Elecciones Europeas del 25 de Mayo

Prostyler

#1050 Lo desconozco, si me dejas su programa te lo agradezco.

1 respuesta
-Orb-

#1051
Ciudadanos también mucha gente no lo tiene en cuenta y junto a Upyd a mi me parecen buenas propuestas decentes de centro.

Si realmente en las europeas el bipartidismo no disminuye, cuando sean las generales esto va a ser el festival del humor con la ley electoral injusta que tenemos.

1 respuesta
NocAB

#1049 Yo les votaré básicamente porque quiero votar verde, quiero representación ecologista fuerte.

En las nacionales también les voté buscando algo de representación ecologista en el parlamento.

Desde luego, no coincido en todo con ellos (en ese caso supongo que me afiliaría), pero es el partido que más encaja con mi forma de ver las cosas.

#1052 Desde luego el modelo de estado propuesto por Ciudadanos y Upyd (y Vox) no tiene nada que ver con el de Equo.

pirobiro

La verdad que a mi el partido que más me llama la atención es Escaños en Blanco o Partido X ,pero al saber que no van a conseguir ni un diputado no les daré mi voto y se los daré a algun partido que tenga la posibilidad de conseguir algo

Pablo Iglesias, algunos les llaman Pablemos. El uso de su imagen como logo, por ejemplo, generó críticas en torno al exceso de personalismo. La explicación que se dio fue la que hubiera dado cualquiera de los dos grandes partidos, puramente de marketing: “La gente reconoce a Pablo Iglesias”.

" Que nadie se crea que a mí me sabe bien que mi cara esté en una papeleta, pero no hay que confundir el marketing de los grandes partidos con la necesidad de pelear en un terreno adverso. Es como si yo te dijera que tu pregunta me parece más propia de un asalariado de Intereconomia que de alguien de un medio libre. Hacer periodismo supone preguntar y hacer política supone combatir para intentar ganar. Partimos de una situación anómala que certifica cualquier encuesta o sondeo realizado, donde se señala que el candidato es infinitamente más conocido que la candidatura."

SnowLeonhart

#1049 Pues si al partido más transparente le falta transparencia, ya me dirás al resto...

xPablo

#1049 de donde sacas lo que Podemos quiere salir de la OTAN?

1 respuesta
Fastestwat

#1056 Referéndum vinculante sobre la salida de España de la OTAN. Sacado de su programa electoral pág 29.

Desde luego que solo leyendo ese mismo punto ya tienes para echarte a reír un rato.

2 respuestas
SnowLeonhart

Me está dando por culo la cantidad de gente que pensaba racional que con la nariz tapada volverá al corral de votar al PSOE por la cantinela del voto útil.

Kartalon

Ya ha comenzado el recuento en Inglaterra, en menos de un par de horas tendremos los resultados. Veremos si los euroescépticos de derechas del UKIP hacen mucho daño en estas elecciones.

1 respuesta
T-1000

#1057 Fuera de la OTAN? LOL

#1059 Esperando resultados...

2 respuestas
D10X

Alguno conoce partidos de extrema derecha más o menos populares?

2 respuestas
-Orb-

#1060
Ya se dijo anteriormente pero ni sus mismos votantes lo saben, votan al del gepeto del coletas por su discurso demagogo y poco más.

#1061
La España en marcha.

Kartalon

Una cosa que me ha llamado la atención que no sabía sobre las elecciones inglesas es que hay gente de los partidos yendo puerta por puerta intentando convencerte para que vayas a votar. Incluso una hora antes de que cerraran las urnas ha venido a mi casa uno de los LibDem a preguntar si habíamos votado. (Y se tarda una media hora andando a la polling station, poco más y viene cuando ya no da tiempo a ir.)

1 1 respuesta
vinilester

#1049 Te doy manita por exigir coherencia en los partidos, algo que se echa en falta con tanto extremismo.

Por cierto, lo que comentas de Vox, miralo de otra forma, ya que reduciendo el gasto innecesario, el cual es el principal problema considerado por ellos y los que los vamos a votar, se dispondrian de mas recursos para hacer frente entre muchos aspectos, el social.

#1063 El helicoptero en tu terraza con el motor en marcha no te ha resultado extraño? xDDDD

NocAB

#1057 #1060 Si son antimilitaristas tiene mucho sentido lo de la salida de la OTAN. Otra cosa es que no lo compartáis o no os parezca para nada prioritario pero si encaja con su ideología no veo el lol por ningún lado...

1 respuesta
T-1000

#1065 No pasa nada , a esos después , si es necesario , le damos un fusil y a morir !

SnowLeonhart

Para los "liberales" del foro.

"Cada cosa por su nombre. @partidolibertad liberales. @vox_es derecha. @PPopular asociación de despilfarradores, expoliadores y enchufados." by @rafapachecocom

Marchelo

#1061 Pues depende de lo que entiendas por popular, pero...

Fuerza Nueva, España 2000, Falange de las Jons, PxC, Vox...

Eso en España. Luego fuera tienes Amanacer Dorado, Jobbik, el del presidente húngaro Viktor Orban, que ahora no recuerdo como se llama, UKIP... Frente Nacional, en fin, a patadas, desafortunadamente.

1 respuesta
kevin101

Para los que no se terminan de decidir comparto un famoso documental que les haga reflexionar sobre el sentido del voto

2
T-1000

#1068 Vox extrema derecha? No puede ser xDDD

1 respuesta
Marchelo

#1070 No tan extrema como Amanacer Dorado o Fuerza Nueva, pero la roza, en cualquier caso. Todo dinosaurios radicales como Vidal Quadras, la metástasis dentro del cáncer.

1 respuesta
T-1000

#1071 Eso es derecha , como os pasais a meter los partidos políticos xD

1 respuesta
Marchelo

#1072 Derecha, muy, muy a la derecha. Derecha no-extrema-porque-van-de-regeneracionistas-pero-a-la-práctica-extrema-derecha.

Prostyler

Por lo que he visto, Vox me parece más centro que el PP a día de hoy, y digo por lo que he visto porque no me he estudiado la trayectoria del candidato de vox, dejando de lado la idea que tienen de eliminar las autonomías. No he podido palpar esa sensación de extrema derecha que tantos decís, y eso que me considero de izquierda.

Si podéis aportar datos, vídeos, declaraciones que confirmen esta idea estaría muy bien.

1 respuesta
vinilester

#1074 Vox no tira mas para el centro que el PP, pero desde luego extrema derecha no es como pretenden hacer creer la gente el sector intolerante, cesurador, "fascista" y amargado de la izquierda del foro.

Por suerte no toda la izquierda del foro es asi, y hay gente con sentido comun y coherencia y se puede hablar con ellos. Pero los otros solo viven pretendiendo la erradicacion de todo lo que no sea izquierda.

-Orb-

Los ex-votantes del PSOE tienen un problema y es que como ellos han pasado de votar de la izquierda a la extrema-izquierda quieren hacerse ver así mismos que el votante del PP también lo ha hecho.

Por eso verás que si Vox ultra derecha, que si Ciudadanos es ultra conservador como han dicho por ahí arriba, se cree el ladrón ...

Aquí os donde se ve el hooliganismo de la izquierda solo que ellos no lo quieren ver, ese es el problema que tienen que son unos ultras y lo serán toda la vida.

Dieter

Yo lo que veo que tratais a los partidos en españa como si no fuesen empresas de colocacion de personal para pillar pasta del erario publico.

1
B

Ha pasado lo mismo que en las últimas elecciones autonómicas catalanas.

Mucho españoles (sobretodo catalanes, que tienen el "monopolio" de pedir el voto desde el extranjero) se han quedado sin poder votar porque no les han llegado las papeletas a tiempo pese a pedirlo todo como es debido y a tiempo.

Muy vergonzoso. Ya sabemos que al PP le interesa que la participación se baja, pero privatizar el voto es algo lamentable.

Zerokkk

Yo estoy teniendo muy poco claro a qué votar. En las últimas elecciones generales voté a UPyD pensando que estarían hechos de otra pasta, y me terminé arrepintiendo a lo grande.

¿Qué partidos tenemos ahora mismo de centro, centro-izquierda y centro-derecha así que parezcan mínimamente aceptables? Por ahora tengo en la cabeza IU y Podemos tirando a la izquierda, pero IU no me dan demasiada buena espina y Podemos tiene algunas cosas que me parecen demasiado poco serias. Me gustaría ver alguna opción más, sobretodo las alternativas que se acercan ligeramente más a la derecha. ¿Algún apunte por aquí?

Me importa poco la dirección ideológica que tengan siempre y cuando no sea extremista y busque cambiar las cosas para mejor (me siento identificado tanto con ciertas ideas de izquierdas como de derechas, aunque mis premisas más generales suelan tirar ligeramente por la izquierda).

Eso sí, ni agua al PSOE ni al PP. Habría que ser totalmente retrasado para votar a cualquiera de estos dos partidos, especialmente al segundo.

1 respuesta
vinilester

#1079 No te reconozco xd.

1 respuesta