Elecciones Europeas del 25 de Mayo

michi

#57 Esta por ver como de buen Rappel estas hecho, quiza tengas razon o quizas no, a mi de momento me da algo (sin pasarse) de confianza Pablo Iglesias.

Pero date cuenta de que estas comparando una posibilidad (que Pablo y el resto de podemos sean unos corruptos cuando tengan oportunidad) con una certeza, que PP PSOE son una mafia corrupta generalizada y otros partidos como PNV, CiU, IU les van a la zaga. Y llamame raro pero prefiero al que a lo mejor me da por el ojete antes de al que me va dar segurisisismo porque lo lleva haciendo toda la puta vida.

pd: fotos de vecina o ban

1 1 respuesta
karlosin

#56 aaa ok xd jeje de todas maneras puedes criticarlo vivimos en un mundo libre, pero esq habia entendido con "menos corruptos que el pp" que decias q tenian cierto grado de corrupcion cuando aun no han ostentado el poder ya q apenas lleva unos meses constituido como partido.

Mepiro

#59 son las preguntas que se hicieron en anteriores elecciones, muy sencillas, para que el común de la gente intervenga, si quieres desarrollar cualquier tema o programa eres libre de hacerlo.

En mi caso he valorado muy detenidamente los programas de los partidos que más me representan y como se han ido moviendo.

A Izquierda Unida le falta renovación y apertura y hasta que no lo hagan, no tendrán el voto de la gente que quiere renovar el sistema

PD: Me gustaría muchísimo una unión Alberto Garzón - Pablo Iglesias

1 1 respuesta
Fastestwat

#61 Yo prefiero algo que no me venda la moto. Hay que ser muy iluso para no ver que ese chaval tiene más lengua que el copín... Buscando siempre el enfrentamiento para buscar apoyos y que casualidad que su objetivo es la derecha. Si solo hay que acordarse del amigo Garzón y encima son amigotes.

#60 Estás muy equivocado. La derecha también está fragmentada y solo tiene que ver el ejemplo de VOX.

2 respuestas
iroNBiN

He estado analizando las estadísticas que se han publicado en #1 y me da que están bastante sesgadas para infundir a que se siga votando lo mismo una y otra vez y que los borregos digan aquello de "votar a los pequeños es perder el voto, total nunca van a ganar y yo quiero ganar". ¿De que medios son sacadas?

#63 Visto así, si son preguntas genéricas para que la gente aunque sea comente me parece correcto. Pero lo ideal seria que todos/as los españoles/as empecemos de una vez a ver equipos de trabajo y las personas que hay detrás de esas siglas o cara bonita del cartel, de ello dependerá el éxito del proyecto.

Estoy de acuerdo contigo en que una unión de Alberto Garzón y Pablo Iglesias seria algo genial para la renovación de la autenticas fuerzas de izquierda españolas. Tengo por seguro que en un futuro si las cosas no se tuercen Alberto Garzón será el candidato a las elecciones de España de IU.

mortadelegle

#64 Pues la verdad si es cierto que se "Fragmenta" me parece bien, cuando conviven distintos pensamientos (Aunque estén en el mismo esprecto de las ideologías) es cuando puede nacer consenso y no mandato absoluto.

De hecho me miraré el programa de VOX, solo por informarme

gpBoyz

#64 Vox ha nacido hace 3 dias, mientras la izquierda reparte el voto entre el Psoe, Iu, Podemos, ecologistas, partidos nacionalistas de izq, partido X etc

2 respuestas
Fastestwat

#67 La izquierda tiene el voto tan repartido porque ni ellos saben que es la izquierda. Es muy bonito todo lo que clama pero conlleva muchas obligaciones que muy pocos están dispuestos a cumplir.

1 respuesta
Mepiro

#67 meter al Psoe en la izquierda me parece cuanto menos atrevido. Si la izquierda está tan fragmentada, es porque el Psoe engañó a la inmensa mayoría de lo Españoles e Izquierda Unida nunca ha sabido aglutinarlos.

Podemos, Partido X, Equo etc... Intentan beber del descontento de todos esos olvidados.

Lo que me gusta de Podemos es que ha diferencia de los otros (Nuevos partidos 2.0) este si tiene un lider capaz de motivar a la gente y con carisma (aunque a muchos de aquí no les guste) y para mí en la democracia actual, un partido sin un lider con carisma es un partido muerto.

PD: Alguien duda de que Vidal Quadras o Pablo Iglesias no se meriendan con los ojos cerrados cualquier debate con Cañete o Valenciano... La pena es que no lo lleguaremos a ver. Ya ni os cuento (rajoy & Rubalcaba)

2 2 respuestas
vinilester

#69 Valenciano, al igual que feminas del PSOE como Aido, Pajin, y alguna mas, tiene la boca demasiado chancla. Es cuestion de tiempo que suelte alguna en algun mitin.

Y Cañete es un tio duro de los de verdad, porque ducharse con agua fria y comerse los yogures caducaos, no lo hace cualquiera.

B

Yo votaré a Iglesias, porque me parece el único candidato que tiene claro que va para servir al pueblo, y no rebosa estupidez por los cuatro costados como los demás.

gpBoyz

#68 Tus conclusiones son cuanto menos nefastas.

#69 No es que el Psoe me parezca un partido de izquierdas, pero es que sus votantes si se reconocen como tal y de hecho nada tiene que ver alguien que este en la bases del Psoe con el Rubalcaba de turno.

1 respuesta
Enkripted

Apunta otro para "Podemos"

Fastestwat

#72 Acuérdate de ponerla en tu diario.

1 respuesta
gpBoyz

#74 Tienes que soltarla mas grande para entrar ahi, aunque se que puedes.

Mepiro

El partido de Elpidio Silva plagia el programa electoral de Equo

:palm: :palm:

“Las políticas activas que plantea EQUO disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente”. La frase figura, lógicamente, en el programa electoral del partido ecologista pero también, de forma textual, en el del Movimiento RED, el partido liderado por el juez Elpidio José Silva.

El plagio va más allá de la frase. Según se puede comprobar en el documento que el Movimiento RED tiene colgado en su propia página web, todo el capítulo relativo a contaminación atmosférica está copiado casi textualmente del programa de Equo. Las sospechas de plagio se confirman con la referencia explícita al partido verde en la página 52 del programa del partido de Silva.

La fundación y despegue de Movimiento RED ha estado rodeada de polémica. Antes de fundar el Movimiento RED, Silva buscó acercarse a otras organizaciones con las que concurrir a las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Entre los partidos contactados estaba el Partido X, que rechazó la propuesta por "mesiánica" y "personalista”. También mantuvo conversaciones con algunas corrientes del PSOE, con Podemos o precisamete con Equo.

Una vez frustradas estas opciones, Silva optó por fundar su propio partido, el Movimiento RED. La organización promocionó entonces unas “primarias a nivel europeo” que abocaba a los participantes a votar, sí o sí, al magistrado.

http://www.eldiario.es/politica/Elpidio-Silva-programa-electoral-Equo_0_254775293.html

Me parece que Elpidio ha acabado antes de empezar, y lo peor es que con esto seguirá perdiendo respetos de cara a su juicio.

2 respuestas
kevin101

#76 Lo de este tío no es ni medio normal. Tiene una gran ocasión de encerrar al ladrón de Blesa y monta un paripe de tres pares de cajones que al final le hacen acabar en el banquillo de los acusados haciendo de la justicia un circo (mayor del que era). Entiendo que en parte lo esta pasando como el culo por todas las sucias jugadas que se esta marcando Blesa ( los jueces comprados) pero es que es tal su egocentrismo y su afán mediático que da asco. http://www.republica.com/2014/04/23/300-euros-por-cenar-con-el-juez-silva-o-15-por-un-autografo_794659/

allmy

Pues me da que no voto, estoy fuera del colegio donde me tocaría. Se puede pedir el voto por correo todavía?

1 respuesta
B

#76 Es un oportunista y se le ve desde hace tiempo.

Mepiro

#78 hasta el 15 de Mayo http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/elecciones/como-votar-por-correo-en-las-elecciones-europeas-2014-21137

1
S

¿Vais a votar? ¿Si no podéis votar lo haríais?

No a ambas.

  • ¿A quien? ¿Razón? (Si puede saberse)

No quiero delegar mis derechos.

  • ¿Os gusta algún candidato?

No lo he seguido mucho pero vamos a las europeas sólo va la gente quemada del partido que no saben donde meter.

  • ¿A quien veis como un mejor candidato?

A Anguita con un corazón de titanio o a Gordillo.

  • ¿Creéis que vuestro voto sirve de algo?

El voto sólo sirve para dar legitimidad ficticia al desfalco de nuestros derechos y el futuro de nuestros hijos.

2 1 respuesta
allmy

¿Vais a votar? ¿Si no podéis votar lo haríais?

Si. Estamos en un momento político donde la pasividad no es opción.

  • ¿A quien? ¿Razón? (Si puede saberse)

Aún no lo se, partido progresista en lo social y liberal en lo económico. UPyD es buena alternativa, pero me parece más útil darle voto a la derecha europea, que aunque no sea progresista en lo social, si que me parece que está haciendo una buena labor económica. Es cuestión de priorizar, y en este momento económico creo que lo económico prima sobre lo social.

  • ¿Os gusta algún candidato?

Meh.

  • ¿A quien veis como un mejor candidato?

Meh. A nivel europeo seguro que hay alguno bueno, a nivel nacional, no lo se.

  • ¿Creéis que vuestro voto sirve de algo?

La mayoría de lo que hacemos día a día, se legisla desde la UE (con leyes generales de las que luego se hacen leyes nacionales más concretas). En ese sentido, y lo hemos visto con gran parte de la política económica, me parece más importante votar en las europeas, que votar en las nacionales (los países pierden poder, las "confederaciones de países" lo ganan), aunque el voto esté más diluido (más gente de más países).

2 respuestas
S

#82

No entiendo porque me citas, pero vamos que si necesitas mi aprobación te la doy.

1 1 respuesta
allmy

#83 Ah srry, es porque he copiado tu post para copiar las preguntas xD

gpBoyz

#82 La derecha europea te refieres al PP?

1 respuesta
iPoky

#85 Hombre.. si dice "liberal en lo económico" dudo mucho que se refiera al PP... xD

1 respuesta
gpBoyz

#86 Que partido es la derecha europea entonces? De toda la vida de dios el PP ha pertenecido a estos http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular_Europeo eso es lo que yo entiendo por derecha europea.

2 respuestas
Darkwolf
  • ¿Vais a votar?
    Sí claro que acudiré a votar
  • ¿A quien? ¿Razón? (Si puede saberse)
    a)Mi voto va para Izquierda Unida
    b) Porque han sabido generar un proceso de convergencia entre las fuerzas de izquierdas, aglutinando no sólo a fuerzas políticas como Anova, ICV, o izquierda de aragon sino además a agentes sociales como a la compañera Paloma López de CCOO o compañeros de los colectivos sociales como es el caso del propio Javier Couso. Por otro lado (y en mi opinión lo más importante) tras leer el programa electoral, creo que en el se recogen todas las iniciativas necesarias para poner freno a la troika y acabar con un modelo auténticamente criminal
  • ¿Os gusta algún candidato?
    Lo siento, no creo en Mesías ni en mirlos blancos. Lo importante son las personas que conforman la lista en su conjunto, es decir, los compañeros y compañeras que integrarán todos los puestos de la lista y los programas que defenderán si resultan elegidos. Lo demás, está muy bien para darle horas a las tertulias de televisión, pero no aporta nada al debate.
  • ¿A quien veis como un mejor candidato?
    Me reitero a lo expuesto en la pregunta anterior
  • ¿Creéis que vuestro voto sirve de algo?
    Sí, claro que sirve. La cuestión no es ganar o perder, es decir, tenemos el típico argumento de "yo no voto a un partido minoritario, porque no va a ganar y eso es tirar mi voto a la basura" y ahí es donde reside el problema en esencia. Debemos cambiar el chip, no se trata de ganar o perder, sino de generar alternativas en los parlamentos que pongan coto a las políticas neo liberales que se nos imponen a golpe de recorte. Generar alternativas reales que ilusionen a una ciudadanía, que ha sido castigada en demasía por aquellos que han creado una crisis económica y social sin parangón, pero que sin embargo, no están pagando las consecuencias de la misma, dejando tal carga a una clase obrera, cada día más asfixiada por la bota de este sistema.

Resumiendo, yo animo a todxs a que acudáis a votar, pero sobre todo, animo a que cuando acudáis a votar, votéis por partidos que representen una alternativa al bipartidismo. Demostremos al PPSOE que nosotros no vamos a caer en el error de las generaciones que nos han precedido, nosotros mataremos al monstruo, nosotros seremos la generación que matará al bipartidismo, sino queremos que el bipartidismo acabe con nosotros.

2
karlosin

#87 EPV aglutina a todo los partidos de derechas de europa, incluido en el VOX o pp o upyd por ejemplo, hacen mas daño juntos que iendo sueltos, como tmb hay otro donde se aglutina toda la izquierda.

1 respuesta
gpBoyz

#89 ?? Upyd en el mismo saco que el PP? me extraña muchisimo eso

1 respuesta