Elecciones en Italia

R

#194 por qué lo llamas migración? Se dice inmigración, y las personas que la practican son inmigrantes.

Bien lavado de cerebro que llevas.

2 respuestas
Von_Valiar

#211 Es como ver LaSecta, casi siempre dicen "migrantes". Aunque alguna vez les traiciona el subconsciente xD

1 respuesta
R

#212 pero que es esa puta mierda de migrantes? A que viene el cambio de nombre?

4 respuestas
Von_Valiar

#213 GIliprogressismo

1 respuesta
Unrack

#213 Migrante engloba a inmigrantes y emigrantes.

1 respuesta
R

#215 Y que sentido tiene englobar cuando claramente hay una diferencia entre los que vienen aquí y los que se van?

MaTrIx

#214 #213

migrante
adjetivo/nombre común
1.
[persona] Que llega a un país o región diferente de su lugar de origen para establecerse en él temporal o definitivamente.
"la UE y algunos países hispanoamericanos han llegado a un acuerdo para facilitar la participación de los migrantes en las elecciones generales de sus países de origen"
sinónimos: inmigrante
2.
[persona] Que migra.
sinónimos: emigrante

Pues parece que es una palabra de la Rae

3 respuestas
Kenderr

#217 Una palabra progre de la rae giliprogre.

R

#217 y que tendrá que ver que sea de la rae, le habrán dado el toque para que la cambien.

El Tema es que siempre se les ha llamado inmigrantes y no tiene sentido emplear otra palabra cuando ya tienes una que define muy bien lo que son.

2 respuestas
Von_Valiar

#219 Por que todo el mundo es de todo el mundo, partiendo de ese pensamiento progre, no se justifica el uso de e- o -in. ¡Ya que todo es el mismo lugar!

MaTrIx

#219 en fin xD si que se te da mal el lenguaje para no comprender la palabra

1 respuesta
GoFoward

La RAE, ese estamento gilipogre y filocomunista, que por el día le afina las palabras al giliprogresismo y por la noche quema iglesias y mete a gente en el gulag.

Pero vamos, que tampoco vamos a pedir peras al olmo ni a la derecha rancia y casposa que tenga la facultad de abrir un diccionario.

R

como siempre la progresía española tira de insulto cuando es incapaz de argumentar. Queráis o no, utilizar la palabra migrante en lugar de inmigrante a nivel lingüístico es un sin-sentido desde el momento desde que inmigrante te aporta más información que migrante, es una palabra que ni mucho menos está en desuso y no tiene ninguna connotación negativa.

R

#221 A mí se me da muy bien y comprendo la palabra, eres tú y los 4 de siempre quienes no comprendéis que no hay necesidad de forzar a la ciudadanía a no emplear esa palabra.

1 respuesta
MaTrIx

#224 si, veo que tu expresar bien.

Por cierto te fuerzan los aliens?

2 respuestas
Don_Verde

#211 -> #189

#189Don_Verde:

No debato con gente que tergiversa mis palabras, mi postura intento dejarla clara y bien concreta. No debato sobre lo que la gente supone que digo, sino sobre lo que digo.

#211Rockoman:

Bien lavado de cerebro que llevas.

"Piensa el ladrón, que son todos de su condición" Anónimo

Gracias al resto por poner el enlace de la RAE y ahorrarme el trabajo :P

Kenderr

#225

B

Nunca entenderé el porque tanto odio por parte de la caverna a los que hablan en femenino o en neutro con el "todes" o con las "x". O aquí por decir Migrante. Te podrá gustar más o menos o hacer gracia pero ¿que más te da en el fondo?¿que justifica esos ríos de bilis?

1 respuesta
R

#225 corrígeme el último post a ver, que se nota que te estás quedando sin argumentos y tiras por la clásica descalificación de crítica ortográfica.:smiley:

1 respuesta
B

La inmigración es una mierda y la mitad de los que vienen serán gentuza pero si la otra mitad son musulmanes buenos eso que gana Europa.

1 respuesta
MaTrIx

#229 no si yo quiero que me expliques que tiene de progre el usar una palabra de nuestro lenguaje ¿odias nuestro lenguaje?

1 respuesta
R

#231 básicamente es un movimiento de neolengua, como otros tantos. Probablemente la progresía está viendo que la palabra inmigrante está alcanzando un término peyorativo debido a los conflictos generados por la misma y para maquillarlo un poco ahora quiere llamarlo "migrantes". Lo mismo ocurre con la palabra "refugiado", se utiliza para definir a todos los inmigrantes que vienen de todos los países menos de Siria para manipular a la población y presionarla moralmente a aceptar a esa gente porque no son inmigrantes, sino refugiados de guerra y está feo decirle que no a un refugiado. Mírate videos de campos y periodistas preguntando de donde son esa gente y verás que te dirán que son de todos los países menos de Siria.

#230 qué gana exactamente? Si de 10 tios que vienen me dan a elegir que no venga ninguno o que vengan 5 buenos y 5 malos me quedo con ninguno. Exactamente que van a aportar los musulmanes buenos si van acompañados de mierda de oriente medio? Mira las estadísticas y échale un ojo a cuantos "refugiados" de los acogidos están trabajando y aportando al estado alemán y cuantos estan en welfare.

3 respuestas
Don_Verde

#228 Llego a poner migrant@s o migrantxs como me han pedido varias veces y le da un síncope...menos mal...

Si uso migrante por encima de emigrante o inmigrante es por que el primer término engloba a los dos siguientes y no hablo en específicos de los que llegan o de los que se van, sino de los movimientos de población en busca de mejores condiciones de vida...y aparte es más corto de escribir...

Pero bueno, siempre es buen día para conocer que uno es giliprogre cuando ha dedicado parrafadas en este mismo hilo a criticar "los progres" en los movimientos de izquierda...en fin, mientras el contra-argumento sea el uso de migrantes y chorradas por el estilo, vamos bien, no estoy chocheando ;)

La gracia es que el post va sobre las elecciones italianas y aquí estamos hablando de los progres, los migrantes malos que vienen a robar y a delinquir y de lo mala que es la izquierda. Como el 90% de los debates de OT, vamos...el otro 10% es el tema de Catalunya XD.

4 respuestas
B
#232Rockoman:

qué gana exactamente? Si de 10 tios que vienen me dan a elegir que no venga ninguno o que vengan 5 buenos y 5 malos me quedo con ninguno

Espero que los ingleses no piensen lo mismo de nosotros cuando vamos a trabajar a Londres.

#233 Con eso te convalidan primero de progre, para ascender hay que ir a alguna batucada.

1 respuesta
MaTrIx

#232 pero a ver que neolengua ni que niño muerto que está en el puñeteros diccionario.

Anda fíjate, neolengua no existe el la rae

http://dle.rae.es/?w=Neolengua

Que giro más dramático de los acontecimientos.

2 respuestas
B

#233 usa ciudadanos del mundo puto fascista

1 respuesta
R

#234 nosotros no montamos guettos religiosos ni nuestra cultura y religión tiene grupos radicales, fundamentalistas y terroristas.

#235 https://es.wikipedia.org/wiki/Neolengua es un término de la novela 1984, lee un poco la novela y entenderás su significado y porque la empleo.

2 respuestas
MaTrIx

#237 de de donde viene, gracias aún así en el vocabulario de tu idioma no existe xD

1 respuesta
Don_Verde

#236 Los podría llamar "movilidad exterior"...eso no tiene que ser ningún tipo de intento de manipular el lenguaje ni nada...

1 respuesta
B

#239 ni socrates tenia tal manejo de la dialectica