Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

XaPu69

Hostia terrible que se mete la izquierda. Es que ni sumando los porcentajes de toda la izquierda llega al 50% de los votos. Acojonante.

Baptiste y Mealgant no salen de casa en 4 años. xD

Para todo lo demás:

UPyD: 2,91% 3
PNV: 1,17% 3
Amaiur: 1,05% 3
ERC: 1,23% 3

3 respuestas
M

#271 Si a eso le llamas izquierda...

6 1 respuesta
travic

#259 te estas equivocando bastante.

y en el tema de los estabilizadores automáticos aun mas.

1 respuesta
Baptiste

#271 Si es verdad, es que no me aguanto xD

Los españoles deben de haberse vuelto todos ricos, para poder pagarse la educacion y la sanidad que nos va a empezar (¿o ya han empazado?) a cobrar el PP !!

Quien dice que hay crisis en españa, si todo el mundo puede pagarse esos lujos ?

1 respuesta
E

#272 ¿No te cansas de pretender iniciar el mismo debate de siempre? Es que yo ya paso de responderte, qué quieres que te diga. ¿Cuántas veces habremos tratado este tema en MV? xD

Es la puta izquierda situada dentro del capitalismo. ¿Por qué demonios no iban a ser de izquierdas?

Me voy de aquí. Y no vuelvo. xD

1 respuesta
M

#275 Pues 1º si pasas de responderme, pasa del todo, y 2º parece ser pocas veces porque aun hay gente llamando izquierda al P$OE.

michi

#271 es normal, la gente de izquierdas es la que menos representada se siente por los partidos de izquierdas que salen en la tele y son los que mas votan nulo o en blanco. Si a eso le juntas que haya una crisis cuando gobierna un partido de estos y que encima la gestionan bastante mal pues ... batacazo record incoming.

2 1 respuesta
Evilblade

#273 Yo de economía entiendo -3, por eso intento hablar en modo de ejemplo. Si lo dices por lo que he puesto de pasar las ayudas y gasto al desempleado a incentivar la permanencia del trabajador en su empleo ya te digo que quería con más o menos éxito decir que las políticas deberían ir por esos tiros a que sea realmente así.

1 respuesta
XaPu69

#274 No te molestes, que por mucha campaña que hagas... xD

Pero mejor miremos la otra cara del CIS:

Pregunta 28
Le voy a presentar ahora algunas fórmulas alternativas de organización territorial del Estado en España.
Dígame, por favor, con cuál está Ud más de acuerdo.

Un Estado con un único Gobierno central sin autonomías 23.3
Un estado con Comunidades Autónomas como en la actualidad 44.8
Un Estado en el que las Comunidades Autónomas tengan mayor autonomía
que en la actualidad 13.0
Un Estado en que se reconociese a las Comunidades Autónomas la
posibilidad de convertirse en estados independientes 8.5

Gran apoyo al nacionalismo/independentismo xDDD

#277 Pues vaya incongruencia lo de no sentirse representados. Sin entrar en otros debates la izquierda tiene tropemil alternativas de partidos de izquierda que van desde la socialdemocracia hasta el comunismo mas autoritario (que por supuesto nunca denominaremos como extrema izquierda) mientras que la derecha apenas tiene representación sin ser denominada "extrema".

Existen 10.000 "partidos comunistas", desde IU hasta PCPE y en la derecha no hay nada. Que menos que un partido conservador y otro partido demo-cristiano.

Y todavía "no se sienten representados por los partidos actuales", joder, pues menos mal...

1 respuesta
travic

#278 primero xke si existe diferencias de clases, segundo xke los empresarios (generalizando) de este pais se han forrado como putas y han pagado unos sueldos miserable.

tercero xke estos llorones, si tuvieran una carga igual a la de otros paises desarrollados europeos si que iban a saber lo que es pagar impuestos xD, y por ultimo por la importancia de los pagos por desempleo para no derrumbar aun mas la economia.

pero vamos que puedes buscar los datos tu mismo, en los ultimos años los beneficios empresariales aumentaron mas de un 70% y sin embargo los salarios perdieron poder adquisitivo

ahi tienes la NO lucha de clases y la buena fe del empresario xD, lo que ellos no saben es la importancia de unos salarios altos para la población española, ahora nos hemos hundido todos

1 respuesta
Evilblade

#280 Yo pensaba que me ibas a tumbar hablándome de economía y me sueltas esta tontería.

primero xke si existe diferencias de clases, segundo xke los empresarios (generalizando) de este pais se han forrado como putas y han pagado unos sueldos miserable.

Generalizando los cojones. Generalizando lo que tendrías que decir con toda seguridad es que los empresarios y autónomos están en la más absoluta ruina.

Si de lo que quieres hablar es de grandes fortunas, de Botín, Endesa o Telefónica habla de ellos. Pero no digas empresarios por que ahí tienes los datos de quienes son la mayoría de empresarios de este país, de su situación y de quien crea más y menos empleo.

Precisamente de lo que hablaba era de estas gilipolleces y nos das dos tazas. Yo a veces no se si no habéis tenido en la vida a algún amigo, conocido o familiar que le diera por emprender. Por que seguir con "los empresarios los empresarios" da vergüenza ajena. Luego nos preguntamos por que siguen estos payasos de los políticos con el puño en alto, pues ahí lo tienes.

1 respuesta
michi

#279 por los partidos actuales que salen por la tele, que se pueden contar con los dedos de una mano (sin contar nacionalistas). Los votantes de la derecha son mas de ideas fijas, siempre mantienen sus 10 millones de votantes hagan lo que hagan y presenten a quien presenten, o al menos esa es la impresion que me dan a mi.

1 1 respuesta
Dieter

Otra de Omega Rugal.

"No tenemos poder mediatico" 0:47

1
E

#282 ¿10 millones fijos? Muchos, ¿no? xD

1 respuesta
Dieter

#284 muchos no se venden por 400 euros.

Evilblade

Saco unas cuantas tablas del estudio del CIS.

Me resultó curioso esta por que refleja a mi juicio muy bien el sentimiento social:

Pero ahora voy a lo serio, lo que decía antes del voto pragmático. 2 tablas de intenciones y voto por simpatía:

Igualdad máxima, ahora pasamos a lo "útil":

Resultado:

De verdad echarle un ojo al PDF por que es muy interesante desde el prisma social. Después de leer todo mirad las últimas páginas (datos de la muestra).

travic

#281 el que parece que no sabe lo que dice eres tu , enserio

entre 1999 y 2006 las empresas españolas han visto aumentar sus beneficios netos un 73% , mas del doble que la media de la UE-15 (33.2) o de la zona euro (36.6), mientras que los costes laborales en españa han aumentado un 3.7%, cinco veces menos que en la UE (18.2)

esto es muy facil y si quieres te lo explico, pero no me vengas a decir tonterias a mi de pobrecitos empresarios (que la gran mayoria se han forrado en la bonanza economica)

1 respuesta
Tr1p4s

La izquierda no tiene poderes económicos ni mediáticos

En serio y habrá algún ignorante que se lo crea.

Evilblade

#287 ¿Las empresas que cotizan en el IBEX querrás decir no? Te repito que te alejes del ordenador, mires por la ventana y preguntes. Yo no tengo que demostrarte nada.

1 respuesta
travic

#289 despierta chaval, que una empresa quiebre no significa que el empresario este arruinado,y si lo esta es culpa suya

deja de decir tonterias, y no me hace falta salir a la calle, la empresa de mi padre tuvo que cerrar y la de mi tio igual

2 3 respuestas
Tr1p4s

#290 Por lo que se ve te parece bien que caigan las empresas puesto que es culpa suya (da igual que sea por no ser buen competidor o por malas acciones), ergo ¿entonces porque apoyas las planes de estímulo? Porque ese dinero siempre acaba yendo a esas empresas.

PD: Lo siento por lo de tu padre y tu tío, ¿pero eso no te hace replantearte el actual sistema financiero y económico mundial que se da ahora mismo?

1 1 respuesta
Evilblade

#290 Un pequeño empresario suele financiar con lo suyo su empresa. Lo que eres es un ignorante, ve a decirle a un empresario que es culpa suya tener que cerrar y despedir a sus trabajadores por que el ayuntamiento de turno no le paga desde hace dos años.

A ver que te cuenta.

1 2 respuestas
Meleagant

#292

Me comentan que Díaz Ferrán está pidiendo debajo de un puente tras dejar en la quiebra todas sus empresas.

#295

No me hagas eso hombre, no podré dormir sin tu respuesta...

1 respuesta
F

Las Propuestas del Partido Popular

Son 407 medidas en total que plantea el Partido Popular para esta legislatura que seguramente ganen, por supuesto no voy a ponerlas todas , pero si voy a poner las que me han parecido mas interesantes, y podemos debatir estas u otras que pongáis de manera armoniosa y pacifica..

-Reformas estructurales para la estabilidad presupuestaria, el saneamiento del sector financiero, la liberalización de la economía, la reforma laboral y el impulso de la competitividad.

-Llevaremos a cabo en el primer año de legislatura una revisión generalizada del gasto para el conjunto de la administración.

-Fijaremos un marco legal e institucional específico para garantizar la unidad del mercado.

-Desarrollaremos un plan general de marca España.

-Pondremos en marcha una reforma integral del mercado de trabajo.

-Desarrollaremos una política energética que garantice el suministro, la competitividad, la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Contaremos con un mix energético equilibrado.

-Aplicaremos a la compraventa de viviendas habituales, de forma transitoria, el IVA superreducido.

-Actualizaremos la estructura de incentivos fiscales que potencien la inversión en I+D empresarial.

-Suprimiremos el canon digital.

-Impulsaremos la extensión de las redes de nueva generación, tanto fijas como móviles, y el desarrollo de nuevos servicios basados en ellas.

-Regularemos la obligación de todas las administraciones de actuar para acometer la supresión de los puntos negros y en aquellos tramos identificados como de concentración de accidentes.

-Promoveremos la incorporación de jóvenes a la actividad agraria para frenar el abandono del campo y el envejecimiento de la población rural.

-Pondremos en marcha un nuevo modelo de selección y formación de carácter nacional para el acceso a la profesión docente, que atraiga a los mejores expedientes académicos y tenga como criterios de selección el mérito y la capacidad.

-Haremos efectivo el derecho individual a la formación permanente y la recualificación de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral mediante la implantación de un bono formación.

-La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad.

-El Partido Popular está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones. Fomentaremos que se pueda cobrar parcialmente la pensión y continuar trabajando de forma efectiva.

-Asumiremos el compromiso de incrementar nuestro patrimonio forestal como medio para incrementar la fijación de CO2.

-Exigiremos que los presupuestos de todas las administraciones distingan los gastos correspondientes a servicios públicos básicos de aquellos que no lo son.

-Delimitaremos con mayor precisión el marco competencial de cada una de las administraciones, evitando los solapamientos innecesarios.

-Fomentaremos la agrupación voluntaria de municipios teniendo en cuenta la capacidad organizativa y financiera.

-Reformaremos el sistema de penas del Código Penal, introduciendo la pena de prisión permanente revisable.

-Modificaremos el procedimiento de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional de modo que se eviten dilaciones indebidas.

Os pongo ademas el link con las 100 propuestas en PDF:

http://s01.s3c.es/imag/_v2/documentos/programa-pp-2011.pdf

Han añadido 407 mas, que podéis ver en la pagina web del partido popular.

3 respuestas
Evilblade

#293 Cuando aprendas a leer y a respetar el tiempo que los demás tardamos en contestarte tonterías de las que no estamos hablando me vuelves a citar y te respondo.

edit: Uuu, eres el más mordaz de tu calle, felicidades.

1 respuesta
Faulques

Por fin se acaba esta pesadilla y este gobierno de mentira y nefasto, y se iran de rositas despues del daño q han hecho a este pais. España tiene q dar una respuesta.

SmashingP

#294 Fomentaremos que se pueda cobrar parcialmente la pensión y continuar trabajando de forma efectiva.

Que fomenten el trabajo a los jóvenes para así no tener que recurrir a eso...digo yo :wtf:

#300 yo me leo los programas de todos, la putada es que siempre te encuentras contradicciones, cosas sin sentido que no se pueden realizar, etc etc...solo que mosquea mucho la situación en la que estamos y que nos siguen tomando el pelo de la misma manera.

1 respuesta
Meleagant

#294

Lo mismo que he dicho en el otro hilo, la única propuesta concreta es eliminar el canon, y no tiene sentido porque ya lo decidieron todos los partidos.

El resto es todo ambigüedad.

1 respuesta
M0E

#290 Con lo de los planes de estímulo te la ha hecho, todo hay que reconocerlo eh.

1 1 respuesta
F

#297 Si te descargas el panfleto, aparecen medidas para los jóvenes y nuevas incorporaciones, como que los becarios puedan cobrar, etc..

#298

-Aplicaremos a la compraventa de viviendas habituales, de forma transitoria, el IVA superreducido.

¿Esto tampoco te dice nada?

Es que ya es problema de cada uno que entienda o no lo que dicen ahí.

3 respuestas