Elecciones Europeas del 25 de Mayo

Zerokkk

#1080 ¿Por qué? Creo que siempre he dejado bien claro que, al contrario del 90% del foro y los españoles, no soy fanático de una esquina u otra de la balanza xD. Yo tengo mi ideología propia bien definida, con sus cosillas de un sitio y sus cosillas de otro. Si para acercar un poco más la sociedad a algunas de ellas he de votar a un partido de derechas, ¿por qué no hacerlo? Y lo mismo para partidos de la izquierda.

Y dicho esto, a ver qué alternativas mostráis por aquí. Si no, tocará confiar en Pablo Iglesias, pero más que nada porque tiene muchos apoyos. La idea es buscar alguien no demasiado extremista que nos saque de este puto pozo de mierda en el que estamos.

4 respuestas
E

#1081 Investiga por ahí, hay muchos partidos. ¿Primavera Europea? ¿Movimiento Red? ¿Ciudadanos?

1 respuesta
Pank

#1081 yo lo que me pregunto como es posible que pases de votar de Upyd un partido centralista que apuesta por quitar diputaciones y pueblos y nacionalista español, a Podemos que uno de sus ejes es el respeto por el derecho de autodeterminación de los pueblos(catalán , vasco...), de hecho apoyan la consulta catalana

Yo es que flipo con los cambios de la gente de este foro, o es que no leeis los programas o es que no tenéis ni idea de lo que votais.

DuFF1

Cual es la diferenia entre votar en blanco y abstenerse, no estoy metido mucho en estos temas.

1 respuesta
Red_HMR

¿Quieres un cambio político pero te da asco participar?

4
Pank

#1084 es mejor abstenerse que votar en blanco , si lo que pretendes es acabar o ser contrario al PPSOE. Y esto se debe a que existe un % minimo de votos necesarios que tienes que rebasar para sacar representación(en los parlamentos autonómicos suele ser un 5% de los votos creo recordar, si lo pasas tienes diputado, si te quedas en 4,9% no tienes nada), por tanto, si votas en blanco ese % minimo de votos que le hacen falta a un partido pequeño para sacar diputado se ve aumentado por los votos en blanco.

Por el contrario absteniendote o votando nulo ese % minimo necesario de votos no se incrementa , ya que los votos nulos no se contabilizan , por tanto no jodes a los partidos pequeños.

Resumen: Votar en blanco = ayudar a PPSOE
Abstenerse o votar nulo(o votar a los pequeños) = ayudar a los pequeños o no jodes

1 1 respuesta
E

#1086 Con algún matiz que se podría hacer en cuanto a la abstención, tu argumentación es correcta para el caso español. En las elecciones europeas, sin embargo, no existe ninguna barrera electoral que haya que sobrepasar para conseguir diputados.

Fastestwat

#1081 Ya me dirás que apoyos tiene Pablo Iglesias fuera del Internete y la izquierda más resentida. Curioso que digas que tienes las ideas muy claras y has pasado de votar a UPyD a votar al melenas con discurso vendemotos de época de crisis. Son partidos MUY diferentes y sus ideas también. #1082 te ha dicho partidos más en la linea de UPyD, sobretodo Ciudadanos.

Se va destapando el grueso de votantes de Podemos. Gente de la pseudoizquierda, obligaciones cero y derechos todos, que no tienen claro su voto pero que han oído hablar de un tal Pablo Iglesias, con pintas de Mesías, que va a revolucionar Europa.

Por favor, leer el programa electoral de esa patraña de partido que no es más que un cuento en los mundos de Yuppie. Más que un partido político es una ONG con tantos candidatos en el paro.

1 respuesta
-Orb-

#1081
Yo si estuviera en tu tesitura votaria a ciudadanos, leete su programa.

De hecho si no se hubiera creado Vox tenia casi seguro votarles. Albert Rivera me parece el politico mas cabal que hay ahora mismo.

De todas formas lo que interesa siempre en las europeas es que gane el PPE, que España se siga nutriendo con las ayudas de la UE.

Marchelo

Vaya, izquierda resentida, cree el ladrón... bla bla bla, pero aquí los únicos que acusan, lo hacen, presuntamente, desde la derecha. No sé por qué no me sorprende. Mira como saltan de rápido los, presuntamente, conservadores.

No, ciudadanos no es un partido conservador. En Catalunya la gente tiende a confundir los ejes político y nacional (es normal, para algo este es un país de paletos -y ahora hablo de España-).

Ciutadans es un partido socialmente de centro-izquierda y nacionalmente ultraespañol, más o menos como UPyD. Para más aclaración, miren su programa electoral, o, en el defecto que TLDR, miren el cuadro ese de la iglesia jaja

Por mi tierra cuesta entender que un partido pueda ser de izquierdas y españolista, es algo automático, si defiendes España, eres de derechas (y a menudo, un facha, ¡ea!). Supongo que, aparte de porque este es un país de paletos, porque la defensa de España aquí siempre la ha representado el PP, que efectivamente es un partido de derechas. Y me abstendré de añadir que asqueroso porque al parecer hay alguna persona, rica, supongo, votante del PP por aquí.

Pero luego CiU es de derechas y nadie cuestiona que sea catalanista/nacionalista/independentista (todavía me cuesta creero). Cosas de la vida. Y cosas de que este sea un país de paletos.

1 respuesta
Red_HMR

#1088 Tienes pesadillas con pablo iglesias ?

2
elderaine

En cataluña Ciu no sabe ni editar revistas. disfrutin lo votat

3 1 respuesta
Fastestwat

#1090 Hablas de derecha e izquierdas y finalizadas el tocho con un país de paletos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

2
Marchelo

#1092 jajajajajajajajajaja amb dos collons!

Dieter

Traduzcanlo plz.

1 respuesta
elderaine

#1095 Bajamos impuestos!!! Y en un comentario antes de la edición final pone:

No poner que subimos la basura un 1% :clint:

1 respuesta
Dieter

#1096 es que aqui algunos leen algo en catalan y creen que está en batua, con un minimo de esfuerzo se entiende perfectamente y la traduccion les echaria una mano.

2 respuestas
D

¿Opiniones sobre partido x?

Es una propuesta muy extraña, ¿soy el único que lo piensa? Parece más una performance artística que un partido político.

1 respuesta
Marchelo

#1097 Bueno, en este caso, 'brossa' se parece a 'bolsa', y nope (aclaro que bolsa es 'bossa' en catalán). Este no es precisamente el caso más evidente, todo hay que decirlo.

Kaiserlau

#1098 pasatae por su web lee el programa escucha a los candidatos etc.. a mi ya me parecen mas serios q muchos generalistas.
De todas formas date cuenta q no vamos a votar a nadie para gestionar españa etc ni europa.. solo para llevar la voz al parlamento europeo.

yo estoy entre pirata y x , why not.

1 respuesta
D

#1100

pasatae por su web lee el programa escucha a los candidatos etc..

Ya, bueno. Si pido opiniones no es para ahorrarme eso, ¿eh? Además difícilmente voy a tener de vuelta el tiempo ya invertido.

Me llaman la atención muchas cosas. Por ejemplo que dos de las caras más visibles, Simona y Hervé, no tengan nacionalidad española. Y Hervé concretamente habla bastante regulero el idioma; al margen de fonéticas, la forma de cohesionar las ideas y articularlas en palabras es un tanto tosca, "vomitando" conceptos más que articulándolos.

¿Se han pronunciado al respecto?

1 respuesta
elderaine

lolaso.

3
D10X

#1097 Entender se entendia, pero como comprenderas lo de "brossa".

Kaiserlau

#1101 first world problem.. ya te he comentado xD q me parecen mas serios q otros partidos. Q mas quieres? xd

D

No, si lo decía porque me he informado pero simplemente quería opiniones. Eso mismo que has dicho me vale.

B

El puto voto nulo sirve para que la mierda del PP / PSOE (en especial PP) nos den por el culo, ellos más contentos que unas pascuas.

Voten al pertido de de Cantinflas si quieren, al programa que les convenza más de todos los que hay, que SEGURO que hay alguno que les convenza más que la porquería de siempre, y arañemos en la cara a los que ya conocemos.

Vamos señores, espabilen :(

2
DaVNiz

No pensaba ir a votar, pero de casualidad me he leido el programa del Partido Liberal (p-lib) y me ha parecido muy interesante, si voy les dare mi voto sin duda.

Desper4doS

no pensaba perder el tiempo votando, pero finalmente me he decidido para hacerlo nulo. Una rodaja de chorizo dentro del sobre, bien aceitoso

1 respuesta
SunWalker

Información interesante para los que habláis de absteneros:

http://www.rastersoft.com/elecciones_europeas_2009.html

1 1 respuesta
altorete

Pues yo por mas programas que leo no tengo ni puta idea de a quien votar. Pero votaré.

2