM, resistió hasta el final. Luego, tras la Guerra Fría, con el miedo al avance del comunismo en Italia, pues llega la Operación Gladio y las conexiones de los fascistas con la CIA y las altas esferas del poder italianas (que muchos de ellos nunca ocultaron su simpatía con el fascismo), permitiéndole todo esto mantener parte de su poder, una estructura organizada y unos recursos suficientes para no ser meramente residuales. El hábitat natural del fascismo es la crisis social, igual que cualquier otro tipo de revolucionario o reaccionario, pues es cuando el sistema se encuentra más débil y más fácil es derribar el status quo. No tengo ningún tipo de intención de publicitar a fascistas, pero si miras las propuestas de Casa Pound Italia, te puedes llevar una sorpresa. Y aunque la crisis económica parece remitir, la social y la política siguen muy candentes. Y, tristemente, no solo en Italia.

Yo solo voto para debilitar el orden establecido, no pensando que es la solución de nada, por una cuestión ideológica. Y lo que llaman democracia representativa, siempre me ha parecido una auténtica farsa, ya puse una foto de una asamblea de un cantón suizo, algo que si es mucho más próximo a lo que yo entiendo como democracia :) . Noto que ese cansancio con las estructuras de poder actuales y la falta de participación política va calando poco a poco en las sociedades, el problema es cual será la alternativa...

1 respuesta
vinilester
#202MaTrIx:

no te equivoques, que aumente la extrema derecha es culpa de la gente que tiene los huevos a votar a partidos con claras tendencias fascistas.

No lo resumas a lo basico porque creo que lo he explicado bastante bien.

Respecto a como expresarme, pues a lo mejor muestro una imagen equivocada. Muchas veces por terceros a la hora de colocarme un San Benito gratuitamente.
Procuro ser lo mas transparente posible en cuanto a mis opiniones.
Recuerdo un hilo donde se preguntaba que tirano elegirias si tuvieses que quedarte con uno. Eran Pablo Iglesias y Rajoy o algo asi. El caso es que hubo muchisima gente que se decanto por Pablito. No tanto como con el otro. Mi respuesta al igual que cuando se me ha tachado de franquista, es que los regimenes totalitarios se los dejo a otros. Jamas me habras podido leer apoyando el franquismo..., y mas de uno ha sido tan sumamente miserable de tacharme como tal.
Y ya para finalizar sobre este tema a lo personal, para que veas, no me he escondido nunca para decir que tengo prejuicios. Muy distinto a ser un racista.
Si, los tengo. Y los tengo por lo que he vivido. Por la norma general que me ha llevado a contemplar como un sector de la inmigracion ha tenido siempre la misma actitud y tendencias delantes de mis putos ojos, no de que me lo hayan contado.
A lo mejor es que estaba en el tiempo y lugar equivocados y tuve la mala suerte de contaminarme con lo peor... No lo se.

Respecto al tema que nos ocupa sobre el progresismo, solo te estoy exponiendo la pura realidad. Ni estar conmigo ni contra mi. Es lo que es.

Es el rumbo por la contaminacion progresista lo que ha llevado a gestionar la inmigracion de la peor de las formas. Se que suena a muy cansino, pero es lo establecido por lo "politicamente correcto". Basarse en esa linea marcada por tal tendencia politica, en vez de coger y obrar conforme marcan las leyes de manera efectiva. Es asi de sencillo. Un control sobre la inmigracion. Y ni siquiera quiero profundizar en otros problemas derivados por tal ineptitud, los cuales algunos no darian lugar ni a su existencia.

1 respuesta
MaTrIx

#204 "Es el rumbo por la contaminacion progresista lo que ha llevado a gestionar la inmigracion de la peor de las formas."

Aquí para empezar el gobierno lo han llevado tanto la izquierda como la derecha de este país y si, el pp es derecha en este país te guste o no.

Se lo que es vivir en un barrio que se ha llenado de inmigrantes algunos de ellos de la peor calaña, para que te hagas una idea, he tenido a un rumano que daba pared con pared a la casa e mis padres que tenía putas en el piso, estaba todo el día con el acordeón y no pagaba ni el piso ni la comunidad. Te digo esto para que te des cuenta de que entiendo lo que es vivir la inmigracion y con ellos. Aún con todo no les odio ni mucho menos, no todos son malos y he conocido a gente muy buena y trabajadora extranjera que lo único que busca es vivir en paz.

España no se merece ni otro dictador ni otro partido de corte fascista gobernando y hay que empezar a ser más inteligente como votantes que el y tu más que es básicamente lo que haces diciendo que el que el aumento de la extrema derecha es por culpa del progresismo por que empezarían la rueda de siempre si te digo que ese progresismo surge de la represión de una dictadura no precisamente progresista. Pero aún así, hacer eso es equivocarse y caer en una bola de la que debemos salir.

Partidos como psoe, podemos iu se pueden equivocar, hacer mal las cosas, pero no son partidos peligrosos como democracia nacional, España 2000 o falange y cualquier español debería pensarse mucho si quiere realmente eso otra vez en España.

1 respuesta
vinilester

#205 Yo tambien he conocido y conozco inmigrantes trabajadores y honrados. Sobretodo trabajadores, mas que mucho sanguijuela español que tambien conozco muy de cerca.

El PP es mierda corrupta, floja y cobarde. De derecha le quedan los toros y la iglesia.

Respecto a la peligrosidad de los partidos que nombras de la izquierda, es tu opinion. Considero a Podemos peligrosos en sus pretensiones, y en el fondo que hay detras de ellos, bastante mas peligrosos.

No me gustan ninguno de los extremos.

B

Ahora enserio, a alguien le extraña este resultado?

allmy

Que tal un poco de auto-crítica? Venga, te ayudo un poco:

#203Don_Verde:

Yo si que opino que la Revolución Social, o será feminista o no será. Básicamente por que considero al feminismo como el colectivo que lucha por la igualdad de sexos y sin esa igualdad, no existirá jamás ninguna posibilidad de triunfo de la revolución.

En la izquierda habéis perdido por completo el control sobre el feminismo. El feminismo que habéis alimentado durante décadas para luchar por la igualdad ha derivado en un lobby con intereses y agenda propios. Como todo lobby busca beneficiar y generar influencia y estados de opinión hacia una parte de la ciudadanía.

Si queréis dejar de perder votos por esto tenéis que hacer dos cosas:

  • Buscad otro término, y que no tenga carga negativa en parte de la sociedad.
  • Deshaced de una vez por todas el lobby. Ya sabes, como las cribas de Lenin.
#203Don_Verde:

El hábitat natural del fascismo es la crisis social, igual que cualquier otro tipo de revolucionario o reaccionario, pues es cuando el sistema se encuentra más débil y más fácil es derribar el status quo.

No solo es por la debilidad del sistema, si no porque la gente desesperada y pesimista es mucho más fácil de engañar.
Porque si, el 80% de lo que han soltado por la boca partidos como Podemos durante la crisis han sido en el mejor de los casos datos reales manipulados para ajustarse a la realidad que buscan. Y esa es una pulsión bastante metida en la izquierda. Y hace que esta sea una decepción constante. Probad a decirle a la gente la verdad, convenced con más argumentos morales, y con menos falsedades. El problema de mantener una ideología sobre un cimiento de mentiras, es que tan rápido como las has implantado, se esfuman, y la realidad siempre asoma.

#203Don_Verde:

Y aunque la crisis económica parece remitir, la social y la política siguen muy candentes.

Dale un tiempo. Mira en España... poco apoco se recupera la cordura.
Lo preocupante es que muchas ideas quedan implantadas en la sociedad.

#203Don_Verde:

ya puse una foto de una asamblea de un cantón suizo,

Son 8,5 millones de personas para 26 cantones. Eso son 325k personas por cantón. Es como conocer al alcalde de un pueblo grandecito.

1 respuesta
Coman2Sueco

#191 siendo un estado comunista me parece hasta normal que eso fuera incluso mucho más estricto, con los controles de entrada y la mano dura al ilegal que lo intenta la cual seguri sería muy notable y disuasoria, total un estado comunista controla hasta casi el futuro de su ciudadano

Don_Verde

Encantado de debatir, faltaría más, y más con argumentos razonados :)

#208allmy:

En la izquierda habéis perdido por completo el control sobre el feminismo. El feminismo que habéis alimentado durante décadas para luchar por la igualdad ha derivado en un lobby con intereses y agenda propios. Como todo lobby busca beneficiar y generar influencia y estados de opinión hacia una parte de la ciudadanía.

Si, sin lugar a dudas, no te falta razón. Tampoco pienso que existiese realmente un control de la izquierda (como si fuese una unidad o algo...ya sabes como es la izquierda, de todos menos unida XD), simplemente que durante décadas, la lucha de los derechos de la mujer se ha amparado bajo el paraguas de otras luchas sociales, generalmente defendidas por partidos o asociaciones de izquierdas. Esto es la segunda oleada del feminismo, la que vino tras las sufragistas y el descontento de algunas de ellas al conformarse otras solo con el sufragio. Justamente, la deriva del movimiento feminista, en mi humilde opinión, surge con la introducción en el movimiento de mujeres de una visión...identitaria en su lucha, haciéndola ver como un caso único y excepcional y no como un conjunto de otros problemas sociales que deben ser arreglados en la medida de lo posible. De todas formas, generalizar el movimiento feminista es como generalizar la izquierda o la derecha, conlleva un gran error dado el tamaño de lo que pretendemos englobar. Muchas veces se tiende a poner el foco en lo más llamativo o polémico, algo fruto de nuestra época, en vez de en las pequeñas luchas del día a día, que dan menos titulares pero si sirven para ayudar a mejorar las condiciones sociales de las mujeres. También te digo que ando bastante oxidado en materia feminista actual :P .

Lo de los votos, lo dejo para los profesionales políticos, yo no creo en partidos políticos ni en explotar electoralmente la población como si fuese ganado.

#208allmy:

No solo es por la debilidad del sistema, si no porque la gente desesperada y pesimista es mucho más fácil de engañar.
Porque si, el 80% de lo que han soltado por la boca partidos como Podemos durante la crisis han sido en el mejor de los casos datos reales manipulados para ajustarse a la realidad que buscan. Y esa es una pulsión bastante metida en la izquierda. Y hace que esta sea una decepción constante. Probad a decirle a la gente la verdad, convenced con más argumentos morales, y con menos falsedades. El problema de mantener una ideología sobre un cimiento de mentiras, es que tan rápido como las has implantado, se esfuman, y la realidad siempre asoma.

Y la gente está desesperada y es pesimista por...la debilidad del sistema de satisfacer sus necesidades básicas de forma transversal y a gran escala. Podemos no es revolucionario, ya lo he comentado varias veces, pero me explico. Es un partido socialdemócrata reformista con un programa que se puede parecer al PSOE de las primeras décadas de democracia. No pretende descomponer el estado ni realizar una revolución ni convertir esto en Venezuela. Sus medidas económicas pueden ser debatibles, como todo, y no te niego de que guarda un gran componente populista (todos los partidos políticos españoles, sin excepción, lo son). Soy muy crítico con el planteamiento de endulzar la realidad o tus propuestas para hacerlas más apetecibles, a la gente no le puedes prometer el cielo eternamente y esperar a que asuman que nunca llegará. Justamente, esas promesas de castillos en el aire de los socialdemócratas a lo largo de toda Europa ha provocado la reacción esperada, su hundimiento a lo largo del continente y el ascenso de su inverso ideológico, el conservadurismo, como respuesta al hartazgo social de vender humo. Y tenemos a Podemos, que en vez de seguir otros caminos, elije ir por el camino que conduce al fracaso...pues ya sabemos lo que ocurrirá, tristemente.

#208allmy:

Dale un tiempo. Mira en España... poco apoco se recupera la cordura.
Lo preocupante es que muchas ideas quedan implantadas en la sociedad.

¿Cordura? ¿En este país? XD. Siento no compartir una visión...econocéntrica de la sociedad. Para mi, aunque relacionadas, las cosas van separadas y las crisis políticas o sociales no tienen por que ir de la mano de las económicas. En este país llevamos en crisis política desde hace bastante tiempo, con dos partidos políticos que son mafias de redes clientelares y gestión de amiguetes, y dos nuevos que parecen haberle cogido pronto la comodidad a la silla y ya no ven con tan malos ojos esos males de los partidos "viejos" (quizás esperando tomar su lugar). Sin entrar en el tema pensiones, Catalunya...la conflictividad social continuará mientras no se llegue a un pacto social que agrade a la inmensa mayoría. Se le podrán poner todos los parches que se quiera, pero eso no termina tapando las brechas que van surgiendo. Este país necesita, como mínimo, una reforma a gran escala y nadie va a estar dispuesto a llegar a un acuerdo con sus rivales políticos...más sencillo aplicar un vendaje en la herida y patada a seguir.

#208allmy:

Son 8,5 millones de personas para 26 cantones. Eso son 325k personas por cantón. Es como conocer al alcalde de un pueblo grandecito

El sistema cantonal de Suiza, dentro de los sistema aplicados actualmente, me parece de lo mejor a la hora de ejercer tus derechos políticos. Dicho esto, es aplicable solo a Suiza y con la sociedad suiza, copiar sistemas como calcos suele llevar a graves consecuencias. Tampoco es exactamente mi ideal, pues tiendo a ser aún más descentralizador y tengo una "peculiar" forma de ver el derecho al voto y a ejercer tus derechos políticos (no estoy a favor del voto secreto, por ejemplo), pero me parece un sistema inmensamente más democrático que lo que tenemos aquí.

Las asambleas es cierto que son poco prácticas con una cantidad de asamblearios tan enorme (aún así, con las nuevas tecnologías, es posible, difícil, pero posible), pero en escalas más reducidas, funcionan perfectamente siempre y cuando los asamblearios estén dispuestos a llegar a acuerdos y a tener una actitud de cooperación.

Sin acritud, me encantan cuando me ponen de ejemplo o abanderado de "la izquierda" cuando mis opiniones suelen ser vista de forma muy crítica por quienes se abanderan como tal :P . Yo solo puedo hablar por mi y mis reflexiones y conclusiones, no puedo hablar por nadie más, ni tengo intención de hacerlo.